Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 294651 veces)

Rockman

• Con experiencia
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #435 en: 04 de Junio de 2013, a las 12:51 horas »
Hola chicos!

Dije que era de Electro Game S.A por que veo que en varias placas aparecían en pantalla los creditos de Video Game tal y como lo hace en el Ave Fenix que sabemos seguro que lo es.
Roselson si lees esto, podrías confirmarnos este tema? Sería interesante que en Mame se identificaran correctamente el "manufacturer" como Electro Game S.A. aunque se traten de versiones "bootleg". Se han añadido como Video Game y me temo que no es del todo correcto.
Gracias Ricky por investigarlo.

Pofo espero que no hayas guardado tu placa de "Comecocos" que me comentaste, tengo ganas de verla con ese título. Esa es de las Made in Greece Koreanas?

Y le mandé las nuevas lecturas del Pacuman a Haze, cuando tenga noticias y si él no nos informa directamente, os cuento.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Haze

• Recien llegado
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #436 en: 04 de Junio de 2013, a las 14:33 horas »
Sorry, I've been a bit busy with other things.

Good news on the Speed Ball, hap managed to figure out the data format for the 7-segments, so MAME will give the option to display those.  No news on Music Ball right now (in the worst case I can probably insert some Z80 code in the region of the ROM i have decrypted and get the real PCB to display all the decrypted ROM data on the screen, but it will be a LOT of pages to photograph and type in, I'd rather not have to do that)

Video Game / Electrogame I'm not sure, I might put some comments in the source to reflect the opinion, but like all bootlegs it's hard to really know.

I am impressed with the artwork these Spanish cabinets had tho :-)

Haze

• Recien llegado
« Respuesta #437 en: 05 de Junio de 2013, a las 10:23 horas »
right, as mentioned, 'hap' hooked up the 7-seg displays in Speed Ball properly (thanks to you guys here for posting the flyer which made them being missing more obvious)

These are driven by ports on the sound CPU

a bit of a novelty, but this is MAME, we do it because it can be done ;-)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #438 en: 05 de Junio de 2013, a las 11:06 horas »
¡Muchas gracias! Cuánto más se parezca la emulación al juego real, mejor ;)

Thanks a lot! The more the emulation looks like the actual game, the better ;)
« última modificación: 05 de Junio de 2013, a las 11:10 horas por Marcos75 »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #439 en: 05 de Junio de 2013, a las 14:02 horas »

And I personally and I think I speak for all the people here, are very grateful for doing it  ;)

Thanks to all the mame team.

Ricky

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #440 en: 06 de Junio de 2013, a las 00:33 horas »
right, as mentioned, 'hap' hooked up the 7-seg displays in Speed Ball properly (thanks to you guys here for posting the flyer which made them being missing more obvious)

These are driven by ports on the sound CPU

Genial, ya están implementados los displays de 7 segmentos que incorporaba el mueble original. Hasta habeis creado el layout para simularlos en pantalla. No sabía que Mame pudiera hacer esas cosas.
Impresionante trabajo Hap & Haze. Y ánimos con el desencriptado del Music Ball. :)

Por otro lado, al ver esa captura se me ha ocurrido de si se tiene pensado en algún momento implementar salidas en Mame y no sólo entradas (aparte del monitor claro). Quiero decir de usar algún tipo de periférico externo, conectado al puerto paralelo o usb que permitiera alguna interacción con periféricos con señales de control procedentes de Mame. En este caso, por ejemplo adaptar una tarjeta con los leds de 7 segmentos.
Desconozco si alguién lo ha implementado por su cuenta, pero sería interesante para los que se hacen una réplica de un mueble clásico que tiene luces o cosas así conectadas a la PCB. Algo parecido al uso de los leds del teclado en pacman pero de una forma más versátil.

Saludos!

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Paturlas

• Recien llegado
« Respuesta #441 en: 06 de Junio de 2013, a las 09:55 horas »
Hola, este es mi primer mensaje en este foro, así que me presento para los que no me conozcan, aunque algunos como roselson o Basi sois ya amigos desde hace unos cuantos años, y hemos pasado unos buenos ratos juntos.

A rockman tengo que agradecerle las molestias que se está tomando y el haberme animado a aportar lo que pueda, aunque en mi caso es poco más que cero. Y también os agradezco a los que estáis involucrados en haber rescatado, leído, reparado... etc. las roms para que todos las podamos disfrutar.

Rockman, te respondí al privado de retrovicio pero te lo digo aquí de todas formas.
En este momento solo tengo una placa, que es la que se ve en este video:
Es otra "made in greece" , y aparte de tener los colores mal, el input de 1P down está constantemente activado. Si interesa esta placa a alguien podría donarla.
Por lo demás, solo podría aportar unos pocos recuerdos de bootlegs pero sin poder profundizar mucho. Podría ir poniéndolos en este hilo a medida que vinieran a la mente.
Lo que no he visto es que nadie se haya puesto en contacto con Punkyas para pedirle la CocoLoco que recientemente ha conseguido. Y Ese sí sería un juego realmente interesante. Después de tantos años sin el menor rastro sería una lástima que cayera otra vez en el olvido.

Y nada más de momento, aprovecho para mandaros un saludo, y sigo leyendo este hilo con espectación.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #442 en: 06 de Junio de 2013, a las 10:06 horas »
Bienvenido Paturlas.

Por lo poco que te conozco, y por los mensajes tuyos que he seguido en Marcianitos y Retrovicio, estoy convencido de que tienes MUCHO que aportar aquí, de recuerdos, anécdotas, y curiosidades.

Un saludo.

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #443 en: 06 de Junio de 2013, a las 10:35 horas »
Hola,

Bienvenido paturlas, te recuerdo que me debes una paella, jejejeje, bueno fuera de coñas ya has hecho tu primer y mas importante aporte, que es participar.

Un saludo

roselson

• Socio
« Respuesta #444 en: 06 de Junio de 2013, a las 12:42 horas »

Lo que no he visto es que nadie se haya puesto en contacto con Punkyas para pedirle la CocoLoco que recientemente ha conseguido. Y Ese sí sería un juego realmente interesante.

De momento Paturlas, no te preocupes que ya he hablado un poco con Punkyas y tiene la máquina averiada, pero no se va a perder. Me pondré en contacto con él de nuevo de vez en cuando, a ver si al final vemos de que se trata. Esa versión para mí es un pequeño misterio...

...al final me da que solo será un Pacman con acelerador!!! pero los textos y eso, etc, etc... interesante!!!

Haze

• Recien llegado
« Respuesta #445 en: 06 de Junio de 2013, a las 14:26 horas »
MAME can actually already drive flashing lamps etc. if the drivers are hooked up to do it

shows a custom version of MAME somebody made with link support, but the code to drive the flashing lamps (eg. the start button, and view buttons) is from baseline MAME support.

It would probably need more work if you wanted to drive real 7-segs and the like, but there really is code in there to do things like that already.

You can also already hook up real MIDI IN/OUT to the core, several drivers in MESS/UME can make use of this functionality eg. this Synth.

Ok, not really on topic (sorry I've nothing to report, haven't had time to look at anything) but yeah, MAME / the MAME core is a lot more than a simple arcade video game emulator these days ;-)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #446 en: 06 de Junio de 2013, a las 15:10 horas »
Bienvenido Paturlas!!!

Es un placer que te hayas animado a meterte en el follón que he organizado con el hilo. Seguro que puedes aportar mucho más de lo que crees y dar tu punto de vista. Disculpa que no te haya respondido antes, no me has dado tiempo. ;)

Contacté contigo porque en mi búsqueda inicial de información para organizar todo esto, vi que participabas en muchos hilos sobre placas antiguas españolas. Al principio tenía más respeto en molestaros ya que mi proyecto solo estaba en mi cabeza. Pero ahora que ha tomado forma podeis ver mejor cual era mi idea, ahora os lo puedo explicar más facilmente. Localizar y preservar el máximo número de antiguas versiones españolas.
En el hilo de resumen hay un listado de juegos al final de todo, con juegos versionados españoles que existieron, pendientes de localizar (si queda alguna entera claro). Si vieras alguna incorrección o que faltara alguno que tu sabes de que existió, no dudes en decirlo. Ese listado lo fuí haciendo a partir de info que he sacado de hilos de foros y demás. Yo no la puedo certificar al 100%.
El tema luego es intentar localizar a alguien que pueda conservar alguna de esas placas.

Los que sería interesante de rescatar son los juegos Next Century y Danger Track, los dos de Petaco S.A. para poder tener la colección entera en Mame. Sería muy curioso poder preservarlos, pero falta encontrar quien pueda tener "aún" esas PCB.

Respecto a ese CocoLoco que teneis localizado Roselson y tu. Os dejo en vuestras manos un posible "secuestro" de sus memorias. ;) A ver si hay suerte.

Y respecto a tu placa Made in Greece, ahora mismo no se si será igual a la que ya se añadió a mame, pero creo que la Made in Greece de Mame, los textos eran originales en inglés. (Corregidme si me equivoco, que con tanto juego se me va la castaña). Si quisieras prestarla a algún compañero del foro, sabrían cuidar de ella y te la devolverían en perfectas condiciones. El tema logística ya es otra cosa. Me refiero a envíos y tal. Eso ya lo dejo entre vosotros. Yo intentaría hacerlo pero no soy un experto dumper y no quisiera joder la placa ni nada parecido.

Lo dicho saludos y espero que estés cómodo!
« última modificación: 06 de Junio de 2013, a las 15:12 horas por Rockman »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #447 en: 06 de Junio de 2013, a las 19:18 horas »
MAME can actually already drive flashing lamps etc. if the drivers are hooked up to do it

shows a custom version of MAME somebody made with link support, but the code to drive the flashing lamps (eg. the start button, and view buttons) is from baseline MAME support.

It would probably need more work if you wanted to drive real 7-segs and the like, but there really is code in there to do things like that already.

You can also already hook up real MIDI IN/OUT to the core, several drivers in MESS/UME can make use of this functionality eg. this Synth.

Ok, not really on topic (sorry I've nothing to report, haven't had time to look at anything) but yeah, MAME / the MAME core is a lot more than a simple arcade video game emulator these days ;-)

Very Impressive Haze! Real Midi through UME/MESS. WTF! I did not know that Synthesizers are targets for Mess/UME.
You never stop to amaze me!

But with arcade video games, through which port we makes this interconnection for lamps (if real hardware can do it)? I've only seen on screen simulated lamps. This feature is ready to use or we need to tweak the source for connect this external "hardware"?

And nevermind about the offtopic, I did it asking you about. :P
EDIT: I read this link from MW about Wing War and link cabs (very interesting and impressive but a "little bit" advanced for a non developer as me) :P
http://www.mameworld.info/ubbthreads/showflat.php?Cat=&Number=297577&page=0&view=expanded&sb=5&o=&fpart=1&vc=1&new=
And they do not pay much attention to hook lamps. A "trivial" work I supose. Hehehehe.

(Perdón por el offtopic chicos).

Saludos.
« última modificación: 06 de Junio de 2013, a las 22:05 horas por Rockman »

Haze

• Recien llegado
« Respuesta #448 en: 07 de Junio de 2013, a las 01:17 horas »
it's not really an area I'm familiar with, but the people at arcadecontrols have used it a fair bit

there are projects like Mame Hooker etc.
http://dragonking.arcadecontrols.com/static.php?page=aboutmamehooker

really MAME does a lot these days, from traditional video games to fruit / slot machines, the non-mechanical side of some pinballs (emulating the scoreboards) and then much, much more with MESS where there are consoles, computers, chess machines, even car computers(!) and personal organizers.

In reality all of them are part of the 'MAME' project today, developed in the same codebase, so any improvements benefit everything, although for some reason the official offerings are still split into MAME and MESS.  UME is my offering which just builds the full thing ;-)

I'm only repeating this here because I think it's an important message to get out; as a team we're interested in anything that can be emulated, even if right now a lot of that ends up only appearing in the MESS part of the project.  Anything that helps advance our emulation, improve our cores, and preserve our past is a good thing tho.

Sometimes the most fun thing about MAME is discovering just what it can do, and how you can use it, and improve it :-)

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #449 en: 07 de Junio de 2013, a las 12:18 horas »
"Respecto a ese CocoLoco que teneis localizado Roselson y tu. Os dejo en vuestras manos un posible "secuestro" de sus memorias.  A ver si hay suerte."

¿Que diferencias habia entre el cocoLoco y el Coco Doble?.

Ojala aparezcan.

¿Y el alpha 2000?