Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 339091 veces)

commodoro

• Animadillo
  • **
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1335 en: 21 de Octubre de 2015, a las 17:33 horas »
El tema del scramble fue un descubrimiento interesante, lastima que no haya aparecido la version de Video Game. ¿Tendra el logo con problemas? :-).

Faltan muchas versiones del Moon Cresta, de las españolas la de Irecsa entre otras, aparte de la de SNK, Jeutel en frances, la que hay en mame no tiene la posibilidad de ponerse en frances, y alguna mas no española.

El tema de Recerativos Franco creo que quedo sin aclarar, ¿Roselson, tu crees haber visto una?, yo no la conoci.

En fin que hay tema para rato. Tanto como con Inder que han desaparecido brutalmente

A ver si alguien se encuentra un Magical Spot. :-))))

Characa

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1336 en: 21 de Octubre de 2015, a las 19:42 horas »

Faltan muchas versiones del Moon Cresta, de las españolas la de Irecsa entre otras, aparte de la de SNK, Jeutel en frances, la que hay en mame no tiene la posibilidad de ponerse en frances, y alguna mas no española.

Yo tengo una MC de Jeutel franchuta como sabrás, pero no tiene gran cosa, lentorra como el original.

A ver si alguien se encuentra un Magical Spot. :-))))

La de INDER, of course.

roselson

• Socio
« Respuesta #1337 en: 21 de Octubre de 2015, a las 19:47 horas »

Yo tengo una MC de Jeutel franchuta como sabrás, pero no tiene gran cosa, lentorra como el original.

Nada, nada, que se me ha ido la pinza y no me acordaba del hilo donde nos mostrabas la MC de Jeutel hace casi un año... :o

Para poner algo en el tema, la de Recreativos Franco la ví en su día, pero no recuerdo detalles del juego, ya que creo que fue en una excursión del colegio y justo me dió tiempo a jugar y a fijarme en el mueble, que era como los típicos de RFranco.

« última modificación: 21 de Octubre de 2015, a las 19:52 horas por roselson »

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1338 en: 22 de Octubre de 2015, a las 13:22 horas »
Characa, esta pagina que posteastes es estupenda. http://www.geocities.jp/kamoisfine/index.html, y por lo que he mirado en el Mame hay una version  de Jeutel, pero no es la que esta en Frances. O al menos eso ocurre en la version de Mame que uso. Mire en los dips y solo deja elegir entre Japones e Ingles. Asi que si te animas a dumpearla sera una buena adicion al Mame.

La Magical, por supuesto que la de Inder. Hay que ver lo dificil que se esta poniendo. Yo recuerdo un monton de ellas, pero se ve que a todos los operadores les dio por tirarlas.

¿Que tal va el poryecto de Samples?, para algunos de los "colgados" (yo me incluyo) del Magical es todo un proyectazo. Volver a jugar con sonido aunque sea a la insulsa version original debe der todo un puntazo.

La Magical tambien se distribuyo en Alemania, hay un flyer, no recuerdo en que web, pero no es dificil de encontrar de la magical alemana. ¿Llegaria alli el hack de Inder?, ¿habra otro hack?. Tampoco ha aparecido por Mame. Luego la placa de esta maquina es una autentica Joya. Realmente dificil
« última modificación: 22 de Octubre de 2015, a las 13:43 horas por commodoro »

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #1339 en: 22 de Octubre de 2015, a las 16:30 horas »
Hola Commodoro, lo de los samples del Magical lo tengo pendiente en cuanto pueda, no creo que tarde en tener novedades al respecto, pues ando muy liado con la reestructuración de mi curro.

Un Magical alemán?? estaría bien conocer detalles, y sobre la española de INDER y otros compañeros que la tienen pero que por diversos motivos no dicen nada, con lo que estaría genial comparar sonidos; lo dicho, en cuanto pueda hacerme con los samples y/o comentar algo al respecto lo haré.

Otro apunte, Roselson, está "casi" seguro que no ha habido otra versión del Magical con los sonidos diferentes, con lo que "discrepo" pues recuerdo perfectamente los susodichos de la versión de INDER, Porgadora comentó que los sonidos de los ultramoths y la eclosión de éstos difería de la versión de mi placa, con lo que casi se corroboran mis recuerdos del resto de sonidos.

Disculpad el offtopic.

Un saludo.

Pd: Sobre las lecturas de la MC de Jeutel, me temo que no puedo leerlas pues son memorias 2532 y no tengo adaptador.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1340 en: 22 de Octubre de 2015, a las 18:36 horas »
otros compañeros que la tienen pero que por diversos motivos no dicen nada

Que lastima, a ver si se anima alguien.

http://flyers.arcade-museum.com/?page=flyer&db=videodb&id=3954&image=2 enlace al flyer aleman.

Desde luego es una distribucion de universal, pero tambien lo era de la INDER, ¡y vaya!, no era lo mismo.

La distribucion inglesa: http://flyers.arcade-museum.com/?page=flyer&db=videodb&id=3791&image=1

¿Se animaria algun distribuidor a hacerles hacks?, INDER, exportaba sus pinballs, y probablemente sus videos. ¿Llegarian a Alemania?.

Sin embargo la placa es escasisma en subastas o sistios de venta. Lo que con tanta distribucion es raro. Para mi la version de INDER era genial, un arcade estupendo, como la Moon Cresta de Petaco. O el Hack del Phoenix de petaco y el de RC. O el Destroyer.

Quedan demasiadas cosas por aparecer y por averiguar y eso que han aparecido algunas estupendas. Ahora, para mi y con lo que al menos yo se hasta ahora, el hack español era mucho mejor que las versiones originales.

roselson

• Socio
« Respuesta #1341 en: 22 de Octubre de 2015, a las 19:02 horas »

Otro apunte, Roselson, está "casi" seguro que no ha habido otra versión del Magical con los sonidos diferentes, con lo que "discrepo" pues recuerdo perfectamente los susodichos de la versión de INDER, Porgadora comentó que los sonidos de los ultramoths y la eclosión de éstos difería de la versión de mi placa, con lo que casi se corroboran mis recuerdos del resto de sonidos.

Yo no he dicho eso. Yo he dicho que todas las Magical a las que jugué, de Inder, sonaban como la tuya, y que tuve la suerte de jugar más tarde que el resto porque mantuvieron una donde yo vivo mucho tiempo, y por lo tanto mi recuerdo es correcto, ademas de ser un jugador MUY asiduo de ese juego.

Que habia más? no lo sé, seguramente.

Habrá que conseguir otra, comprobar que suena igual, y seguir discutiendo, como con las Moon Crestas.
« última modificación: 22 de Octubre de 2015, a las 19:22 horas por roselson »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1342 en: 22 de Octubre de 2015, a las 22:54 horas »
La Magical de INDER no la recuerdo con la lala leche que tiene el Magical "1" de Universal.
Os olvidáis de la Cosmic Alien de Inder: en esta, tu nave sube dos veces según pasas las primeras pantallas.
En cuanto a mooncrestas "normales" y lentas, en la que los enemigos nunca te disparan, nunca vi una fuera del Mame. Las que conocí eran super.
Lo más parecido que he visto a una normal, y que  me gustaba más que ninguna por una razón obvia, es una (super) Mooncresta en la que los primeros enemigos de cada ronda no disparaban y los segundos sí. Es en la única que lograba sacar ochenta y pocos mil puntos.
Vuelvo a preguntar: ¿alguno sabe cuál es la moon... en la que tu nave se mueve aún más lenta que en la mooncresta normal?.
De lo que estoy seguro, es que es un hack del suoer monncresta castellanizado. Lo sé por el detalle del meteorito que te da aunque te escondas.

roselson

• Socio
« Respuesta #1343 en: 23 de Octubre de 2015, a las 09:58 horas »
Lo más parecido que he visto a una normal, y que  me gustaba más que ninguna por una razón obvia, es una (super) Mooncresta en la que los primeros enemigos de cada ronda no disparaban y los segundos sí. Es en la única que lograba sacar ochenta y pocos mil puntos.

De lo que estoy seguro, es que es un hack del suoer monncresta castellanizado. Lo sé por el detalle del meteorito que te da aunque te escondas.
Ese detalle de la primera ronda de cada enemigo sin disparar lo tenemos ya con nosotros, y es poniendo los switches en modo fácil en por ejemplo la Moon Cresta de Electrogame. De esta manera además comienzas de forma que en la tercera ronda, la bala enemiga va a la misma velocidad que los últimos cohetes. En modo difícil, ademas de disparar los enemigos en todas las fases, las balas enemigas van a la misma velocidad que los cohetes en la segunda vuelta.

Lo del meteorito que te da aunque te escondas no depende de que sea super moon cresta castellanizado. Todos estas vesiones que tratamos están basadas en Super Moon Cresta, y que el meteorito te de aunque te escondas depende de la revisión general, que son dos. Las versiones de PETACO y SONIC (y alguna más habrá) que el cuarto meteorito te da en la derecha, y las de ELECTROGAME, LAGUNA, etc, que no te dan.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1344 en: 23 de Octubre de 2015, a las 13:09 horas »
¿ La version de Sonic sigue teniendo el bug del disparo o esta corregido como en la de petaco ?

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1345 en: 03 de Noviembre de 2015, a las 15:59 horas »
Probado mooncresta electrogame en modo facil. Sí, ya es mas parecido pero no exacto a lo que digo: en el de electrogame, no te disparan los "erizos" del principio, pero los demás enemigos sí, hasta después del ensamble.
Para resumir: en la que yo digo, la primera oleada de enemigos no disparaba, la segunda sí. Así siempre.
Y casi es mejor ponerle a este de electrogame la velocidad de tu disparo en "slow": no se te "pasan" tantas balas a través del enemigo sin que lo mates.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1346 en: 06 de Noviembre de 2015, a las 12:37 horas »
El de Mame no es el de Electrogame, es una mezcla de roms.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1347 en: 06 de Noviembre de 2015, a las 19:50 horas »
A ver si me sale meter dos citas en el mismo post.
El de Mame no es el de Electrogame, es una mezcla de roms.
Lo sé, lo sé... Roselson lo explicó aquí:

la MoonCresta ELECTROGAME: ¿De dónde sale esa palabra "Nichibutsu" bajo el Récord y en los records al encender el juego?. En las que jugaba, no había ni rastro de ese otro fabricante, lo cual nos confirma que hubo otro set de Electrogame... a no ser que quienes leyeron las rom aportadas al Mame Team las mezclaran para poder hacer funcionar el juego.
El set ese de Electrogame lo mezclé yo sin mala intención por lo que mencionas. Por aquel entonces no teníamos la lectura de la placa genuina que nos pasó Alijarde, y tuve que combinar las roms de gráficos con Moon Cresta original del mame ya que salían los gráficos corruptos con otras combinaciones.
Por eso sale lo de Nichibutsu, que va en las 4 roms de gráficos. El set correcto lo tengo que rehacer y se lo pasaré a Rockman en cuanto pueda.

Un saludo.

pero al menos, ya es "mas parecido" a lo que pedía.
Probar este Moon Cresta me ha descubierto que casi todos los operadores la tenían puesta en nivel HARD (difícil) y Player bullet speed FAST (rápida). Por o visto, sabían que así la bala traspasaba más veces que en Slow...

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1348 en: 07 de Noviembre de 2015, a las 12:19 horas »
Si, supongo que era lo normal.
De hecho yo no recordarba haber visto Moon Crestas lentos, hasta que aparecio Mame. Los que yo jugue eran todos rapidos. La mayoria tenian arreglado de una u otra forma el bug del disparo.
De hecho, lo que yo recuerdo es una situacion intermedia, entre este de "Electrogame" y el de Petaco que funciona con gran precision en el disparo. Para mi que debio haber varias formas de solucionar el problema. De los que han a aprecido de momento el de Petaco para mi es el mejor, oajala aparezca un set completo de Electrogame, cosa que parecia que estaba mas cerca.
Y ojala llege al mame el de Sonic.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #1349 en: 07 de Noviembre de 2015, a las 14:46 horas »
Y ojala llege al mame el de Sonic.

Y el de OPERAMATIC el que "dice" al final de la fase de los supositorios: TiO LO LOGRASTE!!

;D