Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 338744 veces)

Paturlas

• Recien llegado
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #465 en: 08 de Junio de 2013, a las 15:24 horas »
Paturlas, ya se que quizá no tienes datos de esas fotos como ya nos has dicho, pero por casualidad sabes de eso que parece como una exposición o museo que salen varios muebles de Petaco, veo una que parece la Next Century. Sabes de donde salieron esas fotos?

https://lh5.googleusercontent.com/-SaWHdcFy38E/UbJMBdLMc8I/AAAAAAAABj8/9LOjXcOyNNU/w393-h524-no/DSC02695.JPG

También he visto una marquesina de: Pajaro del Espacio II ???? Ese cuál es?

AÑADO: Esto es un Zero Time de Petaco modificado por Datamat? https://lh3.googleusercontent.com/-yUJHJISYF-w/UbI_oOYfMVI/AAAAAAAABPM/tmTFQXUFf9I/w393-h524-no/somos+los+marcianos.jpg

Saludos chicos y gracias por colaborar.
[/quote]

La foto esa la saqué yo personalmente en unos recreativos que frecuentaba. Esa sala ya solo tiene tragaperras y yo conocía al mecánico, así que en su día gestioné personalemnte la venta de muchas de las máquinas según las iban retirando, entre amigos y personas interesadas. Hace ya algunos años de aquello. En sus últimos años de funcionamiento tuvieron cuatro Petaco's: tres con marquesina "moon cresta" y una con la "next fase". Esta última pasó por mis manos, y también la placa next fase, que la tiene roselson.
La petacos las mantuvieron con vida, adaptadas al jamma y cambiaron el panel original por una plancha metálica con mandos para dos jugadores. Apare de esto, por algún motivo le habían puesto la marquesina del next century a un mueble común que nada tenía que ver, y lo mismo hicieron con la del phoenix de sonic que se ve en otra foto.
No me vayáis a pregutar por placas porque ya me dijo el mecánico que las iban vendiendo por lotes cada cierto tiempo, y suerte es que conservaban la next fase en un rincón junto a otras pocas ya sin interés.

y la foto del regreso de los marcianos de datamat, si mal no recuerdo la posteó Luis datasat en marcianitos o retrovicio, y de ahí la rapté yo. Creo qeu comentó que él trabajaba en datamat y ahí se encargaban ellos de modificarlas en esas fechas. Pero para eso mejor que responda el propio Luis.

Sobre la Pacuman, dudo que Recreativos Franco tuviera licencia si no lo indicaron como lo hicieron con la Galaxian, en la propia marquesina. Las máquinas de Inder que yo conocí sí tenían licencia de Universal a la vista, pero en pantalla no había textos en castellano ni la firma de Inder, así que no parece muy interesante la emulación de sus placas  :(.

Igual pasa con la mayoría de las máquinas que recuerdo de sonic, que los muebles llegaban a ser preciosos, superando estéticamente a los originales americanos, pero solo en algunos casos cambiaban los textos de pantalla.
En las fotos se pueden ver distintas máquinas de sonic. Los muebles podían variar de forma, pero los cristales y las marquesinas siempre eran del mismo tamaño, lo que podía provocar los mezclotes sin sentido que se pueden ver en algunas de las fotos de un almacén lleno de estas máquinas. Si mal no recuerdo esas fotos se dijo que eran de un almacén en Valencia, así que tal vez alguien de la ACPMR sepa algo de si se pudo rescatar alguna placa valiosa. Yo no sé más.

Una última cosa: se me ha ocurrido que Eulogio Pingarrón, que es conocedor de la historia de Petaco y mantiene contacto con Recreativos Franco podría ser un excelente aliado para nuestra causa. De cuando en cuando publica interesantes vivencias de su época de diseñador, todas ellas relacionadas con pinballs, pero seguro que podría ayudarnos a preservar la memoria de los videojuegos españoles, y no dudo que lo haría si se lo pidiéramos. Yo mismo me he cruzado con él durante algún TMAP. ¿Quién se anima a "llamar a su puerta"?

Porgadora

• Con experiencia
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #466 en: 09 de Junio de 2013, a las 12:25 horas »
La información del CocoLoco en la que se indica que puedes entrar en la casilla de los fantasmas, era mía... Claro que, cuando te comías el punto gordo, no podías entrar en la casilla (aparecía una línea azul en la entrada y no podías pasar dentro).
La Danger Track (clon de Rally X de petaco, tenía los textos en castellano), pero solo recuerdo lo que ponía en la pantalla donde el coche te va "dejando" las instrucciones del juego, que era el siguiente texto: EVITAR LOS COCHES ROJOS Y LAS ROCAS.
En el mueble de Petaco donde estuvo la Danger Track, después pusieron un Amidar, pero no cambiando la placa, sino extrayendo unos chips y poniendo otros. Eso sí: el sonido... inaguantable. Años después, a través de MAME descubrí que no era otra cosa sino un Amidar corriendo bajo Galaxian harware.
El Pacman de Videodens en Zaragoza y alrededores lo veía mucho en muebles de la "Kamikaze", (esas máquinas altas, que en otro foro llamábais "máquina de pantalla en la cara" y que creo que fabricaba  Videogame o Electrogame (de Barcelona). De estos comecocos de Videodens había dos: uno que en la "demo", las palabras VIDEODENS SA se comían la pared inferior del laberinto (donde pacman y los fantasmas se volvían locos... o donde pacman "bordeaba" la pared, segúia por debajo de ella hacia la izquierda para aparecer por el lado derecho de la pantalla, volver a subir y seguir por el laberinto).  Esto, solo se veía en la demo, si echabas los 5 duros para jugar, la pantalla salía entera. Y por supuesto, en ocasiones podías "pasar" por debajo de uno de los fantasmas sin que te matasen, como sucede en el Pacman original. (Recuerdo que esto se intentaba hacer más con el fantasma de color amarillo. Otra versión del Pacman de VIDEODENS, ya tenía las letras en la parte inferior del laberinto, en la recta de abajo del todo, sustituyendo los puntos. Las placas que yo vi, de acelerador nada...
De los Pacman que permitían poner nombre y Scrambles que permitían poner nombre y continuar (sí, ambas cosas), ya hablé someramente en Retrovicio, y nadie respondió.
Mueble de "pantalla en la cara" también hubo uno dedicado para el Astro Fighter de Data East. En este caso, el mueble mostraba el nombre de ASTOR FIGHTER. (ASTOR, no ASTRO)
Alien Cosmic: tenía placa de Cosmic Alien, de Universal, con las instrucciones de INDER en castellano en el panel de control, tal como sucedía también en el mueble INDER de Space Panic.
A título de curiosidad, os diré que durante la demo del juego de la Cosmic Alien, el sonido del juego se oía muy bajito... al menos en la máquina que vi y jugué (año 1985 nada menos).
La Satan Of Saturn que jugué, lo único nuevo que aportaba, es que las puntuaciones otorgadas eran 10 veces el valor original (los ovnis de la primera pantalla, daban 100 (cien) puntos en lugar de 10. Claro que la nave extra, se daba a 50.000 en vez de a 5.000 puntos.
Otra curiosidad sobre placas Pacman: algunas, se podían ajustar de tal forma que en pantalla apareceran bajando las "estrellas" como en Galaxian o Moon Cresta... mientras en pantalla tenías el juego del Pacman. Estoas, ya sospecho que eran "bootlegs" raras de verdad.
Luego ya estaban los Donkey Kong corriendo sobre placas del Galaxian en mueble Galaxian de RF. Y este era el que más me gustaba para jugar... porque la dificultad era siempre la misma... y en la barra del bar te daban un bocata a elegir si te hacías 100.000 (cien mil) puntos o más.  
Y en cuanto a otros bootlegs más modernos: Tetris, con la música del "Frere Jackes", el "Cumpleaños Feliz"... en lugar de las conocidas melodías rusas. El "bootleador" de esta placa con la música que he dicho, no sé si era  ASTRA GAMES o VIDEOGAME.
Y otro bootleg, este se modificaba en Zaragoza creo que por Automáticos Aragón, pagando 6.000 (seis mil) pesetas, era el de la Puzzle Action 1 (Tantr)  de Sega. La modificación consistía en que si cogías (o te salía al coger un Lucky) el juego 3 HINT, en lugar de las baldositas donde tenías que buscar la correcta con las pistas que te daban en japonés,  te salía el juego de sumar (o restar) las figuras geométricas. (Buena modificación, sí señor).
Perdón por el tocho.
Edito para añadir: falta mencionar una Pole Position (en su mueble dedicado de Sonic) pero... con las voces en castellano. Al comenzar el juego, una voz masculina decía (y con buena calidad de sonido): "Preparados para la vuelta de reconocimiento". El texto del juego, seguía siendo en inglés.
Y... ya que estamos en Zaragoza: me dejaba una Donkey Kong JR, que se vio bastante por Zaragoza, y como novedad aportaba el que en lugar de tener los sonidos propios de Nintendo, tenía las músicas del Amidar de Konami. Esta, sospecho que era una versión del DK Jr corriendo en una placa Amidar o Scramble, ya que la pusieron en el mueble que ocupaba la placa Scramble. Y como muy bien sabemos y decís en este y otros foros, antes los muebles venían preparados para alojar una determinado "estándar" de placa, por eso de las entradas y salidas de voltaje.
Falta mencionar una placa que se mostró en un vídeo, y que supuestamente contenía el primer arcade totalmente español, el cual no salió porque apareció Galaxian y este nuestro era en blanco y negro. Y falta encontrar tanto info como la placa de un juego de NIEMER titulado "El fin de los tiempos" o algo así. (NIEMER nos deleitó con una versión del HEAD ON  que daba dos partidas. Cuando acababas la primera, tenías que pulsar el botón "Segundo Juego" para gastarla (Hasta tenía encima un led y todo para indicar al jugador la disponibilidad de esa segunda partida. Si pulsabas "Segundo Juego" DURANTE la primera partida, el juego se reseteaba para comenzar esa segunda partida). El mueble de NIEMER era mayormente naranja, con monitor verde, y la marquesina titulaba el juego como BUMBA.
Aunque no aporto nada que no sepáis, espero haberos refrescado la memoria...
« última modificación: 09 de Junio de 2013, a las 16:39 horas por Porgadora »

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #467 en: 09 de Junio de 2013, a las 18:27 horas »
Gracias Rockman por la informacion.
Y Gracias Paturlas por las fotos.

Respecto a las artes del Danger track, eran unos bolidos. Se pueden ver en una cutrepelicula del destape llamada "Las Chicas del Tanga" rodada en Benidorm, si me acuerdo bien y protagonizada por Lina Romay (La pareja de Jesus Franco) no en sus mejores tiempos. Un bodrio, pero sale la Petaco de la que no hay fotos.

Roselson
Tendríamos que comentarle a Haze, que en España no se importó ninguna máquina directamente, así que no queda más remedio que pensar que un porcentaje X serían máquinas legales, por supuesto.

No se si te he entendido bien, yo recuerdo algunas maquinas originales concretamente, un Scramble de Stern, un Donkey Kong de Nintendo, un Missile Command de Atari, una Space Encounters de Midway, del Monaco Gp recuerdo el cockpit de Sega y algunas mas que estuvieron en Alicante. ¿Originales o ensabladas aqui?, yo no lo se, pero ademas de tener los logos eso si lo recuerdo eran identicas.

De Inder la mas interesante desde mi punto de vista es la desaparcida Magical Spot, con un disparo mucho mas rapida que el original, y las fases de esporas modificadas. Yo jugue bastante en los 80 en Alicante y las recuerdo ya ligeramente destartaladas. Los muebles de Inder, derivados de los de Universal eran Chulisimos, pero se deterioraban con facilidad.

Entre las maquinas que recuerdo de aquella epoca , tambien hubo alguna Computer Space. Me acuerdo de ella con la carcasa bastante deteriorada. Era una anticualla en 1978-1980, Blanco y Negro, jajaja. Compartian fila con el Destroyer de Cidelsa que era un maquinon.

¿Alguien las importo directamente en Alicante?
¿Son versiones Españolas con o sin licencia?. No lo se.
« última modificación: 09 de Junio de 2013, a las 18:36 horas por commodoro »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #468 en: 10 de Junio de 2013, a las 00:44 horas »
Menuda cantidad de información!
Gracias Paturlas, Porgadora y Commodoro por postear todos esos datos, detalles, información y recuerdos de esos juegos. Se agradece el esfuerzo! A mi me habeis aportado muchos detalles que no conocía.

Sobre el tema de contactar con el diseñador de Petaco, no estaría nada mal que alguno de vosotros que hayas podido conocerlo en algún evento, le pidierais información sobre los juegos de video o quizá os diera el contacto de alguién dedicado a ellos. Teniendo información de primera mano es la mejor manera. Alguién se anima?

También he visto que Paturlas nombra la ACPMR (Asociación de Coleccionistas de Pinballs y Máquinas Recreativas). Alguién conoce a alguién de esa asociación o sabe si disponen de algún ejemplar "único"?. ;)

Por cierto menudo descubrimiento Porgadora, (al menos para mi). He buscado información sobre ese juego y mirad lo que he encontrado:

(Origen de la imagen: TAFA)

Así que realmente hay pruebas de la existencia de ese juego. Como veis se llamaba "El Fin del Tiempo".
Por los pantallazos, sois capaces de ver si se trata de alguna versión de un juego o es original de Niemer?

Mas cosas, jajajja, gracias también Commodoro por el dato de la película que has dicho. Y tienes razón mira por donde he sacado estos pantallazos que he hecho del Mueble Original de Petaco del Danger Track que salen en la película:

(La película por cierto no se si ganó algún Oscar de la Academia, mala no, lo siguiente. Os la recomiendo, jajajaja. xD)

Bueno pues ya tenemos documentado el mueble del Danger Track de Petaco, y como decia Paturlas coincide con sus explicaciones del mueble.

Y gracias Marcos, por el link de las imágenes de la PCB del Spy Hunter de RF. Cuando Enricnes esté por el foro ya retomaremos ese tema. Por cierto Marcos, como tienes el tema de tus placas de Pole Position? Recuerdo el hilo al respecto de la versión española.

Ya iré actualizando el post de resumen con los datos.

Por ahora corto el rollo. Demasiada información. :P

Saludos.
« última modificación: 10 de Junio de 2013, a las 00:48 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #469 en: 10 de Junio de 2013, a las 08:25 horas »
Increíble la memoria que tenéis. Estoy sorprendido. Os agradezco mucho que nos contéis todos esos detalles.

Aunque fui bastante "precoz" en esto de los recreativos (a partir de los 14 años o así ya dejé de ir), de esa primera etapa tengo recuerdos más bien difusos. Yo entré con fuerza ya a mediados de los 80s, con juegos como Green Beret, Kung-fu Master, Wonder Boy, Ghosts and Goblins, etc. ¡La época dorada (desde mi humilde opinión)!

Lo dicho, gracias por compartir todos esos recuerdos, que quedarán aquí plasmados para "la posteridad" :)

Un saludo.

Paturlas

• Recien llegado
« Respuesta #470 en: 10 de Junio de 2013, a las 10:19 horas »
Esto está avanzando, y me encanta la forma en que lo hace. Por partes:

Esa máquina "El fin del tiempo" tiene una pinta increíble. Ya la había visto el Flyer en TAFA pero ahora que le presto atención me parece una verdadera pasada.
No soy capaz de identificar las fotos con ningún juego del MAME, pero viendo la estética de la máquina y del flyer, el juego en sí parece muy sofisticado para una empresa española de la que casi no se sabe nada. Probablemente sea un bootleg. Lo bueno es que se aprecia en los pantallazos que pone "JUEGOS 0",  y diría que en los marcadores pone "JUGADOR 1", "RECORD" y "JUGADOR 2".

Qué preciosidad de mueble, el del Danger Track. No recordaba para nada los bólidos de los laterales. Será porque no despegaba la mirada de la pantalla, que solo recordaba lo que se ve cuando miras la máquina de frente. ¿Quién ve esas pelis tan malas a día de hoy?  ::)

Me habéis despertado el recuerdo de las Pole Position con voces en castellano. Yo también lo recuerdo, y con detalle:
Al empezar la vuelta de clasificación decía: "Preparados para la vuelta de clasificación"
Si te clasificabas, en la parrilla de salida decía: "Te has clasificado. Ahora presta atención al semáforo de salida"... y unos segundos más tarde decía "Salida válida. Empieza la carrera".
Me llamaba la atención tanta frase, lo claro que se escuchaba, y que se trataba de clones de la primera Pole Position cuando la P.P.II ya hacía mucho que existía.

Y ya por último, y aunque nunca he entablado conversación con Don Eulogio, y me produce tanto respeto como corte, creo que me corresponde a mi lanzar la petición, y lo haré públicamente en la sección "ball in play" del foro de petacos, que es donde él narra sus vivencias, que ya de paso os recomiendo leer, incluso aunque nunca hayáis metido una moneda en un pinball.
Al fin y al cabo llevo en esto de los foros pinballeros desde que comenzaron, así que soy más que conocido por allí. A ver qué pasa.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #471 en: 10 de Junio de 2013, a las 11:01 horas »
Mas peliculas de Oscar...(Mayer)

Colegas.. con Quique San Francisco,  Rosario y Antonio Flores. Ademas es de la epoca de oro de los "recreativos españoles" y del Soft español.

Aqui salen un monton de maquinas de la epoca, entre ellas el Phoenix de RF, el Monaco Gp de Sega, y un monton mas.

Hay un Scramble clon español del que se ve la marquesina que no se cual es... y al principio sale un pacman clonico tambien Spanish. Creo que esta vez no salian maquinas de video de Petaco, a cambio sale todo el salon "Metropolitano" de Madrid.

Advertencia, esta algo mejor que la otra, pero...  tambien es peligrosa para la salud... jajaja...

roselson

• Socio
« Respuesta #472 en: 10 de Junio de 2013, a las 11:17 horas »
Me voy a ver esa peli aunque sea infumable... jajaja

La Phoenix de Recreativos Franco era muy guapa, y recuerdo que recreativos Franco sacó casi todos los títulos punteros, con el mismo diseño de mueble, como la Pacuman.

Concretamente donde vivo pusieron una Scramble de RF con la placa de Magical Spot. Estuve meses detrás del operador cuando cerraron el garito, que fue uno de los últimos que quedaron con máquinas de la primera etapa.

Llegué a ver hasta Moon Cresta de RF, pero solo una, en típica excursión del colegio.

Las máquinas esas de Alicante pudieron ser algo puntual traído de fuera, o tal vez en algunas zonas de España se traían, pero yo desde luego nunca vía una máquina extrangera en su momento.

Un saludo.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #473 en: 10 de Junio de 2013, a las 15:04 horas »
Había un episodio de Turno de oficio donde también salía una máquina, creo que una Galaxian. El episodio de "el pipas".

Y otra película donde salía Gurruchaga cantando en unos recreativos, o algo así... ¿puede ser?

Un saludo.

Paturlas

• Recien llegado
« Respuesta #474 en: 10 de Junio de 2013, a las 17:15 horas »
Acabo de quedarma a cuadros!!!
Se me ocurre irme a youtube y pongo en el buscador "colegas película completa", y ahí está!!!
Lo primero que aparece es un Berzerk en el que se escucha "Embistan al humanoide". ¡¡¡DIOOOSSSS!!!
...y una sucesión de imágenes de juegos contemporáneos, a destacar un scramble bootleg en el que los disparos de la nave del jugador son como los del galaxian, rayitas verticales pero que viajan en horizontal; y un Missile command que al final de la partida pone "FIN" en lugar de "THE END" en la explosión final.

Está en youtube, no hay que volverse loco para buscarla y descargarla. Voy a ver qué más veo, y de paso disfruto de una "¿buena?" peli

roselson

• Socio
« Respuesta #475 en: 10 de Junio de 2013, a las 17:52 horas »
Me atrevería a decir que el sonido de la Scramble pertenece a una placa original, pero la imagen que sale es una bootleg.

Yo hace años tuve una Scramble sobre Galaxian igual que lo que sale (no recuerdo el fallo de los pixeles del disparo), con la nave original y las estrellas de fondo del Galaxian, y el sonido no se puede reproducir como sale en la peli.

Por cierto, que hace años compré en Elitron mi Galaxian RF y llevaba una modificación en las balas enemigas que salían redondas, con menos píxeles con unos puentes en un integrado. Nunca entendí porque hicieron esto, y ahora me doy cuenta que esa placa la usaron también para hacer un Scramble!!! esa tiene que ser la explicación. Luego la rectificaron de nuevo a Galaxian, y dejaron esa modificación sin corregir.

:o
« última modificación: 10 de Junio de 2013, a las 17:57 horas por roselson »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #476 en: 10 de Junio de 2013, a las 17:55 horas »
Alguien tiene un Delorean con un Willem en el salpicadero? ;)

Espero no convertir el hilo en un "cine kinki de barrio" xD

Ahora en serio: me ha parecido ver que la marquesina de ese scramble pone "Space Mission". Teneis controlada la existencia de ese nombre para un bootleg de Scramble?

Con este nuevo "documento" audiovisual por llamarlo de alguna manera, tenemos pruebas de:
- La existencia de un Berzerk con samples en castellano.
- La existencia de un Missile Command con textos en castellano. (podría tratarse del mueble Ovni del que tiene documentado Paturlas en su Galería de fotos?)

- La existencia de un Scramble "bootleg" en el que los disparos son como los del galaxian en vertical,y que es posible que se llamara "Space Mission".

- Aparece el lateral de este mueble también.

No se si se me escapa algo más...

Marcos, ese video del Gurruchaga lo vi cuando me documentaba en un hilo. Ya lo rescataré...para deleitarnos. XD

Saludos.
« última modificación: 10 de Junio de 2013, a las 21:23 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Paturlas

• Recien llegado
« Respuesta #477 en: 10 de Junio de 2013, a las 19:39 horas »
Me atrevería a decir que el sonido de la Scramble pertenece a una placa original, pero la imagen que sale es una bootleg.

No os fiéis mucho de lo que se escucha. En el cine es muy habitual montar sonido sobre la grabación original, y luego hay cosas que no se corresponden. Son incontables las películas en que salen pinballs electrónicos, y se escuchan sonidos de campanas.

Alrededor del minuto 20 de "colegas" sale un Ms. Pacman montado en un mueble con decoración espacial, y al inicioar dicha escena suena la musiquilla de inicio de partida del señor Pacman

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #478 en: 10 de Junio de 2013, a las 21:47 horas »
Buenas

Por youtube hay un video del Cosmic Guerrila de Inder, solo tiene traduccion en los marcadores y en que aparece "Presented By IDSA":

No se si aparte tendra diferencias de jugabilidad. Me imagino que el Cosmic Alien seria similar en el tema de traduccion.

PD: El mismo usuario tiene el video que creo que comentais de Gurruchaga:

Hace un tiempo vi por internet un BOE o similar con un listado de juegos que acababan la licencia de registro y ese listado era bastante considerable. Aparecian nombres de juego y fabricantes. Por desgracia cometi el error de no guardarme una copia y ahora no tengo coj** de encontrarlo. Si por algun casual alguien lo tiene le agradeceria me lo pasara :) saludos y por cierto felicidades a todos por este excelente trabajo.

santy14

• Administrator
« Respuesta #479 en: 11 de Junio de 2013, a las 00:21 horas »

Y ya por último, y aunque nunca he entablado conversación con Don Eulogio, y me produce tanto respeto como corte, creo que me corresponde a mi lanzar la petición, y lo haré públicamente en la sección "ball in play" del foro de petacos, que es donde él narra sus vivencias, que ya de paso os recomiendo leer, incluso aunque nunca hayáis metido una moneda en un pinball.
Al fin y al cabo llevo en esto de los foros pinballeros desde que comenzaron, así que soy más que conocido por allí. A ver qué pasa.

Paturlas, aprovecho para darte la bienvenida al foro ya que no había cruzado mensajes contigo hasta hoy.

La mejor forma de contactar con Eulogio es hablar con Toni Pinballbreaker, ya que él tiene contacto directo por email y teléfono con él. Puedo hablarle a Toni de este proyecto y pedirle que interceda y que lo traiga un día al local del TMAP para que cuente todas sus batallas.
El problema, es que D. Eulogio se centró en el diseño de pinballs en Petaco y su paso fue casi inexistente por R. Franco. Veremos si sabe alguna cosa sobre las recreativas o nos pone en contacto con alguien que nos pueda contar la historia.

Esta semana cuando pase por el local, miraré la Pacuman en busca de ver si pone por algún lado lo de licenciado por Namco, aunque no recuerdo haberlo visto.

Si quereis foto de la marquesina de Alpha 2000 la tenemos guardada, ya que es la que venía puesta en la Zero Time. Creo que ese era el mueble que tenían en Petaco y al que le cambiaban la placa del juego y así alternaban, aunque en el panel las instrucciones impresas son para jugar al Galaxians. Comentabais lo del monitor de la Zero. El monitor era en blanco y negro y no hubo que hacer nada en la placa (salvo cambiar el monitor) para que se viera en color.
« última modificación: 11 de Junio de 2013, a las 10:13 horas por santy14 »
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota