Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 338727 veces)

commodoro

• Animadillo
  • **
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #570 en: 21 de Junio de 2013, a las 11:43 horas »
El Magical Spot de Inder es todo un misterio. Yo recuerdo ver muchas en fila encajadas unas con otras y con Space Panic y Cosmic Alien. Sin embargo no recuerdo ninguna Cosmic Guerrilla.

A ver si aperece un juego de Roms, el problema es que hace falta documentar el audio y que alguien sepa como incorporarlo a MAME. Y llevan ya por lo menos 10 años sin hacerlo.

La verdad es que no hay color entre la version de Inder y la version original. La española como casi siempre mucho mas adictiva.

La pera seria encontrar un Magical Spot II de Recreativos Covadonga (ojo que es coña). Jajajajaja. Seria la leche. Inder es demasiado "serio" Jajajaja. Pero vamos que por la inder yo me tiro al rio aunque no lleve agua. Jajajajajaja

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
Re: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #571 en: 21 de Junio de 2013, a las 11:47 horas »
Hola,

Esa Scramble tiene una pinta estupenda, creo que pujaré por ella, eso sí mi presupuesto es ajustadísimo.

Un saludo

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #572 en: 21 de Junio de 2013, a las 12:00 horas »
Genial Elnaib, espero que sea para ti. (O para Commodoro, perdón, no vi tu mensaje)
Si alguien estuviera interesado también, os recomiendo que lo hableis por aquí o por privado y llegueis un acuerdo. Es tontería tirar el dinero sobrepujando uno al otro.

« última modificación: 22 de Junio de 2013, a las 02:53 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #573 en: 21 de Junio de 2013, a las 13:03 horas »
Vuelvo a la carga  ;D (pesado que soy, como la bola del smile) con otra placa que he recordado, española, por supuesto... y de Gaelco.
Todos conocemos el Master Boy, ¿Verdad?. De lo que no os he oído hablar, es de otra Master Boy que se hizo allá por el 87 aproximadamente para las los muebles "MANY GAMES" de Covielsa. (Ya escribí sobre esto en otro lugar).
Este Master Boy era más espartano en cuanto a gráficos. Las vidas se te indicaban en la parte superior izquierda de la pantalla mediante unos libros apilados uno junto a otro. Se veía en el lomo de cada libro el número de vidas restantes en número romano. (Cada libro visible, una vida).  Y de gráficos de fondo, nada: pantalla negra.
En la parte derecha de la pantalla, el récord, con el nombre del jugador. Por supuesto, este récord se guardaba aunque apagaras la máquina. :D .
En el centro, es donde te salían el enunciado de la pregunta en curso y una respuesta, respuesta la cual decías si era o no correcta pulsando Correcto o Incorrecto, mediante la pulsación del botón verde o rojo. Los botones, estaban representados en la parte inferior de la pantalla con sus colores rojo y verde, mediante círculos rellenos de su color.
El juego permite jugar solo o a dos jugadores simultáneos, y las categorías que recuerdo son: Curiosidades, Ciencias Naturales, Tráfico, Literatura, Historia y una o dos más categorías que no recuerdo. (Me aprendí las que he mencionado, salvo historia, que solo me dio tiempo a la mitad más o menos.
Las categorías, tenían 100 preguntas cada una creo recordar. Y hay que ver qué preguntitas traía curiosidades: a quién se le ocurre preguntar sobre la coprofagia?. (Lo preguntaban, lo juro).
Otra placa, del mismo juego, traía preguntas diferentes, no sé si era por el nivel de dificultad o por que era otro "kit" de preguntas.
Recuerdo que esta otra vesión, en curiosidades preguntaba la primera: "¿Puede volar un cohete?".  Si decias que correcto a sí, te quitaban una vida: "Los cohetes no vuelan por sí solos, necesitan ser propulsados" te decía el juego.
A ver si a alguno le suena... Lo dicho: año 87 aproximadamente fecha de lanzamiento. Fabricada por Gaelco y distribuida por Covielsa.
Eso sí: recuerdo que algunas preguntas de curiosidades de la primera Master Boy también salen en la versión "nueva" y más colorida de los 90. En este caso algunas de aquellas preguntas vienen en la categoría "Cultura General".

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #574 en: 22 de Junio de 2013, a las 13:44 horas »
Hola chicos.

Ya he actualizado el resumen con las últimas informaciones.

Tu no te cortes Porgadora, para eso también está el hilo, para hablar de esas versiones. Quizá con esos datos alguien recuerda algún juego o lo consigue localizar. Quien sabe...

He podido hacer correr el Cosmic Guerrilla de Inder en Mame (gracias Ricky y al propietario de la PCB) y bueno, aparte de lo que es el nombre del operador Inder, hay algunas otras variaciones. La nave se mueve mucho más rápido con lo que mejora (creo yo) la jugabilidad (de un juego del 1979).
A parte, la nave al moverse va dejando como una barrera de cuadraditos que se va destruyendo con el disparo enemigo. Realmente no se si sirve para algo esa barrera. ¿Si alguien conoció más ese juego y sabe si tiene alguna utilidad?
Como veis a veces no es solamente el logotipo de la presentación el que está modificado en estas versiones que andamos buscando.

No hace falta que ponga pantallazos ya que Ricky ya lo hizo correr en mame hace un par de dias:
http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=1220.msg9206#msg9206

Muchas gracias por toda vuestra colaboración.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

crazyclimber

• Recien llegado
« Respuesta #575 en: 22 de Junio de 2013, a las 15:57 horas »
Bueno gente voy a pujar por la scramble
Si la saco ( no me pone nervioso) volcare las Roms
Chaooo

Pofo

• Visitante
« Respuesta #576 en: 22 de Junio de 2013, a las 16:36 horas »
Es mejor que lo hableis por privado para no calentar a lo mejor una placa y pagar lo que no vale.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #577 en: 22 de Junio de 2013, a las 20:03 horas »
He podido hacer correr el Cosmic Guerrilla de Inder en Mame (gracias Ricky y al propietario de la PCB) y bueno, aparte de lo que es el nombre del operador Inder, hay algunas otras variaciones. La nave se mueve mucho más rápido con lo que mejora (creo yo) la jugabilidad (de un juego del 1979)
.

Muy interesante. ¿Harian la modificacion en Inder?. No se si eran juegos licenciados o bootlegs, pero yo creo que eran lo primero.

El Space Panic de Inder tampoco ha aparecido. Yo no recuerdo que llevara muchas modificaciones, quizas un poco mas rapido, pero poca cosa. No lo recuerdo bien.

Esperemos que parezca la coleccion completa de estos y de Petaco.

crazyclimber

• Recien llegado
« Respuesta #578 en: 22 de Junio de 2013, a las 21:48 horas »
Corregido el texto. El corrector las hace cojonudas.

La magical que tengo es un poco sorpresa.
Se qué es magical ya que pone MS en la placa, la referencia de la placa coincide con el manual pero  no pirula.
Cuando funcione veremos que tiene dentro, y cuando alguien vuelque las de inder se las cambiamos y a correr. El sonido es analógico  una placa supletoria como suele ser típico en universal.
También en Arnedo tuvimos por orden cosmic, space panic (varias) alíen, magical y zero hour. Los muebles una pasada, infinitamente más bonitos que el original. E

No me aclaro para subir fotos al foro, una ayudita?

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #579 en: 24 de Junio de 2013, a las 10:11 horas »
Yo tampoco me aclaro mucho con lo de las fotos, pero lo que he hecho es subirlas a Flickr y enlazarlas.

Perdona que te pregunte de nuevo.
¿Las que conociste de Inder son?

Cosmic Alien
Space Panic
Magical Spot
Zero Hour.

¿Me dejo alguna?
Gracias
« última modificación: 24 de Junio de 2013, a las 10:14 horas por commodoro »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #580 en: 24 de Junio de 2013, a las 18:59 horas »
Hola chicos, menuda calma, ya tocaba un poco. :P

Perdona que yo también te conteste commodoro. Que yo sepa había estos juegos de Inder:

Cosmic Alien
Cosmic Guerrilla
Magical Spot (I o II)
Mega Phoenix
Satan of Saturn
Space Panic
Zero Hour

Saludos.

crazyclimber

• Recien llegado
« Respuesta #581 en: 25 de Junio de 2013, a las 15:01 horas »
La lista es correcta, aunque ahora que recuerdo falta Lady bug, es de universal aunque no estoy seguro si Inder la licencio

Characa

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #582 en: 15 de Julio de 2013, a las 10:10 horas »
Acabo de acordarme de una versión del STRATOVOX de la casa NIEMER que se titulaba RESCATE HABLADO es de reconocer que el juego no era gran cosa, pero es otra versión que podría interesar añadir.

Recuerdo también una versión del ASTRO-FIGHTER española (no recuerdo ni el título ni el fabricante) pero lo que sí me acuerdo es que en el "corazón" del jefe final, en vez de aparecer GS salía PZ.

Siento no poder aportar algo más contundente.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #583 en: 15 de Julio de 2013, a las 15:06 horas »
Muchas gracias Characa por tu aportación de info y por retomar el hilo que estaba aparcado de vacaciones. He añadido esos dos juegos a la lista de búsqueda del resumen.

También he añadido a la lista de búsquedas el "Gran Premio F1" que parece ser que es el bootleg del Pole Position que contiene las voces en castellano. (Gracias a la info de Paturlas en el Hilo del Speed Up).

Y bueno ya no hace falta que os diga que los que querais colaborar, aportar detalles, información, lecturas, lo que se pueda, pues podeis hacerlo por aqui. ;)

Saludos.
« última modificación: 15 de Julio de 2013, a las 15:08 horas por Rockman »

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #584 en: 16 de Julio de 2013, a las 12:50 horas »
¿ Que paso al final con el Scramble de RF?. ¿ Se quedo dentro del foro?
Un  saludo