Autor Tema: Intercambio de componentes  (Leído 23726 veces)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re:Intercambio de componentes
« Respuesta #30 en: 03 de Enero de 2014, a las 22:04 horas »
http://www.ebay.es/itm/10pcs-AM27C400-105-IC-4-Megabit-ROM-Compatible-CMOS-EPROM-AMD-IC-CDIP-40-/251386313992?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a87cabd08

Comprando 10 salen a dos euros y medio, que no está nada mal. Eso sí, últimamente los envíos desde China están fatal. Yo he esperado hasta dos meses últimamente, y eso cuando ha llegado el envío.

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #31 en: 03 de Enero de 2014, a las 22:16 horas »
Esa es la historia marcos, que pides a china (yo pedía mucho a hongkong) y ultimamente tarda mucho y encima como te hagan la gracia de pararlo en la aduana te vienen con el papelito y aunque te conste  como un euro de valor te coscan 15 de gestiones aduaneras. Antes no me paraban nada y llegaba mas o menos bien pero ultimamente esta mal la cosa, sobre todo porque estan moscas con esta trampa que hay en ebay (no se si te has fijado que si compras en usa muchos te meten unos costes de importacion), pues por lo visto pasan por nose donde que paga impuesto fuera de españa pero ya consta dentro de la UE y anda el tema aduanero ahora mismo muy caliente.

En fin, como tengo que traer mirare ya de comprar 20-30 porque estas memorias al usarse para convertir CPS andan muy solicitadas.

Saludos.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #32 en: 03 de Enero de 2014, a las 22:31 horas »
A mi de China nunca me han parado nada. También es verdad que siempre pido cosas pequeñas, y por correo ordinario el 99% de las veces.

En EE.UU. sí, ya no pasa casi nada. Lo de los gastos de importación no está mal del todo. Generalmente echas cuentas y te sale más barato que si lo gestiona Correos en España (en este último caso de 23-25? no te baja la broma). Y el único problema es que tu paquete irá primero a Alemania, por ejemplo, y tardará por tanto un poco más en llegar.

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #33 en: 03 de Enero de 2014, a las 23:20 horas »
Si Marcos, pero si viene a españa, veo muy mal que declare impuestos en alemania, ya que lo compras tu que deje el dinero en tu pais, de otro modo no ganas nada con el tema porque mira lo que piden...suele ser similar y a veces hasta mas...ademas de que antes a mi me paraban uno de cada 2 o 3 (salvo si compraba a tiendas o gente tipo gameboards1234...que esos pagan siempre).

Lo de que dan mas vueltas es cierto, no hay mas que ir siguiendo el tracking de Ebay...y es gracioso pero no siempre entran por el mismo pais, tampoco he notado que los tiempos se dilaten tanto tanto, por ejemplo uno que compre la noche de 24 (ejem ejem), consta que esta ahora mismo en Madrid capital ya, por lo que el lunes imagino que llegara.

Lo dicho, si se va a jugar a declararlo todo y a pagar impuestos, al menos que lo manden a cada pais, que en este no vamos a tener problemas en buscar a quien se quiera quedar con la pasta, en eso vamos servidos.

Saludos.

Edito: Es curioso que los que lo suelen poner son tiendas mas o menos grandes. Desconozco porque no lo mandan normal a tu pais ya que por ejemplo uno que me llego asi lo habian enviado por usmail como los anteriores...es algo que me desconcierta, lo unico que el paquete venia reetiquetado en una agencia que ademas era Inglesa (inentendible por estar fuera de la UE, no se ya si del espacio economico o tendran acuerdos)...es algo que no tiene mucho tiempo esta practica y que seguramente genere polemica porque es el usuario final el que tiene que pagar los impuestos en el pais de destino, de otro modo es como si el producto se vendiera en el pais que recepciona el paquete...no lo se....

dejo de desvariar...siento el ladrillo automeditativo jajajajaj

ah, y gracias por el ofrecimiento de las 27c400, al final como te digo comprare unas 30, si alguien quiere que me lo diga esta noche y se piden mas a lo mejor el chino esta de humor amarillo y nos hace precio.
« última modificación: 03 de Enero de 2014, a las 23:29 horas por Pofo »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #34 en: 04 de Enero de 2014, a las 00:05 horas »
Hola Pofo!

He leido este post, si quieres te puedo dar 6 27c4001 de una de las placas que me dio amablemente Luís, lo que ahora mismo no se si es equivalente a la 27c400 que necesitas (no se si meto la pata y no son equivalentes). No tengo las placas conmigo (me las guarda un amigo). Pero en su dia les hice fotos y lo he mirado.
Dime algo y si eso las paso a buscar y te las mando.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #35 en: 04 de Enero de 2014, a las 10:51 horas »
Pues yo reconozco que me sienta a cuernos pagar esos 15-20 euros por la gestión, no me importa pagar el iva si es que tiene que ser así, lo que no entiendo es que para pagar 4,32 euros de iva tenga que pagar 17 por que me lo gestionen, si el que recauda es el gobierno que se encarguen ellos de gestionar el cobro que seguro que hay gente de mas en algún sitio, sin ir mas lejos creo que en el congreso hay unos 400 que sobran.

Siento ser tan bruto pero este tema me enciende ;)

Saludos Ricky

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #36 en: 04 de Enero de 2014, a las 11:14 horas »
Lo mismo digo, yo encantado de pagar mis impuestos religiosamente, pero no una gestión que no he pedido. Antes por lo menos te dejaban hacer a ti las gestiones (sin darte ninguna facilidad, eso sí). Ahora ni eso.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #37 en: 04 de Enero de 2014, a las 11:31 horas »
gracias rockman pero las 4001 son de como las 040, te lo agradezco de todos modos.

Ricky, pues si te escuece dar 15-20 ? mirate el coste que tienen ahora...por ejemplo una placa de 30 dollares (unos 20 y tantos euros) viene a pagar de gestion de importacion 20-30 dollares...lo mismo o mas.

El dinero del IVA se lo lleva el estado, los 15-20 ? de la gestion se supone que van para el mantenimiento de la agencia aduanera, sobre el tema politico por ejemplo todo el mundo esta igual pero date cuenta de que funcionarios no son solo politicos, hay medicos, militares, sanitarios, llimpiadores del cole de tus hijos. Es normal que escueza pero no es bueno tapiar una puerta porque los ladrones existan. Luego cuando a un señor le da un infarto en un pueblo perdido y han cerrado una urgencia lo paga el difunto. Se roba?. MUCHO, pero lo cortes no quita lo valiente, si se compra en españa que pague en españa y al que roba por mi le podrian tirar al mar al estilo espartano.

Cuando a mi me llegan 20-30-80 ? tambien me siento mal, pero si la mitad se va para un sueldo me alegro, no creo que todos los funcionarios sean malos jajajaja.

Sobre el tema de las 27c400, ya las he pedido.

Marcos, antes te dejaba a ti si....y si vivias en un pueblo de Lugo?, como lo hacias?. Recuerdo cuando tenia que tratar con una agencia que te facilitaba esto, no dare nombres pero la sensacion de tongo que tenia era aun mayor.
« última modificación: 04 de Enero de 2014, a las 11:55 horas por Pofo »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2014, a las 12:05 horas »
A ver, por aclarar un poco el tema.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el vendedor de eBay puede ser un ladrón, y puede cobrar en el envío una pasta gansa. Si el vendedor no es un ladrón, es honrado, hacerlo con el nuevo sistema sale más barato.

Tú cuando compras así haces dos pagos, uno al vendedor, y otro a la empresa que gestiona. En el pago que haces al vendedor se incluye el envío local (dentro de EE.UU.). No debería ser más de 10 USD. Luego haces un pago a la empresa que gestiona. Ese pago incluye los gastos del envío internacional, los gastos del envío dentro de la UE, y los impuestos. Solamente esta última parte es la que va a las arcas públicas (parte que suele ser unos pocos euros).

Yo cuando compré la Heavyweight Champ (ya no suelo comprar en EE.UU.) pagué $10 al vendedor por el envío local, y $38.59 a la empresa de gestión. Total del envío a España $48.59. ¿Os suena esa cifra? Sí, es lo que te cobran en EE.UU. por enviarte una placa. A eso hay que sumarle los 20 y tantos de gestión y aduanas aquí en España. Total, has palmado 20 y tantos pavos con respecto a hacerlo con otra empresa del a UE. Como digo, lo único que me duele aquí es el dinero de impuestos que dejo de ingresar en mi país, pero vamos, son pocos euros comparados con el montante de la operación.

Con respecto a la auto-gestión, como bien decía no te daban facilidades. Pero por lo menos había libertad de mercado, podías elegir con quién hacer la gestión, o hacerla tú mismo. Lo lógico, en los tiempos que corren, es que pudieses hacer la gestión personalemente en remoto, sin tener que acercarse a Barajas. Pero no les interesaba.

Sinceramente, el procedimiento actual no me parece justo. E insisto, yo soy uno de esos tipos raros a los que le gusta pagar mis impuestos hasta el último céntimo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2014, a las 12:28 horas »
Si dejamos de lado a los vendedores que meten una pasta en el envio para compensar la comision de ebay (cosa que veo muy cutre, tu puedes meter 3-4 ? mas, pero eso de meter 1 ? de articulo y 30 de envio...). Observamos el tema de los vendedores internacionales, la mayoria de ellos se mueven en los envios en torno 30 ? mas unos costes de importacion del orden de los 20 ?, yo veo cuando llegan en los paquetes el coste del envio...unos 28 dollares (el ultimo una mercs es este ejemplo) por lo que entiendo que los 20 se van a la agencia que pagara unos 3-4 ? de impuestos y el resto es para ella, mas o menos sale lo mismo a pagar que antes solo que ellos eligen la agencia y el pais de entrada.

Quizas puedan ganarse unos pocos euros pero vas a pagar paquetes si paquete tambien si compras a estas tiendas con este sistema. Si vas a un particular, puedes hablarlo con el como sabes.

Yo veo muy mal el tema de los 16 ? o lo que sea de gestion en tanto a que si no es para el estado y es una agencia X, entiendo que es un enchufe indecente, pero pregunte en su dia y me dijeron que antes lo llevaba un bloque de agencias concursadas y que ahora es estatal... no se si sera cierto o no, a lo unico que voy es que ahora comulgas con ruedas de molinos si o si....va por esas agencias de ebay si o si.....y eso....no mola nada.

Estoy de acuerdo contigo en dar la opcion de la autogestion, cierto, tenia que darse esa opcion, tu vas, rellenas los papeles, pagas tu iva y listo. Me escuece mas que en mi pais se robe dinero el echo de que ya me lo roben fuera (Ebay la primera, con su chollo llamado paypal y ahora con las agencias de las que sacara tajada seguro (seguro que es que a los powersellers les ofrece algo).

Te pongo un ejemplo de costes real comprado por agencia y que me llegara el lunes:

Juego 43,34 ?, envio 27,78 ?, 15,87 ?. En el envio cobra lo mismo que antes, lo he comprobado (es el principal vendedor de placas americano de ebay), ganas unos 9-10 ? pero pasas por aduana si o si (tambien hay que decir que antes de este tio te pasaban todos).

Tambien te digo que en otro caso, me tuve que echar a reir porque me metia  envio de 46 euros (politica antigua) y costes de casi 30 mas...total 75 euros por envio y gastos de una placa, de risa.

Como no voy a cambiar nada, lo dejo aqui jajajajajaajajaj

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #40 en: 04 de Enero de 2014, a las 12:53 horas »
La que he liado, pofo no tengo absolutamente nada en contra de los funcionarios ni por supuesto de ningún otro trabajador, por eso he puntualizado lo del congreso, contra esos si tengo y creo que todo el país también ;).

Lo que dice Marcos me parece muy acertado, debería poderse hacer online por uno mismo, yo no sabía que el nuevo sistema lo hacían para pagar los impuestos en otros países lo cual me parece mal, efectivamente deberían de pagarlos en cada país, yo pensaba que pagabas por adelantado la gestión que se hacía en España, en cualquier caso la gran ventaja del nuevo sistema es que ya sabes de antemano todo el coste y puedes pensarlo y valorarlo y como dice Marcos si el vendedor no es un ladrón sale más barato.

Lo siento si he ofendido a alguien excluyendo a los políticos lo de esos no lo siento.

Saludos

« última modificación: 04 de Enero de 2014, a las 14:11 horas por ricky2001 »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #41 en: 04 de Enero de 2014, a las 13:05 horas »
Lo que yo ponía era un caso totalmente real, el mío, en el que, si el vendedor cobra lo que tiene que cobrar por los gastos de envío, te ahorras 20 y tantos pavos con el nuevo sistema. Eso es así, y encima teniendo en cuenta que hay 3 envíos de por medio, no uno.

Lo que pasa es que eBay y PayPal son confusos, porque mientras que eBay separa los gastos de envío y de gestión, PayPal los separa por cobradores, con lo cual distribuye los gastos de envío entre ambas partes (vendedor e intermediario). Es decir, las dos cantidades que pagas en PayPal no coinciden con las separación que hace eBay.

Lo que os decía era cierto: pagué menos de 50 dólares por la placa puesta en casa, cuando eso solo es lo que hubiera pagado si el vendedor me la hubiera enviado a mi. Eso, más los gastos de gestión y demás, otros veintitantos euros. O sea, que me ahorré 20 y tantos euros.

Y los impuestos se quedan en la UE. Es como si compras algo en Alemania, no tienes que tramitar papeles. Nos guste o no, formamos parte de la UE. Así que ni el tema de los impuestos me da remordimientos, porque por esa regla de tres no compraríamos nada fuera: cuando compras en Alemania, el IVA no lo pagas aquí, lo pagas en Alemania... Y aún así compramos fuera...

Pofo

• Visitante
« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 2014, a las 15:34 horas »
La separacion de paypal es la real obviamente, si el intermediario se ocupara del gasto de envio desde el pais de origen al de destino con la aduana incluida, ganarias mucho, pero mucho me temo que no es asi.

No hay mas que mirar gamesboard1234 y similares.

Realmente por una placa si te la manda directamente suele salir entre 25-40 dolares si te cobra el coste, depende de la placa, lo que son unos 20-30 y pico euros...hay algun vendedor en la zona de santa ana que es legal en esto y se nota.

Mas alla de que estes en la ue, los impuestos de españa son de españa y es ilegal establecer una ruta de compra exterior para no declarar (en esto los chinos son los ases).

Este tema escuece, se nota, pero mas escuece cuando desde usa me hacen pagar impuestos alli cuando los voy a pagar aqui y en las tiendas de aqui se vende sin impuestos a un americano para que lo declare en su aduana...o todos legales o todos piratas.

Ricky, no pasa nada hombre, cada uno ve las cosas a su modo y realmente lo mejor seria que tu compraras, pagaras iva en tu pais y tuvieras 40 empresas para elegir si no quieres pasar por aduana, eso esta claro.

Saludos,
« última modificación: 04 de Enero de 2014, a las 15:36 horas por Pofo »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #43 en: 04 de Enero de 2014, a las 16:04 horas »
Créeme Pofo, sé de lo que hablo. Tú nunca estás pagando impuestos en EE.UU. Los estás pagando en la UE. Y la separación de PayPal es la correcta, pero es distinta de la que hace eBay. El intermediario como tú lo llamas tiene que pagar dos gastos de envío, los impuestos en su país (Alemania, por ejemplo), y llevarse su margen.

La cosa funciona así: una empresa de mensajería, con sede tanto en EE.UU. como en Alemania, se encarga de gestionar el envío. El vendedor hace un envío local en EE.UU. a esa empresa. El vendedor cobra sus gastos de envío, lógicamente, pero OJO, ESTO NO ES LO QUE VEMOS COMO GASTOS DE ENVÍO EN EBAY. En eBay vemos todos los gastos de envío agrupados. Esto lo vemos bien en PayPal, ahí sí.

Esta empresa de mensajería, por sus propios medios, hace llegar el paquete a Alemania. En Alemania pasa aduanas, se paga el IVA y las tasas de importación, y se hace un envío dentro de la UE al país de destino (España). La "intermediaria" se hace cargo de esos dos envíos (lógicamente con los acuerdos que tengan, les saldrá muy económicos).

Los impuestos los has pagado en la UE. Insisto, sé bien cómo funciona. Te puedes entretener si quieres en ver los dos pagos que has hecho en PayPal por una misma transacción, y ver cómo se desglosan. Verás que nada tiene que ver con el desglose que hace eBay. eBay trata por todos los medios de abstraerte de que hay "dos personas", separándote los gastos en "gastos de envío" (que realmente pagas a dos personas) y los "gastos de importación" (que pagas a una sola persona).

De hecho hay artículos que si los ves tienen unos gastos de importación nulos, porque en el pais de destino intermedio, por ejemplo, no llegan al mínimo para tener que pagar impuestos.

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #44 en: 04 de Enero de 2014, a las 16:42 horas »
Esto que dices se ve, esta claro, ademas en paypal cambian las cantidades y canta, pero date cuenta de que en la practica ha subido el importe, no hay mas que sumar el importe y pagas la gestion e impuesto si o si.

Pero es ilegal establecer rutas de exportacion fuera de destino, esto ya te lo digo yo.

Yo sumo cantidades y veo claramente que pago ademas del envio, comisiones y gastos de importacion, no hay mas que ver placas de los vendedores que lo tienen asi.

Aparte de esto, hay otra pega, si compras mas de dos placas no se pueden agrupar gastos y pagas como si fueran separadas, pregunta a cualquier vendedor.

Yo compre un arcade en eeuu y pague impuestos alli, es ilegal pero no me permitieron traerlo si no los pagaba porque para sacarlo de la empresa tenia que pagarlos.

Estas agencias de importacion no son mas que un modo de ebay de chupar aun mas, a ver si el proximo paquete antes de tirar la caja miro el nombre.

Salu2

P.d.- las 27c400 me salen si pillo mas de 50 a 1,8 ?, si alguien quiere se puede agrupar y mandar luego por carta aqui.
« última modificación: 04 de Enero de 2014, a las 16:46 horas por Pofo »