Autor Tema: Sustituir fuente de alimentacion Hantarex por fuente de PC en maquina recreativa  (Leído 11530 veces)

kowols

• Visitante
Re: Sustituir fuente de alimentacion Hantarex por fuente de PC en maquina recreativa
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2013, a las 06:38 horas »
Ok, pues seguire buscando la fuente atx o at que me de los -5V, porque del tema de la otra fuente AT que me daba los -8V, ¿Que opinais?, ¿La usariais?

¿Alguien conoce algun truco en electronica para convertir los +5 que te da el cable rojo de una fuente en -5?

Saludos.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re: Sustituir fuente de alimentacion Hantarex por fuente de PC en maquina recreativa
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2013, a las 08:28 horas »
El 99,9% de los juegos que usan los -5 seguro que lo hacen para alimentar amplificadores operacionales, con lo cual no va a pasar nada por que le metas -8. Llegados a este punto, yo no he dicho nada, y mi consejo es que busques -5.

Si no, juegos como ese Double Dragon que te queda por probar, no se van a escuchar.

Un saludo.

kowols

• Visitante
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2013, a las 08:48 horas »
Si, ahora que lo dices Marcos75, creo recordar haber leido en algun foro que la pcb del Double Dragon para el sonido requeria los -5v.

La fuente AT de los los -8v voy a descartarla definitivamente porque ademas de no tener conector ATX, tiene solo 200W y es ya muy viejuna. Y el caso es que se me esta pasando por la cabeza conectarle a la nueva fuente de pc que ponga en la maquia, tanto el conector jamma como el sistema multijuegos arcadebox que al fin y al cabo es un PC e incluso le conectaria tambien a esa misma fuente una bombilla alogena para iluminar el interior del mueble, un ventilador de 12V y los 2 led de 5v de los botones iluminados.

¿Como lo veis?, ¿Seria mucha sobrecarga en W para una misma fuente?

Saludos.
« última modificación: 26 de Mayo de 2013, a las 08:51 horas por kowols »

kowols

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2013, a las 18:57 horas »
Las pcbs jamma del Double Dragon y del Street Fighter 2' funcionan al 100% con sonido y musica sin los -5v. Probadas esta misma tarde con una fuente de pc de 300W.

No se si seguir buscando una fuente de pc con los -5v o dejar la que tengo ahora que no los tiene.

Saludos.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2013, a las 19:16 horas »
Pues el Double Dragon original llevaba 4 integrados de AOs de alimentación simétrica (+-5). Entiendo pues que tu Double Dragon será bootleg.

Un saludo.

kowols

• Visitante
« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2013, a las 21:08 horas »
Marcos75 la pcb del Double Dragon es original, o al menos eso creo, lleva la serigrafia de technos grabada en la placa. La que es bootleg es la pcb del Street Fighter 2'.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2013, a las 21:57 horas »
Pues entonces no entiendo nada  :(

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #22 en: 27 de Mayo de 2013, a las 22:19 horas »
Yo tengo una placa como esa y también un bootleg clónico, echaré un vistazo esta noche aunque solo sea por curiosidad.

Saludos

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #23 en: 27 de Mayo de 2013, a las 22:26 horas »
Gracias Ricky. Es que estaba prácticamente seguro de que esa placa, como otras de Technos de la época (WWF Superstars), necesitan -5V. De hecho llevan 4 integrados de operacionales (de los de 8 pines)...

Pofo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2013, a las 13:26 horas »
Si puedes pon una foto de la DD Kowols.

Un saludo.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2013, a las 13:58 horas »
En esta foto se ve la pista de los -5V

http://arcade.ym2149.com/pcb/technos/ddragon_pcb1_solderside.jpg

Un saludo.

kowols

• Visitante
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2013, a las 14:18 horas »
¿Que es la DD Pofo?

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2013, a las 15:27 horas »
Te contesto yo, kowols. Se refiere a Double Dragon, es decir, a tu placa Double Dragon.

Un saludo.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2013, a las 15:54 horas »
Bueno chicos probado tanto en la original como en un bootleg que tengo, sin los -5 voltios el sonido desaparece, quizás se siga oyendo mínimamente de fondo pero casi inaudible, además he seguido la pista y va derecha a los 3 operacionales, así que a menos que la placa tenga hecha alguna modificación para evitar esto no debería sonar.

Saludos

kowols

• Visitante
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2013, a las 16:53 horas »
Esta es mi pcb "original" del Double Dragon:

Y esta es la descripcion del que me la vendio en ebay (en ingles), a ver si alguien que domine el idioma sabe a lo que se refiere el vendedor:

"Double Dragon - Jamma Pcb Game - Original Technos - 100% Working - 1987

Original Technos Board in Good condition for age and fully working graphics, sound and controls

Please note Double Dragon uses -5v so make sure it's wired up in your setup, The game will still work without -5v but their will be no music and for me that's the best bit of this classic game."

Saludos.