Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 357398 veces)

Rockman

• Con experiencia
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #135 en: 09 de Mayo de 2013, a las 14:28 horas »
Hola!

Alguien que tenga contacto más directo que yo, podría avisar al gran Roselson para que se pase por aquí?. Me gustaría aclarar unas dudas que tengo.

Gracia chicos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #136 en: 09 de Mayo de 2013, a las 15:19 horas »
Hola Rockman,

Por que no le mandas un privado??
Seguro que contesta.

Un saludo

Pofo

• Visitante
« Respuesta #137 en: 09 de Mayo de 2013, a las 16:19 horas »
Tenias razon rockman la bombjack pone eso de fabricado por tecfri

te pongo una foto y si necesitas las lecturas me lo dices.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #138 en: 09 de Mayo de 2013, a las 16:46 horas »
De hecho, Pofo nos lo podrá confirmar, pero esa placa que tiene él tiene la serigrafía "oficial" de Tehkan, con el número de placa correspondiente al Bomb Jack, además del "fabricado por Tecfri".

Yo tengo otra versión, idéntica (ROMs idénticas), pero sin serigrafiar.

Un saludo.

EDITO: A modo de curiosidad, esa otra versión que yo tengo, también fabricada por Tecfri (casi seguro, por no decir seguro), tiene unas pegatinas en las EPROMs distintas. En general he observado que muchas placas "oficiales" de Tecfri (incluyendo las de desarrollo propio) llevaban esas pegatinas, sin embargo las que fabricaban "no oficiales", aún siendo idénticas, llevaban otro tipo de pegatinas... ;)
« última modificación: 09 de Mayo de 2013, a las 16:50 horas por Marcos75 »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #139 en: 09 de Mayo de 2013, a las 18:55 horas »
Hola elnaib!

Le acabo de mandar otro MP, pero es que hace 3 días que lo avisé, para que no se perdiera lo que estaba aconteciendo, y no he recibido respuesta. Estoy seguro que le hará ilusión. :)

Y os lo he comentado por si alguno de vosotros tiene algún medio más directo para avisarlo.

Saludos.

PD: Pofo serías tan amable de hacer las lecturas de esa placa y mandármelas? Muchas gracias.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #140 en: 09 de Mayo de 2013, a las 20:17 horas »
Tienes razon marcos, por ejemplo tengo una mikie que es de tecfri pero no tiene estas pegatinas sino una plateada que pone fabricado por tecfri y las pegatinas de las memorias difieren (y en el juego no pone que es licencia tecfri).

Te mando las lecturas rockman, pasame un email por mensaje.

El otro dia me puse con una bootleg era una mrs pacman y al final resulto que era un pacman bootleg español, es bastante curioso porque pacman es rosa y esta traducido al castellano de modo bastante pachanguero, nose si tiene el mas minimo interes para alguien, son dos eproms (la placa es como la de force electronics bootleg jamma, la misma vamos).

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #141 en: 09 de Mayo de 2013, a las 20:45 horas »
pacman es rosa

Pofo, esa placa tiene un problema de diseño. Hay que intercambiar entre sí dos colores, que no recuerdo. Lo puedes hacer en la zona cercana al conector, justo donde las pistas pasan de una cara a otra.

He estado buscando, porque recuerdo que lo hice hace unos años y lo subí a algún sitio, pero no lo encuentro. Es lo que tiene tener toda la información dispersa por diversos foros y webs...

EDITO: Joder, es de la etapa de Marcianitos... Así lo hice yo: http://www.marcianitos.in/foro/thread/67/69/16769_3.html#post165806
« última modificación: 09 de Mayo de 2013, a las 20:51 horas por Marcos75 »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #142 en: 09 de Mayo de 2013, a las 21:03 horas »
Hola.

Pofo y Marcos, es posible que los colores estén mal por la Pal con la codificación de los colores?

PD: Pofo, MP enviado.

Edito: acabo de ver tu link Marcos, es una versión con PCB moderna de Ms Pacman pero española del 91 92. Qué cuioso
« última modificación: 09 de Mayo de 2013, a las 21:06 horas por Rockman »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #143 en: 09 de Mayo de 2013, a las 21:09 horas »
voy a mirar lo que me comentas marcos, la verdad que yo cuando vi el color de pacman me dije, le esta fallando un color a esto fijo, despues vi que no, que todos sacan señal y me dije, nada, sera así o bien han echo un lio en el codigo de la  82s123 que hay en la fila H.

Cuando la eche mano cambio los colores, por cierto, esta recuerdo que no se veian los muñecos y resulto ser una 6148 que hay en la fila B y otra que tengo le he tenido que cambiar el cuarzo por uno a 20 mhz (era un caso similar al de un toki que se hablo en este foro).

Si alguien tiene paciencia y le apetece reparar otra, tengo otra exactamente igual (revision 1) para reparar que al que se pase por villalba o el escorial se la regalo.

Te subo un par de fotos de la pacman para que la veas por si alguien quiere las lecturas:

y en esta creo que queda claro el tema del color:
« última modificación: 09 de Mayo de 2013, a las 21:20 horas por Pofo »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #144 en: 09 de Mayo de 2013, a las 21:13 horas »
Edito: acabo de ver tu link Marcos, es una versión con PCB moderna de Ms Pacman pero española del 91 92. Qué cuioso

En realidad yo las que he visto ponía "Made in Greece", con lo cual originalmente puede que vinieran de allí. Pofo, ¿en la tuya pone Made in Greece?

Conservo yo por ahí (creo) una similar, pero con alguna subplaca (tendría que mirarlo).

Un saludo.

EDITO: Nada, Pofo, déjalo, acabo de ver "por ahí" que tu placa también tiene lo de "Made in Greece" ;)
« última modificación: 09 de Mayo de 2013, a las 21:16 horas por Marcos75 »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #145 en: 09 de Mayo de 2013, a las 21:27 horas »
tengo una que pone made in greece y otro modelo que es identico que pone force electronics.

de la que pone made in greece rebuscando al final salieron 3 de las que no funcionaba ninguna y al menos una diria que no llego a ponerse nunca

en fin, era solo una nota curiosa, seguire atento al hilo

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #146 en: 09 de Mayo de 2013, a las 21:47 horas »
Holas,

Jajaja yo tengo esa mrs pacman made in Grece, con un problema de sonido, a ver si abro un hilo y la arreglo siempre con vuestra ayuda, claro!!

@Rockman
Has probado en retrovicio??

Un saludo

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #147 en: 09 de Mayo de 2013, a las 23:51 horas »
Hola gente!!!!! Me quito el sombrero con vuestros avances.  :o :o

Rockman le he enviado un email a Roselson.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #148 en: 10 de Mayo de 2013, a las 15:08 horas »
Hola chicos!

Muchas gracias pachu003. Ya he podido contactar con Roselson. :)

Os comunico que el Mameteam ya ha agregado otra de nuestras versiones españolas.
En esta ocasión se ha agregado el mítico Galaxian de Recreativos Franco!!!!

Aquí teneis el apunte:

http://git.redump.net/mame/commit/?id=5209090a739207583e0248c1c4f4d707bbd1f852

Gracias Haze, y gracias a los demás también :)

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #149 en: 10 de Mayo de 2013, a las 15:26 horas »
Lo primero Enhorabuena una vez mas  :), una curiosidad ¿estamos seguros de que el Galaxian de recreativos Franco era bootleg?
Es que se están tratando todos de bootleg y seguramente alguno fuera licenciado.

Por que no le mandas el Pacuman que también es bastante legendario y así vemos que le faltaba para arrancar, seguramente ellos lo harán arrancar sin problemas.

Saludos