Autor Tema: Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).  (Leído 296192 veces)

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #645 en: 27 de Julio de 2013, a las 09:42 horas »
Curiosa placa, con el nombre y todo, ¿tenía textos en castellano?

Saludos

Pofo

• Visitante
Re:Proyecto: Añadir versiones españolas de juegos de los 80 a Mame (no oficial).
« Respuesta #646 en: 27 de Julio de 2013, a las 10:48 horas »
Pues no me fije mucho, pero creo que esta completamente en ingles, cuando pueda cuelgo una foto.

La placa inferior pone "amidar kit". Esta tarde antes de empaquetarla haré unas fotos.

Un saludo.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #647 en: 27 de Julio de 2013, a las 11:09 horas »
Esta es un Amidar montada sobre Hardware Scramble de G.G.I. Corporation, según creo las placas ggi son licencia original
Tiene quitados todos los copyrights, pero por lo demás después de ponerle una prom de color correcta va bastante bien y los colores son correctos

Esta es un Frogger sobre hardware Scramble original de Konami

Es el clon Frog ya emulado en Mame, pero en este caso con colores horrendos de verdad, además en este caso con cambiar la prom no basta, hay que hacer una modificación sencila en placa, he visto comentarlo en algunos foros, pero nunca he encontrado como, aquí pongo una muestra de los colores aunque la foto no los representa bien del todo, tiene arrancada la chapa así que Rockman ahí puedes ver lo que hay debajo

Saludos, Ricky
« última modificación: 27 de Julio de 2013, a las 12:17 horas por ricky2001 »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #648 en: 27 de Julio de 2013, a las 18:21 horas »
Os pongo una foto de la Amidar de CrazyClimber (la foto no hace justicia al color).

Mas tarde si tengo tiempo os pondré otra foto de una night driver (en este caso el color no va a ser problema jeje), tambien de CrazyClimber.

Un saludo a todos.
« última modificación: 27 de Julio de 2013, a las 20:43 horas por Pofo »

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #649 en: 29 de Julio de 2013, a las 14:35 horas »
¿Ha caído una bomba atómica y Pofo y yo somos los unicos supervivientes?????

Saludos

Paturlas

• Recien llegado
« Respuesta #650 en: 29 de Julio de 2013, a las 16:37 horas »
Yo sigo leyendo, pero ya por curiosidad más que nada. No recuerdo nada más que aportar.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #651 en: 29 de Julio de 2013, a las 20:20 horas »
Hola chicos, he estado ocupado el finde. Lo siento. :P

Deciros que por lo que respecta a las dos placas de PinballBreaker que leyó Marcos, no creo que se puedan aprovechar. Hay varias memorias o jodidas o con problemas en la lectura. Aunque me decanto por lo segundo. :(

Con la ayuda de mi colega Haze, deciros que la misteriosa placa Scramble es una Donkey Kong Jr. De ahí supongo que tuviera varias modificaciones en la placa. Te puede servir Marcos para ver como se hacen este tipo de modificaciones que preguntaste. Pero desgraciadamente tiene mal varias memoria y no se puede aprovechar.

Agradezco mucho el detalle de Pinball Breaker, Santy, Marcos y los que pudieran estar implicados. Nadie nos podrá decir que no se ha intentado. :) GRACIAS!

Respecto al Cosmic Guerrilla de Inder ya está en manos del MameTeam, gracias a Ricky y como no, al dueño de la placa que la cedió. En cuanto tenga noticia que esté añadida os lo cuento. O si no os lo cuenta el mismo Ricky.

Pensar que este proyecto es lento, no podemos estár añadiendo juegos todas las semanas. Encontrar esas versiones, es cuestión de paciencia, suerte, coincidencia y colaboración. A ver si salen más cositas.

Si descubrís algo ya sabeis.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #652 en: 30 de Julio de 2013, a las 09:56 horas »
Yo tambien sigo leyendo el hilo. Y espero que aparezcan nuevas versiones.

Lo unico que puedo aportar es las pruebas que hecho con el mame.

-La regresion de la emulacion del Destroyer de Cidelsa. Da pena verlo. ¿Nadie sabe como emular el sonido que le falta?, aunque fuera a base de samples
- He probado la Moon Cresta de Electrogame, y en mi opinion debe haber otro set, que  ya marcaste en el hilo resumen. En el que yo recuerdo, la nave se movia mucho mas rapido, hack similar al de "Ataque Sideral" y Phoenix de Electrogame/Videogame.

Me extraña en el Phoenix de videogame , la situcion descentrada del logo, ¿Por causa de los dibujos del Bezel?.
Y supongo que debio haber una version igual, pero con el logo de Electrogame.

A ver si hay suerte y se preserva el Hack del Galaxian de Recreativos Franco con la "nave creciente", este yo lo conoci, lo que no recuerdo si de Rf o de otro fabricante.

saludos

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #653 en: 30 de Julio de 2013, a las 10:50 horas »
Holas!

Hay que tener paciencia. Como este proyecto está basado en aportaciones generosas y desinteresadas, hay que esperar que nos cedan amablemente sus lecturas. :)

Por mi parte ya sabeis que hago lo que está en mi mano para que estás versiones estén disponibles para todo el mundo que quiera.

Saludos y gracias por colaborar.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

roselson

• Socio
« Respuesta #654 en: 30 de Julio de 2013, a las 12:19 horas »

- He probado la Moon Cresta de Electrogame, y en mi opinion debe haber otro set, que  ya marcaste en el hilo resumen. En el que yo recuerdo, la nave se movia mucho mas rapido, hack similar al de "Ataque Sideral" y Phoenix de Electrogame/Videogame.

Me extraña en el Phoenix de videogame , la situcion descentrada del logo, ¿Por causa de los dibujos del Bezel?.
Y supongo que debio haber una version igual, pero con el logo de Electrogame.

A ver si hay suerte y se preserva el Hack del Galaxian de Recreativos Franco con la "nave creciente", este yo lo conoci, lo que no recuerdo si de Rf o de otro fabricante.
Buenas. En estas fechas yo he estado muy ocupado con asuntos familiares y ahora parece que puedo remontar algunas cosas, como leer esa galaxian de "nave creciente"y la Space Invaders de Electromar.

Hay que tener en cuenta que a veces no sobra tiempo a lo largo del día para dedicarse a esto y va por temporadas. Montas todo el tinglado en la mesa y te pones a ello (en mi caso).

El logo de "VIDEOGAME" a un lado en la Ave Fenix es así, yo tengo la misma placa y máquina y es correcto.

Al final lo mejor sería conseguir hacer un "MULTIGALAXIAN" con un kit que venden, pero adaptado con nuestras versiones. Sobre una placa de Galaxian sí que sería guapo, y con sus buenos sonidos. ¿lo habíais visto?:

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #655 en: 30 de Julio de 2013, a las 20:06 horas »
Hola Roselson.

Genial que te acuerdes de nosotros, cuando dispongas de tiempo y el sitio. A mi me pasa lo mismo para trastear lo mio. Las prisas no son buenas. :)

Respecto a ese multigalaxian, con los fieras que hay por aquí, podría ser un interesante proyecto adaptarlo al gusto del foro. ;)

Saludos

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #656 en: 31 de Julio de 2013, a las 09:51 horas »
Al final lo mejor sería conseguir hacer un "MULTIGALAXIAN" con un kit que venden, pero adaptado con nuestras versiones. Sobre una placa de Galaxian sí que sería guapo, y con sus buenos sonidos. ¿lo habíais visto?:

No lo conocia, y desde luego una con las versiones españolas seria fantastico.

Yo la que conocia es la phoenix arcade, que  tampoco estaria mal si se le pudieran añadir juegos, aunque me temo que depende de ellos.

roselson

• Socio
« Respuesta #657 en: 31 de Julio de 2013, a las 12:19 horas »

No lo conocia, y desde luego una con las versiones españolas seria fantastico.

Yo la que conocia es la phoenix arcade, que  tampoco estaria mal si se le pudieran añadir juegos, aunque me temo que depende de ellos.
El caso es que en la página "oficial" no encuentro la manera de pedir el kit. :-\

Ricky, me interesa mucho meter un FROGGER en la placa de Scramble (aunque los colores sean feos). ¿Hay que hacer algo especial aparte de lo que se aprecia en las fotos? Algún puente extra, etc...?

:)

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #658 en: 07 de Agosto de 2013, a las 22:41 horas »
Hola Roselson, perdona por no responderte antes, la placa inferior recuerdo que no tiene modificaciones y funciona igual, si no recuerdo mal, cuando conseguí esa placa probé a ponerla con una placa superior y eproms de scramble y funcionaba perfecta, el tema es la superior, que lleva un montón de puentes y cortes que tampoco se si son necesarios realmente si necesitas fotos de alta resolución o que haga alguna prueba dímelo.

Hablando de otra cosa, supongo que os interesará saber que ya se ha incorporado el Cosmic Guerrilla de Inder que nos cedío amablemente Angel para que fuera "dumpeada", podeis verlo aquí

http://git.redump.net/mame/commit/?id=057576701ba6e055cd135fc3e2f351fe1b7b2e94

También tengo pendiente poneros aquí varios videos que hice de la placa funcionando tanto en blanco y negro como en Color, cuando lo haga a ver si Angel se anima a postear aquí las fotos de la máquina que según cuenta está muy bien.

Saludos, Ricky
« última modificación: 07 de Agosto de 2013, a las 22:47 horas por ricky2001 »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #659 en: 08 de Agosto de 2013, a las 00:03 horas »
Hablando de otra cosa, supongo que os interesará saber que ya se ha incorporado el Cosmic Guerrilla de Inder que nos cedío amablemente Angel para que fuera "dumpeada", podeis verlo aquí

http://git.redump.net/mame/commit/?id=057576701ba6e055cd135fc3e2f351fe1b7b2e94

También tengo pendiente poneros aquí varios videos que hice de la placa funcionando tanto en blanco y negro como en Color, cuando lo haga a ver si Angel se anima a postear aquí las fotos de la máquina que según cuenta está muy bien.

Saludos, Ricky

Genial Ricky, enhorabuena por tu gran trabajo con este Cosmic Guerrilla de Inder. En cuanto tenga un rato la añadiré a la lista del resumen.

Saludos.

EDITO: Actualizado el resumen. :P
« última modificación: 08 de Agosto de 2013, a las 00:26 horas por Rockman »