Autor Tema: Mi Colección de placas Arcade Clásicas y no tan Clásicas  (Leído 6833 veces)

Rockman

• Con experiencia
Re: Mi Colección de placas Arcade Clásicas y no tan Clásicas
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2013, a las 10:55 horas »
Estaremos atentos a tu museo Ricky! (por cierto mira el mail que te tengo que pedir una cosilla)

Yo personalmente las placas jamma antiguamente las limpiaba con aire a presion y con el metodo kh7 que hace mucho tiempo luis comento en un foro.Debido a mi trabajo actualmente las limpio por ultrasonidos quedando impolutas.Al no disponer de una limpiadora por ultrasonidos el metodo kh7 es el mejor, pues es bueno bonito y barato.Ricky2001 eschale un vistazo al video mio del kh7 que hace un tiempo subi a mi canal de youtube.

Peaso de tutorial divertido te curraste saigononindou! Aunque aun viéndolo en el video, da mucho "yuyu" hacer eso con las tarjetas eléctronicas.
Como me vea la mujer que me voy a duchar con una tarjeta electrónica... xD

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2013, a las 15:54 horas »
Segunda entrega añadida al final de la primera, espero que os guste.

Saludos, Ricky

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2013, a las 15:55 horas »
Vaya placas. Yo como recien llegado a esta aficion, el ver las de antes ya las de ahora es todo un mundo.
Lo del kh7 y el agua, lo he leido muchas veces y mis placas tienen polvo y porqueria para un rato, pero no me fio nada. Da panico a pesar de que digais que es seguro.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2013, a las 16:01 horas »
Te aseguro que si fuera malo yo no lo haría, realmente el agua no le hace nada a la electrónica en un corto espacio de tiempo, claro si lo dejas sumergido en agua se oxida, pero si las lavas y las pones a secar ese tiempo es mínimo y cuando veas como queda la primera que laves . .  las lavarás todas.

Si lo haces bien parecen recién salidas de fábrica, si ves como estaba el Pong cuando lo compré te asustas y míralo ahí en esa foto que buena pinta tiene, verás cuando llegue al año 1981 y ponga una de mis placas favoritas, para que lo veáis los escépticos voy a poner la todo de como estaba cuando la encontré en un almacen antre pelos y meadas de gato y luego el resultado final.

Saludos, Ricky

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2013, a las 16:45 horas »
Impresionante, Ricky.

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2013, a las 18:20 horas »
Lo tuyo son los clásicos clásicos, eh Ricky?, entiendo que ya has reparado los GALAXIAN que te quedaban, aunque veo que te queda una por reparar, si quieres ya comentarás lo que les pasaba.

Tienes alguna Lunar Rescue por casualidad?

.....Y la Galaxy Wars?

A todo esto, que capacidad de RAM lleva la Gun Fight? 500 Bytes o 1K.

Excelente tu colección, enseñalas que no nos cansaremos!  :)

Un saludo.

elnaib

• Administrator
  • Plegando el espacio
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2013, a las 18:24 horas »
Hola,

Estoy babeando :-)..............
De la Head On podríamos hablar y sobre todo fotos muchas fotos, ya que la Asociación tiene una Head On con su mueble original cedida por Roselson y la placa tiene algunos problemillas con los temas de los créditos y eso que has contado de los 4 cochesm es interesante.

Un saludo

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2013, a las 19:10 horas »
Hablamos en su día cuando se os estropeó pero luego la reparaste y no volvimos a hablar, esas placas tienen diferencias en como van conectadas al monedero, llevan  3 hilos en lugar de 2, NC NO y el común, además el manual no coincide mucho con mi placa en las conexiones, tuve que investigar.

Saludos, Ricky

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2013, a las 19:41 horas »
Hablando del Head On... me acuerdo de Niemer. Y Niemer, también hizo un mueble para la Space Invaders, en colores grises y blanco, con panel de control de la nave, a botones (izquierda y derecha). Este mueble, lo vi con el Lunar Rescue en Castellano. Por supuesto, lo único que cambiaron en el mueble fue la marquesina, que reflejaba el título de Rescate Lunar. Y el "color" de nuestro rescate lunar... pues bueno: tiras de celofán horizontales pegadas en la pantalla. (Recordemos que el mueble Invaders de Niemer, traía monitor blanco y negro).
Con esto, quiero decir que... en AUMAP ya tienen trabajo buscando un mueble más...
« última modificación: 15 de Junio de 2013, a las 19:42 horas por Porgadora »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2013, a las 20:49 horas »
Pues yo no tengo ni idea de niemer, pero hace tiempo me hizo gracia una computer video de niemer y la tengo tirada en el trastero (creo que porque el monitor no andaba y al final la deseché), en este caso la que tengo yo creo que era generica con un panel de mandos no original.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2013, a las 02:48 horas »
Lo tuyo son los clásicos clásicos, eh Ricky?, entiendo que ya has reparado los GALAXIAN que te quedaban, aunque veo que te queda una por reparar, si quieres ya comentarás lo que les pasaba.

Tienes alguna Lunar Rescue por casualidad?

.....Y la Galaxy Wars?

A todo esto, que capacidad de RAM lleva la Gun Fight? 500 Bytes o 1K.

Excelente tu colección, enseñalas que no nos cansaremos!  :)

Un saludo.
No tengo ninguna de esas y si que quería tener una lunar Lander pero no la he pillado aún, sobre la gunfight como todas las placas de midway L-Shape llevan 16 rams dinámicas de 4096x1, no se lo que utilizará el Gunfight en concreto, pero la capacidad de la placa es esa, puedes verlo en cualquiera de las motherboards que he puesto, 16 chips iguales en la parte izquierda.

Saludos, Ricky

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2013, a las 23:51 horas »
Impresionantes tus piezas de museo Ricky! Y todas las que has puesto son de antes del 80, y funcionando!!!! :O

Y para colmo te atreviste a meterles kH7, jajajajja.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0