Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 294510 veces)

Rockman

• Con experiencia
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #450 en: 07 de Junio de 2013, a las 15:02 horas »
Hola commodoro, bienvenido!

Volviendo al tema del hilo:

Por lo que tengo entendido buscando información en foros, el Coco-Loco era una versión muy modificada de Pacman de Petaco. En la que tenía modificado el mapa de juego(?), tenía boton para acelerar, más dificultad(?), podías meterte en la casilla de los fantasmas (?). (crucemos los dedos para que en un futuro cercano podamos comprobar todos esos detalles nosotros mismos).

Pregunta para Marcos, Pofo o Ricky: Se puede confirmar que la PCB del Coco-Loco tiene de base la del Pac-Man?
En esa foto se aprecia más de la mitad de la placa:

El Coco-Doble según he leído tenía la peculiaridad de poder jugar dos jugadores simultaneos (?). Que yo sepa no hay constancia de tener localizado un mueble/placa. Pero no hay que perder nunca la fé de encontrarlo! Quizá buscando lo encontramos. ;)
La única prueba que corrobora su existencia es una foto en la que aparece llena de polvo, probablemente desde algún almacén "olvidado".

Alpha 2000 no tengo muy claro si tan solo es modelo genérico de mueble o el nombre de una adaptación española de un juego. (?)

A ver si alguno de los "expertos" nos aclara un poco sobre estos 3 juegos. :P

PD: (?) He colocado esos interrogantes porque la información que dispongo es a través de foros, yo no tengo constancia directa de todos ese juegos. Quizá alguien tiene más datos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #451 en: 07 de Junio de 2013, a las 16:12 horas »
Hola,

Sobre la Alpha 2000, en la Asociacion se recupero una y llevaba un galaxian en blanco y negro, ahora tiene puesto una zero time en color.

Un saludo

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #452 en: 07 de Junio de 2013, a las 18:07 horas »
Hola,

Sobre la Alpha 2000, en la Asociacion se recupero una y llevaba un galaxian en blanco y negro, ahora tiene puesto una zero time en color.

Un saludo

Anda genial elnaib, seguro que estará bien cuidada. :)
Ese cartel de Alpha 2000 descubristeis si era referente al modelo del mueble o era un posible juego "adaptado" de Petaco? Y esa placa de galaxian tenía realmente la salida a blanco y negro, o pasaba la señal por algún circuito para adaptarlo a un monitor B/N? Teneis por casualidad guardada la pcb original o es la misma que usasteis para el Zero Time?

Referente al Coco-Doble, creo que el segundo mueble que se ve en esta foto también es un Coco-Doble.

Alguién conoce al autor de esa foto? Quién sabe dónde y cuándo??? :P

PD: Por cierto todas estas fotos las he sacado gracias al gran foro retrovicio.org.

PD2: Y de los juegos Next Century (Defender) y Danger Track (Rally X) de Petaco los dos, no hay manera de encontrar información alguna. ¿Desaparecidos en combate? Alguien ha llegado a ver alguna en vivo?

Saludos.
« última modificación: 07 de Junio de 2013, a las 18:12 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

roselson

• Socio
« Respuesta #453 en: 07 de Junio de 2013, a las 18:12 horas »
La placa del Coco Loco es distinta a la habitual del Pacman a simple vista.

La ALPHA 2000 originalmente tuvo que ser una Space Invaders pero de Petaco, ya que originalmente llevaba ese monitor en blanco y negro, y me suena que ponía algo en el panel de mandos o así. Desde luego de lo primero que hicieron.

Un saludo.

EDITO: en la Alpha 2000 se ven los decorados de los invasores alrededor de la pantalla. Otra cosas es precisar que revisión podían llevar, que pasa lo mismo que con los Pacmans, se hacían mil chufas para que fueran más difíciles o distintas. Muy interesante para nosotros hoy, después de 30 y tantos años...

JEJEJE
« última modificación: 07 de Junio de 2013, a las 18:15 horas por roselson »

Paturlas

• Recien llegado
« Respuesta #454 en: 07 de Junio de 2013, a las 20:44 horas »
Acerca de CocoLoco, recuerdo haber oído el mismo comentario en algún lugar acerca de que se podía meter el comecocos en la casa de los fantasmas, y también recuerdo que esa persona (no recuerdo quién fue) me dijo que al iniciar la partida sonaba la musiqilla de los dibujos animados de "Don Quijote de la Mancha", la serie ochentera. Espero ansioso la emulación porque para mí que va a ser algo más que un comecocos modificado.

Sobre el Danger Track, de Petaco, recuerdo claramente el mueble dedicado completo, excepto las serigrafías laterales. El marco de cartón alrededor de la pantalla tenía fotos de coches de formula 1, y el panel de mandos era de color amarillo con círculos concéntricos negros que rodeaban al mando (una palanquita delgada) y el botón. Y por supuesot, la placa tenía el título "Danger Track" y ell nombre de Petaco. Sí que pirateaban bien estos. Lo que no puedo recordar era si había diferencias en el juego, pero no recuerdo que así fuera.

Ya que hemos hablado de comecocos, y como se trata de aportar recuerdos, sí que recuerdo entre muchos de los clones montados sobre placas galaxian, con los contadores de vidas y fase combiados de sitio (y un sonido perrero taladrante), uno en concreto que durante la demo, en la parte más baja de la pantalla se comía la última línea del laberinto el texto "(c) 198x VIDEODENS S.A." o algo muy parecido. Y además, cuando pacman pasaba por aí se volvía loco y se movía de arriba a abajo constantemente, como si se quisiera comer las letras. Ah, también tenía acelerador.
Videodens es una empresa española que fabricó también el pinball "break" y creo que algunos más.

Más de Comecocos: uno que nadie ha mencionado, o no lo he visto, es el de Sonic. Recuerdo que en unos recreativos que yo frecuentaba lo tenían también en su mueble original, y que en la pantalla del título y los nombres de los fantasmas, en lugar de "CHARACTER / NICKAME" ponía "AONEDAS DE 25 Y 50", y NO me he confundido al teclear. Tenía ese fallo. Y abajo, en lugar de namco ponía sonic. Esta máquina tenía también acelerador, y estaba habilitado en el botón de 1P start. Estaba montado sobre la placa original. No tenía sonido perrero ni cosas extrañas.

También recuerdo que existió un Spy Hunter fabricado por Recreativos Franco. El mueble era casi idéntico pero tenía sutiles diferencias: la puerta de monederos, el panel de altavoces, creo que no tenía artes laterales, un recuadro pequeño en la marquesina que ponía "fabricado por recreativos franco bajo licencia midway", y todos los textos del bezel y el botón del centro del volante en español. De hecho, este botón decía "CAMION ARMAS" una palabra sobre la otra. Recuerdo lo cutre que me parecía.
Los textos en pantalla también estaban en castellano, todos ellos, y gráficamente era algo más tosco. Y había un detalle: la versión original tiene un tramo de la música en que se genera una melodía de forma aleatoria sobre la base de fondo. Es como si un bajista tocara un ritmillo constante y un trompetista improvisara la melodía principal. Pues en la versión de R.F., en ese tramo solo se escucha al bajista, y el trompeta se queda mudo. Parece ser que no pudieron incorporar ese componente aleatorio al código del juego.
Y es muy curioso el caso de este spy hunter de RF porque simultaneamente sente, distribuidora oficial de bally, también distribuía el juego original en el mueble original americano.

De momento no pongo más, que llevo ya un buen ladrillo.
« última modificación: 07 de Junio de 2013, a las 20:49 horas por Paturlas »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #455 en: 07 de Junio de 2013, a las 21:22 horas »
Gracias Paturlas por aportar todos esos datos y detalles. Así como ha aparecido ese Coco Loco, pueden aparecer el día menos pensado otros muebles o placas. Si alguien tiene noticia que avise.

Añado esos juegos a la lista de búsquedas del post de resumen. Nunca se sabe. ;)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #456 en: 07 de Junio de 2013, a las 23:16 horas »
Paturlas, creo que fue enricnes quien nos puso una foto de ese Spy Hunter de RF. Yo sí recuerdo haber visto ese mueble, con el "camión armas"...

Y lo de que los Pac-Man llevaran el acelerador en el 1p start era "habitual" ya que en teoría ese es el único botón de acción que tiene el Pac-Man en el panel de control :)

Ya nos irás contando más curiosidades...

Un saludo.

Paturlas

• Recien llegado
« Respuesta #457 en: 08 de Junio de 2013, a las 00:28 horas »
Paturlas, creo que fue enricnes quien nos puso una foto de ese Spy Hunter de RF. Yo sí recuerdo haber visto ese mueble, con el "camión armas"...

Y lo de que los Pac-Man llevaran el acelerador en el 1p start era "habitual" ya que en teoría ese es el único botón de acción que tiene el Pac-Man en el panel de control :)

Ya nos irás contando más curiosidades...

Un saludo.

Sí, hace poco he visto yo también la foto que comentas. Sería genial conseguir las lecturas de la placa.

Y ya que hablamos de fotos, ha llegado el momento de comprtir con vosotros el resultado de muchos años de recopilación de imágenes. Muchas de ellas robadas de aquí y allá (foros y páginas de anuncios), muchas cedidas , y también muchas hechas por mí mismo.
Seguro que algunos reconoceréis fotos vuestras y de otros usuarios. Para mí es imposible recordar de donde saqué muchas de las fotos que ahora comparto, así que espero que nadie se moleste, y eliminaré cuaquier foto que su autor me pida. Comprended que las hago públicas para que se preserven y dar a conocer nuestra historia.

Y ya sin más preámbulos, aquí están los álbumes. Hay un cierto desorden pero lo importante es que están todas las que tengo. Espero que os gusten.
https://plus.google.com/photos/117675281678399604951/albums?banner=pwa&partnerid=gplp0

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #458 en: 08 de Junio de 2013, a las 08:10 horas »
Ostia, qué guapada...

Muchas gracias por compartirlas con nosotros. Hay una parte de mi infancia en esas fotos... jejeje. ¡Qué recuerdos!

Un saludo.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #459 en: 08 de Junio de 2013, a las 08:57 horas »
Muchas gracias Paturlas y bienvenido, además echando un vistazo a las fotos he visto algo que tendría que ver Haze, en la marquesina del Galaxian de recreativos franco se ve claramente Fabricado por Recreativos Franco y a la derecha pone Licensed by Namco, eso demostraría que no era un bootleg sino una licencia en toda regla como muchos pensábamos.

Una pregunta para la asociación, en el mueble del Pacuman o en la marquesina ¿pone en algún lado el mismo rotulo de Licensed by Namco?, sería interesante saberlo, he encontrado fotos pero son muy pequeñas o lejanas para verlo.

Creo que es interesante que los juegos que eran licencias sean reconocidos como tal y no como bootleg.

Saludos, Ricky

roselson

• Socio
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #460 en: 08 de Junio de 2013, a las 10:18 horas »
Muchas gracias Paturlas y bienvenido, además echando un vistazo a las fotos he visto algo que tendría que ver Haze, en la marquesina del Galaxian de recreativos franco se ve claramente Fabricado por Recreativos Franco y a la derecha pone Licensed by Namco, eso demostraría que no era un bootleg sino una licencia en toda regla como muchos pensábamos
En la PacuMan no pone nada. Creo recordar que es algo que intenté encontrar y no lo conseguí.

A pesar de todo, en la Asteroids por ejemplo, no pone nada de licencia y la máquina sí proviene de Atari, salvo en la construcción del mueble y el ensamblaje.

Tendríamos que comentarle a Haze, que en España no se importó ninguna máquina directamente, así que no queda más remedio que pensar que un porcentaje X serían máquinas legales, por supuesto.

:D

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #461 en: 08 de Junio de 2013, a las 10:39 horas »
Wow, muchas gracias Paturlas por toda esa galería de recopilación de fotos! Ese documento gráfico es un auténtico museo del arcade español.

Como dice Ricky podemos sacar mucha información de esas imágenes, como el tema de los juegos licenciados. A ver si revisamos ese tema con el Mameteam. Y salen juegos que yo no tenía controlados. Genial Paturlas! :)

Paturlas, ya se que quizá no tienes datos de esas fotos como ya nos has dicho, pero por casualidad sabes de eso que parece como una exposición o museo que salen varios muebles de Petaco, veo una que parece la Next Century. Sabes de donde salieron esas fotos?

https://lh5.googleusercontent.com/-SaWHdcFy38E/UbJMBdLMc8I/AAAAAAAABj8/9LOjXcOyNNU/w393-h524-no/DSC02695.JPG

También he visto una marquesina de: Pajaro del Espacio II ???? Ese cuál es?

@Marcos porfa, podrías poner el link al Spy Hunter de RF que puso Enricnes aquí en el hilo? (no lo encuentro :P).

Ya iré mirando esa galería y actualizando datos del resumen. Lo que se me hace un poco "cutre" la lista que tengo puesta al final del todo. Tengo que pensar algo para organizar mejor la información.

AÑADO: Esto es un Zero Time de Petaco modificado por Datamat? https://lh3.googleusercontent.com/-yUJHJISYF-w/UbI_oOYfMVI/AAAAAAAABPM/tmTFQXUFf9I/w393-h524-no/somos+los+marcianos.jpg

Saludos chicos y gracias por colaborar.
« última modificación: 08 de Junio de 2013, a las 11:07 horas por Rockman »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #462 en: 08 de Junio de 2013, a las 11:28 horas »
Añado una incógnita mas, ¿alguien sabe que juego traía el mueble de esta foto Llamado Alien Cosmic de Inder?

Saludos

Edito, ya he visto que el juego se llamaba Cosmic Alien y no Alien Cosmic y que debe ser igual al juego de Universal con el mismo nombre
« última modificación: 08 de Junio de 2013, a las 11:38 horas por ricky2001 »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #463 en: 08 de Junio de 2013, a las 11:54 horas »
Justo eso te iba a comentar Ricky pero acabo de ver que lo has editado. Seguramente llevaba el Cosmic Alien de Universal, 1979.

Lo que está el enigma de siempre de saber si ese mueble llevaba la placa original de Universal o modificada por Inder.

Saludos

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #464 en: 08 de Junio de 2013, a las 12:48 horas »
@Marcos porfa, podrías poner el link al Spy Hunter de RF que puso Enricnes aquí en el hilo?

Claro. Lo puso en otro hilo:

http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=1051.msg7572#msg7572

Un saludo.