Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 296074 veces)

Rockman

• Con experiencia
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #150 en: 10 de Mayo de 2013, a las 16:41 horas »
Hola Ricky! ;)

El tema de si son o no bootlegs, lo tiene que saber los expertos del lugar. Yo ahí no lo se seguro. Tengo mis dudas. Quién pueda aportar algo de luz al asunto, bienvenido :D

Y tienes razón, tengo pendiente de pasarle las lecturas del Pacuman. Creo que una de las joyas de AUMAP. Por cierto teneis alguna foto de lo que es la PCB?

Yo intente analizarla usando el debugger de mame, y vi que tenía ciertas variaciones respecto al puckman y no supe sacar nada concluyente (tengo que mejorar en esa materia). Pero conozco a alguién que quizá si sabe como arrancarlo en Mame. :)

Saludos.

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #151 en: 10 de Mayo de 2013, a las 17:22 horas »
He invertido el verde y el azul de la pacman bootleg y efectivamente ahora se ve como tiene que ser.

Sobre este mismo modelo de placa creo que he visto un juego de preguntas no se si a alguien le suena.

Tengo esta placa, le faltan una ram, el ampli, el cuarzo y las eproms, simplemente la quite la ram y el ampli para reparar otras, pero por lo demas no esta muy mal, si alguien tiene un especial amor por este juego se la doy.

Rockman, la mikie que yo tengo no pone nada de fabricada por tecfri con licencia konami y la verdad es que como en muchos casos, no se si es licencia o bootleg, si te interesa le puedo echar una foto y ponerla por aqui.

enricnes

• Administrator
« Respuesta #152 en: 10 de Mayo de 2013, a las 20:13 horas »
Buenas,
Impresionante lo que esta dando de si el hilo, yo tengo todavia muchas placas que revisar, asi que igual nos llevamos alguna sorpresa:
« última modificación: 10 de Mayo de 2013, a las 21:12 horas por enricnes »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #153 en: 10 de Mayo de 2013, a las 20:39 horas »
Tienes razón Enricnes, la verdad que no pensé armar tanto "revuelo". ;)
Por cierto Enricnes, has podido leer las roms del MegaPhoenix?. Es posible que con las lecturas de las memorias, se pueda hacer algo.

Referente también a Pacuman. Tengo un problema en las Roms del Pacuman que tengo. Tengo un archivo que está mal. En concreto el PRG6.BIN. (EDITO: el archivo CHR4.BIN de gráficos también parece corrupta la lectura.)
Habrá sido un problema de falsos contactos entre las EPROMS y el lector, ya que la placa funciona que teneis funciona. :) Es lo que tienen estos cacharritos de hace más de 30 años.

Alguien que tenga la placa o tenga otras lecturas podría facilitármelas. (Haze está trabajando en ello)

Muchas gracias chicos.
« última modificación: 10 de Mayo de 2013, a las 20:57 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #154 en: 10 de Mayo de 2013, a las 20:55 horas »
Por cierto Enricnes, has podido leer las roms del MegaPhoenix?. Es posible que con las lecturas de las memorias, se pueda hacer algo.

Referente también a Pacuman. Tengo un problema en las Roms del Pacuman que tengo. Tengo un archivo que está mal. En concreto el PRG6.BIN.

Alguien que tenga la placa o tenga otras lecturas podría facilitármelas.

Muchas gracias chicos.

You've got mail . . . .

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #155 en: 10 de Mayo de 2013, a las 20:59 horas »

Referente también a Pacuman. Tengo un problema en las Roms del Pacuman que tengo. Tengo un archivo que está mal. En concreto el PRG6.BIN.

Alguien que tenga la placa o tenga otras lecturas podría facilitármelas.

Muchas gracias chicos.

You've got mail . . . .

Gracias Ricky, lo miro luego que tengo que irme.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #156 en: 10 de Mayo de 2013, a las 21:48 horas »
¿estamos seguros de que el Galaxian de recreativos Franco era bootleg?

De hecho había por ahí versiones españolas (no sé si la de RF u otras) que iban montadas en placas originales, ¿verdad? Por mis manos ha pasado alguna...

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #157 en: 11 de Mayo de 2013, a las 00:25 horas »
S.O.S. Resulta que las eproms disponibles del Pacuman tienen fallos de lectura en algunas eproms, estos errores los ha detectado Haze, ¿sería posible hacer una nueva lectura de esas eproms? yo no tengo la placa así que por mi mismo no puedo hacer nada, pero me ofrezco para ayudar en todo lo que pueda, inclusive encargarme de la lectura con mi nuevo programador.
Ahora que está tan cerca su inclusión en Mame creo que hay que hacer lo que sea para preservar este clásico. Pensar que se puede reparar cualquier cosa de la placa menos las eproms, si no existe una lectura correcta de las mismas.

Saludos, Ricky

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #158 en: 11 de Mayo de 2013, a las 00:32 horas »
Estoy en el curro, y mañana me toca también hasta las tantas.

El domingo me comprometo a desenpolvar las mías (tengo que tener 2 al menos, aunque no creo que funcione ninguna de las dos).

Un saludo.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #159 en: 11 de Mayo de 2013, a las 00:41 horas »
Por cierto, ¿qué lecturas estáis usando?

Yo tenía por ahí dos lecturas, que no recuerdo si eran buenas o no, y se las pasé a Roselson. Si no son esas las que estáis usando, os las puedo pasar de momento, hasta el domingo.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #160 en: 11 de Mayo de 2013, a las 00:47 horas »
Hola.

Si se pudieran realizar las lecturas de la placa funcional que tiene Aumap sería genial ya. más que nada para asegurarnos que lo que leemos es operativo.

Marcos, gracias por ofrecerte, quiza alguna de tus placas tiene las roms intactas (cruzo dedos) :D

Y muchas gracias Ricky por ayudarme. ;)

Gracias chicos sois geniales!

PD: tengo que decir en mi defensa :P que no pude arrancar el juego, pues simplemente porque con esas lecturas no se podía. Bueno a ver si entre todos lo podemos hacer funcionar.

EDITO: Te contesto Marcos. ahora mismo tengo dos sets de lecturas. Las que me pasó Roselson en su momento (8 roms de 2kb de programa y 4 de 2kb de graficos) y las que me ha pasado ricky2001 hoy (solo con las 8 roms de programa de 2kb). son esos mismos los que tienes tu Marcos?
EDITO 2: Te contesto otra vez Marcos. Los dos sets que tengo parecen tener almenos alguna rom que al leerla ha dado fallo en alguna patilla. O que estaba chunga la eprom, o que no hizo buen contacto con el lector. Conclusión: haría falta nuevas lecturas. A ver si el Domingo hay suerte Marcos. :)
« última modificación: 11 de Mayo de 2013, a las 00:53 horas por Rockman »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #161 en: 11 de Mayo de 2013, a las 00:50 horas »
Hola Rockman. Ya te digo que el domingo lo hacemos sin problema.

El caso es que estoy casi seguro de que al menos una de las dos lecturas que le pasé a Roselson es de la placa de AUMAP.

Pero sí me gustaría saber si la lectura corrupta que tenéis entre manos es de las que le pasé yo a Roselson. Si no lo es, os las puedo adelantar. Insisto, al menos una de ellas es de cuando tuve la placa de AUMAP en mis manos (la reparé un par de problemas que tenía para dejarla 100% operativa).

Un saludo.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #162 en: 11 de Mayo de 2013, a las 00:52 horas »
Hemos editado al mismo tiempo ;)

Yo a Roselson le mandé dos sets, creo recordar, no uno. Uno es de la placa de AUMAP, y el otro no recuerdo... Aunque lo mismo me falla la memoria. Hasta que no llegue a casa (que es desde donde envié el correo) no lo puedo comprobar.

Si no, nos apañamos para leer las de AUMAP de nuevo, seguro que no hay problema.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #163 en: 11 de Mayo de 2013, a las 00:55 horas »
Nos estamps editando encima el uno del otro Marcos xD

Gastaré la palabra, pero GRACIAS por toda vuestra ayuda.

Saludos.

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #164 en: 11 de Mayo de 2013, a las 01:03 horas »
Hola,

Si Santy puede, yo podria hacer el dumpeo este domingo o mañana.

Un saludo