Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 296196 veces)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #195 en: 13 de Mayo de 2013, a las 12:18 horas »
Te pongo unas fotos si quieres esta tarde, pero son todo karate champ.

Pues si son de un solo piso, sí me gustaría verla, si tienes fotos. Por curiosidad.

Si la queréis poner no tengo ningún inconveniente pero ya os adelanto que es súper cutre, aunque tiene cierto encanto por su antigüedad  ;)

Pues yo creo que sería interesante preparar un pequeño artículo para la web, donde nos cuentes un poco tu experiencia, cómo fue tu colaboración, e incluso incluyamos la página.

No sé cómo lo ven "los jefes"...

Pofo

• Visitante
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #196 en: 13 de Mayo de 2013, a las 12:27 horas »
Pues si son de un solo piso, sí me gustaría verla, si tienes fotos. Por curiosidad.

No son de un piso, son de dos y ser son identicas todas ellas en arquitectura, pero les cambia la baquelita, alguna serigrafía y algun componente.

Te cuelgo un par de fotos cuando este con ellas.

Saludos.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #197 en: 13 de Mayo de 2013, a las 12:55 horas »
No son de un piso, son de dos

Ahhh, por eso te preguntaba, creía que esas Karate Champ eran de una sola placa, y como no las había visto nunca con esa estructura, tenía curiosidad...

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #198 en: 13 de Mayo de 2013, a las 15:15 horas »
Buenas!

Me falla la mente, o me ha parecido ver colgadas por aqui fotos de la placa del pacman bootleg en marcha que ponia comecocos y con los creditos del 1991-1992?
Marcos o Pofo, si podeis rescatar las lecturas de esas versiones de Comecocos y Mspacman bootlegs españoles genial. ;)

Bueno os cuento un par de cosillas, está vez la cosa no ha salido como esperábamos:

Intenté hacerle llegar las lecturas a Haze del Crazy Climber de Operamatic, que me paso amablemente Roselson en su día. Yo ya tuve problemas para incluirla en el mame que estaba compilando yo y tuve mis dudas de si las lecturas eran buenas. Y bueno, Haze efectivamente me lo ha confirmado. La mitad de las lecturas están mal. Así que por ahora ha sido desestimado. :(

Ahora mi llamamiento:
Nadie por casualidad tendrá o conocerá a quien tenga la PCB del Crazy Climber de Operamatic para hacer una nueva lectura?

Y por otro lado, también le hice llegar la niña bonita de Roselson. Sus lecturas del Ave Fenix de Recreativos Franco. El tema es que, tal y como me explicó Roselson. Sus lecturas eran realmente una mezcla de sus dos placas. La Ave Fenix de Electrogame y La Phoenix de recreativos Franco. Y bueno hablándolo con Haze hemos quedado que cuando Roselson quiera y pueda, pues que ya hará unas lecturas por separado de sus queridas placas. Y que gustosamente las añadirá a Mame :)

@Ricky2001: estoy con Marcos, podrías colgar una copia de tu web, para ver tus trabajos de lecturas de placa que hacías. A mi me parece tela de curioso de ver. No digas cutre. Cutre yo que voy aprendiendo las cosas sobre la marcha. jajaja. Un dia Haze me dará un cate por alguna pregunta tonta sobre algun juego de estos que le diga. jajajajja ;)

@Pofo: Como ya hemos hablado en el mail, todas estas versiones "raras" de las placas son interesantes. Estos Karate Champ por ejemplo. Por mi ya sabes que todo lo que puedas documentar con fotos y lecturas genial.

@Enricnes: Enric quería preguntarte como está el tema de tu placa Mega Phoenix? Haze tiene especial interés ella. Cuéntanos algo porfa. ;)

Hasta luego compañeros, y como siempre gracias. Ya veis lo que cunde el trabajo en equipo. :P
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

roselson

• Socio
« Respuesta #199 en: 13 de Mayo de 2013, a las 16:23 horas »
Si dios quiere, este sábado voy al "pueblo" a llenar la pared de poliuretano!!!  :o

Por tanto, es posible que saque 10 minutos y me lleve las placas a casa, ya que tengo que mover de nuevo las máquinas.

Yo mismo me encargaré de corregir las dos "Ave Fenix" y dejarlas como son. La de Franco y la de Electrogame.

La Crazy Climber es de Basilio García, y voy a intentar ponerme en contacto de nuevo con él para ver si podemos leer bien esa placa. Solo fallaban las 2732, que incluyen el resto de texto en castellano.

Bueno y por supuesto, felicidades Rockman por este gran trabajo!!!

:)

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #200 en: 13 de Mayo de 2013, a las 19:09 horas »
Pues yo creo que sería interesante preparar un pequeño artículo para la web, donde nos cuentes un poco tu experiencia, cómo fue tu colaboración, e incluso incluyamos la página.

No sé cómo lo ven "los jefes"...

De "jefes" nada que aquí todos somos unos "mandaos" ;)

Sobre la página de Ricky, por supuesto que se le podría buscar un hueco, algo de sitio nos queda en el servidor y seguro que no pesa mucho, podría ser un artículo interesante para la web, si quieres envíame un correo contándo tu experiencia, cómo se te ocurrió empezar a pasar juegos, la creación de la página, etc.

Y por otra parte estaría bien  que Rockman recopilara todos los avances que ha habido últimamente en este asunto de los juegos españoles, en un correo, contándonos los detalles y cómo se van implementando juegos gracias a este hilo y al curro de todos y los que están en proceso de incluirse, joyas que se están buscando etc.

Y con todo publicamos dos artículos, esta noche sale uno sobre el TMAP que es el fin de semana, así que podríamos publicarlos la próxima semana el lunes o asi.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #201 en: 13 de Mayo de 2013, a las 19:44 horas »
Rockman esta noche tendrás un correo con un nuevo dump . . . . .

Por cierto creo que deberías cambiar el título del hilo, lo de (no oficial) ya no pega aquí  :)

Saludos, Ricky
« última modificación: 13 de Mayo de 2013, a las 19:46 horas por ricky2001 »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #202 en: 13 de Mayo de 2013, a las 19:48 horas »

Sobre la página de Ricky, por supuesto que se le podría buscar un hueco, algo de sitio nos queda en el servidor y seguro que no pesa mucho, podría ser un artículo interesante para la web, si quieres envíame un correo contándo tu experiencia, cómo se te ocurrió empezar a pasar juegos, la creación de la página, etc.

Voy a intentar recuperar mis correos de aquella época para poder dar algún dato realista, ya que mi memoria en cosas de hace 16 años está mayor ya  :) :)

En cuanto haya ordenado mis ideas un poco os mando el correo, muchas gracias por el interés.

Saludos

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #203 en: 13 de Mayo de 2013, a las 19:50 horas »
Por cierto creo que deberías cambiar el título del hilo, lo de (no oficial) ya no pega aquí  :)

¡Jajaja! ¡Más "oficial" imposible!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #204 en: 13 de Mayo de 2013, a las 20:17 horas »
Detalle de la esquina de una KC zocalizada:

todas son parecidas cambiando algun elemento discreto:

No se si alguien lo encuentra de interes, si lo fuera se puede mirar, pero como digo estan bastante destartaladas a algunas les faltan roms a otras parece que les ha llovido barro, etc.

Pondré alguna foto mas cuando pueda hacerlas decentes.
« última modificación: 13 de Mayo de 2013, a las 20:29 horas por Pofo »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #205 en: 13 de Mayo de 2013, a las 20:35 horas »
Gracias Pofo. Muy interesante. No las había visto nunca.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #206 en: 13 de Mayo de 2013, a las 21:50 horas »
Hola chicos!

A ver por donde empiezo, iré por orden...

@Roselson: esperemos que puedas proteger el local para proteger tus piezas de museo. Y te agradezco un montón las molestias de volver a leer tus placas ave fenix. Y que sepas que el trabajo es vuestro de guardar todas esas placas de chips. Yo tan sólo he movilizado (molestado) un poco a la gente. ;)

@pachu003: escribir un artículo??? Pero si no he hecho nada del otro mundo. Bueno nose ya veré si tengo un momento de inspiración. No prometo nada. Vosotros sois los que realmente sabeis un montón de estos juegos.

@ricky2001: Anda otro juego español, ya me has dejado con la intriga. Anda que no me estais dando faena ;) (sarna con gusto no pica). Y ya estás tardando en recuperar ese documento. Sobre todo porque es de cuando Mame estaba en plena expansión. Tengo ganas de saber de ello.

@ricky2001/Marcos: el título del hilo pues no se si eso lo cambio, pero tiene el título de mi idea inicial, lo que el Mameteam me lo ha "alterado" un poco. jejejeje ;)

@pofo: voy a tener que ser yo otra vez que te de la brasa, para que hagas lecturas de esas placas? Me vas a pillar manía tío. Marcos diselo tu para alternar. Jejeje. Ya que las tienes cerca Pofo... Porfa puedes leerlas? ¿Quien sabe si hay alguna versión intersante del Karate Champ?

Y Ostras!!, que sepais que han puesto la noticia de "David Haywood: Return To Spain" del Blog de Haze también en Mameworld.
http://www.mameworld.info/

Vais a ser famosos al final. :)

Saludos.

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #207 en: 13 de Mayo de 2013, a las 23:25 horas »
Mañana tendras en el correo una lectura de una karate champ de estas, intentare hacer las que pueda (alguna le faltan eproms, pero 3-4 completas tiene que haber sino mas), a ver que sale.

Intentare tambien buscar y leer la "comecocos", estamos en contacto por mail.

Por cierto, mas de 2300 visitas a tu idea rockman. Felicidades.
« última modificación: 13 de Mayo de 2013, a las 23:29 horas por Pofo »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #208 en: 14 de Mayo de 2013, a las 23:18 horas »
Tengo novedades y está vez han resultado un éxito!

Nos han añadido dos juegos más a Mame, que quedarán preservados para todos!!! (Gracias a Haze.)

El Uniwar S de Electrogame (Ataque Sideral) y el Moon Cresta de Electrogame.

http://git.redump.net/mame/commit/?id=685fc97b873991bb4bf618f52d1ffd07ccd2ed74

Ataque Sideral (Spanish bootleg of UniWar S) [Ricky2001 (from AUMAP)]
Moon Cresta (Electrogame S.A. Spanish bootleg) [Roselson (from AUMAP)]

Saludos y muchas gracias chicos! :)
« última modificación: 14 de Mayo de 2013, a las 23:23 horas por Rockman »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #209 en: 15 de Mayo de 2013, a las 00:28 horas »
Estupendo, que buena noticia, he visto en el enlace que se pregunta sobre el "Ataque sideral" que prom se debe usar, yo entonces no la podía leer pero ahora si, creo que es igual que la del uniwars original pero esta noche la leo y te lo confirmo para que se lo digas.

De lo otro ¿hay novedades?  ;)

Salu2