Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 321364 veces)

Rockman

• Con experiencia
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #495 en: 12 de Junio de 2013, a las 12:25 horas »
Hola Paturlas!

Referente a lo de Pinballbreaker. Hay maneras "hasta cierto punto" de saber con las lecturas a que juego pertenecen. No se hasta que punto pueden estar mezcladas. Pero sería un genial punto de partida.
Sería posible que me pudierais hacer llegar a mi ese archivo de roms (lo que buenamente se conserve) para mirar de analizarlo? Quizá rescatamos algo. :P A ver si hay suerte y te ceden ese archivo "arqueológico".

Muchisimas gracias Paturlas, es justamente cosas como esta las que quería rescatar con el trabajo de investigación.

Sois geniales!

PD: Por cierto a alguien le suena una versión española con el nombre "Last War"?, puede que sea de los primeros y más antiguos que llegaron. Si a algún "licenciado en historia arcade" le sonara. ;)
« última modificación: 12 de Junio de 2013, a las 12:29 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Paturlas

• Recien llegado
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #496 en: 12 de Junio de 2013, a las 13:37 horas »

PD: Por cierto a alguien le suena una versión española con el nombre "Last War"?, puede que sea de los primeros y más antiguos que llegaron. Si a algún "licenciado en historia arcade" le sonara. ;)

Pedid y se os dará:

Esa foto tiene toda la pinta de estar hecha en dependencias de Basilio, así que mejor preguntarle a él. Y viendo la puerta de monederos diría qie se trata de una Sonic   :D.

Las lecturas de las roms de Toni, doy por sentado que no tardaremos en tenerlas.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #497 en: 12 de Junio de 2013, a las 13:54 horas »
Hola, perdonad chicos pero ando algo mas liado de lo normal y casi no me da tiempo a participar, si necesitáis que lea las eproms yo podría hacerlo. no hace falta que me preguntéis me ofrezco de voluntario fijo siempre que haya que rescatar algo ;), aunque en la foto que habeis puesto no se ve ninguna eprom y no se que tipo de eproms serán.

Saludos, Ricky
« última modificación: 12 de Junio de 2013, a las 13:55 horas por ricky2001 »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #498 en: 12 de Junio de 2013, a las 20:26 horas »
Paturlas, habría posibilidad de conseguir una imagen o imagenes en que se vea con más detalle los componentes de la placa del Cosmic Guerrilla y ver a que nos estamos enfrentando?
Más que nada para facilitar la faena a un posible dumpeador.

Y genial la velocidad en contestarme sobre el Last War. Muy cuco el mueble! Conseguir unas lecturas de esa versión digo yo que será casi imposible...Alguien tiene esa placa y podría confirmar que Sonic fuera el fabricante? (Por probar que no sea)

Saludos.

PD: Gracias Ricky!!!
« última modificación: 12 de Junio de 2013, a las 20:34 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

crazyclimber

• Recien llegado
« Respuesta #499 en: 13 de Junio de 2013, a las 03:57 horas »
Hola a todos, efectivamente Paturlas, la Last War era mía, se la he regalado a alguien que la esta restaurando, hará con ella un gran trabajo.
La marca es calfesa, el juego un bootleg de Space Invadres.
Basi

Paturlas

• Recien llegado
« Respuesta #500 en: 13 de Junio de 2013, a las 10:54 horas »
Para Ricky y Rockman:

No me importa quién se encargue de leer las roms de la Cosmic Guerrilla. Solo me gustaría que me confirmarais este punto para evitar perder tiempo:
No se pueden leer con un lector normal tipo TOP o Willem. Tiene que ser un lector de esos de tarjeta ISA.

Y sobre la foto de la placa, ya me dijo su dueño que no tenía más, pero no creo que pusiera pegas en enviar la placa entera si fuera necesario. Yo daré el email de su dueño a quien finalmente vaya a hacer el dumpeo y así os ponéis de acuerdo directamente dueño y dumpeador.

Basilio: Un placer volver a hablar/escribir contigo, ojalá no nos separase tan descomunal distancia. Gracias por la aclaración sobre la Last War. Sería bueno conseguir las lecturas de esas roms. Supongo que alguna diferencia habrá con la original, aunque solo sea el nombre del juego y del fabricante. Me alegra que esté en buenas manos.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #501 en: 13 de Junio de 2013, a las 13:29 horas »
Muchas gracias Basi por la info! Realmente es muy bonito ese mueble. A ver si por casualidad alguien tuviera la placa por ahí perdida de este "Last War" de Calfesa y la leyera. :P

Paturlas, el tema del lector no es problema. El tema es ponerse de acuerdo entre las partes y si el propietario de la placa acepta prestarla para que sea leída (teniendo en cuenta la antiguedad de la placa y el pequeño riesgo que siempre hay de "tocas" estas piezas tan antiguas).
La placa estaba operativa al 100%?

Paturlas, mejor sería que os pusierais de acuerdo por privado para los detalles. Creo que el gran Ricky estaría dispuesto a hacernos ese gran favor. A ver si se manifiesta y nos lo confirma. :)

Se agradece la colaboración chicos!

PD: He añadido el juego "Last War" de Calfesa a la lista final de juegos buscados en el resumen.

« última modificación: 13 de Junio de 2013, a las 13:33 horas por Rockman »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #502 en: 13 de Junio de 2013, a las 13:43 horas »
Jajaja Rockman no me llames el gran Ricky que soy bajito, por mi parte no hay problema, haré todo lo que esté en mi mano y creo que tengo un programador muy compatible, pero tengo una duda . . .

Para Ricky y Rockman:

No me importa quién se encargue de leer las roms de la Cosmic Guerrilla. Solo me gustaría que me confirmarais este punto para evitar perder tiempo:
No se pueden leer con un lector normal tipo TOP o Willem. Tiene que ser un lector de esos de tarjeta ISA.

Tarjeta ISA??, no se muy bien a que te refieres, tengo placas muy muy antiguas, y nunca he visto eproms que no sean DIP, a que te refieres con tarjeta ISA, me podrás dar algún dato mas??

Saludos, Ricky

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #503 en: 13 de Junio de 2013, a las 14:28 horas »
Jajaja Rockman no me llames el gran Ricky que soy bajito, por mi parte no hay problema, haré todo lo que esté en mi mano y creo que tengo un programador muy compatible, pero tengo una duda . . .

Para Ricky y Rockman:

Tarjeta ISA??, no se muy bien a que te refieres, tengo placas muy muy antiguas, y nunca he visto eproms que no sean DIP, a que te refieres con tarjeta ISA, me podrás dar algún dato mas??

Saludos, Ricky

Jajaja, perdona Ricky era en plan amistoso. Con lo de la tarjeta ISA creo que se refiere a antiguos programadores de EPROM que se conectarian al PC a través de tarjeta ISA. Queriendo decir que se necesita un programador "bueno" para leer ese tipo de chips. Pero bueno Ricky, ahora mismo, que yo sepa, creo podrías leer esa placa sin problemas con tu programador. Hoy en dia ya nada va por tarjeta ISA.

Saludos.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #504 en: 13 de Junio de 2013, a las 14:58 horas »

Jajaja, perdona Ricky era en plan amistoso. Con lo de la tarjeta ISA creo que se refiere a antiguos programadores de EPROM que se conectarian al PC a través de tarjeta ISA. Queriendo decir que se necesita un programador "bueno" para leer ese tipo de chips. Pero bueno Ricky, ahora mismo, que yo sepa, creo podrías leer esa placa sin problemas con tu programador. Hoy en dia ya nada va por tarjeta ISA.

Saludos.

Por eso digo, que me he quedado a cuadros con lo de tarjeta ISA, espero que si que sean eproms normales, ya nos lo dirá.

Saludos, Ricky

Paturlas

• Recien llegado
« Respuesta #505 en: 13 de Junio de 2013, a las 16:19 horas »
Ricky, tienes un privado.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #506 en: 13 de Junio de 2013, a las 23:15 horas »
Paturlas correo enviado  ;).

saludos

Paturlas

• Recien llegado
« Respuesta #507 en: 14 de Junio de 2013, a las 10:11 horas »
Gracias Pinballbreaker, Don Eulogio nos ha cedido varias fotos que he subido a la galería en una nueva carpeta "Peyper"

https://plus.google.com/u/0/photos/117675281678399604951/albums/5889244366033555249?pid=5889244368515029650&oid=117675281678399604951

Inserto aquí las más llamativas:

Lamentablemente aquí no hay nada de interés aparte de estas propias fotos, ya que según el propio Eulogio, Peyper sólo fabricaba los muebles y las placas eran importadas e instaladas en ellos directamente. O sea, no existen bootlegs con los nombres que se ven en las marquesinas.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #508 en: 14 de Junio de 2013, a las 10:34 horas »
La primera vez que veo una de estas.
« última modificación: 14 de Junio de 2013, a las 12:45 horas por commodoro »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #509 en: 14 de Junio de 2013, a las 16:33 horas »
Muy buen documento Paturlas. Esas fotos de los muebles Peyper son super auténticos!!!
Ahora por lo menos sabemos que no hay que buscar esas placas ya que nos confirman que no fueron modificadas.

Ese "Fortress", con solo ese pantallazo, podeis llegar a ver de que juego se trata?

La verdad que todas esas imágenes concuerdan bastante con la info del PDF que corre por aquí.

Saludos!

PD: Genial Paturlas/Ricky!!! A ver si lograis leer alguna cosa de esa placa.