Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 296158 veces)

enricnes

• Administrator
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #60 en: 10 de Abril de 2013, a las 22:44 horas »
Buenas Ricky,
si, evidentemente me he servido de tu metodo, las he leido como 2732B generico, que es la mas pequeña que mi lector soporta, aunque si alguien quiere hacer una segunda lectura, le puedo enviar los chips.
Respecto a lo de ebay, lo decia completamente de coña. Me repugna como se especula con estas cosas, placas con precios desorbitados, etc. Yo tengo placas duplicadas y me prometi que no especularia, asi que solo me deshare de ellas cambiandolas por otras que no tenga.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #61 en: 10 de Abril de 2013, a las 22:49 horas »
Es un buen método, a mi me cuesta horrores deshacerme de las placas, solo me lo planteo cuando tengo 3 iguales o es una placa que no me interesa lo más mínimo, pero en concreto este tipo es de lo peor, yo he tenido que tragar muchas veces por que tiene de todo y a veces solo lo tiene el, pero es que ha ido a peor, antes tenía mucho mejores precios y sobre todo mejores precios de envío.

Saludos

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #62 en: 10 de Abril de 2013, a las 23:22 horas »
La que has liado enricnes, tienes una auténtica joya, se trata de un Phoenix de Sonic con la mayoría de los textos en castellano y funciona perfectamente en Mame intercambiando las roms por cualquier versión de Phoenix
Rockman va a flipar ya tiene una nuevo joya para añadir, ahora intento poner unos pantallazos.

Saludos

He estado echando una partida y a mi me parece más difícil que otras versiones de Phoenix que he jugado
« última modificación: 10 de Abril de 2013, a las 23:33 horas por ricky2001 »

roselson

• Socio
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #63 en: 10 de Abril de 2013, a las 23:41 horas »
Ehhhhhh, quiero estas lecturas, COBARDES!!!

:D y en qué mueble iría esto. La de material perdido que hay por ahí...

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #64 en: 10 de Abril de 2013, a las 23:45 horas »
Ehhhhhh, quiero estas lecturas, COBARDES!!!

:D y en qué mueble iría esto. La de material perdido que hay por ahí...

Lo tienes para descargar en la página anterior.

Saludos, Ricky

enricnes

• Administrator
« Respuesta #65 en: 11 de Abril de 2013, a las 00:02 horas »
Digo yo que habra que leer las proms, no?
A ver si mañana me pongo y le hago un conversor a jamma.
Por cierto, alguien sabe para que es esa ñapa del condensador de 1000u ?
Una ultima cosa, Ricky, tienes memorias de las blancas de sobra? Y alguien que pueda grabarlas? Me gustaria que la nº 5 sea igual que las otras.
Un saludo, y no os preocupeis, que la guardare bien guardada.
« última modificación: 11 de Abril de 2013, a las 00:05 horas por enricnes »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #66 en: 11 de Abril de 2013, a las 00:18 horas »
Hola nenes!

Felicidades enricnes por este descubrimiento hasta ahora inédito. Gran trabajo. :D
Sólo por esto ya ha valido la pena crear el hilo.

Al que creo que le hará más ilusión es a Roselson, un auténtico experto de estas versiones.

Mañana le hecho un ojo a las lecturas y miro de añadirlo.

Jajajaja, mi proyecto de toquetear el mame se esta convirtiendo en dumpeo arqueológico.
Da gusto estar acompañado de autenticos expertos.

A ver si salen más sorpresas.

Saludos cracks. :)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #67 en: 11 de Abril de 2013, a las 02:17 horas »
Digo yo que habra que leer las proms, no?
A ver si mañana me pongo y le hago un conversor a jamma.
Por cierto, alguien sabe para que es esa ñapa del condensador de 1000u ?
Una ultima cosa, Ricky, tienes memorias de las blancas de sobra? Y alguien que pueda grabarlas? Me gustaria que la nº 5 sea igual que las otras.
Un saludo, y no os preocupeis, que la guardare bien guardada.

Hola enricnes, como te comenté las proms de momento no puedo leerlas, (aunque espero poder pronto) pero me apuesto lo que quieras a que son idénticas a las originales, yo la prueba la he hecho usando las del Phoenix amstar del Mame y salvo error yo creo que la placa es exacta al Phoenix "normal""

Creo que no tengo eproms de las blancas, pero miraré a ver y mañana te cuento, grabarla te la puedo grabar yo mismo.

Lo del condensador no tengo ni idea pero me voy aventurar a pensar que la placa no hiciera bien el reseteo inicial y la han puesto eso intentando que reseteara mejor, mañana saco mi Phoenix y miro exactamente donde va conectado.

Saludos, Ricky

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #68 en: 11 de Abril de 2013, a las 02:20 horas »

Mañana le hecho un ojo a las lecturas y miro de añadirlo.

Este te va a costar poco, tira directamente ;)

Saludos, Ricky

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #69 en: 11 de Abril de 2013, a las 16:37 horas »
Rockman, recuerda que cuando termines o tengas ya el MAME recompilado, haz lo propio con el ADVMAME 0.106, ¿vale?

Cheers!!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #70 en: 11 de Abril de 2013, a las 17:40 horas »
Hola Bubu.

No te preocupes, estoy trabajando de base con el advancemame 106, así que es la versión que primero voy a tener lista.
De hecho lo hice así pensando en tu ArcaDOS. Ya que utilizo vuestro foro para pedir ayuda para mi proyectillo, que menos que compilarlo en la versión "oficial" de mame que usais aquí. :)
Creo que vosotros sois los que más apreciais estas versiones made in Spain de los antiguos juegos arcade.

Estoy trabajando en concreto con la versión windows para ir rapido al testear, a ver si hago alguna prueba para Ms-dos y te la paso para que me digas que todo funciona Oks.
Yo mi sistema con advancemame Dos lo desmantelé hace años ya y no tengo manera de probarlo en condiciones.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #71 en: 11 de Abril de 2013, a las 23:01 horas »
¡¡Stupendísimo!! Algún día aprenderé a hacerlo... algún día...
Pero la cosa es que no es con ADVMAME para Window$, jiji, sino para MSDOS.

De toas formas, muchísimas gracias por acordarte del ArcaDOS ;-)

Sería grandioso que se pudiera hacer.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

enricnes

• Administrator
« Respuesta #72 en: 13 de Abril de 2013, a las 23:51 horas »
Aqui teneis otro set de phoenix, ni idea del estado:
C:\...\mame64.exe -romident phoenix2
Identifying phoenix2....
1.bin               NO MATCH
10.bin              = phoenixc.40           phoenixb   Phoenix (Centuri, set 2)
                    = phoenixc.40           phoenixc   Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 1)
                    = phoenixc.40           phoenixc2  Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 2)
                    = phoenixc.40           phoenixc3  Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 3)
                    = phoenixc.40           phoenixc4  Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 4)
11.bin              = cond09c.bin           condor     Condor (bootleg of Phoenix)
                    = ic23.3d               falcon     Falcon (bootleg of Phoenix) (8085A CPU)
                    = ic23.3d               falconz    Falcon (bootleg of Phoenix) (Z80 CPU)
                    = 9.2h                  fenix      Fenix (bootleg of Phoenix)
                    = ic23.3d               griffon    Griffon (bootleg of Phoenix)
                    = nf11.bin              nextfase   Next Fase (bootleg of Phoenix)
                    = ic23.3d               phoenix    Phoenix (Amstar)
                    = ic23.3d               phoenix3   Phoenix (T.P.N.)
                    = ic23.3d               phoenixa   Phoenix (Centuri, set 1)
                    = ic23.3d               phoenixb   Phoenix (Centuri, set 2)
                    = ic23.3d               phoenixc   Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 1)
                    = ic23.3d               phoenixc2  Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 2)
                    = ic23.3d               phoenixc3  Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 3)
                    = ic23.3d               phoenixc4  Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 4)
                    = pn11.23               phoenixj   Phoenix (Taito Japan)
                    = ic23.3d               phoenixt   Phoenix (Taito)
                    = ic23.3d               vautour    Vautour (bootleg of Phoenix) (8085A CPU)
                    = ic23.3d               vautourz   Vautour (bootleg of Phoenix) (Z80 CPU)
12.bin              = cond10c.bin           condor     Condor (bootleg of Phoenix)
                    = ic24.4d               falcon     Falcon (bootleg of Phoenix) (8085A CPU)
                    = ic24.4d               falconz    Falcon (bootleg of Phoenix) (Z80 CPU)
                    = 8.2j                  fenix      Fenix (bootleg of Phoenix)
                    = ic24.4d               griffon    Griffon (bootleg of Phoenix)
                    = nf12.bin              nextfase   Next Fase (bootleg of Phoenix)
                    = ic24.4d               phoenix    Phoenix (Amstar)
                    = ic24.4d               phoenix3   Phoenix (T.P.N.)
                    = ic24.4d               phoenixa   Phoenix (Centuri, set 1)
                    = ic24.4d               phoenixb   Phoenix (Centuri, set 2)
                    = ic24.4d               phoenixc   Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 1)
                    = ic24.4d               phoenixc2  Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 2)
                    = ic24.4d               phoenixc3  Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 3)
                    = ic24.4d               phoenixc4  Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 4)
                    = pn12.24               phoenixj   Phoenix (Taito Japan)
                    = ic24.4d               phoenixt   Phoenix (Taito)
                    = ic24.4d               vautour    Vautour (bootleg of Phoenix) (8085A CPU)
                    = ic24.4d               vautourz   Vautour (bootleg of Phoenix) (Z80 CPU)
2.bin               NO MATCH
3.bin               = phoenix.47            falcon     Falcon (bootleg of Phoenix) (8085A CPU)
                    = phoenix.47            phoenix3   Phoenix (T.P.N.)
                    = phoenix.47            phoenixc   Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 1)
                    = phoenix.47            phoenixc2  Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 2)
                    = phoenix.47            phoenixc3  Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 3)
                    = phoenix.47            phoenixc4  Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 4)
                    = pn03.47               phoenixj   Phoenix (Taito Japan)
                    = phoenix.47            phoenixt   Phoenix (Taito)
                    = phoenix.47            vautour    Vautour (bootleg of Phoenix) (8085A CPU)
4.bin               NO MATCH
5.bin               NO MATCH
6.bin               = h6-ic50.6a            falcon     Falcon (bootleg of Phoenix) (8085A CPU)
                    = nf06.bin              nextfase   Next Fase (bootleg of Phoenix)
                    = h6-ic50.6a            phoenix    Phoenix (Amstar)
                    = h6-ic50.6a            phoenix3   Phoenix (T.P.N.)
                    = h6-ic50.6a            phoenixa   Phoenix (Centuri, set 1)
                    = h6-ic50.6a            phoenixb   Phoenix (Centuri, set 2)
                    = h6-ic50.6a            phoenixc   Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 1)
                    = h6-ic50.6a            phoenixc2  Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 2)
                    = h6-ic50.6a            phoenixc3  Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 3)
                    = pn06.50               phoenixj   Phoenix (Taito Japan)
                    = h6-ic50.6a            phoenixt   Phoenix (Taito)
7.bin               = nf07.bin              nextfase   Next Fase (bootleg of Phoenix)
                    = h7-ic51.7a            phoenix    Phoenix (Amstar)
                    = h7-ic51.7a            phoenix3   Phoenix (T.P.N.)
                    = h7-ic51.7a            phoenixa   Phoenix (Centuri, set 1)
                    = h7-ic51.7a            phoenixb   Phoenix (Centuri, set 2)
                    = h7-ic51.7a            phoenixc   Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 1)
                    = h7-ic51.7a            phoenixc2  Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 2)
                    = h7-ic51.7a            phoenixc3  Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 3)
                    = pn07.51               phoenixj   Phoenix (Taito Japan)
                    = h7-ic51.7a            phoenixt   Phoenix (Taito)
8.bin               = (BAD) 12-35.u9              comg123    Cal Omega - Game 12.3 (Ticket Poker)
9.bin               = phoenixc.39           phoenixb   Phoenix (Centuri, set 2)
                    = phoenixc.39           phoenixc   Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 1)
                    = phoenixc.39           phoenixc2  Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 2)
                    = phoenixc.39           phoenixc3  Phoenix (Irecsa / G.G.I Corp, set 3)
Phoenix2

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #73 en: 14 de Abril de 2013, a las 02:16 horas »
Hola enricnes, este el Phoenix de Recreativos Franco, pero debe tener alguna eprom mal inicia pero se resetea en seguida, no deja hacer nada y algunas gráficos salen corruptos, Puedes revisar la rom 8.bin??, es la mas sospechosa por que no tiene contenido, a ver si la puedes releer y prueba a ver si en multiples lecturas te da el mismo checksum.

¿También tienes esta placa?, ¿puedes ponernos unas fotillos?

Saludos, Ricky

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #74 en: 14 de Abril de 2013, a las 10:43 horas »
Hola nenes!

Enricnes, has encontrado otra reliquia!!! :)

Aunque Roselson ya la tiene leída, según creo recordar, dijo que su set era una mezcla de la versión de Recreativos Franco y Electrogame. Este tema está pendiente que pueda hacer lecturas separadas de las dos placas.

Acabo de hacer pruebas y sustituyendo la rom 8 por su equivalente del set de Roselson (la eprom que parece estar mal), parece que no funciona tampoco, y como dice Ricky, se resetea en la primera pantalla de puntuaciones, sin llegar a verse el título del juego. He probado de sustituir mas roms del set de Roselson para que empezara a funcionar. Una vez ya funcionando. En la fase de los pajarracos, cuando los matas, deja unos bloques en la pantalla fijos que bloquean los disparos y si te tocan te matan. (Vamos que no funciona correctamente el juego).

Esperemos que no este frita esa memoria 8 y se pueda volver a leer... a ver que pasa.

Enricnes, las roms sospechosas o que son únicas de las versión que tu tienes son:
1,2, 4, 5. Y la 8, que claramente está mal.

He comparado yo el set de Roselson del Ave Fenix y muestra lo siguiente.

Código: [Seleccionar]
11.bin                  af-ic23.bin             IDENTICAL
12.bin                  af-ic24.bin             IDENTICAL
3.bin                   af-ic47.bin             IDENTICAL
4.bin                   af-ic48.bin             IDENTICAL
5.bin                   af-ic49.bin             IDENTICAL
6.bin                   af-ic50.bin             IDENTICAL
7.bin                   af-ic51.bin             IDENTICAL
9.bin                   af-ic39.bin             IDENTICAL
10.bin                  af-ic40.bin             99.609375%
1.bin                   af-ic45.bin             97.021484%
2.bin                   af-ic46.bin             91.259766%
8.bin                   af-ic52.bin             14.355469%

Aquí vemos que la rom 4 y 5 (ic48 y ic49 en el set de Roselson) son identicas con tus lecturas, y no equivalen a ninguna de Mame. Por lo tanto son únicas del Set Phoenix de Recreativos Franco y paracen estar bien.

Podrías volver a leer la 1 y la 2 para confirmarlas?

Y como se me ha adelantado ricky, si puedes poner fotos de esa placa, así le podemos echar un vistazo.

Seguiremos investigando un poco...

Saludos y muchas gracias enricnes. :)