Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 336309 veces)

Rockman

• Con experiencia
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #180 en: 12 de Mayo de 2013, a las 01:54 horas »
Holas!

Cuando se pueda ya se harán las "re-lecturas" de la pacuman. Por ahora tendremos las "provisionales".

Hola nenes!

Os enseño una cosa que os hará gracia. (Gracias a Haze)

Pacuman ya ha empezado a andar en Mame:

A ver si conseguimos una nueva lectura completa y toda operativa, para rematar la faena.

También deciros que gracias a Pofo, estamos trabajando en la Bombjack de Tecfri. :)

Saludos.

PD: Se me ha avanzado Haze. :P (cachis la mar salada)

PD2: Deciros que se hará un pequeño cambio, he pedido que aparezca Roselson en los créditos, ya que perteneció a él el mueble.

JAJAJA qué bueno!!!

El bootleg de PAC-MAN en español.

Yo este no lo llegué a ver nunca, el que sí jugué es el que salían los nombres en inglés: URCHIN-MACKI, ROMP-MICKI, STYLIST-MUCKI, CRYBABY-MOCKI.
Estáis haciendo un trabajo excelente, lástima que no pueda aportar nada.  :'(

Un saludo. ;)

Characa tu te refieres a que jugaste a este?

Mañana te resuelvo el misterio. ;)

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #181 en: 12 de Mayo de 2013, a las 02:21 horas »
A mi me huele a Dip switch. ¿acierto?

Pofo

• Visitante
« Respuesta #182 en: 12 de Mayo de 2013, a las 11:35 horas »
He encontrado una caja de IRESA con por ejemplo una vulgus y una 1942, si te son de utilidad me lo comentas, de mano voy a ver si las echo a andar porque tienen mas mierda que el palo un gallinero.
Tambien tengo FireTrap de Elitron que tiene creditos en castellano, pero esta creo que sea un boot modificado.
Bueno, de momento dejo de mirar mas, si necesitas alguna cosilla me la comentas (tiene que haber placas de RF, laguna, tecfri...y mas, a mata por ahí).

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #183 en: 12 de Mayo de 2013, a las 12:16 horas »

Holas!

Cuando se pueda ya se harán las "re-lecturas" de la pacuman. Por ahora tendremos las "provisionales".

Hola nenes!

A ver si conseguimos una nueva lectura completa y toda operativa, para rematar la faena.

También deciros que gracias a Pofo, estamos trabajando en la Bombjack de Tecfri. :)

Saludos.

PD2: Deciros que se hará un pequeño cambio, he pedido que aparezca Roselson en los créditos, ya que perteneció a él el mueble.

JAJAJA qué bueno!!!

Yo este no lo llegué a ver nunca, el que sí jugué es el que salían los nombres en inglés: URCHIN-MACKI, ROMP-MICKI, STYLIST-MUCKI, CRYBABY-MOCKI.

Un saludo. ;)

Saludos.

Buenos días!

Premio para Ricky!!!

Efectivamente conseguí el pantallazo tocando el dipswitch del pacuman "Alternate names".

@Pofo: eso es GENIAL, anda que no tienes reliquias guardadas! A saber que placas inéditas puedes tener por ahí. No hace falta que te diga que de todo lo que puedas rescatar, yo haré todo lo que esté en mi mano para que se añada a Mame. Aunque bueno como ya sabeis, no tengo la última palabra.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #184 en: 12 de Mayo de 2013, a las 22:41 horas »
Hola de nuevo chicos!

Haze, me ha pasado el link de la última entrada de su blog, en la que habla de las últimas novedades de Mame.
Como podreis comprobar aparecen todos vuestros aportes y se nombra este gran foro que es AUMAP. Pequeño, pero con una gente genial.

http://mamedev.emulab.it/haze/2013/05/12/return-to-spain/

Quiero felicitaros, ya que aunque yo os de la brasa, sin vuestra ayuda, esto no sería posible.
Intentaré seguir al lío, colaborando con Haze, para ir añadiendo más juegos a Mame.

Muchas gracias a todos y en especial a Haze. (Thanks a lot Haze)

PD: Deciros que también ha podido emular el Bootleg español de Pacman de Pofo. Que tiene la peculiaridad que está modificado para que los records se puedan registrar con el nombre. Cuando lo tenga os pongo el link de la entrada del source de Mame.

PD2: Otra cosa, si alguien tuviera placas de Cidelsa que no estén en Mame que se ponga en contacto conmigo. El mameteam tiene especial interés en ellas. ;)
« última modificación: 12 de Mayo de 2013, a las 23:13 horas por Rockman »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #185 en: 13 de Mayo de 2013, a las 08:45 horas »
Con respecto a la Pac-Man "made in Greece", yo las dos o tres que había visto hasta ahora eran Ms. Pac-Man, con el hack de la velocidad (si pulsas el botón de inicio, Ms. Pac-Man va más rápido).

Un saludo.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #186 en: 13 de Mayo de 2013, a las 09:40 horas »
Ehh, no había visto que Haze en un artículo se refiere a mi antigua web Spaindumps y se acuerda y todo.

Creo que aún tengo guardada esa página por algún sitio.

Saludos

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #187 en: 13 de Mayo de 2013, a las 09:42 horas »
Ricky, me has hablado tanto de esa página que yo ya veo casi imprescindible que la recuperes ;)

Si tú lo vieses bien, incluso se lo podemos comentar a los compañeros de AUMAP para hacerle un huequecito en el servidor y que se quede, a modo de "museo", al igual que está el backup del foro de marcianitos, como una parte de la historia y del trabajo de preservación del mundo arcade español...

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #188 en: 13 de Mayo de 2013, a las 10:06 horas »
Holas!

Hola nenes!

Saludos.

JAJAJA qué bueno!!!

Un saludo. ;)

Saludos.

Efectivamente! por lo que veo, es solo cuestión de un dip-switch, lo he probado en la placa que tengo y sí que los cambia.

Recuerdo que la imagen no era esa, los fantasmas se veían blanquinosos y el sonido era una verdadera chufa, pero chufa chufa!!!

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #189 en: 13 de Mayo de 2013, a las 10:11 horas »
Que tal Rockman, comentale a HAZE que tambien hay otros bootlegs exactamente iguales al "made in greece" que ponen force electronics y tienen exactamente el mismo pacman pero sin traducir, pero lo mas comun (el 90%) es como dice marcos que lleven un mrs pacman.

Hay tambien una version española del pacman de dos pisos pequeños que ponía comecocos, a ver si alguien la tiene, si no, la buscare, se que era muy antigua porque tenia memorias de 2 kb.

Un saludo.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #190 en: 13 de Mayo de 2013, a las 10:14 horas »
Hay tambien una version española del pacman de dos pisos pequeños que ponía comecocos, a ver si alguien la tiene, si no, la buscare, se que era muy antigua porque tenia memorias de 2 kb.

Yo tenía una "Globo" (The Glob) por ahí, pero bastante "destripada". Quizá ahora la tenga Ricky... Aún así, le faltaban al menos las EPROMs, como mínimo...

Pofo

• Visitante
« Respuesta #191 en: 13 de Mayo de 2013, a las 10:28 horas »
Que tal marcos. ayer me puse a mirar placas de estas que se tienen arrumbadas y le comente a rockman por mail que hay como tropecientos boots de la karate champ.

Yo tengo uno que tiene todo zocalos y creo que es de tecfri (tiene la baquelita con el lado de la soldadura y el de componentes serigrafiado aparte de un par de detalles mas, pero claro, es mera suposicion mia), despues tengo otro que la baquelita pone "KARATE" y se la ve algo mas moderna y otro bootleg mas echo puré con el conector distinto pero que es un karate champ tambien. Si quieres foto de alguno me lo dices.

Tambien he visto placas de Valadon completamente zocalizadas y que les faltan a todas los mismos integrados (no las eproms, sino integrados TTL, tal vez sea que se usaban para diferentes juegos y las tuvieran asi¿?¿?¿?¿?.

Desde luego creo que el software arcade español es mas basto de lo que pueda parecer.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #192 en: 13 de Mayo de 2013, a las 10:33 horas »
Seguro que tienes por ahí un montón de "tesoros", Pofo.

Estamos hablando realmente del Karate Champ, y no del Kung-fu Master, ¿verdad? Es que Karate Champs españoles no he visto ninguno, pero Kung-fu masters bootleg españoles, y que parecen de Tecfri, he visto un montón :)

Y de Valadon, mi Le Bagnard viene completamente todo en zócalo, como tú dices. Luego tengo por ahí otro, también original (de Valadon), pero ese no recuerdo cómo viene.

Me podría pasar el día entero hablando de placas de juegos antiguos... :)

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #193 en: 13 de Mayo de 2013, a las 10:48 horas »
Todas karate champ.

Unas ponen Sold. por el lado de las soldaduras y Comp. por el de componentes y van zocalizadas (de estas tengo al menos 2) otra pone KARATE y otras al menos 4 ponen karate 2 (y son la misma placa).

Te pongo unas fotos si quieres esta tarde, pero son todo karate champ.

Kung fu master tengo bootlegs de estos de dos pisos a manporrillo, pero todos tienen alguna tara.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #194 en: 13 de Mayo de 2013, a las 12:03 horas »
Ricky, me has hablado tanto de esa página que yo ya veo casi imprescindible que la recuperes ;)

Si tú lo vieses bien, incluso se lo podemos comentar a los compañeros de AUMAP para hacerle un huequecito en el servidor y que se quede, a modo de "museo", al igual que está el backup del foro de marcianitos, como una parte de la historia y del trabajo de preservación del mundo arcade español...

Jajaja, si que soy un poco pesado con el tema pero la verdad es que a pesar de que era una mierdecilla de página estoy orgulloso de lo que hice en aquel momento, comprarme un programador y recorrerme los operadores pidiéndoles placas para ponerlas a disposición de los programadores del Mame tiene su mérito jajaja, me gustó tanto la idea de recuperar esas juegos que tanto me había gustado que quise poner mi granito de arena.

Si que conservo una copia pero era una página súper sencilla, solo incluía un listado de placas que había "dumpeado" y en una página no accesible estaban las eproms para descargarlas.

Si la queréis poner no tengo ningún inconveniente pero ya os adelanto que es súper cutre, aunque tiene cierto encanto por su antigüedad  ;)