Autor Tema: Adaptador para leer PROM bipolares como EPROM  (Leído 18998 veces)

Pofo

• Visitante
Re: Adaptador para leer PROM bipolares como EPROM
« Respuesta #30 en: 19 de Junio de 2013, a las 16:06 horas »
Realmente pocas prom leo yo y basicamente 123 y 129.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #31 en: 20 de Junio de 2013, a las 19:00 horas »
Os paso una foto de cómo lo llevo actualmente con Eagle. De hecho estaría casi listo. Si os apetece liaros, quizá podríais comprobar si he metido la gamba en algo :)

Un saludo.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #32 en: 20 de Junio de 2013, a las 19:13 horas »
Tiene muy buena pinta Marcos, esta noche lo echo un vistazo.

Saludos

Pofo

• Visitante
« Respuesta #33 en: 20 de Junio de 2013, a las 20:12 horas »
El eagle este es apto para cenutrios informaticos como yo¿?

Yo me quede en el autocad por linea de comandos.

Despues Yo no tengo ni idea de como se transfiere a la placa ni nada, yo solo tenia un acido y un revelador creo y usaba un rotu para hacerme las pistas o unos calcos.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #34 en: 20 de Junio de 2013, a las 20:30 horas »
A mi me ha costado un poco hacerme con él, pero si yo me he hecho con él, lo puede hacer cualquiera.

Mi idea es meter en una misma placa esos tres adaptadores, y alguna cosilla más, y mandar el diseño a China para que se curren allí las placas ;)

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #35 en: 20 de Junio de 2013, a las 21:09 horas »
y no sera mucho lio para algo que podemos hacer tirando cables marcos¿?

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #36 en: 20 de Junio de 2013, a las 21:57 horas »
Eres un As Marcos, tienen buena pinta.

Podeis enviar la placa a china si lo quereis hacer bonito. Yo quizás me mola más el tema cablecitos y tal.

Pero hay una cosa que veo muy interesante, teniendo en cuenta del uso de este adaptador. En el caso de necesitar su uso, es por querer leer una prom super antigua y quiza muy delicada o deteriorada. Creo que sería interesante en que penseis en la opción de implementarlo con un zocalo zif del tamaño de esas Proms para que no sufra y no haya peligro.
Podeis hacer otro ruteado con Eagle pero con el los pads para el zocalo zif y que también quede bonito.

Que opinais nenes?
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #37 en: 20 de Junio de 2013, a las 22:24 horas »
Bueno, en realidad una vez que tengamos las plaquitas de circuito impreso, se puede poner el tipo de zócalo que nos convenga. Además la misma placa tiene una doble funcionalidad: puede servir para leer PROMs, o para sustituir PROMs por EPROMs en placas.

Pofo, eso lleva un curro de cablecitos que no veas. Sin embargo, una vez tienes el diseño, las fabricas como churros. Además en la misma placa que mande hacer vendrán otros circuitos (probablemente los simuladores de spinner, trackball, volantes y pedales que suelo hacerme, amplificadores de sonido para las placas que lo necesitan, inversores de colores de Nintendo, etc.). Creo que voy a decir adiós a las placas perforadas.

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #38 en: 20 de Junio de 2013, a las 22:28 horas »
Entonces si, si se va a meter mucho si, tambien podemos meter adaptadores para diferentes eproms, y cantidad de cosas mas, de mano se me ocurren hasta posibles cartuchos para consolas como vectrex y mil historias mas.

Lo dicho, por mi parte si se meten muchas cosillas, me interesa.

Si me puedes mandar un mp con un poco de info de donde lo vas a mandar hacer te lo agradezco.

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #39 en: 20 de Junio de 2013, a las 22:32 horas »
YO me apunto Marcos, me parece una idea estupenda, cuenta conmigo.

Saludos

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #40 en: 20 de Junio de 2013, a las 22:39 horas »
Voy a probar aquí:

http://www.seeedstudio.com/depot/fusion-pcb-service-2-layers-p-835.html

En teoría, por 10 dólares más gastos de envío te mandan 10 placas de hasta 5 x 5 cm. Y por 15 dólares más puedes hacerlas de 10 x 10 cm. A mi me parece una ganga.

Yo de momento estoy currando con el Eagle en los pocos ratos que tengo libres.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #41 en: 20 de Junio de 2013, a las 23:40 horas »
Aprovechando varias cosas y viendo esos precios si vale la pena.

Volviendo a los zócalos zif, ten en cuenta Marcos que aunque sean compatibles en el formato de pines, suelen ocupar un mayor volumen en la placa. Sería bueno que tus diseños fueran "compatibles" con ellos. Hace años esos zocalos valían una pasta pero hoy en día se encuentran por cuatro duros y su comodidad y seguridad no tiene rival.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
Re:Adaptador para leer PROM bipolares como EPROM
« Respuesta #42 en: 11 de Julio de 2013, a las 09:55 horas »
Os cuento. Finalmente metí eso que os enseñé (adaptadores para 4 tipos de PROMs), y aproveché para meter en la placa de circuito impreso bastantes cosas más: simulador de spinner, simulador de trackball, simulador de volantes y pedales, inversor de colores de Nintendo, y dos amplificadores de audio. Casi ná.

Tiene que estar al llegar el pedido. Tengo ya ganas. Tendré que comprobar cuando llegue que no la he cagado en el diseño. El pedido mínimo es de 10 placas, así que ya me fastidiaría haberme equivocado...

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #43 en: 11 de Julio de 2013, a las 17:28 horas »
Voy a proponeros algo, que tal os pareceria hacer un comparador para los ttl y mandar hacer las placas,  despues lo ensamblamos con los componentes que nos falten como unas pinzas y tendríamos una herramienta rapida para los ttl.

Se podria mirar a ver comprando conjuntamente que nos saldría en cuanto a los esquemas, podriamos hacer o bien algo con zocalo intercambiable o bien algo con un selector y los ttl a comprobar montados.

Es solo una idea y puede que no sea viable.

De todos modos, entiendo que tambien es tiempo hacer el diseño y no quiero complicar la cosa.
« última modificación: 11 de Julio de 2013, a las 20:38 horas por Pofo »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #44 en: 12 de Julio de 2013, a las 11:29 horas »
A mi me parece una idea cojonuda. Si te parece abre un nuevo hilo, y vemos de qué manera se podría hacer el diseño. Además en esta otra placa podríamos meter otras cosas.

Yo me comprometo a pasar el diseño a Eagle, que ya tengo experiencia.

Un saludo.