Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 294516 veces)

commodoro

• Animadillo
  • **
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1350 en: 10 de Noviembre de 2015, a las 10:44 horas »
Si, no estaria mal. A ver si hay suerte y aparecen.

davebizarro

• Recien llegado
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1351 en: 12 de Enero de 2016, a las 01:37 horas »
Buenas, respecto a los juegos de EFO / Playmatic comentaros que al fin han aparecido imágenes del flyer de Clean Octopus / Nightmare, junto con alguna información adicional:
http://retrolaser.es/imagenes-de-nightmare-clean-octopus-de-playmatic/
Espero que algún día se localice el otro inédito de Playmatic, el Space Blaster. Saludos!

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1352 en: 12 de Enero de 2016, a las 12:26 horas »
Fantastico.

Garcias por la informacion.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1353 en: 13 de Enero de 2016, a las 01:43 horas »
Esto del dichoso "Chubby", le costó a un usuario en otro foro una expulsión dos veces... Alguno se acordará y todo del tema, en la sección de "qué juego era".
Al fin ha aparecido algo más. A ver si hay suertecilla y por fin sale alguna placa. De estas debió haber muy pocas placas y no sé por qué.

He leído el enlace a retrolaser, y por los gráficos de las pantallas, no me parece que el juego corra sobre placas Pacman reaprovechadas, más que nada por el aspecto del tema gráfico, sobre todo en lo que a letras y números se refiere.

Off Topic...:

Aparte de tener que aprender a programar sobre un harware ajeno cuando ellos ya conocían al dedillo el de sus placas, de las que  aprovechaban muy bien el hardware y los caracteres gráficos... que muy bien tienen el aspecto de los de un "micro ordenador" de 8 bits de la época.

De hecho, le sacaron mucho jugo al procesador en el juego Destroyer, hasta el punto de lograr el doble de rapidez de la que en teoría puede ofrecer:  los 3 Mhz y medio en las versiones primigenias del micro son muy difíciles de conseguir  por limitaciones del hardware del propio micro... salvo que lo alimentes con más de los 5'5 voltios con los que funciona "oficialmente".
Y hablamos de un micro de 8 bits creado inicialmente en 1975 o 1976 a lo sumo.

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1354 en: 13 de Enero de 2016, a las 23:24 horas »
Esto del dichoso "Chubby", le costó a un usuario en otro foro una expulsión dos veces... Alguno se acordará y todo del tema, en la sección de "qué juego era".
Al fin ha aparecido algo más. A ver si hay suertecilla y por fin sale alguna placa. De estas debió haber muy pocas placas y no sé por qué.

He leído el enlace a retrolaser, y por los gráficos de las pantallas, no me parece que el juego corra sobre placas Pacman reaprovechadas, más que nada por el aspecto del tema gráfico, sobre todo en lo que a letras y números se refiere.

Off Topic...:

Aparte de tener que aprender a programar sobre un harware ajeno cuando ellos ya conocían al dedillo el de sus placas, de las que  aprovechaban muy bien el hardware y los caracteres gráficos... que muy bien tienen el aspecto de los de un "micro ordenador" de 8 bits de la época.

De hecho, le sacaron mucho jugo al procesador en el juego Destroyer, hasta el punto de lograr el doble de rapidez de la que en teoría puede ofrecer:  los 3 Mhz y medio en las versiones primigenias del micro son muy difíciles de conseguir  por limitaciones del hardware del propio micro... salvo que lo alimentes con más de los 5'5 voltios con los que funciona "oficialmente".
Y hablamos de un micro de 8 bits creado inicialmente en 1975 o 1976 a lo sumo.

Buenas! ey que no dije que era bajo placa del pacman  :P, sino que el tipo de juego se inspiraba al pacman (respecto a un juego de laberintos etc en lugar de otro juego de naves espaciales).

Yo también imagino que sería desarrollado bajo una placa con el mismo procesador o similar a los anteriores, aunque tal vez incorporaran algunas mejoras (más memoria o lo que fuere, por ejemplo si tenemos en cuenta que fuera verdad lo que comentan de las voces, habrían incorporado hardware adicional supongo). Pero como dices, ojalá salga a luz una placa de estas algun día, saludos!

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1355 en: 13 de Enero de 2016, a las 23:55 horas »
Hola, Davebizarro: lo de si corre o no sobre placa Pacman es una duda que expuse. No digo que lo hayas dicho tú.
Cuando aparezca una placa, lo sabremos...

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1356 en: 14 de Enero de 2016, a las 12:54 horas »
Muy dificil que aparezca, pero tendria gracia que pareciera una y no encontrara nadie un magical spot, ni un alien cosmic de Inder.

Pero esto es asi, a veces lo imposible pasa y lo mas probable es imposible.

Me parece muy interesante lo que comentas sobre el micro en las placas de cidelsa/efo. No tenia ni idea.
En cualquier caso es muy importante la informacion que ha aparecido. Genial. Yo jamas vi una. Y si vi destroyer y altair.

¿Cuantas sorpresas quedan aun?... A ver ese Magical.....

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #1357 en: 14 de Enero de 2016, a las 16:49 horas »
Muy dificil que aparezca, pero tendria gracia que pareciera una y no encontrara nadie un magical spot, ni un alien cosmic de Inder.

A ver ese Magical.....

Al hilo del Magical, daba ya por imposible conseguirla; he conseguido un 75% de satisfacción personal haber podido finalmente hacerme con una, ahora falta el otro 25%, el de los sonidos; ya he podido corroborar con un conocido de la sala que frecuentaba que en efecto, se acordaba también del orden de las máquinas, al lado de la MC de ElectroGame estaba la MAGICAL de INDER y sonaba como yo recuerdo,el  ninininininini... de los escorpiones y el sonido de Flauta dulce al caer las esporas, como ví en un comentario de Roselson obviado inexplicablemente, no lo has sabido explicar mejor, socio!

Lo que vaya averiguando, lo iré posteando en el hilo del Magical, para no desviar éste.

Saludos.

roselson

• Socio
« Respuesta #1358 en: 14 de Enero de 2016, a las 17:01 horas »

A ver ese Magical.....

Al hilo del Magical, daba ya por imposible conseguirla; he conseguido un 75% de satisfacción personal haber podido finalmente hacerme con una, ahora falta el otro 25%, el de los sonidos; ya he podido corroborar con un conocido de la sala que frecuentaba que en efecto, se acordaba también del orden de las máquinas, al lado de la MC de ElectroGame estaba la MAGICAL de INDER y sonaba como yo recuerdo,el  ninininininini... de los escorpiones y el sonido de Flauta dulce al caer las esporas, como ví en un comentario de Roselson obviado inexplicablemente, no lo has sabido explicar mejor, socio!

Lo que vaya averiguando, lo iré posteando en el hilo del Magical, para no desviar éste.

Saludos.
El sonido de la flauta dulce al que me refiero es el que sale de fondo en el minuto 1,40 de tu vídeo, y el Nininini al que me refiero es el que suena de fondo más bajo mientras bajan los escorpiones.

Espero que si aparece una placa del CHUBY este, el usuario ese que terminó a palos conmigo no se decepcione tanto cuando vea el juego de nuevo, que seguro que sí.

Saludos.

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #1359 en: 15 de Enero de 2016, a las 03:02 horas »
Hola, Davebizarro: lo de si corre o no sobre placa Pacman es una duda que expuse. No digo que lo hayas dicho tú.
Cuando aparezca una placa, lo sabremos...
Cierto Porgadora perdon por la confusión.

Precisamente gracias a esos polémicos personajes, como anécdota comentaré que cuando esta persona contactó conmigo diciéndome que tenía un flyer del juego, llegué a sospechar y pensar que podría ser ese personaje o alguno similar con ganas de bromas (como otro que decía "tengo placa y esquemas" recordáis?). Afortunadamente nayor fue mi sorpresa cuando comprobé que finalmente sí tenía las imágenes.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1360 en: 15 de Enero de 2016, a las 12:57 horas »
Davebizarro: puede haber muchos ex empleados de empresas españolas del recreativo... que "tal vez" quieran contar anécdotas y curiosidades de aquellos gloriosos tiempos. Pero... ¿quién es el guapo que los encuentra hoy día?.
Roselson: el usuario que mencionamos, tiene un blog y todo para el Chubby. Y no desencaminaba mucho en sus dibujos y recuerdos...
Al final, voy a tener que hacerme otro blog por el estilo para ver si aparece el comecocos de Videodens (la primera versión) y el primer Master Boy (el que hizo Gaelco para ser distribuído por Covielsa en sus Many Games).
Esta última la veo difícil, igual que otra de preguntas (no de Gaelco) que parecía hecha para las Videosonic, por  los colores de los botones que salían dibujados en pantalla. Lo bueno es que esta de las Videosonic te daba una partida gratis al superar el récord...

roselson

• Socio
« Respuesta #1361 en: 15 de Enero de 2016, a las 14:15 horas »
Roselson: el usuario que mencionamos, tiene un blog y todo para el Chubby. Y no desencaminaba mucho en sus dibujos y recuerdos...
Una cosa son los recuerdos superficiales, y otra muy distinta es ver luego el juego "en marcha"

El mundo este de los recuerdos, necesita una  "realimentación" permanente para ofrecer una sensación de "no decepción".

Una cosa es el friki del Spectrum que lo adora y valora y de vez en cuando lo reinstala y revive, y otra cosa es un tio que lleva sin ver un Spectrum 30 años y se lo enseñas. Decepción total.

Una cosa es el friki de Mazinger Z que lleva toda la vida realimentando el recuerdo, y otra cosa es un tipo normal, que lleva casi 40 años sin ver Mazinger Z y se lo pones. Decepción total.

De esta manera se pueden estar poniendo ejemplos de casi todo. Una vez que recuperas algo, tu propia recreación y realimentación de sensaciones hace que valores las cosas de antes. Si esto no se cumple, el impacto de ver algo después de demasiado tiempo, es una auténtica ruina para la nostalgia.

El que no esté de acuerdo con esto, es símplemente porque no ha tenido ocasiones abundantes para comprobarlo, que yo sí.

Saludos.

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #1362 en: 15 de Enero de 2016, a las 18:56 horas »
Hago este pequeño post para anunciaros que el hilo ha superado esta semana las 80000 vistas y os acercáis peligrosamente a los 1400 post.

Enhorabuena porque estais haciendo un trabajo excelente a la par que interesante, yo os sigo de vez en cuando, aunque reconozco que me pierdo  ;D recuerdo arcades con traducción española o versiones españolas pero no con tanto detalle.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1363 en: 16 de Enero de 2016, a las 12:52 horas »
Bueno parece que este hilo tiene exitos. Gracias Rockman y a todos. ¿Alguien se anima algun lector no participante a compartir unas lecturas de Inder...?, ¿El magical spot o el alien cosmic por ejemplo?

El sonido de la flauta dulce al que me refiero es el que sale de fondo en el minuto 1,40 de tu vídeo, y el Nininini al que me refiero es el que suena de fondo más bajo mientras bajan los escorpiones.

¿Donde se puede ver este video?, lo siento no he dado con el si esta en el foro.

Roselson, ¿Pudiste mandar a los del mame, la moon cresta de Sonic?.

Saludo

roselson

• Socio
« Respuesta #1364 en: 16 de Enero de 2016, a las 13:56 horas »
Bueno parece que este hilo tiene exitos. Gracias Rockman y a todos. ¿Alguien se anima algun lector no participante a compartir unas lecturas de Inder...?, ¿El magical spot o el alien cosmic por ejemplo?

¿Donde se puede ver este video?, lo siento no he dado con el si esta en el foro.

Roselson, ¿Pudiste mandar a los del mame, la moon cresta de Sonic?.

Saludo

Lo de las roms de Sonic no estoy seguro si se lo mandé a rockman... lo reviso.