Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 335952 veces)

Paturlas

• Recien llegado
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #510 en: 14 de Junio de 2013, a las 17:43 horas »
La Fortress esa parece llevar el juego "Star Castle".

Es un juego que utiliza un monitor vectorial en blanco y negro, como el Asteroids, al que se le pone un plástico de colores delante para hacerlo más vistoso.
En la Fortress debieron haberle puesto un plástico completamente azul, lo que tampoco afectaría al juego en absoluto.

Rockman

• Con experiencia
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #511 en: 15 de Junio de 2013, a las 09:59 horas »
Si que parece que sea ese juego!

Paturlas eres un lince! ;)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #512 en: 15 de Junio de 2013, a las 11:29 horas »
Volviendo al tema de las placas españolas... aparte de los mencionados Amidar y "Donkeykongs" que corren en placa Galaxian, nos falta el TazzMania (otra versión, un bootleg no de Stern que recuerdo se puso delante mio en la máquina). Lo más parecido al sonido original de esta bootleg, era alguna explosión. Lo demás, cuelquier parecido con el originakl era pura coincidencia.
A título de curiosidad, os diré que el mueble Galaxian donde jugaba yo de crío, estaba en un conocido bar de Utebo. Y recuerdo qué placas tuvo y en su orden:
Galaxian. Pacman, de Recreativos Franco. (Ahí, cambiaron el "bezel", pero la marquesina y el panel de mandos seguian siendo Galaxian. Recuerdo que en ese pacman, en la pantalla de los nombres de los fantasmas y casi abajo del todo, ponía "Monedas de 25 y 50", aunque la máquina solo tenía monedero de 25 Ptas). Port Man (bajo harware Galaxian) y Tazz Mania (bajo el mismo harware). En esta última, recuerdo que el "gacho de las máquinas" no cambió la placa, sino que cambió solamente unas "cucarachas" (hoy las llamaríamos "roms" o "eproms". Vamos: sacar las memorias que contenían el Port Man y meter las que tenían el Tazz Mania.
No sé por qué, pero tengo la impresión de que la placa Galaxian dio para unos cuantos juegos. Lo mismo pasó después con la placa Scramble original, que daba para hacer funcionar otros juegos que en principio no eran para ella.
Y este off topic para Roselson, por si un día nos deleita con otro vídeo de "infumables": ¿Has jugado al "Batman Part 2"?. No es otra cosa que un Phoenix portado a una placa Galaxian. Espero que NO te guste ese juego.
(En google, se busca como "Batman Part 2 MAME" sin las comillas y a jugar, digo a intentarlo.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #513 en: 15 de Junio de 2013, a las 13:11 horas »
Pues yo tengo al menos 2 de las que mencionas, tengo un portman en placa galaxian que se llama dock man creo y el donkey Kong que si no me equivoco pone donkey King, ya puse una foto de esa placa un día y es un engendro de cuidado lo que hicieron para que funcionara, si tiene interés puedo leerla y de paso la pongo en marcha que tenía algún fallo.

Saludos, Ricky

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #514 en: 15 de Junio de 2013, a las 13:14 horas »
Creo que también tendría que abrir un hilo de placa raras jajajajaa

Paturlas

• Recien llegado
« Respuesta #515 en: 15 de Junio de 2013, a las 13:47 horas »
Lo que son las casualidades. Pongo "Peyper" en el buscador de imágenes de google y me encuentro con una que me lleva al siguiente enlace:

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=54316159

Space Fortress resulta ser un clon/bootleg del Star Castle que se ve en la foto de la "Fortress" que me envió Eulogio, y fue fabricado por Zaccaria en Italia, lo que tiene mucho sentido. Y entonces yo estaba equivocado. En mi foto no hay un Star Castle sino un Space Fortress!!!  :)

Space Fortress lleva muchos años emulado en MAME, y además es italiano. Así que este capítulo queda cerrado.  :D

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #516 en: 15 de Junio de 2013, a las 14:46 horas »
Porgadora gracias por la info!!! y Paturlas eres un crack! xD

Paturlas, según la información que proporcionaste con tu contacto de Petaco, esas placas eran las originales sin modificación. Pero da curiosidad de poderlo comprobar.
Miraria de contactar con ese usuario para pedirle el favor si nos manda un reportaje fotografico del mueble para tu galería, pero no se muy bien porqué, estoy baneado en ese foro. xD También solicita por si alguién la quiere reparar (pagando claro). Así que si alguno de vosotros os quereis ofrecer, ya sabeis.

Ricky no pierdas de vista esas placas, y cuando tu puedas les echas un ojo. :-P

Por lo que he visto en Mame hay un Donkey King, no se si será el mismo. (Según Mame es un clon del Crazy Kong que corre bajo el hardware del Crazy Climbler)
Y he visto también en Mame un "Port Man" bootleg que corre bajo el hardware del Moon Cresta, que debe ser el de Ricky. Pone también que esas roms no están bien Dumpeadas. ;)

Lo vemos cuando se pueda. Da gusto vuestra colaboración!!!

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #517 en: 15 de Junio de 2013, a las 15:04 horas »
Ufff demasiadas placas (nunca lo son) y poco tiempo, tengo que conseguir dejar de dormir . . . .  ;)

Saludos

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #518 en: 15 de Junio de 2013, a las 15:05 horas »
Paturlas, esta persona estuvo por aquí comentando la avería. Se le dieron unas indicaciones, se le pidieron más datos, pero nunca más se supo...

Un saludo.

EDITO: http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=1259.0
« última modificación: 15 de Junio de 2013, a las 15:07 horas por Marcos75 »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #519 en: 15 de Junio de 2013, a las 15:29 horas »
coño es verdad la de los diodos, imagino que volviera a su tecnico le tirara de las orejas y colocara bien los diodos.

Edito:Leyendo el hilo comenta que se la hiba a mandar a alguien como ricky, pero no me queda claro en que quedo al final.
« última modificación: 15 de Junio de 2013, a las 15:32 horas por Pofo »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #520 en: 15 de Junio de 2013, a las 15:56 horas »
Me llegó a preguntar por privado tiempo después y le dije que si que se la miraba si quería y que no le cobraría nada, exceptuando que hubiera que poner alguna pieza cara que evidentemente no la iba a pagar yo, me comentó que estaba preguntando en mas sitios y no ha vuelto a dar señales de vida, mejor oferta económica no creo que le hicieran jejejeje

saludos, Ricky

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #521 en: 15 de Junio de 2013, a las 18:31 horas »
Holas,

joer una port man, en esa teníamos un vicio que te cagas, con deciros que jugabámos las partidas a medias, uno ponía 12 pesetas y otro 13, porque el que primero llegaba se tiraba todo el día jugando con 5 pavos. Qué recuerdos de los billares, antros de perversión y corrupción de menores.

Un saludo

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #522 en: 15 de Junio de 2013, a las 19:35 horas »
Holas,

joer una port man, en esa teníamos un vicio que te cagas, con deciros que jugabámos las partidas a medias, uno ponía 12 pesetas y otro 13, porque el que primero llegaba se tiraba todo el día jugando con 5 pavos. Qué recuerdos de los billares, antros de perversión y corrupción de menores.

Un saludo
Vaya... no soy el único que ha visto una Portman en Galaxian.
Me había olvidado de otro juego que hubo en el Galaxian en que jugaba. Este juego estuvo tras el Pacman de RF y antes que el Tazzmania: el Scorpion, también en placa similar. Placas iguales o casi iguales las recuerdo, pero  juegos diferentes, que nada tienen que ver el uno con el otro. Recuerdo que le pregunté a uno y me dijo que los juegos, an aquel tiempo, se solían escribir en ensamblador directamente, nada de en "Dark Basic" ni cosas por el estilo.
Falta otro bootleg tipo Pacman bastante visto por Zaragoza y Utebo. Este era un "New Puck X" y es segurísimo que fue bootleado (hecho) en España. Y estoy tan seguro de ello porque si igualabas o superabas el récord, ponías nombre en la típica pantalla tipo FIJA-DECRE-INCRE-FIN. Solo que en este, pasabas las letras del abecedario hacia adelante dándole a la palanca a la derecha, podías BORRARLA en caso de error dándole a la izquierda. La fijabas dando hacia arrriba y para terminar, hacia abajo. El espacio disponible eran OCHO letras. Lo recuerdo porque fui a poner "Sebastián" y se me quedaba siempre en "SEBASTIA".
En cuanto al Altair 2, la diferencia entre el 1,  aparte del monstruo, era que las oleadas de enemigos salían en diferente orden. Vemos la pantalla del Altair y los numeramos de arriba a abajo...

En Altair 2 aparecen en este orden: 1-3-2-4-5-7-6. Y después, el "bebé".
Y... por supuesto: la máquina calificaba tu juego no según la puntuación, sino según las veces que te pasabas el juego. LAs calificaciones eran: REGULAR. SUFICIENTE, BIEN, NOTABLE, SOBRESALIENTE Y EXTRAORDINARIO. (Y la cara tonto que se te quedaba cuando tras hacer 33.000 (sí, treinta y tres mil) puntos, tu nota era de REGULAR).
PS offtopic: el Scorpion que he mencionado, no es de Dorneer, que es el más visto, sino que es original de Zaccaria (los creadores del Jack Rabbit, primer juego que se anunció en TVE en España, en 1984 o antes. En el mismo anuncio se anunciaba Amidar también) .
Espero haberle refrescado la memoria a más de uno...
Y hablando de CIDELSA: a ver quién es el guapo que se hace los 99.900 puntos en el Draco, pero sin hacer el truco...

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #523 en: 16 de Junio de 2013, a las 23:34 horas »
Hola nenes.

Deciros que he actualizado el hilo de resumen con pantallazos de todos los juegos que hemos ido añadiendo a Mame en este hilo (menuda currada...). Y he añadido también algunos juegos de los que hablais, en el listado final de juegos en búsqueda.

http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=1270.msg8184#msg8184

Aaaay cuando me acuerdo cuando se decia que "estos" del Mame no estaban "predispuestos" a añadir según qué. ;) :)

Entre todos lo estamos consiguiendo.

Paturlas, esta persona estuvo por aquí comentando la avería. Se le dieron unas indicaciones, se le pidieron más datos, pero nunca más se supo...

Un saludo.

Digo yo que encontraría quien se la reparase. Estará complicado contactar con él.

Saludos.
« última modificación: 16 de Junio de 2013, a las 23:40 horas por Rockman »

Paturlas

• Recien llegado
« Respuesta #524 en: 17 de Junio de 2013, a las 11:14 horas »

Un saludo.

Digo yo que encontraría quien se la reparase. Estará complicado contactar con él.

Saludos.

PD: ¡Gran trabajo en la actualización del resumen, Rockman!

Yo no me molestaría lo más mínimo en este asunto. La placa NO es española sino italiana, y ya está emulada. El propio Eulogio nos confirma que ellos simplemente importaban las placas y fabricaban los muebles.
A no ser que queráis comprar la máquina, o sacar más fotos de la misma, yo no veo interés por aquí.

Aprovecho para comentaros que navegando he encontrado fotos de una Pleiads de Irecsa y les he hecho un álbum. En el juego aparece el copyright de Tehkan.

https://plus.google.com/u/0/photos/117675281678399604951/albums/5890164426802492577
« última modificación: 17 de Junio de 2013, a las 11:16 horas por Paturlas »