Autor Tema: Adaptador para leer PROM bipolares como EPROM  (Leído 20525 veces)

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re: Adaptador para leer PROM bipolares como EPROM
« Respuesta #15 en: 18 de Junio de 2013, a las 20:05 horas »
Hola Rockman.

Es un simple mapeo de pines. Las direcciones con las direcciones y los datos con los datos. Si la EPROM tiene más líneas (tanto de uno como de otro), se dejan sin mapear a la PROM. Y yo pondría el (o los) CE de las PROMs a masa directamente. Y, por supuesto, la alimentación.

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2013, a las 20:20 horas »
O los unes directamente OE-CE.

Es sencillote, lo que mas molaria es si se lo curra ricky y hace una filigrana jejejej, pero bueno, si vais a pedirlos echos, yo me apunto.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #17 en: 18 de Junio de 2013, a las 23:06 horas »
Yo lo intento, pero las cosas artísticas no son mi fuerte jajajajajaja, la verdad es que al ser doble cara supongo que será más complicado, nunca he hecho circuitos de doble cara de esta forma, pero si hay que hacerlo se hace, con lo agusto que se está es este foro con vosotros ¡lo que sea!

Saludos, Ricky

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #18 en: 18 de Junio de 2013, a las 23:53 horas »
Eres un crack, Ricky. La verdad es que yo creo que nos podríamos apañar para hacerlo de una sola cara, ¿no? Todo es ponerse. Si al final lo vamos a hacer "casero", pasamos de herramientas de diseño, porque yo me estoy volviendo loco con el Eagle para hacer una "mierda" de circuito de nada...

Lo vamos viendo sin prisa. Yo me puedo comprometer a hacer un diseño "offset" en word (no sería el primero que hago utilizando tan sofisticada herramienta ;) )

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2013, a las 00:07 horas »
jajajajajajaja, y yo el paint jajajajajajaja

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2013, a las 00:11 horas »
Y con un rotulador ya puestos? xD
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2013, a las 05:41 horas »
Con un rotulador indeleble sobre la placa antes de atacarla es lo mejor Rockman

Aun tengo por algun lado los dos botes mios de cuando hacia estas cosas.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2013, a las 08:05 horas »
Jejeje. Yo también guardo mi primera placa de circuito impreso hecha con rotulador, con unas pistas como dedos de anchas... Fue allá por segundo, en una asignatura de electrónica.... ¡Qué tiempos!

Ahora en serio, word no está tan mal, porque te da medidas "reales" de las cosas... Evidentemente, no es la herramienta ideal, pero a falta de pan...

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2013, a las 08:51 horas »
Ahora en serio, y un Orcad o un Eagle así para que quede un poco más cuco. Yo la verdad no me acuerdo de usarlo porque usé orcad hace más de 10 años, y tiene su miga ese programa.

Saludos.
« última modificación: 19 de Junio de 2013, a las 08:53 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2013, a las 09:16 horas »
Con Eagle estuve yo ayer haciendo un intento, pero desistí. Voy a tardar más en aprender a usarlo que en hacer la máscara con word...

Aunque si finalmente liberamos a Ricky (que menudo marrón sería fabricar 10 ó 12 plaquitas de estas) y optamos por una solución "comercial", no nos va a quedar otra.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2013, a las 09:26 horas »
De todas maneras la calidad de la plaquita que nos puso Pofo del otro foro, no está hecha con insoladora casera. La que muestran está hecha de manera profesional.
Yo la verdad optaría por hacerlo a pelo con placa perforada y cablecitos. Hecho con un poco de gracia queda bien. Joder yo hace 10 años os la hago en un plis en Orcad. No son programas de estos intuitivos que digamos.

La opción comercial solo la veo interesante para vosotros los coleccionistas si quereis sustituir una PROM de estas antiguas en PCB por una Eprom, para que quede más o menos bonito el "apaño".

Aunque creo recordar que también dijisteis en otro hilo, creo que Pofo, de utilizar una GAL para sustituir una PROM de estas. Que dijeramos tiene un tamaño más parecido.

Saludos.
« última modificación: 19 de Junio de 2013, a las 09:30 horas por Rockman »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2013, a las 10:05 horas »
Al final me estoy poniendo las pilas con Eagle. A ver qué sale.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2013, a las 11:41 horas »
Yo estudie con autocad 10 en un 286, así que como tenga que hacer yo nada iriais apañados.

A mi lo del Eagle me suena mas a la NASA que a electronica

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #28 en: 19 de Junio de 2013, a las 13:34 horas »
Bueno, creo que ya sería capaz de hacer un diseño en Eagle de esta movida.

Estoy pensando en hacer en una única placa un adaptador único, válido para 2 ó 3 PROMs.

Una sería la 82s123 (y equivalentes), otra la 82s129/82s131 (y equivalentes - este sería un único zócalo con un jumper) y, ¿se os ocurre alguno más que realmente sea común en placas arcade?

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #29 en: 19 de Junio de 2013, a las 13:58 horas »
Enhorabuena Marcos, eres un crack. En la pagina de Klov, aparece una foto con varios adaptadores de estos y salen adaptadores también para: 82S135 y 82S147. No se si usais de estas, pero ya que estais liados.

Quizá Ricky que es el arqueólogo del foro nº1 nos dice alguna más de estas. ;)

Y que quereis que os diga, para evitar despistes yo haría las cosas en adaptadores por separado. Y si no diselo al que diseño el willem y sus "peligrosos" jumpers.

Saludos.