Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 349396 veces)

Rockman

• Con experiencia
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #631 en: 24 de Julio de 2013, a las 12:40 horas »
Bueno, tampoco quiero que tengas un problema rockman, si quieres las puedes quitar. ya la he visto.

Es como la Asterock por lo que veo.

Yo se que la vereis un cierto aire tecfriero, pero diria mas bien que es un bootleg italiano.

Un saludo y gracias por pasar las fotos.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #632 en: 24 de Julio de 2013, a las 14:37 horas »
Pofo me da que es exactamente la misma placa, nunca la habia visto antes y fabricada por sidam, realmente interesante.

Saludos

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #633 en: 24 de Julio de 2013, a las 21:01 horas »
Una pregunta, un Scramble normal, que lleva ahí donde está esa placa metálica? Un disipador, una placa auxiliar escondida, embellecedor? Dijeramos donde esta tiene el aereo.

Disculpen, pero jamás he visto un scramble en vivo y me tiene intrigado. :P

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #634 en: 24 de Julio de 2013, a las 23:35 horas »
Rockman no se a que te refieres con placa metálica pero aquí va una foto de la placa inferior de uno de mis Scrambles, espero que te saque de dudas.

Saludos, Ricky

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #635 en: 24 de Julio de 2013, a las 23:37 horas »
Estos "scrambles", donde va el procesador llevan una placa auxiliar con el procesador, una RAM, y unas EPROMs, con lo que donde va la ristra de EPROMs no llevan NADA. Eso sí, las dos EPROMs centrales sí las llevan (una de ellas, la otra lleva un aéreo con dos EPROMs y un chip TTL creo).

Un saludo.

EDITO: acabo de ver la respuesta de Ricky, una imagen vale más que mil palabras :)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #636 en: 25 de Julio de 2013, a las 10:04 horas »
Hola chicos!

La chapa metálica a la que me refiero estaría en el piso superior.
Una imagen vale más...

Ayer hice algunas pruebas y no encuentro nada parecido a esas roms. Habría que desensamblarlas y verificar su mapa de memoria para hacerle un driver, y se me escapa un poco de mis conocimientos y de tiempo para intentarlo.

En la placa aerea que lleva este scramble1 que has leido Marcos, no veo el integrado que hace de procesador. Se supone que es un Z80 pero no lo veo. Creo que me estoy haciendo la picha un lío. :P

Otra cosa que me he dado cuenta, es que en la PCB pone GGI Corp. Pués mirad como se llama esta versión bootleg de Phoenix que podemos encontrar en Mame:
Phoenix_(Irecsa_*_G.G.I_Corp,_set_1)

Podría ser una versión de Irecsa/GGI, espero que los podamos averiguar en algún momento.
Podeis verlo claramente en esta foto de la placa Scramble1 que han cedido a Marcos: http://imageshack.us/a/img32/2864/dzo2.jpg

Saludos, y disculpas a los expertos si digo obviedades.
« última modificación: 25 de Julio de 2013, a las 11:30 horas por Rockman »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #637 en: 25 de Julio de 2013, a las 10:41 horas »
hola Rockman, esa chapa solo sirve de disipador para el amplificador y para cubrir el circuito de audio, no hace nada mas ni hay debajo nada mas que la parte de sonido, todas las placas de Scramble la llevan salvo que se hayan roto las patas que la sujetan (yo tengo una sin ella, una conversión de scramble a frogger)

Luego te hago una foto de esta placa viéndose lo de debajo
Saludos
« última modificación: 25 de Julio de 2013, a las 10:58 horas por ricky2001 »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #638 en: 25 de Julio de 2013, a las 11:04 horas »
Gracias Ricky, tan solo era curiosidad. Ya imaginaba que podía ser un disipador, pero no lo sabía seguro.

Disculpar pero no tengo tanta soltura como vosotros con estas placas.

Saludos.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #639 en: 25 de Julio de 2013, a las 15:47 horas »
Marcos cuando tu puedas, podrías intentar releer la rom 5E.BIN del Scramble1?
Esta todo a 1's.

Saludos.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #640 en: 25 de Julio de 2013, a las 19:05 horas »
Rockman, el procesador va debajo de la faja (http://imageshack.us/a/img197/6086/95c3.jpg).

Con respecto a lo de releer memorias, lo intenté varias veces, créeme. En principio no tengo intención de meterme de nuevo con las placas... Además, si no recuerdo mal, esa EPROM es de arriba, de sonido. Si es así, llevan un pin levantado, y con un hilo soldado. Para leerla hay que sacarla del zócalo, desoldar el hilo, bajar el pin, y luego deshacer el proceso. Ese pin puede sufrir demasiado con tantas "subidas y bajadas"...

Ricky, por si tú lo sabes así del tirón :) : ¿Un Amidar se puede convertir en un Scramble con una simple reprogramación de EPROMs? ¿Y el Scramble en Frogger? Es que tengo un Amidar, que quizá pudiera convertir en Frogger...

Muchas gracias.

Un saludo.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #641 en: 26 de Julio de 2013, a las 13:43 horas »
Hola!

Gracias Marcos por tu paciencia. :) Más que nada lo digo para tener el set completo de ese Scramble por lo menos. Veo en las fotos que las dos memorias de la placa superior (supongo dedicadas al sonido) tienen la pata de dirección 11 conectadas al integrado 3G. Este 3G un segundo Z80 para el audio?

Si te animaras a hacerlo, es posible hacerlo sin dobrar patillas. Desoldando los cables que hacen de bus del A11 y soldando un cablecillo para conectarlo al Zif del programador. Así no hace falta doblar y arriesgar la EPROM.
Pero que entiendo que no quieras trastear más con ellas. Ya has hecho bastante con todo lo que has leído. :)

Por curiosidad, la Pcb no tiene esas conexiones hechas o no las usa del A11. No está prevista para acceder a esos rangos de memoria "altos"? De ahí esa modificación?

Viendo que va a resultar complicado averiguar que hay en esa placa. Si no hay problema, pediré ayuda a nuestros amigos, a ver si ven algo.
De paso intentaré traspasar tu duda, a ver si dicen por donde van los tiros para hacer esa "conversión" que te interesa Marcos.

Un saludo.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #642 en: 26 de Julio de 2013, a las 15:55 horas »
Hola Marcos, creo que si se puede hacer todo loq eu dices, pero el resultado quizás no sea del todo bueno en el caso del Frogger, yo tengo un scramble convertido a frogger (frog mejor dicho ) y me suena que también tengo un amidar así pero esta tarde/noche te  lo digo.

Saludos

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #643 en: 26 de Julio de 2013, a las 17:46 horas »
pero el resultado quizás no sea del todo bueno en el caso del Frogger

Entiendo entonces que Amidar y Scramble sí comparten HW, pero en el caso del Frogger hay diferencias, ¿no?

Pofo

• Visitante
« Respuesta #644 en: 26 de Julio de 2013, a las 18:31 horas »
Os pongo esta foto de una AMIDAR perteneciente a la coleccion de crazyclimber.