Autor Tema: Intercambio de componentes  (Leído 23658 veces)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
¿Array de condensadores?
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2013, a las 16:34 horas »
Hola a todos.

Si alguien tuviera un par de arrays de condensadores lo más parecidos posible al de la foto, o supiera dónde conseguirlos, se lo agradecería:

Por favor, que sea realmente una placa de desguace, insalvable. Por ejemplo, yo he rebuscado en todas mis placas y he localizado uno similar, pero es en una Terra Cresta original que tengo muchas esperanzas de echar a andar, y por eso no la desguazo. Por eso insisto en que si alguien me va a hacer el favor, que sea realmente en una placa para despiece.

Muchas gracias.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
Re:Intercambio de componentes
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2013, a las 16:56 horas »
Marcos, te lo acabo de mirar en las fotos que le hice a las placas que me cedio Luís (están guardadas en casa de un colega). Pero no veo arrays de condensadores. Solo de resistencias. No debe ser un componente demasiado común. No lo encuentro ni a la venta.

Supongo que tendrás alguna placa que le falta, porque es dificil que un condensador ceramico deje de funcionar si no está partido por la mitad.

A malas siempre te queda hacer la chapuza usando sueltos unidos por una pata. Pero doy por sabido que eso ya lo tienes controlado.

A ver si aparece alguien con ese array.

EDITO: Estás seguro que eso es un array de condensadores? No puede ser que sean de resistencias? Esto lo digo también porque viendo la serigrafía de la placa, parece que haya un pin común. Y los únicos arrays de condensadores que he visto van internamente independientes cada dos pines. Quizá estoy diciendo una burrada. ;)

Suerte.
« última modificación: 23 de Julio de 2013, a las 19:35 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2013, a las 20:03 horas »
poniendo c103z me da a mi que son 4 de 10 nanos con un punto comun.

No creo que tenga ningun array de esos, ciertamente creo que te va a tocar liarte a poner condensadores, ojala me equivoque.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2013, a las 20:49 horas »

Esta es una array que tengo de 10k. Como veis pone indicado 08C1 103G también. ?¿
Por eso mi duda de que si es realmente es de condensadores.

Saludos (acepto collejas) :D
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2013, a las 21:16 horas »
Que tal rockman, arrays de condensadores hay en varias configuraciones, por ejemplo hay las que comentas que van de dos en dos patas situandose cada condensador independientemente, despues los hay que van con la primera pata comun y en cada una de las demas patas cada condensador y despues tambien he visto algunos que van con la primera y ultima pata en comun y cada condensador terminando en una de las intermedias.

Un saludete.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2013, a las 22:11 horas »
Es un array de condensadores. Algunas placas de SNK, como el P.O.W. o el Street Smart (para la que los busco) los llevan idénticos. No son necesarios para que la placa funcione, ya que se usan para los controles. De hecho tengo los dos quitados, y los controles funcionan a la perfección.

Me gustaría guardar la placa en mi colección, pero me gustaría guardarla bien, sin el apaño de construir el array con condensadores discretos (para eso la dejo mejor sin ellos), y con un array lo más parecido posible a los otros que lleva.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2013, a las 22:22 horas »
Si no quieres exactamente el mismo y viendo para que son tal vez puedas encontrar algo nuevo, sin ir mas lejos en madrid tienes una por la zona de la castellana (creo que la ultima decente que queda), que los vendía hace unos meses (y digo meses porque los ttl dia a dia estan desapareciendoles).

Yo estoy tirando a la basura casi todas mis placas para piezas, mirare, pero no creo que tenga nada de eso.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2013, a las 23:33 horas »
Ok, aclarado. Ya me temía Marcos que no te confundirías con esos componentes, pero así me ha quedado más claro. no es un componente que digamos, típico.

Pofo gracias también por la aclaración!

Con tanto fiera suelto, da miedo abrir la boca. :)

Saludos.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2014, a las 13:09 horas »
Necesito 27c400 si alguien tiene de mas y quiere algo a cambio...tengo otros tipos de eprom y mas cosas.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2014, a las 13:15 horas »
Luego te lo miro en casa.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2014, a las 15:11 horas »
Pofo luego lo miro, cuantas necesitas?

Pofo

• Visitante
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2014, a las 20:28 horas »
14. Se que son muchas las hay por ebay pero no me cuadra ningun sitio cerca a precio razonable, a cambio puedo dar otras eproms compensando la diferencia de valor...u otro componente que pueda tener claro esta.

Tambien si sabeis donde se venden a buen precio lo agradezco.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2014, a las 21:32 horas »
Tengo dos 27c4000, que creo son compatibles. Si las quieres son tuyas. Lo siento, ya sabeis que los juegos que usan este tipo de memorias no son de mi época... ;)

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2014, a las 21:39 horas »
Te lo agradezco marcos pero las 4000 me da que son como las 040, aunque creo que habia unas 4000d que si eran de 16 bits...creo...

de todos modos voy a mirar de comprar una tanda grande, a ver que encuentro.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2014, a las 21:53 horas »
Sí, las mías son 4000D, me he asegurado antes de que al menos en pinout eran compatibles con las que pedías. También tengo 3 4096 y una 240 que, aunque de 16 bits también, tienen otro pinout.

Si al final las necesitas, ya sabes.

Un saludo.