Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 295620 veces)

luisdatasat

• Marciano
  • Socio
    • www.datasat.es
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #255 en: 15 de Mayo de 2013, a las 23:59 horas »
Ricardo me pregunto de tu parte a quien pone en los creditos, lo justo es poner a los dos amigos que la dumpearon, o sea a Jorge (Shh-Ware) y Basilio Garcia (Basi IV)

Te olvidas de un tipo de Bilbao que fue el que realmente las dumpeo, y su trabajo le costo  ;).

Con mucha paciencia cableo las memorias de la placa de Aerolitos pin a pin en unos zócalos para poder leerlas, ya que los pines de las mismas se partian solo sacarlas de sus zócalos originales debido al mal estado en el que se encontraba la placa de Basi.

Pero bueno, estoy convencido que al Bilbaino no le importa salir en los creditos.  :D

Perdón por el offtopic!!  ???

Excelente trabajo muchachos, ya me gustaría poder ayudaros con algún aporte, pero ahora estoy metido en un fregado que no me deja tiempo.

PD: Luis te pido disculpas, he editado la parte del offtopic porque estoy haciendo limpieza del asunto.

« última modificación: 16 de Mayo de 2013, a las 22:42 horas por elnaib »

Rockman

• Con experiencia
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #256 en: 16 de Mayo de 2013, a las 00:46 horas »
Hola chicos!

Solo deciros que he intentado hacer un cutre resumen de lo que esta pasando por aquí. Si me he dejado algo, podeis ponerlo por aquí y ya lo vamos comentando.

Lo podeis ver aquí
http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=1270.0
Por favor dejemos ese hilo solo para que ponga las actualizaciones, para clarificar un poco todo este hilo.

Gracias por la ayuda Luís! Se agradece. Todo lo que podais aportar será mejor para todos.

Saludos.

PD: Esperemos que nadie quiera hacer el agosto aprovechando la ocasión. ;)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #257 en: 16 de Mayo de 2013, a las 01:17 horas »
Hombre Rockman, hacer el agosto con una bootleg (o incluso licencia oficial) española se me antoja jodido, tal vez si es una pacman con la banda sonora de lola flowers y el generalisimo comiendo puntos rojos y saliendole granos en el culo..., pero sino, va a ser dificil, mas que nada porque gente que pueda comprar esto a precio de capricho los puedes contar con los dedos de las manos de un manco.

Por cierto, he visto que necesitas releer el bombjack, te lo miro.

Un saludo y, buenas noches hasta mañanaaaa los niños y los lunnissssss nos vamos a la camaaaaaa

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #258 en: 16 de Mayo de 2013, a las 01:43 horas »
Buenas, por si sirve de ayuda yo también leí mi placa de Bombjack de Tecfri y las lecturas fueron idénticas a las que vi en el post de Haze (leidas por pofo) excepto una que era la que pone Haze que estaba leída al doble de su tamaño, no se si llego a tiempo Pofo pero la única que tendrías que leer es la tecfri2.bin, a mi me dio el crc32 (398d4a02), el resto coinciden exactas con las mías y podemos asumir que son correctas.

Saludos, Ricky

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #259 en: 16 de Mayo de 2013, a las 01:44 horas »
Por cierto Br0ther, veo que a los dos nos gusta poco dormir  ;)

Saludos

Pofo

• Visitante
« Respuesta #260 en: 16 de Mayo de 2013, a las 02:30 horas »
Pues por aquello de no dejar cosas colgando me he puesto a mirar la bombjack y tengo que decir que la lectura esta bien, esa memoria no es una 2732, sino una 2764 en este caso (la placa tiene sus serigrafias de tecfri y las memorias sus pegatinas originales, por lo que jamas han sido cambiadas), la placa viene asi, el crc32 es el mismo que pone haze en su pagina y la memoria viene grabada hasta la mitad y despues en blanco.

Así es como viene y puedo garantizar que es totalmente original sin modificacion alguna (te mande la foto rockman), de todos modos no es la primera vez que me topo con casos similares de memorias hasta la mitad y como digo, la memoria tiene su pegatina y todo.

Un saludete y ahora si me retiro que van a tirarme todos los trastos al rio.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #261 en: 16 de Mayo de 2013, a las 03:05 horas »
Pues por aquello de no dejar cosas colgando me he puesto a mirar la bombjack y tengo que decir que la lectura esta bien, esa memoria no es una 2732, sino una 2764 en este caso (la placa tiene sus serigrafias de tecfri y las memorias sus pegatinas originales, por lo que jamas han sido cambiadas), la placa viene asi, el crc32 es el mismo que pone haze en su pagina y la memoria viene grabada hasta la mitad y despues en blanco.

Así es como viene y puedo garantizar que es totalmente original sin modificacion alguna (te mande la foto rockman), de todos modos no es la primera vez que me topo con casos similares de memorias hasta la mitad y como digo, la memoria tiene su pegatina y todo.

Un saludete y ahora si me retiro que van a tirarme todos los trastos al rio.

Yo también lo he visto mas veces, simplemente tendrán eproms de ese tamaño y las gastan, en la mía sin embargo si que es una 2732.

Saludos, Ricky

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #262 en: 16 de Mayo de 2013, a las 08:57 horas »
En este caso concreto es más curioso, porque la 2732 y la 2764 tienen distinto tamaño físico. Ahora no tengo la BombJack delante, pero sería cuestión de ver si la versión Tehkan viene con "el hueco" justo para una 2732, o realmente trae "un hueco" para la 2764 aunque el zócalo y la EPROM sean 2732.

A los admins: sugiero poner chincheta al hilo "oficial" de Rockman, si lo creéis oportuno.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #263 en: 16 de Mayo de 2013, a las 09:03 horas »
Hola nenes, esto está un poco "on fire". No creeis?
Tendremos que relajarnos que si no, nos va a dar un mareo a alguno. Jajaja

Referente al Bombjack de Tecfri, Haze me comentó que alguna de las lecturas estaba mal. No tiene nada que ver en los tamaños de las Eprom. Según me contó que esto pasa en muchos bootlegs o placas con licencia, que usan memorias de mayor tamaño, dejando partes vacìas.
Ahora no puedo mirar que archivos eran los tocados.
Los archivos dañados se han sustituido por los del set original, y es muy probable que las lecturas que faltan, coincidan con estos. Tan solo sería para verificarlo.

Y genial que los dos tengais la placa para contrastar resultados.
Lo del tamaño no tiene que afectar en nada.

Gracias Pofo y Ricky2001 por estar tan atentos.

PD: bueno como he dicho, si quereis aportar nombres de juegos o fabricantes en la parte de búsqueda del otro hilo de resumen...No os corteis. Ponerlo por aquí y ya lo iré pasando al otro lado cuando pueda. :P

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #264 en: 16 de Mayo de 2013, a las 09:19 horas »
Rockman, me resulta extraño que tanto Ricky como Pofo hayan leído dos placas distintas, con lectores distintos, y hayan obtenido el mismo resultado (salvo la famosa EPROM de tamaño "cambiante" ;) )

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #265 en: 16 de Mayo de 2013, a las 10:23 horas »
Rockman, me resulta extraño que tanto Ricky como Pofo hayan leído dos placas distintas, con lectores distintos, y hayan obtenido el mundo ismo resultado (salvo la famosa EPROM de tamaño "cambiante" ;) )

Por lo que estoy viendo a lo mejor no ha sido así,  yo he comparado los. Crc32 de mis lecturas con los del driver de Haze,  pero he visto que efectivamente ha usado varias eproms del set original de tehkan.

Rockman si te parece bien te mando también mis lecturas para comparar.

Saludos

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #266 en: 16 de Mayo de 2013, a las 10:54 horas »
Hola,

Ya esta chincheteado.

Un saludo

roselson

• Socio
« Respuesta #267 en: 16 de Mayo de 2013, a las 11:10 horas »
Te olvidas de un tipo de Bilbao que fue el que realmente las dumpeo, y su trabajo le costo

Luis, procuro no olvidarme de nadie, y menos de los buenos amigos.

Roselson, a mi esa informacion no me llego. Ahora que lo se, eres el único que debe aparecer en los creditos, aunque conociendote yo se que eso te da igual, pero al Cesar lo que es del Cesar. Muchas gracias por tu gran trabajo.

Ala, que lo pasen bien.

Bye.
Yo si te digo la verdad no sabía nada.

Aqui realmente el que empezó la historia esta fue BROTHER, queriendo recuperar su amada Moon Cresta de Petaco.

Al final se empezó a enriquecer un poco la información gracias a Basilio García, que me mandó unas lecturas de varias placas, y otras varias que tenía yo por ahí.

El resto se ha ido enredando poco a poco hasta llegar a esto. En realidad a mí solo me interesan algunas versiones de la primera generación; el resto de placas más modernas me da que salvo una ROM con el logo de la empresa, son idénticas siempre a las versiones de siempre.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #268 en: 16 de Mayo de 2013, a las 12:45 horas »
En lo referente a los créditos del "Aerolitos".

Podemos poner al dueño de la placa y a quien hizo la lectura. Decidir vosotros. :) (Veo que ha tenido muuucha historia)
Y si conseguimos una buena foto de la placa para documentarlo, será mucho mejor.

Gracias.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #269 en: 16 de Mayo de 2013, a las 17:02 horas »
http://www.youtube.com/watch?v=3z2MIAxV7ck

Hablemos de placas de verdad en este hilo porfa! :P

Saludos.