Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 272760 veces)

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #210 en: 15 de Mayo de 2013, a las 02:23 horas »
Confirmado la prom del Ataque sideral es la misma que usa el set Uniwars de Irem en Mame.

Saludos, Ricky

Br0ther

• Visitante
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #211 en: 15 de Mayo de 2013, a las 04:54 horas »
Muy buenas, perdonar que me cuele por aqui, pero sin duda es la sala que mas me gusta del foro, todo lo que sea trastear me chifla tanto como a vosotros, alguno ya me conocera de otros foros.

Veo que el ambiente es inmejorable... ganas de currar, pasarlo bien, y muy buen rollo. Es de admiracion el gran trabajo que estais haciendo, y me he enterado hace pocos dias de que pronto vera sus frutos en todas las futuras versiones de Mame. Enhorabuena!

Bueno, no me voy a enrrollar mucho, entre otras cosas porque vaya horas de escribir. Asi que, que os parece si volveis a contactar con los mamedevs para hacerles llegar otro de nuestros tesoros... AEROLITOS

NOTAS: La placa es identica a la Asteroides, partieron de esa base y luego la modificaron.
La imagen era reflejada, a través de un espejo como la asteroids deluxe.
Podria ser una asteroides modificada, o bien una asteroides deluxe modificada.
En la placa solo una eprom esta etiquetada como aerolitos, las otras como asteroids.

He hecho algunas pruebas en mame y funciona sin problemas. Pero habria que buscar a algun viciosillo del Asteroids para que nos confirme si el juego es distinto, mas facil o dificil...

Comparé las lecturas con las de Asteroids original y se parecen mucho entre si, no llegando a ser del todo identicas. Hay muchas partes iguales pero tambien hay diferencias, esta claro que han cambiado el copyright de Atari y 1979 por Rodmar Elec y 1980. Al haber diferencias en los 4 ficheros puede que el programa lo hayan tocado tambien.

Todo esto no seria posible sin la colaboracion de los amigos Jorge (Shh-Ware) y Basilio Garcia por la cesion de las lecturas y permisos para publicar las roms. Infinitas gracias a ambos, y todos vosotros por la parte que os toca.

Las lecturas ya estan en el correo electronico de Ricky2001.

Que lo disfruten!

Saludos cordiales.

« última modificación: 15 de Mayo de 2013, a las 04:56 horas por Br0ther »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #212 en: 15 de Mayo de 2013, a las 09:36 horas »
Hola Br0ther, bienvenido, eso es empezar con fuerza si señor   :) :) :).

Muchas gracias por compartirlo, ya se lo he enviado a Rockman.

Saludos, Ricky

Pofo

• Visitante
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #213 en: 15 de Mayo de 2013, a las 11:22 horas »
La moon cresta de petaco, la ha subido alguien ya?

Saludos.

enricnes

• Administrator
« Respuesta #214 en: 15 de Mayo de 2013, a las 11:34 horas »
Buenas a todos,
ya estoy de vuelta de tierras holandesas.
Aqui teneis una placa que desconozco si puede ser del interes del hilo:

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #215 en: 15 de Mayo de 2013, a las 12:09 horas »
Qué chulada de placa. Tiene pinta de ser algún clon de una placa de Taito, así a bote pronto...

Pofo, creo que sí, que ya está.

EDITO: Y la "Aerolitos" ya ni te cuento  :o

Pofo

• Visitante
« Respuesta #216 en: 15 de Mayo de 2013, a las 12:44 horas »
La aerolitos, verla en esa ventana me da pena, no es porque lo vea mal, es que la tengo en el recuerdo en otro marco totalmente distinto y pierde viendola en mame mucho del encanto con que la recuerdo.

No se si sera el caso de esta aerolitos, pero en alguna que otra placa antigua que a priori solo cambia una eprom, me he encontrado fallos al solo cambiar dicha eprom y he visto que habia mas distintas, a veces los fallos se ven desde el principio otras veces no, como una ave fenix que dio fallos en la tercera fase.

Lo dicho, como la mooncreta de petacos ya esta y seguramente haya un monton mas que no esten en el hilo, dejo de seguir mirando.

Saludos.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #217 en: 15 de Mayo de 2013, a las 13:04 horas »
Pofo, lo de la Moon cresta de Petaco si que esta en el hilo mas arriba,  y de la unica que aún no se ha puesto nada es el Mototour de Tecfri que ya he pasado a Rockman lo demás está todo aquí. Yo no creo que haya mas.

Por favor sigue buscando que seguro que tienes muchas joyas por ahí.

Saludos
« última modificación: 15 de Mayo de 2013, a las 14:22 horas por ricky2001 »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #218 en: 15 de Mayo de 2013, a las 13:11 horas »
Yo estoy liado con una Le Bagnard de ITISA. Llevo toda la mañana pegándome con la estación de desoldadura (la tengo echa una pena, ya he pedido repuestos), porque la estoy "limpiando" (la placa, ya os contaré). Abriré un hilo para comentar algo de estas placas (la de ITISA y la de VALADON sin más), y de paso leeré las EPROMs por si son distintas. Si lo son, ¡ya tenemos otra!

Pofo, tú eres "el culpable" de que haya rescatado estas dos placas de mi colección. Luego te paso las fotos que me pediste.

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #219 en: 15 de Mayo de 2013, a las 13:25 horas »
Gracias Marcos, de ITISA tengo un par, un de ellas puse la foto una vez y parecia una 1942 pero al final era una vulgus, las tengo que adecentar pero ahora mismo ya no doy mas de mi. La de valadon me interesa mucho para preparar una placa valadon que tengo huerfana.

No habia visto la mooncresta de petacos, como esto va tan lanzado, pero es que es tan basto el tema de placas que a veces uno se pierde. La que me interesa encontrar ahora es la comecocos que comenté para hacer las lecturas y me me ha comentado rockman que interesan boots españoles de la karate champ (me ha estrañado que no haya muchos porque esta placa tengo la sensacion que era muy popular).

Un saludo y si alguien lo cree de interes, a mi personalmente me gustaría mucho un hilo donde se comentaran un poco estas empresas españolas que hacian licencias/boots y se hablara un poco del tema.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #220 en: 15 de Mayo de 2013, a las 13:26 horas »
Hola nenes!

Uff no parais :). Aerolitos?¿?¿

Deciros que ando pelín liado hoy, a ver si esta noche saco tiempo y me pongo al lio con todo esto. :)

Solo os pido paciencia. Estas placas han estado guardadas tantos años que no va a venir de 2 o 4 días. (Os recuerdo que tengo mis obligaciones personales ;) jejejeje). Todo se hará.

Tengo que decirte Pofo que todo lo que tengo es lo que hay aquí como bien dice Ricky. Del único del que no había hablado es el Moto Tour de Tecfri que está "pendiente". Pero tan solo para crear un poco de espectación sana, tal y como quiso Ricky. :)

La verdad que estoy flipando con todas vuestras ayudas. Muchas gracias. Lo que creo que tengo que hacer para evitar confusiones. Será crear otro hilo listando todas las lecturas que tengo. Las incluidas a mame o no para tenerlo más ordenado y que no nos liemos. (Así como hice en un post de este hilo, con los juegos que yo había añadido a mi advancemame personal)
Hasta yo me pierdo un poco. Que os parece chicos?

Creo que así el trabajo en equipo va  a ser más fácil y no habrá confusiones. Así quedará todo pelín más ordenado.

PD: Por supuesto Pofo que si quieres que te pase cualquiera de las lecturas que tengo te lo paso. Faltaría más. A Bubu ya le pase hace muchos días el advancemame que compilé en ese momento junto a las roms, para probar si lo puede utilizar con su ArcaDOS. :)

Saludos.

EDITO: Es que hemos posteado a la vez. Me alegra Marcos que hayas sacado tiempo para mirar tu colección de placas. :)
« última modificación: 15 de Mayo de 2013, a las 13:37 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #221 en: 15 de Mayo de 2013, a las 13:27 horas »
Gracias Marcos, de ITISA tengo un par, un de ellas puse la foto una vez y parecia una 1942 pero al final era una vulgus, las tengo que adecentar pero ahora mismo ya no doy mas de mi. La de valadon me interesa mucho para preparar una placa valadon que tengo huerfana.

No habia visto la mooncresta de petacos, como esto va tan lanzado, pero es que es tan basto el tema de placas que a veces uno se pierde. La que me interesa encontrar ahora es la comecocos que comenté para hacer las lecturas y me me ha comentado rockman que interesan boots españoles de la karate champ (me ha estrañado que no haya muchos porque esta placa tengo la sensacion que era muy popular).

Un saludo y si alguien lo cree de interes, a mi personalmente me gustaría mucho un hilo donde se comentaran un poco estas empresas españolas que hacian licencias/boots y se hablara un poco del tema.

Sobre tema lecturas, si aparece otra ave fenix de laguna, comentamelo porque el tema de la fase 3 es una corrupcion :(, asi que si aparece otra si que me gustaria que me pasaras la lectura, y tambien me interesan un porron de placas brasileñas, te pasare la lista por email a ver si puedes encontrar algo...
« última modificación: 15 de Mayo de 2013, a las 13:33 horas por Pofo »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #222 en: 15 de Mayo de 2013, a las 13:33 horas »
Pofo, hablando de ITISA, ¿sigues teniendo la Botanic? Ese también sería un gran aporte aquí...

Rockman, estoy contigo. Creo que vamos demasiado deprisa, y puede que sea mejor pararse, echar un vistazo, poner orden en las ideas, y seguir. Yo también tengo la sensación de no tener tiempo a asimilarlo todo...

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #223 en: 15 de Mayo de 2013, a las 13:44 horas »
Hola Marcos, veo que no soy el único entonces.

Esto no es una carrera, esto hay que tomárselo como un buen vino. Para degustarlo tranquilamente y de paso aprender. Y como dice Pofo, si es posible, conocer la historia de estas placas y las empresas que las sacaron al mercado de aquí. Si alguién conoce la historia o algún dato curioso claro está.

Y de mientras y con tranquilidad mirar de añadir cositas a Mame. (Si se puede, a malas siempre puedo seguir como hacia al principio y añadirlos a mi versión personal y compartirlo con vosotros).

Saludos. (Espero que los demás que estais al lío me deis vuestra opinión.)

Calmaaaaaaaaaaaaa!!! ;)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Haze

• Recien llegado
« Respuesta #224 en: 15 de Mayo de 2013, a las 14:13 horas »
Confirmado la prom del Ataque sideral es la misma que usa el set Uniwars de Irem en Mame.

Saludos, Ricky

thanks, I'll update the driver :-)

it's always worth checking unknown PCBs too, sometimes there can be surprises..

btw I'm trying to make sure the right people are credited with all of these, although currently I'm relying mostly on Rockman to tell me the correct credits :-)
« última modificación: 15 de Mayo de 2013, a las 14:15 horas por Haze »