Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 350349 veces)

Characa

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1365 en: 16 de Enero de 2016, a las 13:57 horas »
Bueno parece que este hilo tiene exitos. Gracias Rockman y a todos. ¿Alguien se anima algun lector no participante a compartir unas lecturas de Inder...?, ¿El magical spot o el alien cosmic por ejemplo?

El sonido de la flauta dulce al que me refiero es el que sale de fondo en el minuto 1,40 de tu vídeo, y el Nininini al que me refiero es el que suena de fondo más bajo mientras bajan los escorpiones.

¿Donde se puede ver este video?, lo siento no he dado con el si esta en el foro.

Nos hemos cruzado Roselson  :D :D :D
De todos modos estoy pendiente de subir otro vídeo, con la placa ya en perfectas condiciones y sin el molesto ruido "plop-plop" de cambio de pantalla.

Un saludo.

« última modificación: 16 de Enero de 2016, a las 14:04 horas por Characa »

commodoro

• Animadillo
  • **
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1366 en: 17 de Enero de 2016, a las 20:00 horas »
Gracias. :-)

Es estupendo oirlo otra vez, aunque yo no recordaba los sonidos con tanta precision como vosotros.
La emulacion del Mame es mala, pero mala de narices, nada que ver con la placa original, y si tenemos en cuenta que la de Inder e mucho mas adictiva.....

Gracias otra vez a los dos.
Un saludo

Osquilla

• Recien llegado
    • A.R.C.A.D.E
« Respuesta #1367 en: 23 de Febrero de 2016, a las 00:01 horas »
Buenas hace tiempo lei por EOL y por un grupo de facebook, que aparecio El Fin del tiempo de Niemer y que un par de chicos de Aumap se ofrecian a repararle la maquina.

El Fin de Los Tiempos EOL

Recuerdo que era una chica de zaragoza

Al final que fue de eso ? se pudo hacer algo ?

Un Saludo

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #1368 en: 28 de Febrero de 2016, a las 00:48 horas »
Saludos a todos.

En ARPA, la Asociación de Recreativas y Pinballs de Aragón, hemos adquirido un lote de máquinas, entre las que se encontraba una Next Fase de Petaco. Bueno nosotros pensábamos que era una Next Fase, pero nuestra sorpresa ha sido que tras cambiar un fusile y reconectar un par de cables, Jorge, que es el socio que lo ha hecho se ha encontrado con esto:

Resulta que la placa es la de la Alpha 2000 de Petaco, que se pensaba que era un bootleg de Space Invaders. Bueno pues si véis el vídeo veréis que es un bootleg de la Space Stranger, es decir un  bootleg de otro bootleg XD. Como se ve en el vídeo presenta un fallo gráfico. Hacia el final del vídeo se ve el nombre de Petaco.

Por otra parte también os comento que tengo la Deep Scan de Segasa-Sonic, de la cual os adjunto fotos

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #1369 en: 29 de Febrero de 2016, a las 15:47 horas »
Vaya dos joyas, enhorabuena y cuidarlas mucho.

Un saludo

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #1370 en: 29 de Febrero de 2016, a las 23:57 horas »
Caramba uno no se puede despistar!!! :-P

La verdad que hace unos días me dijeron que habías colgado un hilo sobre tu mueble Deep Scan de Sonic pero entre una cosa y la otra se me olvidó postear.
Este mueble es una auténtica rareza. Hace un tiempo Ricky preservó en Mame la version francesa de Sega del juego en la que van los juegos Car Hunt y Deep Scan en la misma placa (hardware Vic Dual de Sega/Gremlin). Por lo que parece tu mueble tendrá la placa con el Deep Scan dedicado.
Acabo de ver en la gran base de datos arcade de davebizarro, fotos del mueble y de la placa:
http://www.recreativas.org/deep-scan-121-sega-sonic
Por lo que nos dice el driver de Mame y lo que se intuye en tu placa parece que lleve memorias 2716 o similar. Memorias dentro de lo que cabe "faciles" de leer con lectores tipo willem o similar. Que según mi experiencia, justamente el willem paralelo es el que mejor resultados obtiene. Siempre hablando de la gama básica de lectores.

Alijarde, tienes entre manos una rareza nivel máximo, ya que tienes la version en castellano del mueble, cuando aun no existe preservada una version dedicada original en inglés de Sega (no Segasa/Sonic). Seria genial que en vuestra asociación tuviérais intención de preservar las memorias para evitar que un dia falle alguna memoria y desaparezca el juego. Y si os parece bien, la mandamos al equipo de Mame para que sea añadida.
También es posible que tu placa sea "dual" y contenga otro juego. Creo que el cambio se realiza mediante dipswitchs en la placa. Quizá Ricardo nos lo puede aclarar.

Y por otro lado teneis otra rareza en castellano de Petaco que habeis salvado del "salvajismo" de convertir otro mueble clasico en mueble con PC y mame.  Space Stranger, version española de Petaco. :-O. La de cosas que pueden llegar a aparecer después de tanto tiempo. Es flipante la verdad.

En Mame no indica el juego Space Stranger como bootleg del Space Invaders, aunque son casi iguales. Comparando el video que has posteado y el desarrollo del Space Stranger, se aprecia que el de Mame es en color y este que teneis no, o el monitor es monocromo. Eso quizá nos lo puedes decir tu alijarde.
Y también se aprecia que los marcadores son ligeramente diferentes. No sabemos hasta que punto fué modificado.

Una duda que tengo que quizá se me ha pasado por alto, es porque relacionais el juego "Alpha 2000", con este "Space Stranger"? Los dos son juegos de Petaco, pero porqué son el mismo juego?
Recuerdo la foto que corre por la red de un mueble de petaco con la marquesina Alpha 2000. Podeis aclarar que relaciona que este sea el misterioso Alpha 2000?

Y lo mismo digo, estaria genial que pudierais preservar las lecturas de esta placa para evitar su perdida definitiva.

Si te puedo ayudar en algo me lo dices y veré que puedo hacer.

Me alegra mucho ver que últimamente se está tomando molestias varia gente preservando muebles antiguos españoles, y se les está dando la importancia de preservarlos, cuando antes directamente eran desechados, o convertidos a sus versiones originales americanas o japonesas.

Respecto al mueble el fin del tiempo, habrá que tener más paciencia. El tema lo tengo en stand-by pero en principio no hay que preocuparse. ;-)

@Roselson: La Moon Cresta de Sonic se me quedó en el tintero si no me falla mi memoria sram. Lo reviso y os digo.

Tengo que comentaros, los más informados ya lo sabrán, que el Mame dev Roberto Fresca ha añadido en la ultima version de Mame el juego Space Rocks de fabricación española, y la versión del Pleiads de Niemer. Todo esto gracias a la colaboración de un amable socio de la asociación A.R.C.A.D.E. http://www.arcade.cat. Podeis catarlos descargando la version 0.171 de Mame.

Respecto al proyecto en general. Intentaré poner orden en cosas pendientes de hace muchos meses. Tengo tiempo limitado para hobby y suelo dedicarlo ahora a otros temas. A ver si resolvemos temas que quedaron colgando.

Ah y muchas gracias por postear la info alijarde!

Saludos. :-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1371 en: 01 de Marzo de 2016, a las 01:22 horas »
Rockman: por el número de homologación se sabe el año de fabricación. ( A/20/00064 ).
Mira a ver si sale en el BOCYL. ( el archivo pesa 7,7 megas) .
bocyl.jcyl.es/boletines/2010/05/12/pdf/BOCYL-D-12052010-18.pdf
En foto, un monitor apagado se puede ver si es pantalla blanco y negro o color si la foto es buena y está bien hecha:
El monitor de blanco y negro se ve verdoso. El monitor color, se ve marrón o gris tirando a marrón.
Puedes comprobar esto visualmente, a simple vista, si tienes acceso a un monitor de cada tipo. En alguna foto se ve ese monitor tirando a verdoso.
Si la Alpha 2000 es de antes del Zero Time, tiene bastantes papeletas a ser la invaders de Petaco.
A no ser que realmente existiera un juego Alpha 2000 de Petaco. ¿Lleva la marquesina el nombre Petaco? Petaco solía firmar todas sus marquesinas: la palabra Petaco iba dentro de un rectángulo con una estrella o una explosión rodeando la sílaba "Pe" creo recordar.
Más atrás preguntaban qué ha pasado con el tema de la placa El fin del tiempo, de Niemer. ¿En qué quedó?.
Niemer también tuvo su invaders, con mueble dedicado, el mismo que el de Rescate Lunar, solo cambiaron la marquesina y los celofanes del monitor. (A rescate lunar no le metieron monitor color, no al me os en las dos que jugué.

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #1372 en: 01 de Marzo de 2016, a las 01:42 horas »
Buenas noches y gracias por contestar.

Os comento de la Deep Scan: efect¡vamente en MAME (v 0.169) tengo localizados dos Deep Scan en formato de placa dual game: el Invico/Deep Scan y el Car Hunt/Deep Scan (versión francesa). Cuando me puse a buscar me resultó increíble que no estuviera emulada la placa de Deep Scan, como juego único, ni siquiera en su versión original de SEGA. ¿Nadie tiene una placa original de ese pedazo de juego? O eso, o nadie se ha molestado en realizar las lecturas y mandarlas. De hecho es un juego que de momento está en los unMAMEd Sega games http://unmamed.mameworld.info/non_sega.html

Con respecto a lo que comentas de si se cambiaban los juegos con dipsiwtches, no creo que sea así, ya que en los caso de dual games, se alojaban en máquinas duales (compartían marquesina y artes los dos juegos) con botón específico para seleccionar juego. En los de MAME que he comentado también puedes seleccionarlos, una vez que has echado crédito. Es decir, a falta de confirmar, creo que es una placa única, en los dos sentidos de la palabra.

Otro tema a comentar de esta placa es que ninguna de las dos versiones emuladas trae los sonidos. He repasado por si acaso los samples y simplemente no están. La que yo tengo tiene el piip-piip característico del sonar que perforó los tímpanos y cerebros de los críos de mi generación.

Con respecto a la placa de Space Stranger de Petaco (llamémosla así de momento, pues me has hecho dudar) comentar que en la versión 0.169 de MAME, que es la que yo tengo ahora, salen dos roms de Space Stranger: Space Stranger (sstrangr) y Space Stranger 2 (sstrangr2). La primera es monocromo, con posibilidad de ponerle los overlays, que por cierto difieren en cuanto a la disposición de los de nuestra máquina. La segunda es en color. Nuestra máquina es de monitor monocromo con overlays, como se aprecia en el vídeo.

Efectivamente los marcadores están modificados con respecto a la versión emulada en MAME. Además en la "Socore Table" del emulado en MAME (la versión original de Yachiyo Electronics de 1978) cuando sale la casita, al final de la tabla pone =-50, es decir, cuando tú le das a una de las casas de abajo que te sirven de protección, te descuentan 50 puntos. En la versión de Petaco, cuando sale esta casa en la pantalla de Score Table, al lado pone PETACO SA. Lo que no he comprobado es si también te descuenta 50 puntos si le das. La de MAME también carece de sonidos.

Con respecto a lo que comentas de porque pensamos que es el Alpha 2000, es simplemente porque repasando los muebles de Petaco en la web de Dave, el único que me encajaba era este, ya que pone que es un bootleg de Space Invaders, y era lo que mas se parecía. Habrá que intentar confirmarlo con la placa, a ver si pone el nombre por algún lado.

Desde luego vamos a hacer lecturas de las memorias y ponerlas a disposición de la comunidad. Disponemos de dos lectores y si tuviéramos problemas pediremos vuestro consejo.

Muchas gracias por tu tiempo y tu labor Rockman, así como al resto que tanto hacéis por la preservación de todo este material. Un abrazo.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1373 en: 01 de Marzo de 2016, a las 13:13 horas »
Estupendo. Dos juegos muy interesantes.

Tal vez sea la oportunidad de grabar unos samples del deepscan y que los incorporen en mame.

El alpha2000 si lleva el logo de petaco en la marquesina se puede ver en las fotos que andaban por ahi.

Lo logico es pensar que alpha2000 y space stranger sean juegos distintos, pero quien sabe.

Respecto al Pleiads  de Niemer, no aparece en el what's new de mame, ¿tal vez lo hayan dejado para la version siguiente?

¿Que diferencias tiene?, ¿altera los colores?

Saludos

alijarde

• Recien llegado
« Respuesta #1374 en: 01 de Marzo de 2016, a las 22:37 horas »
Confirmado: la placa es la del Alpha 2000, y efectivamente es un bootleg de Space Strangers de Yachiyo Electronics. Las diferencias fundamentales que hemos apreciado son los marcadores de abajo (1 sola fila en el original, 2 en la placa de Petaco), que en la de Petaco no te descuenta 50 puntos si le das tú a una casa y el nombre de PETACO SA en la tabla de tanteos, al lado de la casa.

Os adjunto fotos de la placa, y la licencia de la máquina que no dejan lugar a dudas.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1375 en: 02 de Marzo de 2016, a las 00:18 horas »
Esto sí que es descubrir tesoros perdidos.
 Esa doble línea debajo de la nave, en la que falta un cacho de línea en el lado derecho de la línea de arriba... espero que no sea un temporizador.
Tengo la terrible sospecha de que lo es, al estilo del que pusieron en el Cocoloco, juego ya sí original de Petaco.
La Next phase (versión Phoenix de Petaco), es más frustrante: el tercer "barco" (nave nodriza) te mata sí o sí: te cae literalmente encima. Ahí se pasaron siete pueblos limitando la duración de la partida.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1376 en: 02 de Marzo de 2016, a las 00:33 horas »
PS: para mí es una "putada" no poder aportar placas y comsejos al foro.
Si me hubiera pillado en 1998, hubiera podido dar varias: Gun Smoke, Side Poket (billar malilla de Data East), Shoot Out (versión que en vez del policía uniformado de negro, juegas con un detective trajeado de blanco) Express Rider, Breywood, Rygar, Terra Cresta, Atomic Robo Kid, Contra bootleg, y por otro lado: Scramble, Frogger, Pacman videodens segunda versión, Moon Cresta, Invasión (clon italiano invaders con textos en italiano), Galaxian, una bootleg de bootleg de Snow Bross, tan bootleg que en lugar de fondos, aparecía un "bonito" fondo negro) y... un mueble Bamboo (es.como el Timanfaya, pero en la marquesina ponía BAMBOO y hubo dos versiones bamboo: marquesina marrón y marquesina amarilla.

Desafortunadamente, no quedó ni rastro de muebles ni placas: quien cogió el local, ni recuerda qué hizo con ellas.
Edito: ya le gustaría a la Bamboo ser como la Timanfaya: esta última era.más elegante, acabo de googlear. Y del mueble bamboo, ni una referencia en google.
« última modificación: 02 de Marzo de 2016, a las 00:41 horas por Porgadora »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1377 en: 02 de Marzo de 2016, a las 01:13 horas »
Y para terminar: Rockman, intenté enviarte un privado para decirte que habían encontrado la deep scan textos en castellano, pero mi Opera Mini me da problemas en muchos foros con lo.de mandar privados. Por eso te dejé esto escrito en el hilo de "DeepScan En busca de marquesina perdida" (me cito):

Enhorabuena por la adquisición.
Entiendo que la máquina trae ESA placa y que las imágenes son de esa misma placa.
La rom Deep Scan en castellano acaba de aparecer.

Osquilla

• Recien llegado
    • A.R.C.A.D.E
« Respuesta #1378 en: 02 de Marzo de 2016, a las 09:36 horas »
Como me gusta seguir este hilo...... Alijarde te felicito por adquirir esa recre que tanto jugabas de pequeño.

Y Rockman aun hay mucho que preservar :D y mucho almacen por descubrir.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #1379 en: 02 de Marzo de 2016, a las 22:12 horas »

También es posible que tu placa sea "dual" y contenga otro juego. Creo que el cambio se realiza mediante dipswitchs en la placa. Quizá Ricardo nos lo puede aclarar.

Hola a todos, he visto la placa de Alijarde en las fotos y si la memoria no me falla es la misma que usa el juego Head on, lógicamente con las roms de deep scan y con la placa de sonido propia, la placa no es dual es VIC a secas, las placas dual se hicieron para albergar 2 juegos en lugar de uno con 2 filas de eproms en lugar de una, el juego se elegía con un pulsador en el panel, lo curioso del caso es que acabaron usando las duales para un solo juego como fue el caso del Carnival y del Borderline (el juego que más jugué de niño), y debido a esto tengo unas cuantas placas de estas ;)

Saludos