Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 322440 veces)

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #360 en: 24 de Mayo de 2013, a las 18:32 horas »
En las placas que he recibido hay una llamada Search Eye original de Yun Sung año 1999 que está emulada por el mame pero solo en inglés y otros idiomas, la que yo tengo está en español, así que la "dumpearé" y la añadimos al proyecto aunque muy clásica no es jejeje

Saludos

Esa traduccion es obra mia, cuando tenia más tiempo me entretenia en esas cosas.  :)

Lo había supuesto al ver las pegatinas de las eproms, ahora ya estoy seguro  ;)

Saludos

Rockman

• Con experiencia
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #361 en: 25 de Mayo de 2013, a las 11:02 horas »
Hola nenes, buenos días!

Deciros que por fin se ha añadido la Aerolitos de Rodmar Elec. de 1980 a Mame. :)

Muchas gracias sobretodo a Basilio por conservarla y ser su propietario, a Luis por realizar en su dia las lecturas, y a Haze por preservarla para siempre y añadirla a Mame.

Y muchas gracias también a Br0ther por darme a conocer su existencia y pasarme las lecturas, y a Roselson por ayudarme en la logística. ;)

Thanks Haze for your hard work involved in the Mame project and your patience with me. :)

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Rockman

• Con experiencia
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #362 en: 25 de Mayo de 2013, a las 11:09 horas »
Pregunta para Ricky, Luis y Haze:

¿Sería de interés para Mame, y habría los permisos del propietario para conservar las lecturas de esa placa Search Eye traducidas?

Digo yo que ese juego traducido se utilizó comercialmente?

¿Qué opinais? :P

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #363 en: 25 de Mayo de 2013, a las 19:06 horas »
Hola chicos!

Acabo de mandar el Pajaro del Espacio y el Satan of Saturn de Inder y he actualizado el resumen en el otro hilo. Cuando tenga noticias os cuento.

Saludos.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #364 en: 25 de Mayo de 2013, a las 19:45 horas »
Gracias Rockman. En cuanto saque un hueco leo las memorias de la Music Ball y te las paso. No sé si al final voy a poder hacerlo este fin de semana.

Otra idea: sería interesante preparar un paquete con todas estas ROMs, ya renombradas, y tal y como las reconoce MAME (justo lo que preguntaba Roselson el otro día). Rockman, ¿al estar tú centralizando este tema, tendríamos ya algo parecido a eso que comento?  Digo que si lo tendríamos ya, refiriéndome a si lo has ido haciendo poco a poco, porque bastante curro tienes ahora como para andar haciendo también eso todo de una vez... :)

Pofo

• Visitante
« Respuesta #365 en: 25 de Mayo de 2013, a las 20:15 horas »
Paparruchas, programar esta tirado, he visto el teclado de programar y chssssssssss.

(perdonar la tonteria, he visto la foto y tenia que buscar una escusa para ponerla jajajjaja)

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #366 en: 25 de Mayo de 2013, a las 22:01 horas »
Es muy bueno Pofo jajaja, cuanta razón tiene.

Rockman, sobre lo que preguntas yo no tengo opinión, si a Luis que es el autor le parece bien las leeré inmediatamente y te las paso.

saludos

Haze

• Recien llegado

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #368 en: 26 de Mayo de 2013, a las 11:09 horas »
Paparruchas, programar esta tirado, he visto el teclado de programar y chssssssssss.

(perdonar la tonteria, he visto la foto y tenia que buscar una escusa para ponerla jajajjaja)

Buenos días!

Anda Pofo, así que programas los chips con esa cosa, jajajajaja. Y yo que me lié la manta a la cabeza con un willem, con el cual casi hace falta saber chino para saberlo usar. :P

Primero deciros que como podeis comprobar, ya están preservados en Mame el Aerolitos y el Satan of Saturnde Inder.

@Haze: :)

@Basilio: Si por un casual lees el hilo, muchas gracias por ceder amablemente tus PCB's para su preservación. :)

@Marcos: referente al tema del Music Ball, cuando tengas tiempo y puedas. Sin prisas.
Referente a lo que me dices de las roms. Y lo delicado de este tema. Te diré que cuando compilaba mi propia versión de Mame, si que iba guardando el set necesario para usarlo. Ahora mismo tengo aparcado el tema. Y como en algunos casos se han renombrado, adaptado y perfeccionado la emulación. Lo más rápido y mejor sería conseguir el set oficial "por ahí".
No obstante, tengo que decirle a Bubu, que si lo creé oportuno, le actualizaré el advancemame con todas las mejoras que se estan haciendo en el hilo para hacerlo compatible con las roms que se han añadido al Mame oficial. Se que algunos de vosotros aún lo usais.

@Ricky: Ok ricky me parece lo más razonable, por eso pregunté también a Luís. Pero tu que tienes la placa en tus manos, ¿Las lecturas podrían obtenerse completas? Desconozco el estado de la placa. Y también faltaría saber si el Mameteam podría estar interesado en ella. Muchas cosas, poco a poco, y lo vamos viendo. :P

@Pofo y @Roselson: Tengo una pregunta para ustedes. A ver si nos podeis sacar de dudas. Referente a la placa del Pájaro del Espacio, (qué gracia me hace ese nombre).
Intento explicarme para que sepais porqué lo pregunto:

El set que me has mandado Pofo es completo o se te escapó alguna rom? Yo no me fijé y lo mande al Mameteam sin revisarlo, ya que en su dia ya revisé el set que me mandó Roselson. En teoría faltaría un archivo llamado PE02.bin (según la secuencia de nombres en el driver de mame).
Este archivo es el que sería la rom 8 de la cpu.
El detalle es que los 7 archivos restantes de programa de la cpu son únicos, y no coinciden con el set Uniwar S de mame.
En cambio, el set PE de Roselson es completo, pero curiosamente el fichero de la rom de cpu 8 coincide con el set de Mame.
¿Es posible que ese archivo no proceda de la PCB de Pajaro del Espacio? ¿Podría conseguirse una nueva lectura de ese archivo?
Al principio, cuando compilaba mi propia version de advmame, no me fijaba en estas cosas. Pero ahora que no solo es para mi, intento hacer las cosas con un nivel de exigencia superior. :P

Por otra parte, es posible que exista alguna foto del mueble del PE? Creo recordar haber visto alguna. En el mueble no aparece ninguna indicación del fabricante?

Gracias y perdón por el tocho.

Saludos.

roselson

• Socio
« Respuesta #369 en: 26 de Mayo de 2013, a las 12:38 horas »
No se te escapa ni una, Rockman...  ;)

El set de Pájaro del Espacio que tenía yo y te mandé, pertenece a Basilio, y justo la última ROM faltaba (se le estropeo el lector en aquel momento, creo) y yo completé el set con la 8 del mame...

Lo di por bueno, ya que todo funcionaba bien, pero faltaría comprobar la lectura original, por supuesto.

En realidad mi objetivo solo era que el Arcados me dejara jugar, y no me importaba hacer mezclas en ese momento.

Un saludo.

:D

Pofo

• Visitante
Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #370 en: 26 de Mayo de 2013, a las 12:49 horas »
Como ya te dije y se ha comentado, ese set proviene de Basilio, te hago la lectura de la rom que falta de mi placa, pero te la mandare dentro de unos días que me pillas fuera de casa, tengo la sensación de que era distinta de la de mame porque en su dia yo compare y no me cuadraba ninguna, el miércoles o asi te la mandaré.

Un saludo.

luisdatasat

• Marciano
  • Socio
    • www.datasat.es
« Respuesta #371 en: 26 de Mayo de 2013, a las 17:56 horas »
Pregunta para Ricky, Luis y Haze:

¿Sería de interés para Mame, y habría los permisos del propietario para conservar las lecturas de esa placa Search Eye traducidas?

Digo yo que ese juego traducido se utilizó comercialmente?

¿Qué opinais? :P

Saludos.

Rockman, por supuesto, por mi no habría problema alguno.

De la Search Eye, se vendieron en España muy pocas unidades, no fue un juego con mucho éxito, en Datamat, venderíamos unas 25 en Ingles y otras tantas en Español, no me consta que hubiera otro distribuidor que vendiera ese juego en España.

Saludos!!

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #372 en: 26 de Mayo de 2013, a las 18:54 horas »
@Ricky: Ok ricky me parece lo más razonable, por eso pregunté también a Luís. Pero tu que tienes la placa en tus manos, ¿Las lecturas podrían obtenerse completas? Desconozco el estado de la placa. Y también faltaría saber si el Mameteam podría estar interesado en ella. Muchas cosas, poco a poco, y lo vamos viendo. :P

Rockman la placa está completamente nueva y ahora que Luis nos ha autorizado se podría leer perfectamente, si es interesante la leo y te la mando.

Saludos, Ricky

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #373 en: 26 de Mayo de 2013, a las 19:19 horas »

Por mi ok, sólo faltará el visto bueno de los devs de Mame.

La puedes enviar tu mismo Ricky. :)

El tema créditos teneis que decirlo los implicados.

Saludos.

crazyclimber

• Recien llegado
Saludos nuevo usuario Basilio.
« Respuesta #374 en: 26 de Mayo de 2013, a las 22:45 horas »
Hola a todos, soy Basilio (Basi me llaman), buen trabajo con las versiones para el Mame de títulos Españoles.
Por mi parte tengo algunas placas mas para leer de versiones Españolas, las ire leyendo poco a poco.
Como puedo contactar con Haze. Haze i want to contact you, can you send me your email adrees? Thanks.
En fin, a vuestra disposición.
Basi.