Autor Tema: JAMMA-BOX  (Leído 16225 veces)

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #45 en: 24 de Marzo de 2014, a las 22:01 horas »
Pos no lo veo claro, si se especifica que el pin 1 es para entrada de sonido en la tele, y el pin 2 es para salida del sonido de la tele, ¿por qué hay que ir invirtiendo los pines internamente en el cable?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #46 en: 24 de Marzo de 2014, a las 22:38 horas »
La entrada de un extremo es la salida del otro y viceversa. Imagina un cable de comunicaciones serie rs 232: http://www.aggsoft.com/rs232-pinout-cable/2w-modem-db9-to-db25.htm
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #47 en: 25 de Marzo de 2014, a las 00:09 horas »
Pues es tan sencillo como que cuando tu me hablas te oigo por mis oídos y no por mi boca, si me hablaras a la boca no te oiría, pues el cable igual la salida de un aparato tiene que ir a la entrada del otro porque si no fuera así irían las entradas de los 2 juntas y las salidas de los 2 juntas mas claro no te lo puedo decir ;-)

Imagina que conectas un video a la tele, el pin 2 del video también es su salida, si no lo inviertes jamás llegará a la entrada de la tele que es el pin1, sino que llegará al pin2 de la tele que es la salida y no la entrada con lo cual no podrá sonar jamás.

saludos
« última modificación: 25 de Marzo de 2014, a las 00:14 horas por ricky2001 »

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #48 en: 25 de Marzo de 2014, a las 08:15 horas »
Hola Bubu,

Pos no lo veo claro

Cuantos rones te has tomado?? ;D ;D ;D ;D

, si se especifica que el pin 1 es para entrada de sonido en la tele, y el pin 2 es para salida del sonido de la tele, ¿por qué hay que ir invirtiendo los pines internamente en el cable?

Sigues confundido, los pines 1 y 3 son la salida de audio y los pines 2 y 6 la entrada de cualquier aparato que se comunique por euroconector.
« última modificación: 25 de Marzo de 2014, a las 08:17 horas por elnaib »

Bubu

• Bubu
« Respuesta #49 en: 25 de Marzo de 2014, a las 10:40 horas »
ooookis, comprendido. Uséase, que en el SuperGun el sonido debe salir por el pin 1, y en la tele entra por el pin 2, y el cable va por dentro cruzado. Todo el lío ha sido porque yo pensaba que la tele jugaba un papel como de "servidor", y el resto de cacharros que se conestan a la tele serían los "clientes", y por tanto no haría falta cruzar los cables ;-)

AjajajAJjaj, ay, es que yo soy más de software :-D
« última modificación: 25 de Marzo de 2014, a las 10:42 horas por Bubu »

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #50 en: 18 de Abril de 2014, a las 01:20 horas »
Bueno, torpedos, pues justo 1 mes endespués (ende el 18/03/2014 al 18/04/2014) la avería ha sido arreglada:

http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=2011.0

Qué grande el RiCCo. Llegó, se llevó la tele, y la devolvió arreglada. Es mi ídolo. Resulta que tenía nu sé qué chapa de dentro de la tele haciendo un contasto.

Todo funciona perfestaménete ahora:

¡¡ ni de coña !!

Bubu

• Bubu
« Respuesta #51 en: 26 de Mayo de 2014, a las 12:42 horas »
Et voilà, ¡¡proyesto terminado, AjaJajJAJARL!! Gracias al amigo y compañero de este foro, Albertodelsur que se ha encargado del 100% trabajo en madera, el resultado final es espestacular. Una afotitos avalan esto que digo:

Vista general del JAMMA-BOX, en maera:

Afoto del cajón, conteniendo los chismes pa probar placas JAMMA:

El Albertodelsur es tan grandioso que en lugar de fijar la tapa superior con tornillos, ¡¡le ha puesto una bisagra!! Así es muy fácil acceder al interior del JAMMA-BOX por si algún día falla algo o lo que sea:

Comparativa entre el prototipo en cartón y el model final en maera:

Placa de las grandes, tipo manta (bootleg) encima del JAMMA-BOX. Hay espacio de sobra:

Vista cenital del tema:

Así que muchas gracias a todos, y en especial a RiCCo por haberme arreglado la tele, y a Albertodelsur por hacer realizado la caja completa en maera a partir del diseño en cartón :-D

y ahora... ¡¡¡a trastear con las placas!!!
« última modificación: 26 de Mayo de 2014, a las 12:49 horas por Bubu »

¡¡ ni de coña !!

enusdj

• Recien llegado
« Respuesta #52 en: 26 de Mayo de 2014, a las 14:11 horas »
ta chula si , jejeje
________________________MI PINBALL INDIANA JONES RESTAURADO_______________________

____________________________MI SUPER SPRINT RESTAURADA___________________________

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #53 en: 26 de Mayo de 2014, a las 14:53 horas »
Muy guapo el invento, sí señor.

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #54 en: 26 de Mayo de 2014, a las 15:01 horas »
La de carton yo la guardaria como "pre-release".

;D

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #55 en: 26 de Mayo de 2014, a las 17:59 horas »
Muy currado Bubu!

Ahora le falta una manita de pintura o algo asi para darle un toque de acabado final!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Socio
  • Arcade Adicto
« Respuesta #56 en: 26 de Mayo de 2014, a las 18:02 horas »
De pintura nada,  unos artes del Crazy climber o del Frogger es lo que le va para rematar.

Enhorabuena  ;)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #57 en: 26 de Mayo de 2014, a las 18:04 horas »
De pintura nada,  unos artes del Crazy climber o del Frogger es lo que le va para rematar.

Enhorabuena  ;)

Bueno vale, pues eso, lo puedes forrar con algun vinilo chulo. :-P
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

• Bubu
« Respuesta #58 en: 26 de Mayo de 2014, a las 18:59 horas »
¡Gracias, torpedos!

Y si además le pongo una ranura pa monedas conestado al switch coin, ¡¡tengo una recreativa!!
:-D Lo de los vinilos nu sé yo... que son mu caros... y yo lo que quería con esto era sólo funcionalidad (tener todo recogido, una superficie de trabajo cómda, etc).

¡¡ ni de coña !!