Autor Tema: JAMMA-BOX  (Leído 16214 veces)

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2014, a las 15:00 horas »
Si sirve de algo, yo tengo puenteado el audio out del supergun con el audio del connector scart y saco el audio por la tele sin necesidad de altavoces. No entiendo pq no viene ya conectado  esto en el diseño del supergun...
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2014, a las 17:45 horas »
Tiene muy buena pinta. Estaremos pendientes :)

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2014, a las 19:30 horas »
El puente del audio al scart para ahorrarte el altavoz (si el monitor de pruebas tiene altavoz claro...)

Saludos

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2014, a las 20:56 horas »
edcross, no concocía esa posibilidad del Supergun, pero el sonido de las placas está amplificado (y mucho). ¿Eso no dañaría la entrada de audio del TV?

Y si hago ese puente, ¿se oiría por la salida de audio del Supergun y por el TV a la vez?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2014, a las 21:30 horas »
A mi no me da ningún problema (tele moderna lcd). Es posible que el supergun ya se encargue de moderar el audio? recuerdo que tiene un par de resistencias antes de llegar al jack.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2014, a las 21:35 horas »
Y si, el puente te va a dejar usar el jack y el scart. Verás que he soldado un punto del jack con dos del scart, eso es para empalmar el mono de jamma con el canal stereo del scart.

Bubu

• Bubu
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2014, a las 12:04 horas »
OK, entóns procederé con ello. Muchas gracias por la info, edcross

¿Alguien ha probado a enchufar un altavoz de PC, sin alimentar, a un Supergun? ¿Emite el sonido fuerte, o mu mu flojito? Porque en mi JAMMA-BOX el altavoz va sin alimentar,. Como el Supergun reduzca la potencia del sonido tendré que sacar el sonido por el euroconestor obligatoriamente.

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2014, a las 16:29 horas »
Hola Bubu! Pedazo de prototipo "cartoniano" para tus placas de colección.
Si luego le das un acabado de madera de poco grosor, te va a quedar un aparato curioso.

Respecto a los altavoces en principio deben de ser de 8 ohms de impedancia y de unos 3W para arriba.

Y teniendo en cuenta que tienes placas de las "antiguas" creo que te iria bien una fuente de alimentación en la qe puedas realizar ajustes en la linea de 5V. Supongo que la te ha recomendado ricky tiene ese ajuste.
Yo hago las pruebas con una de PC, pero por ahora las placas que he probado son modernillas y no necesitan subir los 5V.

Seguiré las evoluciones de tu invento!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

• Bubu
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2014, a las 23:31 horas »
Hola Bubu! Pedazo de prototipo "cartoniano" para tus placas de colección.

Pues sí, Rockman, es que ya se me ha pasao el cabreo de hace año y medio cuando encendí las placas, y petaron 4, así porque sí (bueno, una fue porque le conecté un JAMMA y no lo era). Ahora vuelvo a querer encenderlas, pero esta vez lo voy a hacer tranquila y relajadamente, una cada semana, o cosas así...

Si luego le das un acabado de madera de poco grosor, te va a quedar un aparato curioso.

Corresto, voy a pillar maera de 0.5 cm como mucho, ya que si es más esto se va a convertir en un muerto inamovible.

Respecto a los altavoces en principio deben de ser de 8 ohms de impedancia y de unos 3W para arriba.

Pero, ¿eso son las especificaciones de un altavoz conestado direstamente al JAMMA, o es para un altavoz conestado al Supergun?

Y teniendo en cuenta que tienes placas de las "antiguas" creo que te iria bien una fuente de alimentación en la qe puedas realizar ajustes en la linea de 5V. Supongo que la te ha recomendado ricky tiene ese ajuste.

Ay, sé que por ahí se recomienda fuentes especiales, pero es que... jorl, es una lata tremenda, muy caras, hay que pedirlas por intenné... jorl, no puidor, no puidor, no puidor.. ¿tan malas son las fuentes de PC? Teniendo en cuén que un PC necesita suministrar potencia para mover discos duros, DVD's y esas cosas, tendrían potencia suficiente pa una PCB de los años 80, ¿nor?

Yo hago las pruebas con una de PC, pero por ahora las placas que he probado son modernillas y no necesitan subir los 5V.

Ah, ¿dices que las placas clásicas necesitan más de 5V?

Seguiré las evoluciones de tu invento!

¡¡Gracias!!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2014, a las 22:48 horas »
No me lo puedo de creer...

Resulta que por probar la comodidad del invento, aun estando en cartón, decidí ponerle una placa (una PANG bootleg) y enchufarlo todo. Fue perfesto. Muy cómodo, cabía todo en el cajón (mando, supergun, cable de alimentación, cable euroconestor, etc).
Como todo fue perfesto, decidí poner la placa más grande que tengo (una CADILLACS AND DINOSAURS bootleg) pa ver cómo queda, y al encenderla, ni las ganas. Nada. La fuente ni se coscaba.

Al parecer me he cargao la fuente. Yo ya nu sé cómo me cargo las cosas, JAjAjajAJA. Así que me paese que me espera otro año u 2 años de sequía plaquera. Qué cruel es esto del hardware, AjAJJAjajA

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2014, a las 00:36 horas »
Ya me hi hecho con otra fuente de alimentaçao, funcionando correstamente.
Le acabo de hacer el puente que comenta edcross para llevar el sonido al eutoconestor, pero al encender la tele ¡¡se va la elestricidad de toda la casa!! JAJAJAjAjAJJjjAjAJAja, esto es lo más grande...

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2014, a las 20:38 horas »
Bueno, mientras soluciono esto en el subforo de averías, me gustaría preguntaros algo: las placas las voy a situar encima del JAMMA-BOX. ¿Qué material me aconsejáis que utilice pa que la placa no esté direstamente sobre la maera y tornillos? Algo que sea buen aislante eléstrico.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2014, a las 20:03 horas »
edcross, yo tengo una dudita con el puente de audio que has propuesto o proponido: ¿seguro que es al pin 1 (audio output) del scart al que hay que puentear, y no al pin 2 (audio input)? En este enlace dicen que es al pin 2:

http://www.mmmonkey.co.uk/pc-engine-rgb-mod/

¿A ti te funciona bien lo del sonido por el euroconestor?

¡¡ ni de coña !!

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2014, a las 23:53 horas »
Buenas, yo el puente del audio mono del supergun lo tengo a los pines 1 y 3, son el par stereo out (de ti hacia la tv). El in es el sentido contrario (de la tv hacia ti).

Ojo con tener el sonido amplificado a toda traca, asegurate antes de que esté bajo antes de encender la placa o mete un par de resistencias como indica este esquema: http://www.epanorama.net/circuits/speaker_to_line.gif

edcross, yo tengo una dudita con el puente de audio que has propuesto o proponido: ¿seguro que es al pin 1 (audio output) del scart al que hay que puentear, y no al pin 2 (audio input)? En este enlace dicen que es al pin 2:

http://www.mmmonkey.co.uk/pc-engine-rgb-mod/

¿A ti te funciona bien lo del sonido por el euroconestor?

Bubu

• Bubu
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2014, a las 23:57 horas »
En la afoto que pusiste veo el puente hacia el pin 1, pero, ¿y el del pin 3?

¡¡ ni de coña !!