Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 321746 veces)

Haze

• Recien llegado
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #315 en: 20 de Mayo de 2013, a las 13:56 horas »
http://www.mameworld.info/ubbthreads/showthreaded.php?Cat=&Number=308967

MotoTour / Zippy Race (Tecfri license) [Ricky2001 (from AUMAP)]
Puck Man (Spanish, 'Made in Greece' bootleg) [F.J.Jimenez (Gijon)]
Ms. Pac-Man ('Made in Greece' bootleg) [Ricky2001 (from AUMAP)]
Pacuman (Spanish bootleg of Puck Man) [Roselson (from AUMAP)]
Moon Cresta (Electrogame S.A. Spanish bootleg) [Roselson (from AUMAP)]
Moon Cresta (Petaco S.A. Spanish bootleg) [Ricky2001 (from AUMAP)]
Galaxian (Recreativos Franco S.A. Spanish bootleg) [Roselson (from AUMAP)]
Phoenix (Spanish bootleg) [Enricnes (from AUMAP)]
Ataque Sideral (Spanish bootleg of UniWar S) [Ricky2001 (from AUMAP)]
Bomb Jack (Tecfri, Spain) [F.J.Jimenez (Gijon)]
Le Bagnard (Itisa, Spain) [Asociación de Usuarios de Máquinas Arcade y Pinballs]

Rockman

• Con experiencia
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #316 en: 20 de Mayo de 2013, a las 14:36 horas »
Hola nenes!

Como podeis ver y aunque pareciera que era algo muy difícil y casi imposible, hemos podido colaborar con nuestra pequeña "gran" aportación al gigantesco proyecto Mame.

Sólo os puedo dar las gracias a los que me habeis ayudado y aguantado todos estos días.

Y agradecer la paciencia que Haze está teniendo conmigo. :)

Aquí teneis el enlace al archivo completo del whatsnew de la versión 0.148u5 del proyecto Mame.

http://mamedev.org/updates/whatsnew_0148u5.txt

Agradecimientos especiales a Marcos75, Roselson, Ricky2001, Pofo, Enricnes, Bubu, Luisdatasat, Characa, elnaib, Santy14, pachu003, Br0ther, y todos los que podais haber ayudado, aportado, aconsejado, etc, etc.

Esto aunque parezca la finalización de un proyecto, es tan sólo el comienzo de una colaboración directa con el MameTeam para añadir y preservar las versiones españolas que forman parte de la historia de los arcades.

Tenemos aun proyectos a medias que intentaré que lleguen a buen puerto, y en la búsqueda de nuevos hallazgos que quizá algunos de vosotros teneis guardados en vuestras colecciones, altillos, almacenes, o cajones (y que están en la memoria de muchos) ;)

Muchas gracias por la paciencia y confianza que habeis tenido conmigo y felicidades a todos.

Si cualquiera que lea este mensaje tiene algún juego arcade que tan solo sospeche que pueda tener interes, está invitado al hilo o me puede avisar en privado. Como os parezca mejor.

Rockman.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #317 en: 20 de Mayo de 2013, a las 14:42 horas »
¡Vaya paquete de juegos españoles! ¡Y listos ya para ser jugados en la última versión de MAME!

Muchas gracias a Rockman y a Haze.

Y con lo de continuar trabajando, cuenta con ello, Rockman. Esto no ha hecho nada más que empezar ;)

Ahora, y con un ritmo menos frenético, seguiremos aportando versiones españolas para que, poco a poco, puedan ir incorporándose a MAME.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #318 en: 20 de Mayo de 2013, a las 14:47 horas »
Da gusto ver que se han metido estos juegos. Hoy estare un poco off, pero en cuanto tenga un ratin te mando unas lecturas nuevas que hice de una placa "rarilla" de itisa (esta noche a ver si tengo un ratillo).

Lo dicho, un gustazo y un excelente trabajo e idea la vuestra.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #319 en: 20 de Mayo de 2013, a las 17:15 horas »
Hablando de Itisa me han llegado esas placas de las que se habló en otro hilo y me he encontrado esta sorpresa.

Una placa de Itisa, alguna idea de cual puede ser?, esta noche leeré las eproms, por cierto si Pofo o Marcos que teneis placas de Itisa o quien sea os sabeis el Pinout pues me ahorrais un rato.

Saludos, Ricky

Pofo

• Visitante
« Respuesta #320 en: 20 de Mayo de 2013, a las 18:45 horas »
Que tal Ricky.

Itisa tiene varios tipos de conectores, ese tuyo es diferente al de los capcom que yo tengo de Itisa por ejemplo.

yo me saque el pinout mirando con los integrados donde esta la masa y los 5 voltios, despues con la alimentacion de sonido donde estaban los 12 y con la placa alimentada fui con el osciloscopio mirando el conector.

Un saludo.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #321 en: 20 de Mayo de 2013, a las 19:08 horas »
Que tal Ricky.

Itisa tiene varios tipos de conectores, ese tuyo es diferente al de los capcom que yo tengo de Itisa por ejemplo.

yo me saque el pinout mirando con los integrados donde esta la masa y los 5 voltios, despues con la alimentacion de sonido donde estaban los 12 y con la placa alimentada fui con el osciloscopio mirando el conector.

Un saludo.

si si, si lo he hecho mil veces, solo era por si ya lo teníais me lo ahorraba  ;)

Saludos

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #322 en: 20 de Mayo de 2013, a las 19:28 horas »
Por cierto, en las eproms pone "85" ¿Conocéis algún juego de Itisa del año 1985?

He visto por ahí que además del Botanic 1983 hubo un Squash 1984, pero de 1985 no he visto nada.

Saludos

Pofo

• Visitante
« Respuesta #323 en: 20 de Mayo de 2013, a las 20:10 horas »
Dos, el 1942 y el vulgus.

Me hace gracia el tema del 1942, porque capcom saco una sobre hard vulgus con dos placas satelite e itiisa la saco sobre hard vulgus"sin" placas satelite.

En las pegatinas de las eproms de mis placas tambien tiene el numero del juego "itis games"yel numero de juego.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #324 en: 20 de Mayo de 2013, a las 20:20 horas »
Sí, es probable que no sea un juego propio, sino una copia (bajo licencia o no) de otro juego. El caso es que por la estructura, no se me ocurre cuál puede ser, o al menos de qué compañía... Ya estamos todos impacientes, Ricky ;)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #325 en: 20 de Mayo de 2013, a las 21:55 horas »
No parais quietos vosotros. ;)

Por lo que se ve en el piso visible de la PCB, usa dos ay8910 para el sonido y dos bancos de DSW, por lo que podría ser tanto el 1942 como el vulgus. Esos dos juegos son del 84 pero tranquilamente podrían haber hecho la version de Itisa al año siguiente.
Ahora lo pregunto desde el desconocimiento, es posible que el pinout sea el mismo que usaba alguno de estos dos juegos? Creo que te va a tocar verificarlo Ricky...
Y también será ver si las roms son las de la versión original, como nos ha pasado recientemente con el Mikie de tecfri.
De todas maneras cualquiera de esos dos juegos son muy buenos. A ver si podemos salir de dudas cuando la pongas en marcha.

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #326 en: 20 de Mayo de 2013, a las 22:14 horas »
La vulgus no creo, porque tengo delante la vulgus de Itisa y es un calco de la de capcom salvo en el conector que no fuí quien a encontrarlo por ningun lado y me lo hice, pero vamos, puede ser alguna version rara, yo ya me espero cualquier cosa.

Con esta placa tenía el tipico problema de que estaba en corto un integrado y uso para detectarlos una herramienta que utilizo mucho en redes para saber tambien donde tengo el hilo cortado, basicamente se conecta a tierra y 5 voltios y con una sonda te pita con mas intensidad en funcion de que te acerques al corto la llaman el pita-pita popularmente y tambien se puede hacer si alguien tiene paciencia.

Haze

• Recien llegado
« Respuesta #327 en: 21 de Mayo de 2013, a las 00:04 horas »
I can probably let you know in 30 seconds what it is once it's dumped, although you might call that cheating ;-)

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #328 en: 21 de Mayo de 2013, a las 00:11 horas »
¿Y del 1942 hay alguna foto?. El fin de semana repasando fotos vi una que ponia 1942. De Itisa no ponia nada en el pcb, a saber si en las pegatinas lo pondria y se ha borrado. Espero poder ir a buscarla antes del fin de semana.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #329 en: 21 de Mayo de 2013, a las 03:37 horas »
Misterio desvelado, la placa de Itisa es un Mysterious Stones, sorprendentemente los pinouts son los de Konami, no se si al 100% pero desde luego, alimentación video y altavoz si, la placa inicia pero tiene fallos gráficos, las eproms están bien, solo tiene distintas las eproms de programa, y no está traducida ni nada, es la versión normal en inglés.

Mañana enviaré cosas, hoy he estado probando las 27 placas que me han llegado y estoy agotado.

Saludos, Ricky