Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 336154 veces)

Rockman

• Con experiencia
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #330 en: 21 de Mayo de 2013, a las 07:44 horas »
Buenos dias.

27 placas !! No esta mal jajaja. Que brutico eres hijo mio.
Bueno el misterio está resuelto, si crees que puede ser interesante ya sabes. ¿El conector del juego original coincide también con el de Konami?

30 secs...You plays with some advantage Haze hehehe. My skills are about 30hours to detect it (and with the wrong id) ;)

Titalas, podrías crear un hilo enseñando tu colección de placas. Algún "Indiana Jones" de la aqueología arcade te ayudará a identificarlas.

Pofo, tu placa itisa la tienes identificada?

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #331 en: 21 de Mayo de 2013, a las 13:27 horas »
Bueno, yo estos días estaré revisando la Speed Ball y la Music Ball de Tecfri.

Ambas van montadas sobre el mismo hardware. Como sabéis, la Speed Ball ya está dumpeada y emulada. La Music Ball aparece en algunos listados de "undumped games", pero con el nombre incorrecto (aparece como Super-Pinball: Music Ball, o algo así).

Supongo que el error viene de haber visto este flyer:

Ahí se habla de un mueble, llamado "Super-Pinball", que podía montar dos placas distintas (Speed Ball y Music Ball). Se habla de que quizá el mueble nunca se llegó a fabricar, pero las placas ahí están ;)

¡¡Nadie llamaría al Pinball Action "Mini-Flipper: Pinball Action", aunque viese este flyer!!:

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #332 en: 21 de Mayo de 2013, a las 15:33 horas »
Buenos dias.
Titalas, podrías crear un hilo enseñando tu colección de placas. Algún "Indiana Jones" de la aqueología arcade te ayudará a identificarlas.
Saludos.

Por ahora voy haciendo fotos, probando y trato de averiguar cuales son, por ahora nada destacable. Es mas empece el hilo y tengo probadas muchas mas. Este fin de semana le hago la foto a la 1942 que tengo o eso pone a rotulador en ella.

Haze

• Recien llegado
« Respuesta #333 en: 21 de Mayo de 2013, a las 17:35 horas »
it looks like Music ball needs dumping then unless it's just a change to the cabinet art, and the game screen is identical with the Speed Ball title.

btw should all versions of Speed Ball have the Segment displays (like a pinball machine) above the screen?  MAME doesn't have that hooked up yet, but assuming there isn't an extra ROM in that part of the cabinet I could look at it...

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #334 en: 21 de Mayo de 2013, a las 18:49 horas »
Haze, ese flyer sigue confundiéndonos ;) El juego Music Ball es totalmente distinto al Speed Ball, aunque en el flyer aparezca Speed Ball en ambos muebles.

Esta placa trae dos conectores extra, que probablemente sirvan para gestionar de forma más o menos directa los displays de 7 segmentos. Trae justo al lado del conector además 7 transistores grandes, cuyas salidas van a dicho conector...

En cuanto saque tiempo pondré fotos de las placas y del Music Ball funcionando en mi recreativa (aún tengo que repararla porque tiene fallo en los caracteres).

Un saludo.

Haze, that flyer is a bit confusing ;) Music Ball is a different game, with different levels, despite in the flyer appears Speed Ball on both cabinets.

This PCB comes with two extra connectors, probably used to plug directly (or maybe with a minimal additional electronics) the 7-segment displays. Just by those connectors are placed seven big transistors, whose outputs go directly to one of the connectors. Maybe they're driving directly the displays?

As soon as I can I'll upload some pics of the PCB, and additional pics of Music Ball playing on my arcade cabinet (still needs some repair, since it displays bad characters).

Regards
« última modificación: 21 de Mayo de 2013, a las 18:55 horas por Marcos75 »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #335 en: 21 de Mayo de 2013, a las 19:31 horas »
Wow Marcos eso si es una placa extraordinariamente rara. Vuestras placas deberían de estar en un museo!

Esos transistores como tu dices, seguro que tienen algo que ver con la alimentación de los displays led de 7 segmentos. Vamos será algo parecido a los displays de la Monaco GP.

A ver si consigues repararla Marcos. :)

Ya nos contarás de ella en su propio hilo, aquí se va a mezclar con todo.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #336 en: 22 de Mayo de 2013, a las 01:12 horas »
Esta semana no tendre mucho tiempo para seguir el hilo Rockman.

Marcos a mi la que me gusta es la del gnomo (es la que mas juego me daria ahora mismo) jeje

Un saludo.

Haze

• Recien llegado
« última modificación: 22 de Mayo de 2013, a las 17:48 horas por Haze »

Haze

• Recien llegado
« Respuesta #338 en: 22 de Mayo de 2013, a las 17:33 horas »
Haze, ese flyer sigue confundiéndonos ;) El juego Music Ball es totalmente distinto al Speed Ball, aunque en el flyer aparezca Speed Ball en ambos muebles.

Esta placa trae dos conectores extra, que probablemente sirvan para gestionar de forma más o menos directa los displays de 7 segmentos. Trae justo al lado del conector además 7 transistores grandes, cuyas salidas van a dicho conector...

En cuanto saque tiempo pondré fotos de las placas y del Music Ball funcionando en mi recreativa (aún tengo que repararla porque tiene fallo en los caracteres).

Un saludo.

Haze, that flyer is a bit confusing ;) Music Ball is a different game, with different levels, despite in the flyer appears Speed Ball on both cabinets.

This PCB comes with two extra connectors, probably used to plug directly (or maybe with a minimal additional electronics) the 7-segment displays. Just by those connectors are placed seven big transistors, whose outputs go directly to one of the connectors. Maybe they're driving directly the displays?

As soon as I can I'll upload some pics of the PCB, and additional pics of Music Ball playing on my arcade cabinet (still needs some repair, since it displays bad characters).

Regards

Ok, yeah, it's possibly driven by the main game then, there are quite a few addresses with WRITE_NOP in the driver, so maybe some of them route there, I'll check it out.

I definitely look forward to seeing a dump of Music Ball, it sounds interesting.  Speed Ball it appears ended up being quite popular in Italy, but this is the first time I've heard of anybody with a Music Ball, good luck with the repairs (hopefully it's just a bad RAM or something ;-)  Feel free to send along the ROMs at any point and I'll check them out tho!

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #339 en: 22 de Mayo de 2013, a las 19:19 horas »
Muchas gracias, Haze, y muchas gracias también a Rockman, por vuestro gran trabajo, y por el interés que estáis demostrando en preservar estos clásicos españoles.

Ayer reparé la Music Ball (dos pistas rotas). En un rato cuelgo las fotos en un nuevo hilo.

Por supuesto, tendréis las lecturas de las ROMs para tratar de emular este juego en MAME.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

Thanks a lot, Haze, and thanks also to Rockman. Thanks to you both for interesting and working hard to preserve those old spanish games...

I've fixed Music Ball (a couple of broken traces), and I'm going to open a new thread with pics and comments. Of course, you'll have the dumps to include this game on MAME!

Thanks again.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #340 en: 22 de Mayo de 2013, a las 20:36 horas »

http://mamedev.emulab.it/haze/pics2013/spainscram_2.jpg
http://mamedev.emulab.it/haze/pics2013/spainscram_4.jpg
http://mamedev.emulab.it/haze/pics2013/spainscram_5.jpg

maybe a surprise.. from Roselson

http://git.redump.net/mame/commit/?id=e34f5fca88e96e9d0d89a6877a7affdc5449a88c

(and it plays this tune when you start a game.. different to the others)
http://mamedev.emulab.it/haze/pics2013/spain_scramble.mp3

You're GREAT Haze!!!

Ya lo veis chicos, tenemos un invitado que se le da bien esto de "cacharrear". ;)

Os explico un poco la historia del juego (bueno hasta que aparecí yo en la historia):

Si mirais el primer post de este hilo vereis que Roselson me pasó amablemente las lecturas de una versión española del Scramble. En un primer momento y mis "modestas" pruebas, no fuí capaz de hacerlo arrancar en Mame.
Al ver que era un boot del Scramble pensé que no tendría más problema que jugar un poco con las roms y poco más, pero no pude. Llegué a pensar que las lecturas tenían alguna parte mal y lo dejé aparcado. No saque más que una pantalla de 0's de Mame y los datos del Juego. (Scramble de Reben 1981.)

Más adelante y con la "pequeña" ayuda de Haze en el hilo, tan siquiera quería molestarlo por que estaba casi convencido que era un Bad Dump. Anteriormente nos pasó con las primeras lecturas del Pacuman, que efectivamente estaban mal.
Bueno, pués despues de echarle otro vistazo por mi parte, tuve la buena idea, como último recurso, de pedirle a Haze que le echará un vistazo. (por si acaso).

Y efectivamente, YO ME EQUIVOCABA. :P

Empezó a analizarlo todo y a sacar conclusiones. No parecía un Bad Dump, parecía que esas roms trabajaban con un hardware un poco modificado. Y así es, tras varias pruebas empezó a funcionar.

Prácticamente tiene la emulación del juego completa, y si no ocurre nada extraño podrá ser añadido a Mame junto a los demás. Casi está listo el poder preservar otro pedazo de la historia del arcade de nuestras tierras. :)

Gracias esta vez a Roselson por guardar y cederme esas lecturas, y a Haze por su dedicación en el proyecto Mame. (And Thanks Haze for being so patient with me.)

Que quede claro que todo el mérito en su emulación ha sido de nuestro invitado. (aunque me gustaría poder ayudarlo más).

@Marcos: no se porqué creo que tu juego de pinball de Tecfri va a caer en buenas manos. Esperemos que puedas llegar a dumpearlo con éxito alguno de estos días. (crucemos los dedos)

Saludos.

PD: Hago un llamamiento a quien pueda Tener la PCB del Scramble de Reben, que pudiera colgar alguna foto detallada de la placa para poder documentarla.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #341 en: 23 de Mayo de 2013, a las 12:53 horas »
Hola.
Soy nuevo en este foro, pero supongo que algunos me conocereis por el Nick de otros sitios.

He leido que hay cierto interes en Cidelsa. No tengo las placas, que mas quisiera yo. Pero si tengo las fotos que se postearon en marcianitos y que desaparecieron cuando cerro la web. En el Backup parece que no se conservaron.

Las posteo aqui. Las fotos no son mias, por favor si el dueño de ellas no quiere que se posteen retiradlas.

placaaltairgu0 por Commodoro 64, en Flickr

placadestroyerbc6 por Commodoro 64, en Flickr

placadraco2xg3 por Commodoro 64, en Flickr

Contad conmigo en lo que pueda colaborar
« última modificación: 23 de Mayo de 2013, a las 13:13 horas por commodoro »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #342 en: 23 de Mayo de 2013, a las 14:28 horas »
Muchas gracias commodoro por rescatar esas imagenes de las PCB de Cidelsa!

Los juegos Altair, Destroyer y Draco por suerte, ya están ya preservados en mame y no corren peligro.

En concreto estamos buscando juegos de Cidelsa que no estén añadidos a Mame.Estos son los que aparecen en este listado:
http://mamedev.emulab.it/undumped/index.php?title=Undumped#Playmatic_.2F_Cidelsa
(puede ser que alguno ni esté listado aquí)

Si conocieras a alguien que posea alguno de estos juegos te agradecería que contactaras a través del hilo, conmigo o alguien del foro.

Un saludo y se agradece mucho el interés. :)

Haze

• Recien llegado
« Respuesta #343 en: 23 de Mayo de 2013, a las 15:05 horas »
I should mention..

the undumped lists aren't all confirmed as existing, just things we've often seen references too, or people have talked about, or in some cases ones we have evidence for..

in some cases maybe the games weren't even released, but there might be prototypes about.... leftovers from location tests (it happens quite often, hence so many prototypes in MAME)

also some of what is there will be pinball machines and others, or maybe even things without ROMs that just need confirming as having no roms.

Anyway, I've added some more things from Ricky:
a correction to the Ambush set (previous MAME rom looks like it was from a hacked? set and was failing ROM test 1)
a non-working Borderline clone (had a fried ROM, but is a different revision)
the Itisa Mysterious Stones PCB (2 bytes different, haven't checked what they're for, probably just some simple mod to difficult or coinage or something like that)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #344 en: 23 de Mayo de 2013, a las 20:45 horas »
Hola chicos!

Os traduzco un poco lo que ha dicho Haze, ya que está relacionado con el tema de la búsqueda de placas de Cidelsa:
Las listas de juegos no dumpeados, como el link que os he puesto de los juegos de Cidelsa en mi anterior post, se tienen que tomar sólo como una referencia. Algunos de los juegos que aparecen en ella proceden en algunos casos de comentarios y/o recuerdos.
Otros quizá proceden de algún prototipo que no llegó al mercado, otras pueden ser placas procedentes de pruebas, etc.
También puede darse el caso que algunos de estos juegos sean pinballs, o máquinas que ni llevaban roms y sólo se necesitan que sea confirmado para ser borradas de la lista.
En resumen, que no deben tomarse esos listados al pié de la letra.

A ver si alguno de vosotros que pueda leer el hilo puede ayudar dando más datos al respecto. :)

Bueno, y me alegro que se sigan añadiendo más cositas a Mame. Gracias esta vez a Ricky y a Haze. ;)

Saludos.