Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 295234 veces)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #615 en: 23 de Julio de 2013, a las 22:19 horas »
Rockman, realmente pensé que de haber un Crazy Kong sería el segundo Galaxian, el que no he leído. Ricky, ¿has visto la foto? ¿Se parece al otro engendro que tú tenías? Y con respecto a la Scramble, el caso es que la Amidar se puede montar sobre placa Scramble directamente, sin tener que meter tanta placa auxiliar...

Ricky, sí es verdad que te debo una visita... aunque lo de ofrecer refrigerio me parece un detallazo :) No sé si en breve te podré devolver la visita, la verdad, hasta que la peque sea un poco más "autónoma".

Con respecto a la Kasteroides, tendremos que hablar con Santy, ya que es a é a quién se la han dejado, y es él quien tendrá que consultar hasta dónde podemos "ir" con esta placa.

Un saludo.

Por cierto, no os conté que la gran mayoría de estas últimas lecturas las he tenido que hacer utilizando un zócalo intermedio. Con el ZIF directamente estaba teniendo muchísimos problemas...

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #616 en: 24 de Julio de 2013, a las 00:07 horas »
Marcos no me ha llegado ninguna foto, solo las lecturas de las eproms, ¿iban en el mismo rar o aparte?

Bueno viendo esto del Crazy Kong se me ha ocurrido una idea interesante, voy a intentar resucitar hoy mi Crazy Kong montado en Galaxian ese que os enseñé en fotos con el engendro sobre el procesador, realmente l aplaca funcionaba, pero el zócalo de 40 pines donde iba el procesador con el engendro encima no hacía contacto, es decir lo tengo que cambiar y también se soltó un cablecillo de todo el berenjenal que lleva, si consigo ponerla en marcha os pongo unas fotos y de paso leeré las eproms también.

Saludos y al ataque

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #617 en: 24 de Julio de 2013, a las 00:10 horas »
A ver, yo digo lo que me ha dicho el comparar esas lecturas al set de Mame.

Y el segundo set no tiene porque ser un amidar, solo que una de las roms coincide con ese set. Cosa que no tiene porque decir nada. Las demás lecturas de ese set por ahora no la he emparejado con nada.

Lo que he visto sobre el Galaxian al que llamas 1, es que coincide casi al 100% menos un trozo de una rom, con el Krazy Kong bootleg en placa Galaxian. Lo que está desordenado en 1/4's de rom. Es decir que coincide pero si las reordenamos en tramos de una cuarta parte cada memoria unas roms con otras. Menos en uno de esos cuartos que es casi igual pero no coincide.

Para hacer una prueba, se podría reordenar la lectura tal y como está montada en el del set coincidente desordenado, para ver si ese trozo que es un pelín diferente muestra "algo" diferente al set existente en Mame. Es un trabajo bastante tedioso de hacer, pero por ahora se me ocurre eso.

Lo que veo, viendo el estado de las placas, que haya pequeños fallos en las lecturas como nos paso con las primeras del Pacuman, que me volvi loco haciendo pruebas hasta que una mente superior a la mia, me recomendo hacer nuevas lecturas. Y entonces fue cuando lo pudimos arrancar.

Si no es mucho pedir, te pediría que guardaras las placas uno días mientras analizamos el tema. Si es posible claro. Si no pués nada.

Lo tengo que mirar con mas detenimiento, pero será a partir de mañana... Si teneis alguna idea mejor no dudeis en decirla para mirar de hacerla funcionar.

Ah, he visto las fotos y vaya tela, alguna de esas placas realmente parecen de alguna película de Indiana Jones, jejeje. Me puedo imaginar la cara que has puesto de: "yo no toco esa cosa" Jejejeje.

Marcos y Ricky, con vuestro ojo clinico para el hardware, le veis parecidos a algún bootleg que hayais visto? Alguna curiosidad? Esas placas aereas son típicas? Yo es que no estoy habituado a ver pcb's.
Ya he visto Marcos que has dado tu opinion. Ricky, puedes añadir algo de luz al asunto?

Por lo que veo no tienes intención o permiso para tratar de arrancar esas placas. Es así?
Y digo yo que las dos más dañadas, dudo que se puedan echar a andar ni con la mejor reparación.

Esa placa del kasteroides, tiene la forma y disposición de un Asteoids? Es decir, podríamos afirmar que coincidirían con las fotos del juego que posteó Paturlas?

Saludosss. (preguntando se llega a Roma :P)

PD: Ricky, las fotos las tienes en el post de Marcos de las 18:24 en un link. ;)
« última modificación: 24 de Julio de 2013, a las 00:11 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #618 en: 24 de Julio de 2013, a las 00:14 horas »
Podriais poner unas fotos detalladas de las placas que estan dañadas por ambos lados?.

Un saludo.

Si estan echas, sino tampoco te molestes.
« última modificación: 24 de Julio de 2013, a las 00:29 horas por Pofo »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #619 en: 24 de Julio de 2013, a las 01:08 horas »
PD: Ricky, las fotos las tienes en el post de Marcos de las 18:24 en un link. ;)

Demonios, cierto se me ha había pasado muchas gracias, respecto a si el kasteriodes se parece o no la respuesta es si y no, me explico
La distribución de la placa es completamente distinta, pero sin embargo observo las mismas cosas con una distribución mas compacta, y opuestamente en lugar de usar 4 eproms de 2k como la original lleva 8 de 1k, con lo cual las eproms abultan mas pero el resto de la placa es mas compacta, también lleva un modelo distinto de DAC para la salida vectorial X Y que son los que ves en 2 placas aéreas a la izquierda, precisamente los aéreos están ahí por eso para adaptar esos dacs mas grandes a la placa, pero me da que esquemáticamente es idéntica a pesar de la diferente distribución, si quieres ver la original de Atari la tienes puesta en el post de mis placas.

Sobre los galaxians y el scramble modificados, efectivamente son modificaciones de novatronic y similares, que debieron ser muy típicas en la época, yo tengo 5 placas como esas (Galaxian) y en alguna que no inicia no he sido capaz de reconocer que juego tiene, me bago a poner en marcha mi crazy en hardware galaxian.

Creo que lo mas interesante de ahí puede ser el Kasteriodes por ser una versión mas o menos española de asteroids, ¿a alguien mas le parece de diseño Tecfri esa placa?
Insisto una vez mas, me pongo a disposición de Marcos para leer esa placa que creo merecerá la pena.

Saludos

Pofo

• Visitante
« Respuesta #620 en: 24 de Julio de 2013, a las 01:42 horas »
La habeis comparado con la Meteor? (perdonar pero el rar no me carga y no la veo).

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #621 en: 24 de Julio de 2013, a las 08:52 horas »
A ver, yo digo lo que me ha dicho el comparar esas lecturas al set de Mame.

Claro, claro, por supuesto. Si yo únicamente mostraba mi sorpresa, ya que si ese es un Crazy Kong quizá el otro sea un juego todavía más complejo, sobre HW Galaxian.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #622 en: 24 de Julio de 2013, a las 09:22 horas »
Hola chicos!

@Marcos: cuanto te refieres al otro, te refieres al galaxian semi-destruido?. Entonces el Willem no es capaz de leer las 2708. (como está el tema en auge, no hay manera de hacer un adaptador? que tienen esas memorias que las diferencia tanto?) Los actuales willem con doble alimentación tengo entendido que permiten tener más versatilidad para llegar a tensiones más altas. (Como casi siempre, hablo desde el desconocimiento :P)

@Pofo: El link es este. http://www.mediafire.com/?a3s6lcaq0pax7du
Y mediafire no debería darte problemas, aparte que es de los sitios más sencillos de descargar, sin links medio ocultos.

@Ricky: Gracias por tus explicaciones. El Kasteroides entonces tiene pinta de ser un Bootleg con fabricación de placa incluida. (No se sabe si con "permiso" o no.)

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #623 en: 24 de Julio de 2013, a las 10:14 horas »
El tema tiene que ver mas con que uso un 3G y cuando se trata de bajarme archivos de unos cuantos megas me suele fallar, gracias de todos modos lo intentare varias veces.

Ricky, me interesa bastante el tema de esa kasteroides, no se si la comparaste con mas lecturas de otras placas, estan la asterock, meteor, etc. Sería posible tener las lecturas de esa placa?

Y despues preguntaros que placas habeis desechado al final si quiera para hacerlas lecturas.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #624 en: 24 de Julio de 2013, a las 10:40 horas »
Pofo, para tu información y conexión, el archivo ocupa un poco más de 13 megas.

Marcos leyó una tipo Galaxian, una Moto Tour y una tipo Scramble. Las dos placas que ni se han intentado leer, son otra tipo Galaxian y otra tipo Scramble. Cuando veas las fotos lo entenderás. Aunque viendo el estado que no se pueden aprovechar para nada. Solo como criadero de arañas.
 Quizá podría mirar de asalvajar esas placas para mirar de extraer las eproms con zócalo incluido o un cacho placa y soldar con cables para tratar de leer algo. Aunque dudo que pueda sacarse nada de de esas memorias que tenga sentido. Están deshechas realmente esas memorias.

Respecto al Kasteroides, Marcos ha dicho que necesita alguien que pueda leer 2708's. A parte de eso, no hay problemas en realizar las lecturas. Las han cedido para ello. :)

Saludos. Y gracias por vuestro interés.
« última modificación: 24 de Julio de 2013, a las 10:41 horas por Rockman »

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #625 en: 24 de Julio de 2013, a las 10:56 horas »
Hola chicos!
que tienen esas memorias que las diferencia tanto?) Los actuales willem con doble alimentación tengo entendido que permiten tener más versatilidad para llegar a tensiones más altas. (Como casi siempre, hablo desde el desconocimiento :P)

Esas memorias necesitan de tres tensiones de alimentación para funcionar: 12, 5 y -5v como las RAMs 4116.

La verdad, no sé como las programarían antaño, al poco salieron las 2716 ya con alimentación única de 5v y las 2708 condenadas al ostracismo.

Al hilo del tema, yo tengo una placa de PENGO con aereo de NOVATRONIC, supongo que no será de interés alguno pero por si acaso, lo digo.

Un saludo.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #626 en: 24 de Julio de 2013, a las 11:33 horas »
En aquella época seguramente habría programadores específicos para esas memorias, de los de ahora yo solo he encontrado 2 que las lean y en el caso del mío necesita un adaptador que se compra aparte y que yo si que compré porque tengo varias placas con esas memorias.

Pero antes de tener este programador ya las leia con un adaptador, eso si, hay que hacerlo muy bien o se corre el riesgo de cargarse la eprom y el programador y por desgracia esto lo se por experiencia.

A ver si busco el enlace donde yo saqué la información.

saludos

Pofo

• Visitante
« Respuesta #627 en: 24 de Julio de 2013, a las 11:43 horas »
Me imagino que en el caso de las que tienen mas oxido el dueño quiere recuperar las placas tal como las cedió.

De no ser así se pueden hacer dos cosas que se me ocurran, una es levantarlas eprom con el zocalo solidariamente (con calor) o bien cortar al ras de zocalo lijarlas con cuidado y soldar patitas.

Es un trabajo pesado y puede que si estan dañadas sea perder el tiempo, ademas de que tendría que ser el dueño el que de permiso.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #628 en: 24 de Julio de 2013, a las 11:50 horas »
Gracias por las aclaraciones de las 2708. Con vosotros es un placer aprender cosas. :)

Characa, ese Pengo, por mi parte tendría interés si no lleva una versión standar del Pengo, o tiene alguna peculiaridad como variaciones en el juego con los Dips o si es de algún operador español de la época. Gracias por el dato Characa.

Saludos.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #629 en: 24 de Julio de 2013, a las 11:56 horas »
Sobre esta placa hay aparte de la asterock, otro clon llamado astros y puede que el propio kasteroids del que hablais.

No me mateis si no va sobre esta placa, no puedo descargar nada jajajajaja

Un saludo y suerte con la busqueda.

Sobre las 2708, tenias que tener 4 tensiones para programarlas y creo que el pulso que se las mete de tension para programarlas es muy corto, bueno amen de que tienes que cerrar las salidas antes para programarlas. Pero no se porque incluso despues de que llegaran las 2716/32 las he visto montadas en muchos automatas, tal vez tengan alguna ventaja, no lo se.
« última modificación: 24 de Julio de 2013, a las 12:34 horas por Pofo »