Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 349397 veces)

ID4

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1485 en: 21 de Septiembre de 2017, a las 09:00 horas »
Buenas

Decía lo de "español" porque los textos salen en español, gracias por la información sobre la placa tengo que probar lo de los DIP a ver si salen las estrellas.

Probaré también lo que me habeís comentado del next fase.

Creo que ya va siendo hora de que me pille mi lector/grabador de ROMS para preservar esta versión.

Para los DIP de esta pacman me he guiado por la original, pero al ser hardware Galaxian .... ¿Cuales serían los DIP correspondientes?

¡Saludos!

Porgadora

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1486 en: 22 de Septiembre de 2017, a las 22:39 horas »
Sin "papeles" de la placa, y si no quieres complicarte, puedes guiarte con un mame moderno (la 149 por ejemplo o superior) y la rom "pacmanbl". Los mames modernos, tienen una representación más o menos visual de los dips que tiene la placa y el banco donde están situados.
O bien, ir tocándolos en la placa, pero ya sabes que para ver cambios, tienes que tener la placa apagada, cambiar switches, encender y ver qué ha cambiado, si es que cambia algo en ese pacman  más allá del número de vidas y los créditos/monedas.
"Pacmanbl" en MAME: Pacman en hardware Galaxian, o sea: de los "infumables" y más jodidillos de jugar que el original.
« última modificación: 22 de Septiembre de 2017, a las 22:42 horas por Porgadora »

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #1487 en: 29 de Septiembre de 2017, a las 11:09 horas »
Buenas

Tomo nota, ¡muchas gracias¡.

Sin "papeles" de la placa, y si no quieres complicarte, puedes guiarte con un mame moderno (la 149 por ejemplo o superior) y la rom "pacmanbl". Los mames modernos, tienen una representación más o menos visual de los dips que tiene la placa y el banco donde están situados.
O bien, ir tocándolos en la placa, pero ya sabes que para ver cambios, tienes que tener la placa apagada, cambiar switches, encender y ver qué ha cambiado, si es que cambia algo en ese pacman  más allá del número de vidas y los créditos/monedas.
"Pacmanbl" en MAME: Pacman en hardware Galaxian, o sea: de los "infumables" y más jodidillos de jugar que el original.

Fortuna

• Si un Bootleg sirve, se juega igual
  • Recien llegado
  • Si hay bootleg, es una reliquia tambien
« Respuesta #1488 en: 12 de Diciembre de 2017, a las 00:00 horas »
Si pueden volcar ese pacman, habrá que ver que diferencias tiene, ademas del color
Pero correrá en el galaxian?

Hay un set que tiene un hardware diferente en el mame que tambien corre en galaxian

Y en noticias que a todos nos interesa:

La pagina de recreativas.org y un grupo de coleccionistas ya a agregado a mame (para 193) los siguientes juegos:

El juego de Galaxian nave creciente de Recreativas Covadonga
Y el juego Attack, un clón de Defender

Aunque no tengo datos si estan en español los 2 (ya estan en el git de mame)
Mi pasatiempo es jugar.
Wishlist: Pengo (pingüino de color azul, bootleg), The punisher, Moon alien o Astrians, Cadillacs & dinosaurs.

Osquilla

• Recien llegado
    • A.R.C.A.D.E
« Respuesta #1489 en: 14 de Diciembre de 2017, a las 23:27 horas »
Esos juegos han sido dumpeado gracias a la asociación ARPA de Zaragoza. Hay más juegos por revisar y enviar.

Saludos

Fortuna

• Si un Bootleg sirve, se juega igual
  • Recien llegado
  • Si hay bootleg, es una reliquia tambien
« Respuesta #1490 en: 02 de Junio de 2018, a las 20:00 horas »
El santo grial de los juegos españoles finalmente localizado http://www.mameworld.info/ubbthreads/showflat.php?Number=376582

El fin del tiempo
Mi pasatiempo es jugar.
Wishlist: Pengo (pingüino de color azul, bootleg), The punisher, Moon alien o Astrians, Cadillacs & dinosaurs.

josele73

• Recien llegado
« Respuesta #1491 en: 02 de Junio de 2018, a las 22:22 horas »
Enhorabuena, es simplemente impresionante!!!
Creo que ahora la están disfrutando en los árcade con!!!

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #1492 en: 07 de Junio de 2018, a las 00:27 horas »
Toda una aventura y efectivamente hubo una maquina emulandolo durante la arcadecon. Si no me equivoco sigue alli para los que tengais el salón Arcade Vintage cerca.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1493 en: 11 de Junio de 2018, a las 22:43 horas »
También  ARPA volcó hace poco el Master Boy de 1987 con el que di tanto mal en Marcianitos, Retrovicio, Aumap (aquí) y en el blog de The Punisher.
El Master Boy volcado por ARPA tiene algunas diferencias con los que yo jugaba, todos en Zaragoza y alrededores:
El juego terminaba al quedarte sin libros (vidas), nada de tener que echar 5 duros para seguir jugando cada cincuenta preguntas.
Las categorías se "agotaban" al responder cien preguntas, y no se podía elegir nuevamente en la misma partida. (Cada 50 preguntas, la máquina parecía "pensar" para cargar el siguiente bloque de 50 preguntas).
Las preguntas eran siempre las mismas, de ahí que me aprendiera unas 400 y pico.
La categoría "Olimpiadas" no aparecía en ninguna de las placas que jugué.
Aparecían: Curiosidades, Ciencias Naturales, Tráfico, Historia,  Literatura y Deportes. (Enumeradas en el orden en que las jugaba. Me quedé sobre la mitad de "Literatura").
Esto me lleva a pensar que hubo dos versiones del juego. Gráficamente es idéntico, aunque la redacción de algunas respuestas cambia, por ejemplo la respuesta a la pregunta "Puede volar un cohete?".
Ahora, falta el "Csmic Alien" de INDER y el Altair II de CIDELSA, en las cuales me dejé bastantes monedas de "cinco pavos", hasta que descubrí el truco del enchufe :-) .
Saludos.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1494 en: 10 de Agosto de 2018, a las 05:16 horas »
Muy dificil que aparezca, pero tendria gracia que pareciera una y no encontrara nadie un magical spot, ni un alien cosmic de Inder.

Pero esto es asi, a veces lo imposible pasa y lo mas probable es imposible.

Me parece muy interesante lo que comentas sobre el micro en las placas de cidelsa/efo. No tenia ni idea.
En cualquier caso es muy importante la informacion que ha aparecido. Genial. Yo jamas vi una. Y si vi destroyer y altair.

¿Cuantas sorpresas quedan aun?... A ver ese Magical.....

Pues ha aparecido.
Chubby (Nightmare o Clean Octupus), preservado.
www.recreativas.org/nightmare-166-playmatic

Ahora faltan por aparecer las de INDER, y el Altair II.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1495 en: 13 de Agosto de 2018, a las 20:26 horas »
Hola Pogadora. A ver si anima este hilo.

Estamos de enhorabuena desde luego, aunque falta el chip de sonido. Uff, a ver si aparece algun alma caritativa con otra placa. Y de paso que se anime el que tiene la version internacional. Eso ya es pedir mucho.

Y eso,,, el Magical Spot de inder,,, que parece mas dificil que viajar en avion con una etiqueta de coca cola por billete.

Ojala aparezcan.
De todos modos queda mucho trabajo para mejorar la emulcaion del destroyer y el Altair, añadir los switches de los scrambles y las musicas de los phoenix correctamente, la Mooncresta de electrogame completa y el new century de petaco en el que parece que hay roms corruptas. Quedan cosas.

El equipo de recreativas.org ha hecho un gran trabajo. Algo increible hace unos años. Muchas gracias y enhorabuena.
Un Saludo

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1496 en: 13 de Agosto de 2018, a las 22:08 horas »
En Zaragoza, casi todas las Mooncresta eran de Electrogame. Esas las reuía yo: el disparo pasaba a través del enemigo demasiado a menudo.
Defender, había de todo: las de Petaco y Famaresa eran las que más abundaban.
Salvo una, todas las Magical Spot II que vi, eran de INDER. La otra era Magical spot "a secas". Los de INDER hicieron muy bien en traerse la Magical II, la "uno" tiene muy mala leche.
Faltan los Pacmans y Scrambles con los puntitos del Galaxian bajando mientras juegas.
De la Masyerboy 1987, ya dejé claro por qué existen dos "set" diferentes.
Las placas de Cidelsa, bueno; son muy jugables en MAME, conservando la mala leche del original aún puestos en dificultad "muy liberal".
La Cosmic Alien de INDER, ya dije como se distingue: según pasas pantallas, tu nave sube un poco (hasta dos veces).
El "Chubby (NightMare)",  De estas, solo vi una y muy poco tiempo. El por qué no hubo más, no está muy claro. El juego era más tipo "Lady Bug" que Pacman, pero muy jugable.
En España hubo bootlegs de placas de aquellos tiempos para dar y vender, es raro que no hayan aparecido.
Lo raro es que en Zaragoza no hayan encontrado Altair II, pues prácticamente es la que hubo por todas partes. Las Altair "a secas", por aquí se vieron poco. No sé si la Altair II ya se configuraba por menú... pero sé que cuando borraba el técnico los récords, la pantalla aparecía llena de puntitos de colores.
En cuanto al tema sonido, parece que Mame no se lleva bien con los juegoa de Cidelsa. El DRACO suena bastante fiel.
Saludos.

Robbie

• Recien llegado
  • MAME Dev
    • Risen From My Grave
« Respuesta #1497 en: 14 de Agosto de 2018, a las 17:58 horas »
También  ARPA volcó hace poco el Master Boy de 1987 con el que di tanto mal en Marcianitos, Retrovicio, Aumap (aquí) y en el blog de The Punisher.
El Master Boy volcado por ARPA tiene algunas diferencias con los que yo jugaba, todos en Zaragoza y alrededores:
El juego terminaba al quedarte sin libros (vidas), nada de tener que echar 5 duros para seguir jugando cada cincuenta preguntas.
Las categorías se "agotaban" al responder cien preguntas, y no se podía elegir nuevamente en la misma partida. (Cada 50 preguntas, la máquina parecía "pensar" para cargar el siguiente bloque de 50 preguntas).
Las preguntas eran siempre las mismas, de ahí que me aprendiera unas 400 y pico.
La categoría "Olimpiadas" no aparecía en ninguna de las placas que jugué.
Aparecían: Curiosidades, Ciencias Naturales, Tráfico, Historia,  Literatura y Deportes. (Enumeradas en el orden en que las jugaba. Me quedé sobre la mitad de "Literatura").
Esto me lleva a pensar que hubo dos versiones del juego. Gráficamente es idéntico, aunque la redacción de algunas respuestas cambia, por ejemplo la respuesta a la pregunta "Puede volar un cohete?".
Ahora, falta el "Csmic Alien" de INDER y el Altair II de CIDELSA, en las cuales me dejé bastantes monedas de "cinco pavos", hasta que descubrí el truco del enchufe :-) .
Saludos.

Hola.... Ya que veo que la tienes muy clara con las preguntas...
Reconoces alguna de estas?:

- Que jugador arrebató a Bjorn Borg su sexta victoria en Wimbledon?
- Con que apodo se conoce universalmente a Maradona?
- Quien ganó la final femenina de Wimbendon en 1984?
- Quien dijo "Hitler me ha copiado el bigote"?
- En que isla nació María del Mar Bonet?
- De que director de cine era la esposa que asesinó Charles Manson?
- Que bebida es la chispa de la vida?
- Que película hizo que Francis Ford Coppola hipotecara su casa y se separara de su mujer?
- En que pelicula Rick dice "Tócala otra vez Sam"?

No están en el set soportado por MAME, pero quiero saber si estas estaban en la versión que recuerdas.

Gracias por tu respuesta.
Robbie.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1498 en: 14 de Agosto de 2018, a las 18:33 horas »
Esas preguntas  que dices, son de "Cultura",  "Arte y Literatura" y "Deportes",  no las vi en el set que jugué, sí en otra máquina a otros jugadores en los Grepesa de Gran Vía, primeros años 90.
En el set de mame de ARPA, aún no me han salido,  llevo un par de meses que apenas toco MAME, no he llegado a esas categorías aún. Parece que el set de ARPA contiene más de 600 preguntas...
La pregunta de la chispa de la vida, estaba en Cultura en el set que vi jugar en Gran Vía.
En ese otro set que jugué (poco) en Gran Vía, en la pregunta "Puede volar un cohete?", la respuesta no se limitaba a un simple "NO", sino que era "No, los cohetes necesitan ser propulsados". Así que deduzco por esa ampliación de la respuesta que era un set revisado. Esta de Gran Vía tenía unas preguntas muy raras y jodidas, pocos la jugaban...
Ya puesto, y por si te interesa y eres de Zaragoza, la placa del set que casi me aprendí, era de OPARSA (un operador de Zaragoza). Este operador también tenía una Tantr (Puzzle Action 1) modificada en la que si cogías el juego del 3 HINT, en vez de salirte el juego de localizar baldosas con la ayuda de un  texto en japonés dando pistas,  te salía el de las sumas geométricas. Me dijeron  que esa modificación la hacían en Automáticos Aragón pagando unas cinco mil pesetas más por la placa.
También falta encontrar la Tetris con las músicas del juego cambiadas, y esa placa traía ASTRA GAMES en vez de ATARI como autor del juego en la pantalla de título. Por Zaragoza hubo unas cuantas.
Saludos.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1499 en: 14 de Agosto de 2018, a las 19:05 horas »
Añado.
Robbie: entiendo que estamos hablando todo el tiempo de la Master Boy de 1987, no de la otra versión más moderna de 1991.que conserva el mismo nombre.