Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 321120 veces)

Rockman

• Con experiencia
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #420 en: 01 de Junio de 2013, a las 19:47 horas »
Ole, esto es un no parar!!!

Basilio, me temo que el willem no es capaz de leer esas proms. Pero no creo que haya ningún problema en que algún compañero del foro pueda realizar esa lectura.

Y sabeis si la identificación Video Game era usado por algún operador más "conocido"? Algún experto tiene alguna información?

Otra vez, muchisimas gracias Basilio por compartir tu colección. (Haze I hate you, hehehe ;))

AÑADO: gracias Ricky! :P, trastear con el willem y más con adaptadores domésticos no puede ser peligroso por una prom tan "única" como esa? Me refiero a que puede llegar a freírse con facilidad en el willem.
« última modificación: 01 de Junio de 2013, a las 19:57 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #421 en: 01 de Junio de 2013, a las 19:58 horas »

Basilio, me temo que el willem no es capaz de leer esas proms. Pero no creo que haya ningún problema en que algún compañero del foro pueda realizar esa lectura.

Y sabeis si la identificación Video Game era usado por algún operador más "conocido"? Algún experto tiene alguna información?

Otra vez, muchisimas gracias Basilio por compartir tu colección. (Haze I hate you, hehehe ;))

Rockman, estoy seguro que es posible leer una prom con el willem, eso si engañándole con un adaptador pero es posible seguro.

Creo que fue Roselson el que dijo que Video Game y Electro game eran lo mismo, si no me equivoco al principio de este mismo post.

Saludos

Rockman

• Con experiencia
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #422 en: 01 de Junio de 2013, a las 20:25 horas »

Rockman, estoy seguro que es posible leer una prom con el willem, eso si engañándole con un adaptador pero es posible seguro.

Creo que fue Roselson el que dijo que Video Game y Electro game eran lo mismo, si no me equivoco al principio de este mismo post.

Saludos

Toda la razón, me pierdo en mi propio hilo... :/ Pero ya me sonaba algo como eso.

Aquí está la info que me has indicado Ricky:
http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=1220.msg7585#msg7585

Entonces sería apropiado catalogar el juego como de Electrogame, aunque pusieran en pantalla Video Game? En el mueble aparece como que el fabricante es Electro Game.

Qué os parece chicos?

Y respecto al willem, supongo que si lo decís es que es verdad, vosotros teneis infinita más experiencia que yo, pero me refería al "jaleo" de construir un adaptador, y a la peligrosidad de poner un cable donde no toca. Ya me entiendes, un zas... y adios chip.
« última modificación: 01 de Junio de 2013, a las 20:28 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #423 en: 01 de Junio de 2013, a las 20:42 horas »
Pues no se como catalogaría el juego al verdad pero si parece que es de electrogame.

Respecto a cargarse el chip no es fácil pero si posible, en estos chips que solo llevan una laimentación +5 no pasa nada por equivocarse, la única forma de que sea fatal es invertir la polaridad, es decir poner el +5 donde debería ir la masa y viceversa, con cualquier otra combinación al chip no le pasaría nada.

Basilio esta es mi placa  Battle Zone

Placa superior

Placa Inferior

¿Es la tuya como esta?

La placa inferior es básicamente la CPU board de un Defender, pero la Superior aglutina todas las daughter boards del Defender en una, La Rom board, Sound board y la I/O Board y lleva un custom marcado como T00 que no se realmente para que sirve, si pudieras poner una foto de la tuya o decirme si está todo igual o falta algo en esa placa superior estaría muy bien, me gustaría mucho echarla a andar, yo jugué a esta misma placa cuando era niño  :)

Saludos, Ricky

crazyclimber

• Recien llegado
« Respuesta #424 en: 02 de Junio de 2013, a las 00:02 horas »
Si, es la misma placa, mándame por privado un email y te mando las fotos

roselson

• Socio
« Respuesta #425 en: 02 de Junio de 2013, a las 10:22 horas »
La Ave Fénix que ha mandado Basi es la misma que tengo yo, así que un trabajo que me ha ahorrado, jejeje

Yo ya solo tengo la Space Invaders esa pendiente.

Menuda recopilación!!!  :o

EDITO: me alegra mucho que Basilio haya entrado aqui, ya que es el mejor coleccionista que conozco.  :D
« última modificación: 02 de Junio de 2013, a las 10:23 horas por roselson »

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #426 en: 02 de Junio de 2013, a las 12:00 horas »
Hola,

Ya tengo las lecturas de la pacuman.
Rockman dame una dirección de correo para el envio.
Si alguien más las quiere, que me lo diga y se las mando.

Un saludo

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #427 en: 02 de Junio de 2013, a las 13:11 horas »
Por favor, mándamelas a mi también, Juanjo. Las dos lecturas que se le han pasado a Rockman son mías, y desgraciadamente las dos están mal....

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #428 en: 02 de Junio de 2013, a las 14:53 horas »
Hola,

Enviadas a Marcos y Roselson.
Enviadas a Rockman

Un saludo
« última modificación: 02 de Junio de 2013, a las 16:20 horas por elnaib »

Haze

• Recien llegado
« Respuesta #429 en: 02 de Junio de 2013, a las 17:04 horas »
The Laguna SA bootleg of Moon Cresta was added.

http://git.redump.net/mame/commit/?id=2b05a138c2fba4f2517560c5fc95ca4dfac7fe64

Thanks to Roselson

there were no gfx roms in this set, so I'm assuming them to be the same as the original.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #430 en: 02 de Junio de 2013, a las 17:35 horas »
Haze, te he enviado un privado.

Os cuento por aquí: se trata de ver si realmente el Speed Ball y el Music Ball eran capaces de controlar unos marcadores de siete segmentos en un mueble tipo pinball. Todo apunta a que sí, y le he contado a Haze cómo está todo conectado, por si le da una pista a la hora de buscar código que hiciese eso:

Básicamente la CPU de sonido ataca a una RAM directamente, la salida de esta RAM se lleva a unos latches, y la salida de estos latches se mandan directamente (bueno, colocando unas resistencias de pull-up) a los transistores de salida, y de estos directamente al conector. Al parecer, podría ser pues la CPU de sonido, y no la principal, la que controlara los displays de 7 segmentos.

Un saludo.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #431 en: 02 de Junio de 2013, a las 17:48 horas »
Por cierto, igual que Rumatic montaba el Pinball Action en su Mini-Flipper, me juego algo a que se montó o se trato de montar el Speed Ball (y quién sabe si también el Music Ball) en su Mini-Flipper 2:

http://pinballspain.comyr.com/proyecto1/petacos_tabview.php?ID=205

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #432 en: 02 de Junio de 2013, a las 18:38 horas »
Hola chicos!

A la que me despisto un poco ya casi me pierdo, jejejej.

Bueno se me han adelantado, pero deciros que le pasé a Haze las lecturas y ya está incluído en Mame el Cresta Mundo de Laguna S.A.

En un principio pensé que las lecturas no eran buenas, ya que ocurre un reset en la 3ª pantalla cuando se usa en Mame. Brother en el pasado descubrió una manera de hackear la rom para que no ocurriera ese cuelgue de la placa en Mame. Pero como no tengo intención de enviar roms "tocadas", la dejé aparcada.
Después de experimentar un poco más con Mame, he llegado a la conclusión que quizá era culpa de que mame no era del todo compatible con esa placa de Laguna.
Pues lo dicho, Haze ha conseguido adaptarlo para evitar ese cuelgue sin tener que tocar la lectura original que me pasó Roselson.

Entonces ahora queda la duda que puedan pasar dos cosas:
- Que haya un pequeño error en las lecturas que tenemos.
- Que realmente sean así las lecturas y que en la placa original no ocurra ese error debido a que el hardware tenga una pequeña modificación.

SI ALGUIEN TUVIERA LA PLACA PCB DEL CRESTA MUNDO (MOON CRESTA) de LAGUNA S.A. para realizar una verificación y pruebas en la PCB se lo agradecería.

Gracias Roselson por pasarme las lecturas / Thanks Haze to do it! ;)
(Gracias también a Br0ther por anarlizar y tratar de utilizar el Cresta Mundo en Mame)

A ver si actualizo el hilo resumen con los 3 nuevos de Basilio y este de Roselson.

@elnaib/@Santy14: Muchas gracias a por realizar las relecturas del Pacuman, en cuanto las tenga en mis manos, se las mando al Mameteam para su verificación. Se agradece un montón toda vuestra colaboración. Te paso mi mail.

@Haze: What do you think to change the manufacturer name, from Videogame to Electrogame in the Ave Fenix and Battle Zone games and any that may appear in the future??

@Roselson: Yo también me alegro de la visita de Basi, la verdad que hemos juntado en este modesto hilo a unos cuantos "expertos" del arcade. Es un honor para mi poder haber reunido a todos vosotros. :) Por cierto Roselson, también tenías la versión del Phoenix de Recreativos Franco, no? :)

@Marcos: Es verdad que está pendiente el tema de la codificación de esos leds de 7 segmentos, pero creo que ahora Haze se está peleando con la encriptación de la CPU principal. Supongo que se atacará ese tema más adelante. Tengo entendido que en el pasado, para conseguir romper la encriptación, se usaban las lecturas de las versiones no encriptadas bootleg de los juegos. Pero en este caso no se dispone de versión Bootleg con la que poder trabajar/comparar. Realmente es muy interesante tu placa Marcos. ;)

No se si me dejo algo, pero corto ya el rollo. Saludos chicos!

EDITO: Actualizado el post de resumen: http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=1270.msg8184#msg8184
« última modificación: 02 de Junio de 2013, a las 20:26 horas por Rockman »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #433 en: 02 de Junio de 2013, a las 23:34 horas »
Rockman que yo sepa solo es de Electrogame el Ave Fénix no el Battle Zone

Saludos

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #434 en: 04 de Junio de 2013, a las 02:25 horas »
Bueno, he estado revisando mis lecturas del Battle Zone (Mayday bootleg) y he comprobado que son idénticas a las de Basilio, así que es la misma placa incluidas eproms, también me he dado cuenta que pone Videogame en el copyright como en el Ave Fenix, así que esta también es de Electrogame casi con toda seguridad.
Rockman tenías razón no lo había visto.

Saludos, Ricky