Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 322081 veces)

Pofo

• Visitante
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #285 en: 17 de Mayo de 2013, a las 11:07 horas »
Desde este momento todo lo que yo aporte no quiero que me pongais en los creditos, poner lo que querais, pero por dios, estamos a lo que estamos.

Marcos, si no me equivoco esa mercenarios era un placon terrible no?, es que creo haberla cachado alguna vez.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #286 en: 17 de Mayo de 2013, a las 11:15 horas »
Sí, era como la original. Tres placas bastante grandes (la de arriba algo más pequeña). La peculiaridad es que llevaba una pequeña "daughter board", con 4 EPROMs.

Pero lo que la hacía inconfundible era que, al igual que otros clones de Capcom como el 1942 (siempre sospeché que fabricados por Tecfri, aunque no puedo demostrarlo), las "A" de los textos eran corazones.

Recuerdo perfectamente haber jugado a ese Mercenario con corazones en lugar de "A". Nunca me arrepentiré suficiente de haberla vendido, y más en estos días en los que estamos hablando tanto de placas españolas...  :'(

Pofo

• Visitante
« Respuesta #287 en: 17 de Mayo de 2013, a las 11:35 horas »
Entonces no es la mercenarios la que yo recuerdo, porque no se parecia a la commandos de capcom (tengo una de romstar).

De esas 1942 que comentas tambien vendi yo una con corazones y me guardo otra, lo que es el juego es el mismo que el de capcom, pero a mi el 1942 no me dice mucho, fijate que siendo soso el vulgus tambien, me gusta mas.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #288 en: 17 de Mayo de 2013, a las 12:04 horas »
Uff pues yo el 1942 lo quemé,  es uno de mis juegos favoritos  ;).

Rockman creo que con el lio te has perdido 2 post míos,  concretamente el 279 y el 280.

Saludos

Haze

• Recien llegado
« Respuesta #289 en: 17 de Mayo de 2013, a las 13:37 horas »
Ricky> the made in greece mspacman is interesting, I think it's what the board was originally made for (actually there is a lot of mspacman code in the pacman game we have.. it seems an ms pacman that was hacked back to be pacman)

For the Mototour the actual sound program is the same, so the difference is in the hardware, it seems they followed the original design mostly, but used cheaper parts, I'm not sure MAME knows these so for now I just use the same sound system, but I've saved the pictures for reference :-)

Music ball sounds interesting too, even if maybe it's just a hack of Speedball I would like to see the ROMs, I'll be able to tell you very quickly if there is a ROM problem or not ;-)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #290 en: 17 de Mayo de 2013, a las 14:52 horas »
Haze, creo que la Music Ball no es simplemente un hack de la Speed Ball. Tengo las dos, déjame que le eche un vistazo y os hago llegar las lecturas.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #291 en: 17 de Mayo de 2013, a las 15:07 horas »
.....El 1942 también ha sido siempre uno de mis juegos favoritos en los arcades...

Hola chicos! No veas como esta el ritmo de posts en el foro. Me alegro, eso es una buena noticia para todos. Lo que a la que te despistas, perdemos el hilo. Jejeje.

@Ricky2001: Perdona, pero el ritmo de mesajes hace que quizá se me escapen cosas. No he tenido tiempo esta mañana sino intentar calmar las aguas...
MUCHAS gracias por tu clase magistral sobre el OKI MSM5205 que se encarga del sonido PCM digitalizado de la placa. Ahora si que me ha quedado claro las diferencias.
Respecto a esta modificación de la Moto Tour, como dice Haze, tan solo es un cambio en el Hardware por componentes más baratos. Probar de imitar esa variación en la emulación quizá puede llevar bastante trabajo y tiempo.
Y gracias por poner fotos de la Ms Pacman Bootleg. Si puedes y tienes los nervios de acero de intentar desoldar las memorias sin romper nada se las haría llegar a Haze. (si no quieres toquetear lo entiendo, son tuyas)

@Pofo: No te preocupes por los de los créditos. Dejemos que se calme la cosa por si sola.

@Marcos: Music Ball??? Madre mía. Ya nos contarás tus progresos con ella. Cualquier cosa que te pueda ayudar solo tienes que pedírmelo. Y queda pendiente cambiar el Mega Phoenix a Inder. Gracias cracks.

@Haze: you're right with the strange MsPacman code found in the Pacman Bootleg (Made in Greece PCB) we have sent to you. When we have reads of the eproms of that Ms Pacman Boot. I will send you. And I'm working with Enricnes to send you reads from the eproms of the Mega Phoenix to you can get start the emulation working.

Intentando zanjar el tema de la placa vectorial. Se me ocurren dos cosas.
Una la dejamos donde estaba, como si no la hubiera visto y todos igual de felices que ayer.
Dos. Se la mandamos a Haze y ponemos los nombres de todos los que han estado, estuvieran, pudieran o puedieron habido haber estado involucrados en ella sin malos rollos, y orgullosos de que sea implementada en Mame. (LA ÚLTIMA PALABRA LA TENDRA HAZE POR SUPUESTO). Yo aquí soy solo intento arreglar las cosas de la mejor manera, y intentando no recibir collejas.

Saludos chicos. Cuando tenga tiempo más y mejor. Si me dejo algo por atar me lo recordais que me despisto fácil.

PD: Ahhhhhh! And thanks Haze for helping me in the thread management tasks.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #292 en: 17 de Mayo de 2013, a las 15:50 horas »
Ricky> the made in greece mspacman is interesting, I think it's what the board was originally made for (actually there is a lot of mspacman code in the pacman game we have.. it seems an ms pacman that was hacked back to be pacman)

For the Mototour the actual sound program is the same, so the difference is in the hardware, it seems they followed the original design mostly, but used cheaper parts, I'm not sure MAME knows these so for now I just use the same sound system, but I've saved the pictures for reference :-)

Music ball sounds interesting too, even if maybe it's just a hack of Speedball I would like to see the ROMs, I'll be able to tell you very quickly if there is a ROM problem or not ;-)

Hi Haze it's great to know it Works.
Yes it's the same code and the same sound, only it's a ittle worst sound quality with the discrete components that with the MSM5205, I think it's a good option let it with the same sound system, by the way I have also a couple of original Irem Traverse usa boards and one of them has the same code already emulated by mame with the change name dip switch feature (Traverse Usa / Zippi Race) but the other doesn't, only shows Traverse Usa, the dip switch has no effect, some roms are different from the other and looks like an alternate version, if you think it's interesting I'll send the roms to Rockman.

And regarding to Ms. Pacman, i'll dump it tonight.

Thanks for all

Ricky
« última modificación: 17 de Mayo de 2013, a las 15:52 horas por ricky2001 »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #293 en: 17 de Mayo de 2013, a las 15:53 horas »
¿Qué, Ricky? ¿Tú diciendo que da igual un tema referente a la calidad del sonido  ::) ?

Jejeje. Lo digo a modo de coña, porque sé lo friki del sonido que eres... ;)

Por cierto, el Music Ball parece que está "catalogado":

http://www.arcade-history.com/index.php?page=database&editeur=478

Un saludo.

Haze

• Recien llegado
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #294 en: 17 de Mayo de 2013, a las 16:07 horas »

Yes it's the same code and the same sound, only it's a ittle worst sound quality with the discrete components that with the MSM5205, I think it's a good option let it with the same sound system, by the way I have also a couple of original Irem Traverse usa boards and one of them has the same code already emulated by mame with the change name dip switch feature (Traverse Usa / Zippi Race) but the other doesn't, only shows Traverse Usa, the dip switch has no effect, some roms are different from the other and looks like an alternate version, if you think it's interesting I'll send the roms to Rockman.

Thanks for all

Ricky

Please dump the other Traverse USA too then, we had a bootleg supported recently where there is no title if you flip the dipswitch (hacked out) but we don't have one where the dipswitch has no effect (only MotoRace)

Really my message to everybody is just to dump what you have / can find as long as you have the time to do so.. obviously things you KNOW are new / unique should have a priority (and completely unemulated games even moreso) but there is always a chance to find something new even in common PCBs (older / newer versions of games with bugfixes etc.)

Whatever I get sent I'll look at :-)

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #295 en: 17 de Mayo de 2013, a las 17:22 horas »

Thanks for all

Ricky

Please dump the other Traverse USA too then, we had a bootleg supported recently where there is no title if you flip the dipswitch (hacked out) but we don't have one where the dipswitch has no effect (only MotoRace)

Really my message to everybody is just to dump what you have / can find as long as you have the time to do so.. obviously things you KNOW are new / unique should have a priority (and completely unemulated games even moreso) but there is always a chance to find something new even in common PCBs (older / newer versions of games with bugfixes etc.)

Whatever I get sent I'll look at :-)

Hi Haze, I dump it some months ago, the first thing I do when I get a board is dump the eproms just in case  ;), I remember that board has a bad eprom, let me take a look and dump the proms too and I'll send it tomorrow.

Ricky

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #296 en: 17 de Mayo de 2013, a las 18:55 horas »
Hola nenes!

Tengo buenas noticias y oficiales. Ya tenemos el Moto Tour con Licencia Tecfri en Mame.

MotoTour / Zippy Race (Tecfri license) [Ricky2001 (from AUMAP)]

http://git.redump.net/mame/commit/?id=c83fc1511ccd8155d99d8b1b7b72618757cc64d8

La unión hace la fuerza chicos!!! Enhorabuena!

Gracias, especialmente en este caso a Ricky2001 y a Pofo.

PD: @Br0ther, me alegra muchísimo tu decisión, cuento contigo para todo este lío que tengo montado.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #297 en: 17 de Mayo de 2013, a las 19:47 horas »
Y a todo esto, te he mandado un correo, Rockman, con las lecturas de la "Le Bagnard" de ITISA.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #298 en: 17 de Mayo de 2013, a las 20:15 horas »

Recibido Marcos! Te acabo de contestar. Muchas gracias.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #299 en: 17 de Mayo de 2013, a las 21:22 horas »
Hola nenes!

Tengo buenas noticias y oficiales. Ya tenemos el Moto Tour con Licencia Tecfri en Mame.

MotoTour / Zippy Race (Tecfri license) [Ricky2001 (from AUMAP)]

http://git.redump.net/mame/commit/?id=c83fc1511ccd8155d99d8b1b7b72618757cc64d8

La unión hace la fuerza chicos!!! Enhorabuena!

Gracias, especialmente en este caso a Ricky2001 y a Pofo.

PD: @Br0ther, me alegra muchísimo tu decisión, cuento contigo para todo este lío que tengo montado.

Gracias a ricardo, que es el que las ha leido y se ha molestado, yo solo he sido comparsa jeje

Un saludo y como sigais corriendo en este hilo asi voy a necesitar resumenes diarios...