Autor Tema: Radikal Bikers Gaelco  (Leído 11846 veces)

eduedu_123

• Recien llegado
Re:Radikal Bikers Gaelco
« Respuesta #30 en: 29 de Noviembre de 2014, a las 17:41 horas »
CONFIRMADO: Se necesitan MÁS de 5V para que ambas placas funcionen (Radikal Bikers y Surf Planet).
Ahora el único problema es que Radikal Bikers me muestra una linea vertical en la pantalla, creo que es porque durante unos pocos segundos conecte por error los 12V en los 5V (si, soy un manazas xd).
¿Puede ser por eso? El error lo cometi justo cuando hoy he recibido la fuente de alimentacion, así que no puedo saber si me vendieron la placa así o la he estropeado yo.
En tal caso ¿crees que seria problema de un condensador estropeado o hay algun chip irreparable?
Saludos.

No, no se necesitan mas de 5 voltios para esa placa (si esta en buen estado), otra cosa sea que tu fuente sature por h o por b (suponiendo que midas en la placa y no en la fuente...y puedas tener caidas de tension significativas en el cableado).

Lo de los 12 voltios en los 5 tiene que hacer pupita si, estas placas son puñeteras al ser modernas.

Vaya, pues el cableado es nuevo y solo me pasa con estas 2 placas, con la base neo geo mvs me funciona con 5V pelados (siempre mido el voltaje en la placa).
La fuente es una Wei-Ya, es el modelo sin pantalla pero he comprobado con un tester que los numeros que lleva grabados alrededor del potenciometro son mas o menos correctos, tanto para Radikal Bikers como Surf Planet tengo que moverlo a 5,5V o un poco más.
En cualquier caso gracias a todos por responder, por los menos ahora tengo el Surf Planet 100% funcional y el Radikal Bikers con una linea vertical en el margen izquierdo de la pantalla (ocupa 2 pixels de ancho).
Saludos.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2014, a las 22:02 horas »
Pues ya te rereconfirmo yo que no necesitan mas de 5 voltios  ;) y por los datos que das parece claro que tu problema es el cableado, es muy probable que estas placas consuman bastante mas que una neo-geo, con lo cual a mayor consumo mayor perdida de tensión en el cableado si no está debidamente dimensionado, ¿por casualidad es uno de estos que venden en las tiendas habituales que trae solo un cable para los +5?, de hecho en sus muebles para la alimentación no usaban el jamma sino un conector que llevan al lado creo recordar que de 6 pines por donde reciben la masa y los +5.

Por cierto espero que los 5,5 no los hayas medido en la placa o te durará poco.
Asegurarse es sencillo, pon la radikal por ejemplo a funcionar y mide la tensión en la fuente y en la placa, si hay mas de 0,2 de diferencia el cableado es un cascajo por muy nuevo que sea.

Sobre la línea vertical, es un fallo frecuente de estas placas, yo tengo una que lo hace también y vendían una eBay con el mismo síntoma, realmente no se de donde viene el fallo, solo se que está localizado en la placa inferior (video), pero no estaría mal que abriéramos un hilo a ver si averiguamos que puede ser, supongo que podría ser una ram.

Saludos

Pofo

• Visitante
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2014, a las 22:29 horas »
Una sola linea en medio no me suena a ram, me suena mas a la generacion de la sincronia horizontal.

Diria que la ram saca bien los datos pero que la composicion de la señal se hace mal, tiendo a pensar que es una ram/buffer/... Cuando es una linea aue se repite cada por ejemplo 8 pixeles horizontales en los fondos o la capa de los sprites.

Pero esta placa seguro que es super moderna con estos custom tochotes que sabe dios como generan la señal de video ya...lo mismo genera la imagen en dos mitades y la raya central es por tema de tiempos...

A veces hay malos contactos que apretandolos...

A ver si dais con lo que es, a mi estas placas, y las namco system 11/12/..... No me gustan nada de cara a averias...

Exhumed

• Recien llegado
« Respuesta #33 en: 05 de Diciembre de 2014, a las 02:02 horas »
Sin ser un experto pero según experiencias con mis placas, los cableados Jamma que venden en aliexpress, y similares, son malísimos, compré de esos para unas placas y la caída de voltaje era impresionante, con la Neo Geo bajaba un poco e igual tenía que ajustar por problemas de gráfica, pero por ejemplo con la Ghost And Goblins en la fuente 5,4 y en la placa 4,5, termine cortándolos a mas de la mitad y cambiando los cables de  +5v, después de eso ningún problema.

eduedu_123

• Recien llegado
« Respuesta #34 en: 05 de Diciembre de 2014, a las 15:40 horas »
Hola, el cableado jamma lo compré en una tienda que para no hacer spam diré que es como una factoría.
Me sorprendió que solo me costó 5,50? pero como era el único que tenian en venta pensé que ya serviría, además los cables de voltaje miden más o menos medio metro.
Los 5,5V no los pongo de golpe, conecto la placa con 5V y al no dar ni iamgen ni sonido voy subiendo el potenciometro poco a poco hasta que muestra imagen.
La linea vertical seguro que la he provocado yo al conectar por error durante pocos segundos los 12V en los 5V, pero no molesta mucho porque no es "en medio" de la pantalla, sino en el lado izquierdo; así que ya lo doy por irreparable.
Esta noche volveré a medir con el tester los voltajes al final del cableado a ver si ese es el problema, cuando lo medí me marcaba bien, más o menos 5,5V al poner la fuente en 5,5V y más o menos 5 al poner 5; a lo mejor las medidas son incorrectas porque el tester tambien es de 5? ...
Suponiendo que hubiera caida de tensión ¿donde podría comprar un buen cableado jamma? (si no se puede escribir aqui decidmelo por privado por favor, los que encuentro de 6 botones parecen todos iguales).
Saludos.