CONSULTAS TÉCNICAS (Arcados, reparaciones y servicio técnico) > ArcaDOS

ISO para educar ATIs

(1/7) > >>

Bubu:
Hola, torpedos,

como no nos gusta la mala educación, os pongo un enlace para descargar lo necesario para realizar una educación arcade plena, jiji:


http://www.aumap.org//Almacen/avga.iso


Bubu:
[RESERVADO PARA TUTORIAL]

Bubu:
¡Enlace incluido! Próximamente el tutorial, jiji

Juan_Carlos:
Esperamos ansiosos ese manual


Un saludo

LeT:
Saludos!!

Añado a la iso de Bubu, una imagen de disquete lista para pasar a disquete y arrancar el PC que tiene la ATI 9200SE ó 9250 que quereis educar.

En esta carpeta os dejo los "trastos de matar":

https://mega.co.nz/#F!GI9lWIhC!9wcyFIMHxr-rYSD6FOAe6Q

makeavga.img            ----->  Imagen del disquete que tenéis que abrir con....
rawwritewin-0.7.zip  ----->  Programa gratuito, funciona desde windows y sirve volcar el contenido de la imagen del disco de arranque en un disquete vacio. http://uranus.chrysocome.net/linux/rawwrite.htm
También serviría el WINIMAGE, pero es trial y luego de pago.

El contenido del disquete es el siguiente:

ATIFLASH.CHG
ATIFLASH.EXE
AUTOEXEC.BAT
backup.bat
COMMAND.COM
CONFIG.SYS
kernel.sys
makeavga.bat
makeavga.rom
restore.bat

Mini-instrucciones de flasheo:

1 - Arrancar el PC desde el disquete con la ATI a educar conectada (mejor que no tengáis ninguna gráfica más conectada).

2 - Ejecutar el backup.bat para hacer una copia de seguridad de la rom original en este mismo disquete de arranque; creará un archivo backup.rom en el raiz de A: , recordad que la solapita del disquete debe estar en posicion de "grabable" , o no os dejará copiar a A: (que es lo que pasa si haceis el metodo desde un CD con la ISO del primer post. Haced una copia en vuestro disco duro del archivo backup.rom por si queréis en el futuro "deseducarla".

3 - Ejecutar el makeavga.bat para flasheo con la nueva rom (que se llama makeavga.rom). Leed bien lo que pone en los mensajes por si hay algún problemilla; habían muchos ensambladores-fabricantes que montaban los procesadores graficos de ATI, pero el resto de componentes eran de "su papi y de su mami".
    Si el "makeavga.bat" no funciona os tocará buscar algún tutorial donde expliquen el metodo manual de meter parametros y forzar el flasheado, el contenido estandar que funciona en la mayoria del "makeavga.bat" es:
           atiflash -p -f 0 makeavga.rom
 
4 - Apagar el PC y encenderlo de nuevo (NO RESET); ya debería emitir a 15 Khz y no veréis nada en el monitor LCD,LED,CRT,..que estuvierais utilizando.

5 - Para reflashear con la rom original , y recuperar utilizar restore.bat.

Suerte!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa