Autor Tema: Radikal Bikers Gaelco  (Leído 12235 veces)

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2014, a las 23:43 horas »
Bueno, aquí pongo la página del manual, lo he escaneado entero a 600 dpi, si me decís un buen sitio lo subo para que se lo descargue el que lo necesite, hay que decir que es la versión americana del manual, y he notado algunas diferencias,

la versión española el monitor era de 28" frente a las 25 de la versión americana
la versión española llevaba subwoofer, la americana no
la versión española también llevaba iluminado el botón de start que parpadea cuando hay crédito, la americana no

Posiblemente haya mas, esas son las que yo he notado a simple vista.

Saludos
« última modificación: 27 de Octubre de 2014, a las 00:13 horas por ricky2001 »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #16 en: 27 de Octubre de 2014, a las 08:59 horas »
Hola Ricky.

Yo para estas cosas uso Mediafire.

Un saludo.

eduedu_123

• Recien llegado
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2014, a las 22:29 horas »
Bueno, aquí pongo la página del manual, lo he escaneado entero a 600 dpi, si me decís un buen sitio lo subo para que se lo descargue el que lo necesite, hay que decir que es la versión americana del manual, y he notado algunas diferencias,

la versión española el monitor era de 28" frente a las 25 de la versión americana
la versión española llevaba subwoofer, la americana no
la versión española también llevaba iluminado el botón de start que parpadea cuando hay crédito, la americana no

Posiblemente haya mas, esas son las que yo he notado a simple vista.

Saludos

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Era justo lo que necesitaba, mil gracias!!!!!
Por suerte Surf Planet tambien usa un potenciometro de resistencia variable de 5KOhm asi que me tengo que poner manos a la obra a modificar un joystick antiguo de PC y conectarlo a ambas placas.
Ya me veia yo estrujandome lo sesos pensando en como poner el acelerador, freno y tirar el manillar para "volar" xd, por lo visto no será muy complicado.
Saludos.

eduedu_123

• Recien llegado
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2014, a las 22:48 horas »
Solo una ultima preguntilla: tanto Surf Planet como Radikal Bikers ¿necesitan el ventilador que viene dentro de la caja de metal?
Es que he comprado ambas placas sueltas sin la caja de metal ni ventilador y no se si aun estando fuera de la caja se pueden llegar a calentar mucho o no.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2014, a las 23:51 horas »
Es bueno, pero mas que nada por lo que he visto por tema de soldaduras superficiales que tienden a hacer mal contacto con el tiempo y una mala refrigeracion.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2014, a las 00:32 horas »
supongo que si será interesante que lo lleven pero creo que para el uso que tu les darás no será imprescindible, piensa que en la máquina podía estar todo el día encendida pero no creo que tu las tengas tanto rato y no llegarán a calentarse en exceso.

Aquí está el manual para quien lo necesite http://www.mediafire.com/download/o1iv2rw989txcn7/Radikal_Bikers_Atari_Lic._Gaelco.pdf
Saludos
« última modificación: 28 de Octubre de 2014, a las 01:43 horas por ricky2001 »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2014, a las 08:08 horas »
Aquí está el manual para quien lo necesite

Muchas gracias por compartirlo.

Un saludo.

eduedu_123

• Recien llegado
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2014, a las 23:38 horas »
Bua, que pasada! Te pido el esquema y cuelgas todo el manual, que grande. Creo que eres el primero en hacerlo porque por mas que he buscado en internet... nada de nada.
Me ha sido muy útil, gracias por todo.

eduedu_123

• Recien llegado
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2014, a las 20:45 horas »
Bueno, perdon por reflotar el hilo otra vez.
Ahora ya tengo todas las conexiones montadas en mi maquina con las placas Radikla Bikers y Surf Planet, el problema es que en ambas se me queda la pantalla en negro, los 2 leds rojos de ambas placas se encienden de forma permanente (sin parpadear) y el ventilador se mueve pero como digo la pantalla se queda en negro.
¿Es posible que ambas placas necesiten más de +5V, por ejemplo +5,5V?
Estoy usando una fuente de alimentación de PC, por tanto no tengo posibilidad de regular esos +5V, está con el molex conectado a los +5V, +12V y masa (-5V no porque quemaría la placa) y me funciona perfectamente con la Neo Geo MVS pero con Surf y Radikal no.
Te agradecería nuevamente ricky2001 que me digas si tu as necesitado subir unas decimas el voltaje para que funcione el Radikal.
Compré una fuente "Wei Ya" con regulador en los +5V pero aun no me ha llegado, así que mientras solo tenga la fuente de PC me gustaría quedarme tranquilo sabiendo cual es el problema.
Saludos.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #24 en: 18 de Noviembre de 2014, a las 11:46 horas »
No, deberían funcionar perfectamente a 5 voltios, revisa todas las conexiones por si ha habido algún error y nos cuentas.

Saludos

eduedu_123

• Recien llegado
« Respuesta #25 en: 18 de Noviembre de 2014, a las 13:24 horas »
Pues lo único que no tengo conectado es el altavoz derecho, ya que el cableado jamma de mi maquina es para un solo altavoz.
Lo único que se me ocurre es que la placa emita imagen a frecuencia de 24KHz en vez de 15KHz.
Pero segun tengo entendido ambas van a 60Hz = 15KHZ.
EDITO: Es que mi monitor funciona solo a 15KHz.
« última modificación: 18 de Noviembre de 2014, a las 13:42 horas por eduedu_123 »

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2014, a las 19:33 horas »
Que yo sepa la placa da solo 15 khz, así que no creo que sea eso, por cierto he conseguido un manual mucho mejor que el otro, es la versión española o europea (en inglés), a diferencia de la otra sale el mueble que se hizo aquí con las conexiones mucho mas detalladas y solo pone Gaelco, nada de Atari, además viene enterito hasta los dip switch del multiplicador de monedas del monedero que me hacia cosas raras y no tenía información, en este viene todo todo, lo malo es que no va con grapas como el otro y para escanearle tendré que hacerlo hoja a hoja.

Saludos

eduedu_123

• Recien llegado
« Respuesta #27 en: 20 de Noviembre de 2014, a las 16:17 horas »
Si quieres colgar el manual perfecto, cuanta mas informacion haya mejor, pero por mi no hace falta que te molestes ya que la placa que tengo si no me equivoco es la america, y si no lo fuera, ¿el diagrama jamma excepto la parte del monedero es igual en todas las "regiones" no?

eduedu_123

• Recien llegado
« Respuesta #28 en: 28 de Noviembre de 2014, a las 20:47 horas »
CONFIRMADO: Se necesitan MÁS de 5V para que ambas placas funcionen (Radikal Bikers y Surf Planet).
Ahora el único problema es que Radikal Bikers me muestra una linea vertical en la pantalla, creo que es porque durante unos pocos segundos conecte por error los 12V en los 5V (si, soy un manazas xd).
¿Puede ser por eso? El error lo cometi justo cuando hoy he recibido la fuente de alimentacion, así que no puedo saber si me vendieron la placa así o la he estropeado yo.
En tal caso ¿crees que seria problema de un condensador estropeado o hay algun chip irreparable?
Saludos.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #29 en: 28 de Noviembre de 2014, a las 22:25 horas »
CONFIRMADO: Se necesitan MÁS de 5V para que ambas placas funcionen (Radikal Bikers y Surf Planet).
Ahora el único problema es que Radikal Bikers me muestra una linea vertical en la pantalla, creo que es porque durante unos pocos segundos conecte por error los 12V en los 5V (si, soy un manazas xd).
¿Puede ser por eso? El error lo cometi justo cuando hoy he recibido la fuente de alimentacion, así que no puedo saber si me vendieron la placa así o la he estropeado yo.
En tal caso ¿crees que seria problema de un condensador estropeado o hay algun chip irreparable?
Saludos.

No, no se necesitan mas de 5 voltios para esa placa (si esta en buen estado), otra cosa sea que tu fuente sature por h o por b (suponiendo que midas en la placa y no en la fuente...y puedas tener caidas de tension significativas en el cableado).

Lo de los 12 voltios en los 5 tiene que hacer pupita si, estas placas son puñeteras al ser modernas.