Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 349369 veces)

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #540 en: 19 de Junio de 2013, a las 18:05 horas »
Hola gente:

estoy pensando en publicitar el proyecto en todas partes para ver si nos leen en webs y foros amigos y localizamos juegos de los que aún no tengais lecturas, para ello esperaré que se "enfrie" el hilo y así le damos un impulso. También voy a colocar un enlace directo al proyecto para que se acceda desde la web de AUMAP, aunque cómo nos plantamos ya en el verano, no sé si dejarlo para septiembre, ¿cómo lo veis?

Un saludo.

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #541 en: 19 de Junio de 2013, a las 18:15 horas »
Hola pachu,

Porque no publicas el hilo resumen y para lis que quieran saber mas le pones un link a este hilo.

Un saludo

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #542 en: 19 de Junio de 2013, a las 19:30 horas »
Estoy liado con una Speed Up, clon del Top Racer, clon a su vez del Pole Position.

De momento los carteles de la carretera están "tuneados". Habrá que ver si tiene las voces en castellano.

Lo probaré y os contaré en este hilo los avances:

http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=1358

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #543 en: 19 de Junio de 2013, a las 20:16 horas »
Hola pachu003 y elnaib!

Me parece fantástica esa idea (por no decir cojonuda) y más si viene de los capos del foro. ;)
Ya que me lié con esto en su día, y que me habeis ayudado un montón, hagámoslo ya con la máxima difusión posible para que quien pueda tener una placa arrinconada o no sepa de lo que hacemos, quede para siempre en el olvido.
Vosotros seguro que conoceis más gente del mundillo que yo, y bueno los demás que estais siguiendo el hilo por aquí y puedan difundir o encontrar de alguien que pudiera tener o conozca...ya me entendeis placas, muebles o info de lo que hablamos aquí. Pues que como más gente colabore mejor. Más cositas apareceran.

Podeis difundir mi resumen claro, para eso lo hice, para que alguien no se tenga que leer chorrocientas paginas de un foro para saber de que hablamos y que juego tenemos o se busca. Yo pondría los links de los dos hilos, de este y del resumen.

Ahora eso si, que quede super clarito como el agua de beber, al darle difusión es posible que aparezcan "factores" no agradables, pero bueno intentemos que siga como hasta ahora y a la más mínima deriva pues procedeis como la otra vez. (Que me pareció genial).
Otro tema que quiero que también quede claro es que se intente llevar siempre el tema sin temas económicos por medio, es decir, que ni se hagan colectas por tal o pascual juego, ni nadie intente sacar el mínimo lucro (el que pudiera llegar a haber) en esto. Que quien quiera colaborar es porque realmente le hace gracia el proyecto o directamente no le moleste colaborar con nosotros.
Aunque os parezca una gilipollez que pueda haber intereses económicos, ya hubo un intento en el pasado, creando expectación por algo y luego intentandolo vender por otros canales. (El que sabe de que hablo ya me entiende).

Y por último, pero casi el más importante. Mantener "fuera del alcance de los niños" las vias de contacto "externas" para que todo esto pueda funcionar como hasta ahora. Si no pasa por mi, porque tampoco quiero monopolizar esto, que se haga por las vias ya conocidas de confianza que han habido.
Con esto no quiero ser un rancio, pero como sabeis, es como un favor que nos están haciendo, y como de bien nacido es ser agradecido, quiero que perdure y que el contacto siga tan agradable como hasta ahora entre todas las partes implicadas.

A lo que decis de esperar a que se enfríe el hilo, yo la verdad, no esperaría, pero eso como lo veais vosotros. Yo opino que como más movimiento haya por aquí, más fácil será que el tema llegue a buen puerto. Lo que uno no sabe, lo puede saber o hacer otro.

Despues de este ladrillaco que he vomitado y que me he puesto tan serio y trascendental, lo dicho por mi perfecto chicos. :P

Sigamos al lío que veo que vienen curvas. xD

« última modificación: 19 de Junio de 2013, a las 20:21 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #544 en: 19 de Junio de 2013, a las 20:24 horas »
Genial Marcos, anda que no tiene padres ese juego. Gran descubrimiento.

Ya he visto tu hilo sobre el juego, seguiré con atención tus progresos desde allí. :-)

Saludos
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

pachu003

• Administrator
  • we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #545 en: 19 de Junio de 2013, a las 20:48 horas »
ok elnaib creo que lo que voy a hacer es eso, publicar el hilo resumen e ir pidiendo colaboraciones.

Está claro que ante todo hay que mantener el espíritu sanote y el buen ambiente del proyecto, y eso incluye no corromperlo, estamos aquí para hacer más grande si cabe este proyecto y por el beneficio cultural que implica. Cómo dices Rockman lo publico lo antes posible, si te parece termino un repor que tengo pendiente para la web y le meto mano a este asunto.

Un saludo.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #546 en: 19 de Junio de 2013, a las 21:52 horas »
Ya he recibido la Cosmic Guerrilla para su revisión y lectura de eproms, aquí tenéis unas fotos de esta maravilla, las eproms no se veían por que van debajo de la tarjeta de sonido, pero van en zócalos y no hay ningún problema para leerlas, esta noche las leeré y me haré un adaptador para conectarla y comprobar su funcionamiento.

Saludos y pronto habrá noticias.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #547 en: 19 de Junio de 2013, a las 22:01 horas »
Bueno: mientras llegan noticias de la Cosmic Guerrilla y la Speed Up "muy catellano"... he recordado otra placa que podéis buscar: el Kung Fu Master en castellano (al menos el texto que aparece en el modo atracción cuando atacan a Tomás y se le llevan a Silvia, y la carta que lee Tomás mientras suena la sintonía de inicio del juego (tras echar las monedas y pulsar jugadores, claro).
El juego se llamaba SENJYO, y tenía otra peculiaridad: el botón del segundo jugador, ponía el juego en cámara lenta mientras estaba pulsado. La música, no se enlentecía. Esto, no se podía quitar, al menos, en la máquina que jugué. Y esta placa, la vi tanto en Zaragoza como en Barcelona. Lo cual quiere decir que se debió "bootlear" en castellano, aunque no mucho.
Y otra: he visto que se ha pusto el Pacman de Recreativos Franco en el hilo correspondiente a juegos españoles.
http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=1270.0
Hubo otro Pacman de Recreativos Franco en harware Galaxian. Al menos, se veía en muebles Galaxian a los que  habían cambiado por lo menos la marquesina. (Ya sabéis que los Pacman en placa Galaxian se reconocen por el sonido más que por el color).
Textos en castellano y en la pantalla de los fantasmas, abajo, ponía en letras blancas: "MONEDAS DE 25 Y 50".
Hace poco ya os conté que en un mismo bar, aprovecharon (y muy bien) el mueble Galaxian para meter varios juegos. (Galaxian, Pacman, TazzMania, Scorpion, Portman...). Así que otro Pacman para buscar...
« última modificación: 19 de Junio de 2013, a las 22:09 horas por Porgadora »

roselson

• Socio
« Respuesta #548 en: 19 de Junio de 2013, a las 22:13 horas »
Ahora que ha salido la Cosmic Guerrilla recuerdo que tengo una "ZERO HOUR" de Inder-Universal de Basilio

A ver si la leo antes de mandársela. Estas placas de Universal dan miedo de los cien cables que llevan... ::)

Y luego, ya le he comentado a Rockman, he pillado una Pacman de Sonic. No he jugado, pero el logo de Namco sale cambiado a Sonic.

:D

crazyclimber

• Recien llegado
« Respuesta #549 en: 19 de Junio de 2013, a las 23:10 horas »
Bueno, poco a poco va subiendo el montón entre todos. Es lo bueno. Va a salir algo muy chulo.
Tengo entre manos una magical spot, que pille en EEUU. A ver si hay suerte y alguien postea las roms de Inder. Por ahora no funciona.
No se sí tiene diferencias reales con la original de universal. Alguien lo sabe?
Con mi placa de zero hour que tiene Roselson creo,que no pone nada de inder.
Tambien tengo una cosmic alien, original de universal, no,se las diferencias con la de inder, y a ver si
caen las eprom a por ahí.
También estaría muy guapo buscar versiones de space invaders, recuerdo varias.
Mucho material, pero con la ayuda de todos lo conseguiremos.
Basi

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #550 en: 19 de Junio de 2013, a las 23:46 horas »
Rockman, te he mandado las lecturas de la Speed Up. No tengo coj**nes a hacerla funcionar en MAME (soy un negado). Me pone lo de que faltan ficheros. Comparo el ZIP original con el que yo "he fabricado", y son idénticos (mismos número de archivos, mismos nombres)... En fin, eso no es lo mío.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #551 en: 20 de Junio de 2013, a las 00:41 horas »
Holas!

@Marcos: Muchas gracias Marcos, ya mañana por la tarde le hecho un vistazo a este curiosísimo "Speed Up" a ver si la hecho a andar. Espero que también puedas reparar la PCB, es una auténtica rareza esta versión que has descubierto! Se agradece tu investigación. :)

@crazyclimber: si se consiguen esas lecturas del Magical Spot de Inder, no dudes que te las mandaré. Y cuando quieras nos cuentas sobre esas versiones que había de Space Invaders. ;)

@Roselson: veo que estás al pié del cañon con novedades (de hace más de 30 años jejeje). Espero que te de tiempo de leer también esa Zero Hour. Genial lo del Pacman de Sonic. Y bueno el galaxian creciente de RF ya ese es super curioso. Cuando tu puedas ya me vas contando. Gracias. Menudo montón de placas "raras". Como si fueran sencillas de encontrar...

@Porgadora: apunto lo del "Senjyo" como bootleg del Kunfu Master. Y también ese Pacman de RF en Hardware Galaxian (lo que no se hasta qye punto podemos asegurar que se realmente de RF. Lo ponía?)

@Ricky: Genial, esa Cosmic Guerrilla está ya en buenas manos. A ver si consigues dejarla a punto a su dueño. Y de paso preservamos esas lecturas de esta placa tan tan antigua. Como siempre, gracias Ricky!

@Pachu003: has resumido en tres lineas, lo que ha venido a ser mi tochaco. Estoy con vosotros. ;)

A este ritmo voy a tener que contratar una secretaria. Ya mañana actualizo el resumen. XD

Saludos y agradecimientos a todos los colaboradores. Así da gusto hacer proyectos.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #552 en: 20 de Junio de 2013, a las 01:31 horas »
Rockman, te he mandado las lecturas de la Speed Up. No tengo coj**nes a hacerla funcionar en MAME (soy un negado). Me pone lo de que faltan ficheros. Comparo el ZIP original con el que yo "he fabricado", y son idénticos (mismos número de archivos, mismos nombres)... En fin, eso no es lo mío.

Un saludo.

Marcos en el Mame normal a mi tampoco me deja yo uso el que era el Mame32 que ahora se llama Mameui y lo hay de 32 y 64 bit, ese te da el mensaje de que no coinciden los checksums pero continua y arranca, supongo que habrá alguna forma de hacerlo también en el mame pero como me va en el otro no lo he investigado.
Por cierto no me importaría echar un vistazo a esas lecturas . . . . .

Saludos

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #553 en: 20 de Junio de 2013, a las 02:04 horas »
Volviendo a la Cosmic guerrilla, ya me he ocupado de ella, la placa va bien, no detecto ningún fallo, ya he leído las eproms y creo que estamos antes una licencia porque la placa es original de universal y parte de las eproms también, han cambiado 4 de ellas supongo que para traducir textos aquí y allá y para que ponga Inder en vez de Universal, hay una eprom mas la número 7 que es distinta también al set del mame pero no parece que esté modificada por Inder, pongo una foto de las mismas.

Como podeis ver la 1,2, 4 y 8 están modificadas por inder, la 3,5,6 son idénticas al set de Universal.

La placa tiene 2 salidas de video, una de video compuesto en Blanco y Negro y otra RGB en color, como el monitor de la máquina de Inder es en blanco y negro no lleva la eprom que gestiona los colores, podéis ver el Zócalo vacío en la primera foto que puse de ella, he probado a ponerle la eprom que falta y al salida en color es muy buena, los colores coinciden con el Mame excepto que esta placa pone un fondo azul que también he visto en videos en YouTube de placas de universal, con lo cual es posible que sea así.

No he hecho fotos ni capturas de la placa en marcha aun pero si he hecho unos pantallazos en el mame cuando he probado las eproms

Mañana mas que hoy tengo un sueño que no puedo ;-)

Saludos, Ricardo

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #554 en: 20 de Junio de 2013, a las 10:03 horas »
Muchas gracias, Ricky.

2708s... realmente no podríamos haber hecho esas lecturas cualquiera de nosotros... ;)