Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 321587 veces)

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #105 en: 28 de Abril de 2013, a las 00:13 horas »
Madredediós, Dinamic en las recres, lo que descubre uno ya en la vejez...

Hay que ver lo malo que era el juego, un handheld a color.
« última modificación: 28 de Abril de 2013, a las 11:55 horas por pachu003 »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #106 en: 28 de Abril de 2013, a las 17:40 horas »
Ese Mega Phoenix de Dinamic parece una conversion de la versión que había para Amiga. (En youtube sale.)

Por cierto Bubu probaste la versión que te pasé para DOS?

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #107 en: 29 de Abril de 2013, a las 16:16 horas »
Por cierto Bubu probaste la versión que te pasé para DOS?

Nop, no he podido disponer de un PC suelto para pruebas, sorry. Estoy pensando en instalar ArcaDOS con tu ADVMAME en un palo USB, quizás así lo pueda probar fácilmente...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #108 en: 30 de Abril de 2013, a las 14:58 horas »
Hola chicos!

Os voy a proponer una cosa y os lo comento a los usuarios de este humilde hilo, y más en concreto a los dueños de las PCB originales. Me he puesto en contacto con un mamedev. Os parece bien que se pudieran incluir algunos de los juegos de mi humilde versión de mame con los juegos españoles en la versión oficial de Mame?

Deciros que Ericnes ya me ha dado permiso para que les pase su Phoenix de Sonic.

Por supuesto, y si todo llega a buen puerto, los créditos y esas parafarnalias irían a nombre del dueño de la placa o si quereis AUMAP o lo que me digais yo tan solo sería el intermediario. :)

Por favor antes de hacerlo necesitaría vuestra aprobación. No me gusta hacer las cosas a la brava. :)

Si os parece bien no hacerlo, o hacerlo por otra vía me parece perfecto. Tan solo pretendo que quien quiera pueda disfrutar de esas versiones de los juegos.

Saludos.
« última modificación: 30 de Abril de 2013, a las 15:00 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #109 en: 30 de Abril de 2013, a las 15:06 horas »
Rockman, eso es una muy buena noticia.

¿Bastaría con la lectura de las EPROMs? ¿Necesitaría el desarrollador de MAME algo más (fotos de las placas, o incluso tener físicamente las placas)?

Un saludo.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #110 en: 30 de Abril de 2013, a las 15:21 horas »
Hola Rockman, por supuesto que las que dependan de mi pásaselas cuanto antes sin ningún problema, y la información que necesiten que la pidan directamente.

Marcos basándome en mi anterior experiencia (en los 90) no creo que necesiten la placa ya que son versiones que funcionan en hardware muy conocido, sin embargo es posible que necesiten alguna información concreta , frecuencias de los cristales o incluso una foto de placa para ver las diferencias (si las hay), en estas no creo que haga falta nada de eso pues van montadas en placas normales similares a las del juego original.

Rockman por curiosidad ¿se puede saber con que Mamedev has contactado?, yo contacté con algunos entre los años 97 al 99.

Saludos, Ricky

roselson

• Socio
« Respuesta #111 en: 30 de Abril de 2013, a las 16:29 horas »
A mí me parece todo perfecto y no pongo pegas a nada.

;)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #112 en: 30 de Abril de 2013, a las 19:41 horas »
Hola!

No corramos aún. Tan solo me he puesto en contacto con una persona que está en contacto directo con el mamedev. Para preservar su intimidad no os puedo decir por aquí quien es.
Y bueno de ahí, a que se incluyan los juegos en mame hay un trecho. :P

Y como bien dice Ricky, supongo que como son placas archiconocidas no necesitan la placa física. (Bueno a no ser que cambien de opinion). Supongo que tan solo deben de certificar la autenticidad. Como si fueran arqueólogos. ;)

Si tengo cualquier novedad os lo cuento y si necesito algo en concreto os lo pediré por privado.

Que quede claro que no os prometo nada. Pero bueno se intentará.
Saludos y gracias chavales, me encanta este foro! :)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #113 en: 30 de Abril de 2013, a las 20:11 horas »
Hola otra vez!

A los moderadores. Os parece bien mi iniciativa? Que sepais que si llega a buen puerto quiero que aparezca en los creditos al dueño de la placa y las siglas AUMAP, ya que gracias a vosotros también he desarrollado mi proyecto. Pero bueno, seamos cautos, creo que alguna vez ya se ha intentado de hacer y no se ha podido.

Un detalle, como pachu003 comentó que os encargaríais del tema del Mega Phoenix, no voy a tocar ese tema. No me gusta meterme en medio. :)

Saludos.

« última modificación: 30 de Abril de 2013, a las 23:39 horas por Rockman »

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #114 en: 01 de Mayo de 2013, a las 15:19 horas »
A mí me parece una iniciativa estupenda, si bien nosotros tenemos un contacto que dumpea para Mame, y puesto que todo el trabajo que vas a hacer es una puesta en común, creo que lo mejor es que te pongas en contacto con enricnes y que tú centralizes todo incluida la Mega Phoenix.

A ver cómo lo ven los demás. ;)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #115 en: 02 de Mayo de 2013, a las 22:53 horas »
Hola chicos.

Esa Mega Phoenix supongo que no será tan fácil de emular, como los juegos españoles de los que ya existen la versión original en Mame.
Se debera crear un Driver a partir de cero y el dumpeo de esa placa no se si es tan fácil como los que yo he tocado en Mame. Por este motivo, y como comentasteis que teníais contacto directo con alguién que podía hacerlo, sería mejor casi mejor esa vía.

Pero bueno haré lo que pueda. Para empezar se deberían de leer todas las memorias. En ese apartado vosotros sois los expertos. Y bueno enricnes, que es el dueño de la placa, cuando tenga tiempo y pueda pues tendría que poner a trastear la placa.

Una vez tengamos las lecturas veremos que hacemos.

Enricnes como lo ves para leer las memorias?

Saludos.
« última modificación: 02 de Mayo de 2013, a las 23:00 horas por Rockman »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #116 en: 03 de Mayo de 2013, a las 03:47 horas »
A mí me parece una iniciativa estupenda, si bien nosotros tenemos un contacto que dumpea para Mame, y puesto que todo el trabajo que vas a hacer es una puesta en común, creo que lo mejor es que te pongas en contacto con enricnes y que tú centralizes todo incluida la Mega Phoenix.

A ver cómo lo ven los demás. ;)

Yo en su día tambien estuve en contacto con ellos en los primeros tiempos y usaron muchos dumps míos, pero ahora estoy desconectado desde hace muchos años, ¿el que conoceis es Español?.

Saludos

santy14

• Administrator
« Respuesta #117 en: 05 de Mayo de 2013, a las 17:09 horas »
Si, es español. De hecho fué la persona a la que prestamos una placa y varios juegos del sistema Tourvision y que ya algunos han sido implimentados:
http://junglehunt.blogspot.com.es/2010/10/tourvision-pc-engine-based-jamma-pcb.html
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial
« Respuesta #118 en: 05 de Mayo de 2013, a las 20:08 horas »
Si, es español. De hecho fué la persona a la que prestamos una placa y varios juegos del sistema Tourvision y que ya algunos han sido implimentados:
http://junglehunt.blogspot.com.es/2010/10/tourvision-pc-engine-based-jamma-pcb.html

Que interesante, no sabía que estaba tan avanzado este tema, yo tengo una máquina dedicada tourvisión como la de la foto y 3 placas de las que llevan la subboard además de unos cuantos cartuchos, de Hecho creo que tengo varios que no están listados ahí, tengo por ejemplo el cartucho del Pacland, no me importaría enviarselos para que pudiera leerlos si es necesario, esta noche pongo una lista de los que tengo.

Saludos

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #119 en: 06 de Mayo de 2013, a las 17:08 horas »
Hola chicos, tengo buenas noticias para el foro ;)

Aquí lo teneis:
http://git.redump.net/mame/commit/?id=5cd224e07f35edc626dd5728d110811fb94c6588

new clones
-- Phoenix (Spanish bootleg) [Enricnes (from AUMAP)]

El trabajo en equipo es lo que tiene. :)

Saludos.

« última modificación: 06 de Mayo de 2013, a las 17:14 horas por Rockman »