Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 357439 veces)

commodoro

• Animadillo
  • **
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #555 en: 20 de Junio de 2013, a las 10:56 horas »
Tengo entre manos una magical spot, que pille en EEUU. A ver si hay suerte y alguien postea las roms de Inder. Por ahora no funciona.
No se sí tiene diferencias reales con la original de universal. Alguien lo sabe?

crazyclimber, si que las tiene, y para mi , muy importantes. Es mucho mas rapida. y por tanto mucho mas adictiva. El disparo nada que ver con el lentisimo emulado en Mame. Las fases de Esporas, en realidad debe ser un Magical Spot 2 tuneado, salian mas.

Yo jugue en su epoca bastante, y cuando vi el emulado en mame la decepcion fue total.
Ojala aparezca, era un juego buenisimo, y es realmente raro que no haya aparecido ninguna. Este, el Space Panic y el cosmic Alien fueron comunes, al menos donde yo vivia. Supongo que seria igual en toda España.

Lo que no recuerdo son las artes del mueble español. Y me encantaria volver a verlas.

Enhorabuena por esa placa. Yo llevo buscando una años y nada. Sin suerte.

La placa del Cosmic guerrilla es toda una curiosidad. Lo de la doble salida de video es muy interesante.

Respecto a juegos que falten, yo no recuerdo ningun Donkey Kong español, pero debio haber algo. Fue un juego muy comun. Y queda el ¿Mercenario?, no se si esta ya en la lista. Un comando con textos castellanos.

« última modificación: 20 de Junio de 2013, a las 11:25 horas por commodoro »

Porgadora

• Con experiencia
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #556 en: 20 de Junio de 2013, a las 11:42 horas »
Holas!

@crazyclimber: si se consiguen esas lecturas del Magical Spot de Inder, no dudes que te las mandaré. Y cuando quieras nos cuentas sobre esas versiones que había de Space Invaders. ;)

@Roselson: veo que estás al pié del cañon con novedades (de hace más de 30 años jejeje). Espero que te de tiempo de leer también esa Zero Hour. Genial lo del Pacman de Sonic. Y bueno el galaxian creciente de RF ya ese es super curioso. Cuando tu puedas ya me vas contando. Gracias. Menudo montón de placas "raras". Como si fueran sencillas de encontrar...

@Porgadora: apunto lo del "Senjyo" como bootleg del Kunfu Master. Y también ese Pacman de RF en Hardware Galaxian (lo que no se hasta qye punto podemos asegurar que se realmente de RF. Lo ponía?)

A este ritmo voy a tener que contratar una secretaria. Ya mañana actualizo el resumen. XD

Saludos y agradecimientos a todos los colaboradores. Así da gusto hacer proyectos.

Por orden, de arriba a abajo:
La Zero Hour de Inder, era más jugable que la "original" de Universal. y la máquina tenía "un detalle" que nos gustaba mucho a los jugones: golpe en la puerta = reset del juego y ROM OK en pantalla. DEspués de esto echabas los 5 duros y... en vez de una partida te daba DOS. (Apagando y encendiendo la máquina, esto no sucedía. Recuerdo que lo hacíamos en "el disco", en el bar La Z**a y en la R**j***, de Utebo los tres.
-
Magical Spot de INDER: nunca vi una Magical Spot de Inder. Sí vi la Magical Spot II (2). Fue en el "Canicas" de Alcampo Utebo, donde se quitó la Cosmic Alien y se puso la Magical. En este Magical, de partida gratis a 50.000 puntos, nada. Además, las puntuaciones también estaban multiplicadas por 10 (al igual que en la Satan of Saturn de Inder).
-
Mercenario: recuerdo haber visto una en el 87 en Hospitalet. Pero de textos en castellano, nada. Y la bronca que me echó el del salón por hacer el truco de conseguir el millón de puntos, y encima con "público" alrededor,  (matando soldados en la tercera fase junto a una caseta). fue también una bronca "de millón".
-
Donkey Kong: ¿Alguen llegó a ver alguna?. Todo lo que ví, eran Crazy Kong, generalmente en muebles de  Crazy Climber y alguna en muebles de Moon Cresta Electrogame casi siempre, en diversos bares.
-
Take Off:
Este fue un mueble Moon Cresta con una marquesina en la que ponía "TAKE OFF" y que hubo en el Canicas del Alcampo. No era otra cosa que el Rip Off. Ningún texto en castellano ni en nada: ese no tenía textos. Recuerdo que echabas los 5 duros y la partida empezaba automaticamente. Si echabas moneda de 50 Pts, la partida empezaba también automáticamente para 2 jugadores simultáneos. Era un desperdicio porque la máquina solo tenía lo que tiene una MoonCresta: un mando, un disparo y dos botones de jugadores.
@Rockman:
Las dos Space Invaders que vi en mueble Niemer, NO tenían los textos en castellano. (Recuerdo que cuando las encendías, sonaba un momento un "Prrrrrr" fierte por el altavoz). La Rescate Lunar, tampoco. Solo cambiaban marquesina y ponían celofanes horizontales en la pantalla para lograr los colores. Ambos juegos son en pantalla vertical.
-
Amidar: sonido insoportable en placa Galaxian y Moon Cresta. También con el nombre Mandinga. (No se complicaron mucho pensando).
-
Invasion (según la marquesina): Esta la tuvimos en los recreativos de Utebo desde el 86 al 87. Era un Invaders en italiano, con su mueble original, su "decorado lunar", su espejo... y 2 partidas por 5 duros.  Aparte, dentro guardaba el dueño unas instrucciones en papel, que venían a describir síntomas de posibles averías (venideras o ya producidas) según qué fusible se fundía. Lo recuerdo muy bien porque los fusibles, se los tenía que ir a buscar y cambiárselos yo, ya que él no se enteraba muy bien. Fusible cambiado y quemado de nuevo al encender o al poco, significaba avería segura. Al menos, esa máquina venía muy bien protegida.
-
Ambush: Acabo de ver tu pantalla, y no coincide con lo que recuerdo... la que vi  y me harté de jugar en el Canicas, mostraba dos fabricantes en pantalla: Tecfri y algo de "muse" o "amuse". Esto me hace pensar que aquí, hubo licencias de por medio y no hackeos. (Nunca conseguí despegar en la cuarta ronda).
-
Battle Zone (Video Game / Electro Game S.A.) (bootleg of Mayday) [Basilio García] (1/6/2013, Mame 0.149):
Esta, siempre la veía en un mueble con una marquesina "Destroyer", (no era la misma marquesina que el Destroyer de Cidelsa). Esta y el Mayday Maidez, tanto en este mueble como en algún mueble Defender reaprovechado.
-
Respondiendo a tu pregunta: sí: en el Crazy Climber tienes que poner JORDAN.LTD para los dos creditos gratis. Así que elige la rom que permite poner 10 letras de nombre y no solo 3.
-
Sobre la MoonCresta de Electrogame y la Mutación: la modificación que recuerdo, es que en la fase de los meteoritos, te podías quedar escondido a la derecha del todo hasta que pasaban. Sospecho de ser Super Mooncresta modificadas en este punto, ya que recuerdo que no se podía cambiar ni quitar el que te diera de nuevo las tres naves a 50.000 (cincuenta mil) puntos y en las mooncrestas sí se podía elegir entre 30.000 y 50.000 puntos.  Y los enemigos, disparaban, desde luego. En la tercera ronda, la velocidad de su disparo y el tuyo, eran exactamente la misma.  De "Nichibutsu" en pantalla, nada... Así que esto demuestra que existió el clon que digo.
En cuanto a la otra pregunta: no, no ponía Recreativos Franco en el Pacman en placa Galaxian.
« última modificación: 20 de Junio de 2013, a las 12:21 horas por Porgadora »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #557 en: 20 de Junio de 2013, a las 11:46 horas »
En Ebay venden un phoenix de Recreativos Franco,  no se si a alguien le puede interesar,  creo recordar que son eproms que aún no tenemos.
No pongo el enlace porque estoy escribiendo con el móvil

Saludos

Porgadora

• Con experiencia
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #558 en: 20 de Junio de 2013, a las 12:36 horas »
Rockman, te he mandado las lecturas de la Speed Up. No tengo coj**nes a hacerla funcionar en MAME (soy un negado). Me pone lo de que faltan ficheros. Comparo el ZIP original con el que yo "he fabricado", y son idénticos (mismos número de archivos, mismos nombres)... En fin, eso no es lo mío.

Un saludo.

Marcos en el Mame normal a mi tampoco me deja yo uso el que era el Mame32 que ahora se llama Mameui y lo hay de 32 y 64 bit, ese te da el mensaje de que no coinciden los checksums pero continua y arranca, supongo que habrá alguna forma de hacerlo también en el mame pero como me va en el otro no lo he investigado.
Por cierto no me importaría echar un vistazo a esas lecturas . . . . .

Saludos
Para estas cosas, nada mejor que tener un MAME, por poner un ejemplo el o.60 o como mucho un 0.99 en un ordenador viejo, siempre que eso sí, coincida en número de ficheros dentro del zip de la rom a intentar ejecutar.
Por ejemplo: si un Pacman tiene 8 ficheros, el Pacman que tratas de probar debe tener también 8 ficheros. Es cuestión de ir renombrando y a veces suena la flauta. MAME te dirá que que no coinciden los CRC, pero... si no te encuentras un pantallazo negro o lleno de basura, el juego suele arrancar.
Desde luego, tu fichero .zip también debe tener el mismo nombre que el original que "reconoce" MAME. Así que cuidadín a la hora de elegir la carpeta donde los almacenas. Los MAME con interfaz gráfica suelen dejar elegir más de un directorio para las ROMS. Le dices a MAME busque las roms en otro directorio diferente al original y listos. (Esto se hace en el menú>options>directories>roms).
« última modificación: 20 de Junio de 2013, a las 12:43 horas por Porgadora »

roselson

• Socio
« Respuesta #559 en: 20 de Junio de 2013, a las 12:49 horas »
En Ebay venden un phoenix de Recreativos Franco,  no se si a alguien le puede interesar,  creo recordar que son eproms que aún no tenemos.

Yo tengo una nueva Ave Fenix de Recreativos Franco y pasa lo siguiente. Yo pensaba que había mezclado lecturas, y que en la versión de RF ponía Phoenix.

Pues toma ya que llevo la placa a casa y pone Ave Fenix y es de Recreativos Franco. O sacaron dos, o no me lo explico. En la marquesina del mueble de Franco pone Phoenix, pero a lo mejor en algunos muebles, pusieron el título en español.

::)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #560 en: 20 de Junio de 2013, a las 14:42 horas »
Yo en las dos que han pasado por mis manos de RF (puede que de una conserve las lecturas) ponía Phoenix.

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #561 en: 20 de Junio de 2013, a las 16:25 horas »
La ave fenix de ebay pone (o al menos ponía) phoenix.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #562 en: 21 de Junio de 2013, a las 00:39 horas »
Hola chicos, a ver si mañana actualizo el resumen. Que se me acumula la faena. Del finde no pasa.

Gracias chicos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial)
« Respuesta #563 en: 21 de Junio de 2013, a las 08:17 horas »
Disculpadme que se me fue la pinza, la de EBay es un Scramble de recreativos Franco, no se como puse Phoenix, a lo mejor leí lo del Phoenix o Ave Fénix y se me cruzó.

http://www.ebay.es/itm/261229612745?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Por cierto, si alguno tenéis pensado pujar os aconsejo que lo habléis no sea que os piséis la subasta ;), yo no voy a pujar.

Siento la confusión, Ricky

Pofo

• Visitante
« Respuesta #564 en: 21 de Junio de 2013, a las 09:14 horas »
Pues yo creo que rafaelin (creo que es el que vende estas) tiene o tenia una phoenix a la venta ricky

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #565 en: 21 de Junio de 2013, a las 10:15 horas »
Disculpadme que se me fue la pinza, la de EBay es un Scramble de recreativos Franco, no se como puse Phoenix, a lo mejor leí lo del Phoenix o Ave Fénix y se me cruzó.

http://www.ebay.es/itm/261229612745?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
Por cierto, si alguno tenéis pensado pujar os aconsejo que lo habléis no sea que os piséis la subasta ;), yo no voy a pujar.

Siento la confusión, Ricky

Buenas, yo tampoco voy a comprarla Ricky.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #566 en: 21 de Junio de 2013, a las 10:52 horas »
Yo habia pensado pujar, pero a precio por supuesto razonable, pero si se dispara se la llevara otro claro.

roselson

• Socio
« Respuesta #567 en: 21 de Junio de 2013, a las 10:55 horas »
Es una pena que no salga una captura de la presentación, igual al final es idéntica a la extrangera.

Yo tampoco voy a pujar.

Llamé a un operador la semana pasada, por si tenía algo, y pillé lo que os comenté:

-Ave Fenix (Recreativos Franco)
-PacMan (Sonic)
-Zero Time
-Galaxian que crece la nave (Recreativos Franco)

El operador te mira con cara de misterio cuando ve que solo te interesan las placas mierder descojonadas, que encima IDENTIFICAS AL INSTANTE, nada más ver la estructura.

"¿pero no te interesan estas otras?" JAJAJA... también son viejas (eran mucho más modernas...)

Norllll... solo estas 4  ::)

EDITO: Magical Spot de Inder es una cosa para mí también que queda pendiente. De momento, me conformaría con escuchar el sonido, que será igual en la versión extrangera.

Yo sí ví en su día una placa de Donkey Kong instalada, pero en un mueble de "Battle Zone" de estos que comentáis que llevaban esa placa que ha enseñado Basi. Lo recuerdo muy bien sobre todo por los colores del primer nivel, que son únicos en la versión original.
« última modificación: 21 de Junio de 2013, a las 11:05 horas por roselson »

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #568 en: 21 de Junio de 2013, a las 11:17 horas »

EDITO: Magical Spot de Inder es una cosa para mí también que queda pendiente. De momento, me conformaría con escuchar el sonido, que será igual en la versión extrangera.

Aquí en My City habían a patadas tanto de las Magical Spot como de las Space Panic de INDER, lo que hicieron con ellas es un completo misterio.

Hace mucho tiempo lo pregunté, la placa de la Space Panic no es la misma que la de la Magical Spot? no recuerdo bien pero creo que cambiaba algo, pero en ambas placas el sonido es analógico puro y duro.

roselson

• Socio
« Respuesta #569 en: 21 de Junio de 2013, a las 11:33 horas »

Aquí en My City habían a patadas tanto de las Magical Spot como de las Space Panic de INDER, lo que hicieron con ellas es un completo misterio.

Hace mucho tiempo lo pregunté, la placa de la Space Panic no es la misma que la de la Magical Spot? no recuerdo bien pero creo que cambiaba algo, pero en ambas placas el sonido es analógico puro y duro.
Ya lo comprobé, y son placas distintas aparentemente. El manual de la Magical está para descargar, y viene un croquis de la placa y no coincide con la Space Panic. No he mirado si son similares a las de Cosmic Guerrilla...