Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 296866 veces)

Porgadora

• Con experiencia
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #525 en: 17 de Junio de 2013, a las 11:36 horas »
Rockman: al pantallazo del Moon Cresta de ELECTROGAME, le falta la palabra ELECTROGAME (claro está) en la parte inferior derecha, donde suelen tener la "marca del fabricante" todos los Moon Cresta. En cuanto al nombre bajo el récord, y a la derecha de los 5 récord en la pantalla de los mismos, no ponía "Nichibutsu". Al menos, no en las máquinas que yo veía de Electrogame.
OffTopic: uffff, esto de andar tirando de memoria, me va a traer algún disgusto...
Añado:
Otro detalle: en tu post de juegos, ( http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=1270.0 ) pones:
Port Man (?) (Clon quizá con otro nombre? en hardware del Galaxian) (Textos en castellano?)
Tazzmania (?) (Clon quizá con otro nombre? en hardware del Galaxian) (Textos en castellano?)
No, no tenían los Textos en castellano, y los nombres eran los suyos, Portman y TazzMania. De hecho, recuerdo que el jugador del TazzMania, salía en la pantalla disparando a las letras del título, que estaban formadas por los bichitos que debías cargarte para que se te abrieran las "exit" de las pantallas.
En cuanto al New Puck X que menciono en mi post,  este, lo único que tenía en castellano era la pantalla de poner tu nombre. Lo demás, estaba sin tocar.
Y otro comecocos que hubo por ahí, este era bastante más "jodidillo" de jugar, porque los fantasmas iban a toda pastilla y el jugador, si quería tener alguna posibilidad, debía de acelerar también al Pacman para, al menos, estar en igualdad de velocidad con los fantasmas. (De esta, solo he visto 2 placas). Esto creo que se hizo con algo de "mala leche" para que al menos, los jugadores expertos durasen menos en el juego.
Esto, desde luego, no era una aceleración de todo el juego, sino solo de los fantasmas y del comecocos (si pulsabas botón). De hecho, la sintonía de inicio se escuchaba a velocidad normal, y el "rock and roll" (la sintonía de los intermedios) se escuchaba y corría a velocidad normal.
« última modificación: 17 de Junio de 2013, a las 11:52 horas por Porgadora »

commodoro

• Animadillo
  • **
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #526 en: 17 de Junio de 2013, a las 11:46 horas »
Estupendo resumen.

Petaco City Attack , ¿Es el Scramble que se ha emulado, o era un Pleiads?

Paturlas, respecto a la placa de este cabinet de irecsa, Creo que no es necesariamente la que se montaba en España.

Este cabinet creo que es el de este hilo, http://www.dragonslairfans.com/smfor/index.php?topic=637.150, y cuando el tipo compro el arcade venia con otra placa, un Truxton creo. La placa de Tekahn, la añadio despues. Por tanto aun esta por confirmar, en mi opinion, corrigeme si me equivoco que la placa que montaba irecsa llevara textos adaptados o no.
« última modificación: 17 de Junio de 2013, a las 11:53 horas por commodoro »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #527 en: 17 de Junio de 2013, a las 12:00 horas »
Esa maquina de ese coleccionista belga la vi hace tiempo que la restauró. Si os fijais en la foto del encabezado que puse en el resumen del hilo cuando lo creé pertenece a ese mueble restaurado del Pleiads de Irecsa.

Por las fotos que vi del mueble en marcha parece que lleve la placa original del Pleiads. No se ve nada en castellano. Pero no lo he confirmado directamente al coleccionista.

Luego miro lo que comentas porgadora que ahora no tengo tiempo.
AÑADO: @Porgadora:
-Referente al Moon Cresta de Electrogame: Los pantallazos están hechas a partir de las lecturas de la placa de Electrogame. En este caso no aparecen los creditos. Pueden pasar varias cosas: O que existiera otra versión de electrogame que si mostrara los créditos o que quizá recuerdas que lo ponía cuando en realidad no. Piensa que esos juegos estaban en las calles hace más de 30 años...
- El Port Man y el Tazzmania del listado con un (?) ya que ni sabía de que operador era, lo añadí por que vi que lo comentabais en el hilo y supuse que era una versión española más por buscar. Pero como ves todo con interrogantes ya que no estaba seguro. Gracias por la aclaración. Los quitaré de esa lista. :P
- Con el New Puck X lo he añadido también ya que aunque solo sea un bootleg con la parte de los records lo que está en castellano, no estaría de  más añadirlo con los demás. Otra vez gracias por el apunte. Ese lo dejaremos ahí.
- Este último comecocos del que hablas no se si añadirlo o no. ?¿ Hay algún detalle que pudiera hacer pensar que fuera español?

Piensa que básicamente me baso de vuestras informaciones, y os las agradezco mucho, y como también indico, si veis alguna cosa que no os cuadra os agradezco que lo digais.

@Commodoro:
Ese City Attack de Petaco lo he nombrado como clon del Pleiads por informaciones que se han dado en el hilo o recogidas de otros foros que habré visto.
Realmente ese Scramble de Petaco tiene pinta de que se llamara diferente en el mueble, ya que no pone el nombre en la pantalla de título. (esto último son suposiciones mias sin ningún fundamento). Para verificarlo faltaría ver el mueble de Petaco dedicado al Scramble.

Saludos.

PD: Como nota de curiosidad, en las roms del Scramble de Petaco aparece el texto al final de la "cx7-2716.cpu" que dice:

"APRECIADOS AMIGOS, QUIZA QUE NO COPIEIS TANTO QUE PARA ALGO HABEIS ESTUDIADO DTO TECNICO DE VIDEO DEOS"

Tal cual así escrito. Supongo que era debido a por la locura de la época en hacer bootlegs de otros bootlegs... Un mensajito para los "bootleggers" de la época.
« última modificación: 17 de Junio de 2013, a las 15:38 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #528 en: 18 de Junio de 2013, a las 10:55 horas »
Aclarado Gracias.

Habra que esperar a que aprezcan muebles de uno u otro. O alguien que las conociera. Yo tambien habia leido, creo que en marcianitos, que el City Attack era un Pleiads. Pero desconocia la existencia de un Scramble de Petaco. Y nunca vi el susodicho City Attack.

Respecto a la Moon Cresta de Electrogame, yo tambien creo  recordar la existencia de una con los creditos abajo. Luego es probable que hubiera dos versiones.

El mensaje de la rom de Scramble es curiosisimo, teniendo en cuenta que este parece un Bootleg. Solo nos  falta que aparezca un Easter Egg en alguna rom. Jajaja

Un saludo

« última modificación: 18 de Junio de 2013, a las 12:11 horas por commodoro »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #529 en: 18 de Junio de 2013, a las 14:14 horas »
Rockman: del último comecocos que menciono (el que tienes que acelerar para tener posibilidades) no recuerdo haber visto placas tanto en castellano. Por tanto no se puede afirmar ni desmentir que sea un bootleg español. De hecho, este ni tenía pantalla de poner nombre ni nada, y tanto la pantalla de push start como la de caracter/nickname estaban en inglés. Eso sí: en la pantalla de push start, ni una mención a pacman ni otras marcas. Solamente "BONUS FOR 10.000 PTS".   La única "novedad" que aportaba este pacman era solamente lo de la velocidad y nada más. Por el sonido, está claro que NO ERA SOBRE PLACA GALAXIAN, sino sobre "placa pacman" modificada.
Commodoro: casi todas las Mooncresta que he visto, eran de Electrogame. Con la palabra ELECTROGAME en mayúsculas abajo a la derecha de la pantalla. Hay otros MoonCresta: MUTACION, que no recuerdo de quién era pero que tu nave se movía a toda leche, tus disparos iban rápidos y nunca pasaban a través del enemigo. (Las de Electrogame solían tener ese fallo, al menos en mi zona). Y otro Mooncresta en que tu nave se movía desesperantemente lenta... que no recuerdo de quién era. En el año 1987 había nada menos que TRES de estas MoonCresta en un mismo salón frente al Tropicana, en el Centro Independencia (Zaragoza).
Y me falta saber algo de un bootleg de Galaxian del que ví hablar en el otro foro, ese en que  tu nave "crecía" según pasas pantalals. (Entiendo que crece la nave para que el enemigo tenga más fácil darte, sea con sus disparos o estampándose contra tu nave. Me gustaría ver una captura del juego con la nave "gordota" solo a título de curiosidad. ¡¡ gracias !!.
En cuanto a otro bootleg del CRAZY CLIMBER que vi, (este en Monzalbarba). Durante el juego vi que ponía "CADA PASO 100 PTS" (Lo recuerdo por el chiste de cada paso cien pesetas). Y lo de LIBRE en vez de "game over" también lo recuerdo. Eso sí: no recuerdo ver "subir" ningún texto en la pantalla de título del juego.
PS offtopic: Lo de poner como nombre JORDAN.LTD para sacar dos partiditas gratis, lo sabíamos gracias a los americanos de la base. Menudas panzadas me pegaba yo en el bar del Alcampo...
« última modificación: 18 de Junio de 2013, a las 14:26 horas por Porgadora »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #530 en: 18 de Junio de 2013, a las 21:27 horas »
Holas!
He actualizado el listado de búsquedas del resumen con los datos de Porgadora y Commodoro.
Os comento que he puesto "en busqueda" otra posible placa del Moon Cresta de Electrogame "Set 2" con el nombre del operador en pantalla.

@Commodoro: El tema del mensajito en la rom, supongo era para los que copiaban "directamente" el bootleg creado por Petaco S.A.

@Porgadora: He añadido los juegos que comentas, menos el del Moon Cresta Galaxian con la nave "creciente", si tuvieramos datos más directos...
Mira esta captura del CC de Operamatic (desde Mame) que pone al finalizar la partida:

Faltaría el detalle de los pasos y las pesetas. Que ese me temo que no sale en esta versión. ;)
Por cierto el truco de poner JORDAN.LTD a que juego te refieres, al CrazyClimber?
(Jugando con el teclado no soy capaz de hacer un record en el CC....)

Otro detalle, el tema del Scramble de Petaco, es muy probable que se llamara así, porque sale reflejado en el PDF del Boletín de Castilla y Leon.

También el tema del Pacman en el que aparecía "VIDEODENS 198X" en pantalla, deciros que es curioso pero en el Scramble de Reben también aparece VIDEODENS:

« última modificación: 18 de Junio de 2013, a las 23:05 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

roselson

• Socio
« Respuesta #531 en: 18 de Junio de 2013, a las 21:57 horas »

Y me falta saber algo de un bootleg de Galaxian del que ví hablar en el otro foro, ese en que  tu nave "crecía" según pasas pantalals. (Entiendo que crece la nave para que el enemigo tenga más fácil darte, sea con sus disparos o estampándose contra tu nave. Me gustaría ver una captura del juego con la nave "gordota" solo a título de curiosidad. ¡¡ gracias !!.

Hola. Me acabo de hacer con una placa con esa versión. La otra se fue para Madrid y desapareció...

La que he pillado es "Somos los Galacticos - Mision: destruir nave" pero de Recreativos Franco, y en la antigua ponía Recreativos Covadonga.

Cuando la ponga a funcionar bien, ya que está hecha un asco, os paso la lectura, y la foto con la nave crecida.

Estas versiones son de principios de los 90, con placas originales antiguas que ponían ya en muebles genéricos adaptadas a jamma.

Con la nave bien grande es una putada, aunque se desplaza también más rápido. La castaña es que cuando te matan, la nave en la sombra de la explosión es la clásica, y el diseño de la nueva incluso en tamaño inicial es totalmente distinta.

Un saludo. (mira que nos fijamos en cosas... jajaja)   :D
« última modificación: 18 de Junio de 2013, a las 23:27 horas por Rockman »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #532 en: 18 de Junio de 2013, a las 23:11 horas »
Buenas Roselson!

Genial tio, menudos hallazgos que haces. Un juego que digo que no lo voy a incluir...y al minuto Zas! Apareces con que tienes la placa. :P

Añadire Galaxian (Recreativos Franco) al resumen, pero ya en la sección de pendientes de leer. :-D

Ya nos contarás!

Y para los que sean de Madrid ya saben, si ven una placa Galaxian "trucada" (Recreativos Covadonga) con la nave grande deambulando por las calles, llamen a objetos perdidos. ;)

AÑADO: Quieres decir Roselson con esto que no es la versión del Galaxian original de Recreativos Franco? Que posiblemente había otra sin lo de "crecer" la nave a principios de los 80?
(Perdon Roselson lo añadí en tu mensaje por error, ya está puesto aqui)
« última modificación: 18 de Junio de 2013, a las 23:28 horas por Rockman »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #533 en: 19 de Junio de 2013, a las 05:51 horas »
Rockman, si te enteras de alguna deep scan españolizada avisa  :D

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #534 en: 19 de Junio de 2013, a las 08:14 horas »
Si la Galaxian de RF "antigua" era una que llevaba un chip TTL fuera de la placa, en una mini placa adosada a la esquina superior derecha, yo tuve una...

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #535 en: 19 de Junio de 2013, a las 08:47 horas »
Entonces esta será la Galaxian (Recreativos Franco, Set 2) Os parece bien en mombre? Es que al ser mucho más moderna no se si deberiamos llamarla de otra manera.

Saludos.
« última modificación: 19 de Junio de 2013, a las 08:49 horas por Rockman »

roselson

• Socio
« Respuesta #536 en: 19 de Junio de 2013, a las 10:58 horas »
Si la Galaxian de RF "antigua" era una que llevaba un chip TTL fuera de la placa, en una mini placa adosada a la esquina superior derecha, yo tuve una...
Yo creo que no era así (no sé si te refieres a la que se perdió). Llevan 3 roms de juego y estructura normal. La que se perdió estaba montada en un mueble de Niemer que le faltaba el monitor (y creo que le puse la marquesina de "pájaro del espacio II"), pero vamos, que salvo lo de "Recreativos Covadonga" serán iguales.

Se podrían considerar Galaxian Remake o algo así.

EDITO: Rockman, la Galaxian de Recreativos Franco original es la que ya está metida en la recopilación.

La de ahora que crece la nave es una reedición que sacaron en los 90 usando las mismas placas, por eso me refiero a "Remake".
« última modificación: 19 de Junio de 2013, a las 11:04 horas por roselson »

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #537 en: 19 de Junio de 2013, a las 11:11 horas »
Otro detalle, el tema del Scramble de Petaco, es muy probable que se llamara así, porque sale reflejado en el PDF del Boletín de Castilla y Leon.

Gracias.  Aclarado. A ver si aparecen unas fotos de la marquesina.

Hola. Me acabo de hacer con una placa con esa versión. La otra se fue para Madrid y desapareció...

La que he pillado es "Somos los Galacticos - Mision: destruir nave" pero de Recreativos Franco, y en la antigua ponía Recreativos Covadonga.

Jajajaja. ¿Abducida?. Lo de Recreativos Covadonga es un puntazo. A mi ultimamente me gustan mas estos juegos cuanto mas pequeño y rara era "la marca". Yo no conocia las maquinas de Calfesa, y el Last War tiene un aspecto "autentico" de los 80.

Rockman: Roselson hablo en este hilo de la existencia de un Moon Cresta de RF. Tal vez habria que añadirla a la lista de busquedas.

¿Alguien sabe de donde eran Rodmar Elec y si "comercializaron" algun juego mas?.
« última modificación: 19 de Junio de 2013, a las 11:55 horas por commodoro »

roselson

• Socio
« Respuesta #538 en: 19 de Junio de 2013, a las 12:47 horas »
Lo de Recreativos Covadonga es un puntazo.

Rockman: Roselson hablo en este hilo de la existencia de un Moon Cresta de RF. Tal vez habria que añadirla a la lista de busquedas.

JAJAJA, es cierto que estos nombres raros en los títulos son cojonudos!!! es como una especie de exclusividad muy friki.

La Moon Cresta de Recreativos Franco me da rabia porque solo vi una en mi vida, pero no fue un espejismo. Las tres naves ensambladas dibujadas en plan pixelaco gordo debajo del monedero, como en la Scramble de RF.

Algún puñetero documento me encantaría. Ahora va a tocar el rastreo de flyers españoles!!

Desde luego menos peso y comodidad ya es... ::)

:D

EDITO: Falta también conseguir una Moon Cresta de OPERAMATIC (tengo la marquesina) y la recuerdo muy bien, con los colores rojo y azul cambiados y al final de las fases poner "TIO LO LOGRASTE".

« última modificación: 19 de Junio de 2013, a las 14:08 horas por roselson »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #539 en: 19 de Junio de 2013, a las 14:50 horas »
Rockman, si te enteras de alguna deep scan españolizada avisa  :D
OK Pofo. A ver si suena la flauta.

Gracias.  Aclarado. A ver si aparecen unas fotos de la marquesina.

Añadido el MC de RF a la lista.
Lo de Recreativos Covadonga es un puntazo.

JAJAJA, es cierto que estos nombres raros en los títulos son cojonudos!!! es como una especie de exclusividad muy friki.

La Moon Cresta de Recreativos Franco me da rabia porque solo vi una en mi vida, pero no fue un espejismo. Las tres naves ensambladas dibujadas en plan pixelaco gordo debajo del monedero, como en la Scramble de RF.

Algún puñetero documento me encantaría. Ahora va a tocar el rastreo de flyers españoles!!

Desde luego menos peso y comodidad ya es... ::)

:D

EDITO: Falta también conseguir una Moon Cresta de OPERAMATIC (tengo la marquesina) y la recuerdo muy bien, con los colores rojo y azul cambiados y al final de las fases poner "TIO LO LOGRASTE".

Pues nos va a tocar localizarlas y dar voces por si "alguién", a mi me ha pasado que al preguntar... zas. Ahora es un currazo como os podeis imaginar. Los flyers o fotos de los muebles también ayudan a verificar y documentar la existencia de estos "viejos" juegos.

Respecto a los de "TIO LO LOGRASTE", debería de poner en el resumen pantallazos de cada uno de los mensajitos al pasarte el juego MC, porque creo que me suena que alguna de las versiones que tenemos ya en Mame pone eso exactamente. Tendré que echar unas partidas... :P

¿Por cierto, no os suenan que hicieran versiones españolas de otros juegos de los que no hemos hablado demasiado como el Moon Patrol, Amidar, Uno que era un tanque contra otro tanque tipo los juegos de la atari 2600 que no recuerdo su nombre??. A esos jugue cuando yo era un retaco y como comprendereis no miraba los fabricantes o si estaba en castellano.

Saludos y gracias por vuestra colaboración.