Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 294520 veces)

Br0ther

• Visitante
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #300 en: 18 de Mayo de 2013, a las 04:30 horas »
Gracias Luis, seguro que entre todos juntos van a salir grandes cosas de aqui.

cuento contigo para todo este lío que tengo montado.

Estare encantado de ayudarte en lo que haga falta.

Saludos.

Pofo

• Visitante
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #301 en: 18 de Mayo de 2013, a las 12:08 horas »
Hola, hoy tendre un poco de tiempo por la tarde para lecturas y quiero preguntar si la mikie esta que "creo" que es de tecfri esta en mame o tiene interes. Puse la foto hace unos dias en este mismo hilo.

Si me lo decis antes de la tarde le hago las lecturas tambien.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #302 en: 18 de Mayo de 2013, a las 12:20 horas »
Hola Pofo.

Haze comentó que ante la duda, leyéramos lo que tuviéramos. Si ves que no te lleva mucho tiempo, quizá si puede ser interesante leerlo y tenerlo ahí listo para cuando Rockman tenga un hueco de revisarlo.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #303 en: 18 de Mayo de 2013, a las 12:44 horas »
Hola chicos!

Pofo, ahora no estoy en casa y no puedo mirarlo si esta en Mame o no, pero juraría que no hay ningún Mickie de Tecfri, pero si pudieras leer ese mickie saldremos de dudas.
A mi sobre todo, me sabe mal por vosotros por lo tedioso que es hacer las lecturas, tocar vuestras placas de coleccionista, revisarlo, releer... Se que no soy nadie para pediros eso. Y siempre os doy la brasa en si podeis hacer lecturas. Está en vuestras manos  hacerlo y si teneis el tiempo. Aquí cada uno colabora si quiere y si puede sin malos rollos, faltaria más.

Con lo que se ha hecho hasta el momento creo que ya es un pasote y podemos estar orgullosos.
Y el que se anime a colaborar, no hace falta que sea ahora o mañana. Si el mes que viene o cuando sea, uno se anima o saca un hueco para mirar una placa, pués genial. Vosotros mismos, los coleccionistas sois los que realmente alimentais este hilo.

Yo solo es puedo agradecer una y mil veces todas las molestias que os estais tomando.

Yo de hecho creé el hilo para hacer una versión privada para mi y para vosotros los del foro que me estais ayudando tanto. Como la cosa ha tomado trascendencia internacional, pues se me ha ido un poco de las manos la cosa.

En resumen, y como dice Haze, leer las placas que podais que puede haber algo curioso, aunque sean detalles, quiza en alguna nos llevamos alguna sorpresa mayor. Y sobre todo cuando os venga en gana y querais. Y si no quereis leerlas pues también perfecto. Es que son vuestras. Jejejeje

Pofo tu a tu rollo y a tu ritmo, como intento hacer yo para no acabar rallándome con todo esto. JAJAJAJA

Ya corto el rollo que soy un pesao. Saludos. :P

PD: Joder, acabo de ver 3000 y pico visitas al hilo, os voy a echar el servidor abajo. ;)
« última modificación: 18 de Mayo de 2013, a las 13:35 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #304 en: 18 de Mayo de 2013, a las 13:14 horas »
Hola,

Bueno, saneado el hilo.

Un saludo

PD: Si alguien quiere que borre alguno más que me diga en concreto cual.

Haze

• Recien llegado
« Respuesta #305 en: 18 de Mayo de 2013, a las 14:34 horas »
there is no Tecfri version of Mikie in MAME so unless it's 100% the same then it isn't dumped.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #306 en: 18 de Mayo de 2013, a las 15:28 horas »
How can I see the crc32 of MAME games, is there any website to know it?.

El otro dia le pase a Rockman unas lecturas de la Ave Fenix de Laguna y resulto que tenía un fallo, es una pena porque tenia dos placas de este juego y la otra la vendí, a ver si alguien del foro tiene esta version de Laguna porque no me gustaría dejarla como está, realmente la diferencia con respecto a la century es solo la presentacion pero me gustaria conservarla (lastima no haber echo una lectura en su dia).

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #307 en: 18 de Mayo de 2013, a las 15:39 horas »
Pérmiteme Pofo que yo te conteste. Puedes consultar toda esa información en el source de mame. O bien te descargas el source de la web, o consultas la versión en linea que tienen tambien en Mamedev.

Si lo que quieres es calcular el crc de alguna rom que hayas volcado tú, hay programitas que te lo calculan.

Cualquier cosa te lo aclaro.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #308 en: 18 de Mayo de 2013, a las 15:51 horas »
Gracias Rockman, calcularlo se (de echo hasta el willlem creo recordar que te lo daba), el tema es que de MAME cero patatero, pero lo mirare.

Ya tienes las lecturas de la mikie en tu correo Rockman.

Voy a ver si localizo la comecocos y a ver donde arrumbé la bombjack para releerla (de paso echare un ojo a ver si tengo algo de interes).

Haze

• Recien llegado
« Respuesta #309 en: 18 de Mayo de 2013, a las 16:39 horas »
http://www.progettoemma.net/
is useful, albeit in italian (but if you can find the search boxes...)

otherwise you can always browse any of the MAME source at
http://git.redump.net/mame/tree

or ask MAME
mame gamename -listroms
(-listclones will also be useful)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #310 en: 18 de Mayo de 2013, a las 16:52 horas »
http://www.progettoemma.net/

Desde que cerró MAWS es mi página de referencia para estos temas...

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #311 en: 18 de Mayo de 2013, a las 17:45 horas »
Hola Pofo, otra manera más rápida para ti para buscar lo de los crc es usando el ejecutable de Mame (la versión normal que va por linea de comandos)

Desde la linea de comandos escribes por ejemplo para el juego Mikie:

C:\mame -listcrc mikie
f698e6dd n14.11c                 mikie           Mikie
826e7035 o13.12a                 mikie           Mikie
161c25c8 o17.12d                 mikie           Mikie
2cf9d670 n10.6e                  mikie           Mikie
3c82aaf3 o11.8i                  mikie           Mikie
a2ba0df5 001.f1                  mikie           Mikie
9775ab32 003.f3                  mikie           Mikie
ba44aeef 005.h1                  mikie           Mikie
31afc153 007.h3                  mikie           Mikie
8b83e7cf d19.1i                  mikie           Mikie
3556304a d21.3i                  mikie           Mikie
676a0669 d20.2i                  mikie           Mikie
872be05c d22.12h                 mikie           Mikie
7396b374 d18.f9                  mikie           Mikie

Y te soltará todos los crc de cada uno de las memorias de ese juego en concreto.
También puedes usar el comando: "Mame -listroms mikie" y te dara un resultado similar pero con el crc y el sha1.

Otra opción que puedes usar es mirando el source de mame como te ha indicado Haze, quizá te lías un poco pero para mirar crc no es complicado. Te explico como con un ejemplo práctico. :P

Por ejemplo el driver que usa el juego mickie lo puedes encontrar en:
http://git.redump.net/mame/tree/src/mame/drivers/mikie.c

En la parte baja del archivo veras el listado de juegos con sus respectivas memorias y crc's. Concretamente entre las etiquetas "ROM_START( mikie )" y "ROM_END"

Para conocer los crc de cualquier otro juego, lo puedes saber con el siguiente comando que te dará que driver usa un juego en concreto:

Mame -listsource mikie

Te dará el archivo mikie.c. Una vez tengas ese nombre, lo buscas en el source en el directorio "../src/mame/drivers/", y buscas los crc's que suelen estar por la parte baja del archivo.

Tengo que decirte que para realizar todo esto, no necesitas tener ningun juego ni rom en tu disco duro. Toda la información sale del propio ejecutable de Mame.

Espero que me haya sabido explicar más o menos Pofo. Estoy a tu disposición para ayudarte en estos temas.

Saludos.

PD: Menudo lujo tener a Haze en el hilo. Espero que esté por aquí con nosotros durante mucho tiempo. (fingers crossed ;) )

Pofo

• Visitante
« Respuesta #312 en: 18 de Mayo de 2013, a las 18:05 horas »
Bueno, la mikie de tecfri son 9 eproms, puede que muchas (sino todas) sean las mismas pero que han metido dos 2764 en una 27128, hay que separarlas y mirar.

Esta placa es como ha comentado marcos75 de esas que tecfri lanzo con una pegatina distinta (acaso son boots¿?¿?, pudiera ser), lo cierto es que tiene una pegatina plateada que pone fabricado por tecfri pero el juego no indica que sea licencia alguna.

Es posible que sea un clon de la original.

Saludos.

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #313 en: 18 de Mayo de 2013, a las 21:03 horas »
Me da que no valen, por estar emuladas creo. Ando con el movil, es dificil buscar y he encontrado una placa llamada Sauro de tecfri y otra llamada superqix. Es un rollo tener placas sin saber nombres.
Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #314 en: 18 de Mayo de 2013, a las 21:42 horas »
La Sauro es la caña, el que la programo tenía que ser un máquina (riete tu de los japoneses jugando), esta en MAME si no me equivoco, pero vamos, ese juego es una venganza y en parte da pena por lo que pudo ser y no fué.

Lo que no se (no tengo MAME) es si las voces digitalizadas estaban emuladas.