Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 357467 veces)

Robbie

• Recien llegado
  • MAME Dev
    • Risen From My Grave
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1500 en: 15 de Agosto de 2018, a las 01:52 horas »
Añado.
Robbie: entiendo que estamos hablando todo el tiempo de la Master Boy de 1987, no de la otra versión más moderna de 1991.que conserva el mismo nombre.

Sip. El Master Boy del 87.
La máquina tiene preguntas divididas en bancos y subbancos. Te cuento que tiene cerca o mas de 2000 preguntas en total.
Te preguntaba por esas preguntas porque no están en el set soportado por MAME, pero si en otro set de una nueva placa que encontramos y compramos.

Robbie.

Porgadora

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #1501 en: 15 de Agosto de 2018, a las 03:04 horas »
Acordarse de tanto, y después de tantos años, entenderás que no es tarea fácil. La época en que lo jugaba, coincidió con una de mis mejores épocas, de ahí que tenga los detalles tan relativamente frescos.

Este MasterBoy de 1987, no sé por qué era tan perfectamente desconocido, solo yo di algo la tabarra con él en varios sitios.
Ahora, hay que mirar a ver si aparece el set en que no se te "acaban" los cinco duros al responder 50 preguntas.
El de ARPA, te pide que metas moneda aunque no hayas tenido un solo fallo. He tocado todos los switches, pero esto no cambia. De ahí que diga que hay dos versiones de este juego.
El Masterboy de 1991, tiene 4520 preguntas según dice al encenderlo, algunas coinciden con las preguntas que recuerdo.
Saludos.

Robbie

• Recien llegado
  • MAME Dev
    • Risen From My Grave
« Respuesta #1502 en: 15 de Agosto de 2018, a las 12:23 horas »
Acordarse de tanto, y después de tantos años, entenderás que no es tarea fácil. La época en que lo jugaba, coincidió con una de mis mejores épocas, de ahí que tenga los detalles tan relativamente frescos.

Este MasterBoy de 1987, no sé por qué era tan perfectamente desconocido, solo yo di algo la tabarra con él en varios sitios.
Ahora, hay que mirar a ver si aparece el set en que no se te "acaban" los cinco duros al responder 50 preguntas.
El de ARPA, te pide que metas moneda aunque no hayas tenido un solo fallo. He tocado todos los switches, pero esto no cambia. De ahí que diga que hay dos versiones de este juego.
El Masterboy de 1991, tiene 4520 preguntas según dice al encenderlo, algunas coinciden con las preguntas que recuerdo.
Saludos.

Sip... En esta también. Aunque conserves los libros, te termina el juego si no ingresas mas dinero.
Así y todo esta última versión la pondré como "parent", dado que tiene bancos extra de preguntas.

Gracias por tu aporte.
Robbie.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #1503 en: 16 de Agosto de 2018, a las 11:58 horas »
Y eso,,, el Magical Spot de inder,,, que parece mas dificil que viajar en avion con una etiqueta de coca cola por billete.
.
El equipo de recreativas.org ha hecho un gran trabajo. Algo increible hace unos años. Muchas gracias y enhorabuena.
Un Saludo

La verdad es que es muy difícil jugar.

Magical spot de INDER catalogada hay una, creo que la tiene IKARY-MODS o algo así; eso sí hace tiempo pregunté si tenia la placa original y ahí quedó el tema, pendiente de averiguar si la sub-placa de sonido es la del COSMIC ALIEN modificada.

Enlace a la máquina en cuestión: http://www.recreativas.org/magical-spot-122-inder

Dicho sea de paso, no me he olvidado de los samples de mi placa, lo que no me convencen de como se oyen los que ya he grabado.

Saludos.

« última modificación: 16 de Agosto de 2018, a las 12:00 horas por Characa »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1504 en: 16 de Agosto de 2018, a las 21:17 horas »
Creo que INDER solo se trajo Magical Spot II.
Y como dije, casi todas las qie vi tenían buena parte de los colores invertidos (de ahí que para mi los lagartos sean verdes y azules, y el ovni (nave nodriza) azul y blanco.
Los muebles de INDER, aparte de ser difícil el adaptarles juegos más modernos, eran algo justitos en cuanto a calidad en su construcción. De ahí que hayan llegado tan pocos hasta nuestros días.
Eso sí: los artes laterales, la marquesina y los "bezels", eran tanto o más chulos que los originales.
Estos llevaban doble cristal: el exterior con el "bezel" impreso, más otro debajo para (supongo) proteger la vista del jugador. Este segundo cristal, oscurecía la imagen un poco.

Hala, a ver si "caen" pronto la Cosmic, el Magical y el Altair II. Tres torres más altas han caído hace nada... (Master Boy "1987", El fin del tiempo y Night Mare) :-) .

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #1505 en: 17 de Agosto de 2018, a las 10:19 horas »
Creo que INDER solo se trajo Magical Spot II.
Y como dije, casi todas las qie vi tenían buena parte de los colores invertidos (de ahí que para mi los lagartos sean verdes y azules, y el ovni (nave nodriza) azul y blanco.

Crees bien; de hecho, las contadísimas Magical que tuve ocasión de ver correspondían a la versión 2, pero en el mueble sólo ponía MAGICAL SPOT a secas (ver fotos en: Recreativas.org)

Sobre lo de los colores invertidos no sé que decir, igual se trata de alguna modificación como la del sonido que recuerdo; en resumen: siempre ví el ovni rojo y blanco, al igual que en la placa que tengo.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1506 en: 18 de Agosto de 2018, a las 01:34 horas »
Jodo... ese Magical tiene muy mala leche. El de INDER era más asequible a la hora de jugar: los "escorpiones" a matar con dos tiros, aparecían tras pasar varias pantallas, no desde la primera.
Eso sí: los pájaros que salen de los huevos, tienen bastante mala leche en todas las versiones.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #1507 en: 21 de Agosto de 2018, a las 12:44 horas »
Es estupendo ver ese video del Magical Spot, Characa. Yo tampoco vi el de colores invertidos, vi el mueble de inder corriente, y ahora imposible, y recuerdo lo mismo que Pogadora en cuento a las fases. Los de doble diparo salian depues. Era un juego divertido. En el video el laser es el que yo recordaba, no la linea esa que hay en Mame. A ver si aparece, lo imposible ha aparecido, esto hubo mas. Yo no vi ni el Nightmare, ni el fin del tiempo, incluso tmapoco conoci el Marbella Vice o como se llame.
Esos Samples seran un placer oirlos cuando los grabes, no importa el tiempo.
Saludos

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #1508 en: 21 de Agosto de 2018, a las 21:57 horas »
Ya sé que es casi un crimen, pero... ¿no se puede convertir esa placa a Magical Spot II?.
Es que esa primera parte, es muy jodidilla de jugar. Sospecho que Universal o se dio cuenta o recibió quejas por ello, y por eso sacaro el Magical II.
Si te planteas convertirla, por supuesto. guardando aparte las roms que trae la placa, si es que vienen en zócalo.
La Cosmic Alien de INDER, traía cada Eprom en su zócalo.
« última modificación: 21 de Agosto de 2018, a las 22:00 horas por Porgadora »