Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 358883 veces)

Pofo

• Visitante
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #225 en: 15 de Mayo de 2013, a las 14:34 horas »
La botanic efectivamente la tuve y al final se la regale a un chico de Santander, pero vamos, esta localizada, le dire que me haga unas lecturas.

Si, yo creo que como a veces uno tiene dos dias que puede estar muy atento y luego 6 que ni entra en el foro, puede haber desfases, es mejor como decis recapitular un poco.

La idea de hablar un poco de estas compañias y ver un poco lo que hay comentandolo entre todos me encanta, de echo me gusta mas que simplemente leer memorias porque quizas lo mas bonito de esto sea "ojear" un poco la historia del software español.

Un saludo a todos.

Haze

• Recien llegado
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #226 en: 15 de Mayo de 2013, a las 14:46 horas »
There is already a version of Botanic (by Itisa) in MAME

are you saying there is a different one?

Pofo

• Visitante
« Respuesta #227 en: 15 de Mayo de 2013, a las 15:26 horas »
Hi haze, I don´t really knew that this game was in MAME and don´t think there are 2 ITISA versions.

Bueno, lo dicho, con calma y con tiempo iré mirando estas placas, al final las ansias no son buenas.

Haze

• Recien llegado
« Respuesta #228 en: 15 de Mayo de 2013, a las 15:32 horas »
Hi haze, I don´t really knew that this game was in MAME and don´t think there are 2 ITISA versions.

Bueno, lo dicho, con calma y con tiempo iré mirando estas placas, al final las ansias no son buenas.

Well the one already in MAME looks like this

I think Itisa licensed it from Valadon? or did Itisa make it and license it to Valadon?  The PCBs are like Bagman (Valadon) but the text seems to say that Itisa made the game?

The MAME set seems to have French language tho, as I'd expect from a Valadon game? Maybe your version is Spanish without the Valadon text?

If your version is different to the one shown here we don't have it :-)
« última modificación: 15 de Mayo de 2013, a las 15:40 horas por Haze »

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #229 en: 15 de Mayo de 2013, a las 15:42 horas »
Hi Haze,

The above botanic is seem to be a French version, jejejeje we have posted at the same time.

Un saludo

Haze

• Recien llegado
« Respuesta #230 en: 15 de Mayo de 2013, a las 15:44 horas »
Yes.. I think MAME has the information about the set wrong at the moment, we thought the game was made by Valadon because it was on a Bagman-like PCB

instead this set should be called "Botanic (French)" by "Itisa (Valadon licence)"

and we are missing a Spanish original?

If Pofo (or somebody else here) has the original Spanish set it can be added as the parent, with the French set becoming a clone.
« última modificación: 15 de Mayo de 2013, a las 15:46 horas por Haze »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #231 en: 15 de Mayo de 2013, a las 15:48 horas »
Haze, ahora mismo estoy trabajando en una placa muy interesante. Es una Le Bagnard fabriacada por ITISA (con licencia). Esta tarde colgaré las fotos.

Con la Botanic pasa lo mismo, creo. Debería poner que el fabricante es ITISA, no Valadon. En cualquier caso parece lógico pensar que el "parent" es la versión de Valadon, y el "clon" es la versión de ITISA.

Un saludo.

Haze

• Recien llegado
« Respuesta #232 en: 15 de Mayo de 2013, a las 15:53 horas »
Ok, I'll update it when the Spanish Botanic version gets dumped and added :-)  Sometimes we make mistakes like this.

and a Spanish Bagman sounds interesting too, yes, I'm glad to see people looking at their collections

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #233 en: 15 de Mayo de 2013, a las 15:56 horas »
Leyendo este artículo:

http://www.konamito.es/los-patitos-feos-del-software-espanol-i-26-patitos-a-cinco-duros/

Debo rectificar... Parece que el "parent" realmente es el Botanic de ITISA, y que fue Valadon quien se lo distribuyón en Francia...

Haze, si no conocías ese artículo échale un vistazo. Es muy interesante.

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #234 en: 15 de Mayo de 2013, a las 15:59 horas »
yo creo que no, que la original es la de itisa marcos.

edito: joder, que activo esta este hilo, veo que lo viste marcos.

Ahora al mirar la foto que pone haze veo que es la licencia sobre valadon. Como curiosidad sobre esta placa viene serigrafiada no como ITISA, sino como ITIS, sin la A., desconozco el porque...
« última modificación: 15 de Mayo de 2013, a las 16:04 horas por Pofo »

Haze

• Recien llegado
« Respuesta #235 en: 15 de Mayo de 2013, a las 16:15 horas »
I hadn't seen that article before, but anyway

http://git.redump.net/mame/commit/?id=3e1b6b2733eceba194a61ac2771b2345d167d1cd

I've swapped the company name around, so that it is clear Itisa made the game and licensed it to Valadon

Now I await your good work in dumping the Spanish version so the picture is complete ;-)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #236 en: 15 de Mayo de 2013, a las 16:43 horas »
jajajaj suerte que hemos pedido calma!!! ;)

Hola chicos!

Me alegro que los autenticos expertos os pongais a hablar de las PCB's y sus orígenes!

@Haze: I hope we can offer in the near future an operating SET of the ORIGINAL Spanish version from that game by ITI S.A.

@Pofo: Muchas gracias por colaborar.

@Admins: Lo de crear un hilo resumiendo los avances que os parece?

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #237 en: 15 de Mayo de 2013, a las 16:46 horas »
Bueno, pues yo ya le heído las ROMs del Bagnard de ITISA. Me he encontrado que en esencia es casi idéntico al Set 1 de MAME, salvo:

ROM 6 difiere en 2 bytes, ROM 7 difiere en 3 bytes, ROM 8 difiere en 3 bytes, ROM 10 contiene los créditos propios de ITISA.

Un poco de offtopic. Cuando quiero probar una ROM alternativa en MAME me toca recompilar con el nuevo checksum. Antiguamente tenía una versión de MAME32 que avisaba, pero trataba de correr las ROMs. ¿Cómo lo hacéis vosotros, existe una forma sencilla de hacerlo?

Haze

• Recien llegado
« Respuesta #238 en: 15 de Mayo de 2013, a las 16:59 horas »
you should still be able to just rename the file and have MAME load with a checksum warning.  Just make sure the correct ROM you don't want it to load isn't anywhere MAME is going to find it (if MAME can't find a file with the right name it will look at the checksums in the ZIP and attempt to load the file with the right checksum)

However if submitting things it's best to leave them named as the board is

'label.iclocation'

and let me / the other developers take care of it.

Even if the Itisa Bagman is just a small modification it should still be interesting, because it's almost certainly an official license / set :-)  Once you're 100% sure everything is dumped properly just forward it to me (here in a PM, or via Rockman) with the credits you want to appear in the whatsnew.txt and I'll add it.

« última modificación: 15 de Mayo de 2013, a las 17:03 horas por Haze »

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #239 en: 15 de Mayo de 2013, a las 17:03 horas »
Hola,
@Admins: Lo de crear un hilo resumiendo los avances que os parece?

Es una gran idea Rockman, y por favor, no hace falta pedir permiso para hacer un hilo de resumen de los avances, yo creo que es muy necesario debido a como dice Pofo a la actividad frenetica de este hilo.

Un saludo