Autor Tema: COMPARADOR LÓGICO  (Leído 23979 veces)

Rockman

• Con experiencia
Re:COMPARADOR LÓGICO
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 12:32 horas »
Disculpad que no hubiera visto este hilo!

Me parece genial tu diseño Marcos, se que siempre hablabais de diseñar uno y me parece genial.
No había visto que ya lo hubieras hecho. Rapido y practico de testear.

Con el tema de los triestados, ic's con entradas/salidas compartidas, quizá el tema de implementar algo con 4rduino seria un tema interesante, pudiendo hacer test algo más complejos.
Podríamos mirar de hacer algo con eso.
El problema que veo es que 4rduino trabaja a 16Mhz y quizá es demasiado lento para mirar ic's directamente en placa con cambios de estado en placas arcade que trabajan a frecuencias similares. No habría "tiempo" de hacer calculos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

enricnes

• Administrator
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 12:42 horas »
El problema que veo es que 4rduino trabaja a 16Mhz y quizá es demasiado lento para mirar ic's directamente en placa con cambios de estado en placas arcade que trabajan a frecuencias similares. No habría "tiempo" de hacer calculos.
Siempre tendrias el Arduino Due, una pequeña bestia parda, un poco mas caro. Pero estos cacharros se pueden reutilizar y reutilizar... El inconveniente del Due es que funciona a 3.3v, asi que habria que poner convertidores, pero dispone de 54 I/O digitales, 84 MHz, 4 puertos serie ttl y bastante sram y flash.
De todas maneras, placas a 16 Mhz, serian bastante modernas, no?
Parece un proyecto interesante no os parece?
Saludos!!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 13:40 horas »
16 mhz es poco.

Estamos en lo de siempre, mas dinero mas prestaciones...lo de siempre.

enricnes

• Administrator
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 13:59 horas »
A ver, con el arduino due estamos hablando de 39?+IVA en la tienda oficial, seguro que hay distribuidores por ahi con los que rascar algun euro mas. Teniendo presente que la placa la puedes utilizar para infinidad de proyectos, tampoco esta tan mal.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 14:04 horas »
Viene con sondas? Simultanea los canales? El software permite manipular las señales intercanales en tiempo real?

Saludos.

enricnes

• Administrator
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 14:07 horas »
Pofo, arduino due es una placa de prototipado. Solo viene la placa, nada mas, o te referias a los analizadores logicos?
Slds
Viene con sondas? Simultanea los canales? El software permite manipular las señales intercanales en tiempo real?

Saludos.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 14:37 horas »
Ahhh, osea que por unos 50 ? con gastos te dan una placa a pelo...

Y 84 mhz entre un bus de digamos 16 bits(que no es que digamos grande) nos quedariamos en unos 5 mhz maximo por canal? O es capaz de de leer simultaneamente a 84 mhz por canal.

Saludos.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 14:42 horas »
Pofo, no es ningun analizador logico, el arduino es como si dijeramos, una placa de desarrollo para microcontroladores Atmel en el que se ha implementado todo el software y hardware de comunicación del PC en la misma pcb para facilitar el desarrollo de proyectos rapidamente. Esta dirijida principalmente para programadores que no saben ni quieren liarse demasiado con la electrónica. (aunque si quieres te puedes liar con electronica claro)

Es casi seguro que a 16Mhz es casi imposible hacer un comparador, y con uno a 84Mhz, habría que ver el numero de calculos y trabajar con instrucciones de ensamblador para ver si es posible hacerlo.
Para hacer este tipo de proyecto, para tener respuestas rapidisimas creo que lo mejor sería es hacerlo con FPGA's. Algun voluntario? jejeje :P

Vosotros que lo teneis más por la mano, hasta que freq van los BUSES de datos y direcciones y control de las PCB's de los 80, principios de los 90?
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 14:46 horas »
Hemos escrito a la vez. :)

Pues eso es lo que pasaria, que no quedariamos cortos. Aunque puede leerse simultaneamente varios canales como si fuera el puerto de entradas de un microcontrolador cualquiera. No hace falta leerlas una a una.
El tema son las instrucciones necesarias para los ic's "mas complejos" para comparar las salidas. Esto ralentizaria el proceso para dar una respuesta suficientemente rapida como para seguir el clock del chip a analizar.
Me temo que nos quedariamos muy cortos.

No hay nada que vaya a 2 o 3Ghz? :P

Para aclarar, una cosa es que arduinio trabaje a 16Mhz o 84, y otra cosa es la velocidad de sampleado de los buses a analizar que es capaz de realizar.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #24 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 14:54 horas »
Es que si te haces xon un analizador lo usaras sobre todo en placas de los 90, no se...mas o menos con 40 mhz por canal estarias bien (mejor 60), con 20 te quedas corto.

No veo yo esto del arduino...

Si enricnes o tu rockman algun dia haceis un cacharro que lea a 40 mhz por pista en no digo 16, sino 8 canales simultaneos por menos de 80 pavos...me lo plantearia.

Saludos.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 14:59 horas »
Jajajajaj
Pofo, si tu ves por ahí un Aston Martin Vanquish por menos de 800 me lo mandas. ;)

Y ahora en serio, no acabo de ver yo tampoco el arduino para esto, a no ser que lleve hardware externo para este tipo de aplicaciones. Todos los analizadores logicos y demas asi mas o menos en placas de prototipo suelen ser, como ya he comentado antes, con FPGA's.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #26 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 15:03 horas »
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-484040457-juguetes-unicos-007-q-branch-aston-martin-vanquish-_JM

Este se queda en 600 dolares jajaajajajjajaajajjaajjajajaajajaj

Mas o menos es a uno de verdad lo que un analizador logico echo con el arduino es a uno de verdad ejjejeejejejejej.

Es cooooooña, es menos juguete (el aston claro). Es coña, hoy tengo un dia ocioso.

P.d.- estos prototipos me recuerdan cuando yo andaba todo el dia con los pics...la verdad que seguro que al arduino este se le puede sacar mucho, pero yo personalmente lo veo meterse en un fregao interesante.
« última modificación: 12 de Diciembre de 2013, a las 15:08 horas por Pofo »

enricnes

• Administrator
« Respuesta #27 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 15:47 horas »
Tal vez algo como esto:
http://logicsniffer.gadgetfactory.net/index.php?n=LogicSniffer.Hardware
Por 50$??
Arduino uno sirve hasta 1 MHz :(
Te quedan 30? para las sondas (a 7$ el conjunto de 8 sondas)
« última modificación: 12 de Diciembre de 2013, a las 17:09 horas por enricnes »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #28 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 16:07 horas »
Este ultimo que pones enricnes, que vale?

Yo personalmente por no hacer las sondas y la tortura china de cablearlo, como que me duele la cabeza de pensarlo, pero con el basico de 50 de ancho de banda va bien.

Con 30 ? en sondas compras.....una, al menos de osciloscopio, imagino que estas iran con pinzas varias para cada formato y costarian una pasta cada una.

No me lo planteo, la verdad que yo solo compraria un analizador si lo viera en ebay en una seccion equivocada por 2 pesetas y desde luego una placa de estas no la compraria porque me planto entre unomy otro en 100-150 ? para algo que por tener no tiene ni fusibles.

Eso si, se ve interesante, si alguno de vosotrps lo compra postearlo a ver...

Saludos, marcos siento guarrearte tu hilo, ya no escribo mas (modo angelin on)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #29 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 16:54 horas »
Veis esa tarjeta analizador lógico que comenta Enricnes esta basada en FPGA. Es como consiguen altas velocidades de adquisicion de datos. El tema sería que pudiera configurarse desde el PC para que realizara las tareas de comparador logico universal.

Y tienes razón Pofo, le estamos guarreando el hilo a Marcos que es quien realmente ha creado un metodo de analizar los integrados TTL.
Aunque en nuestra defensa, estamos debatiendo la forma de realizar esas tareas de forma más avanzada tal como comentó Marcos. (Aunque andamos algo dispersos jejejej)

PD: Pofo, ese Aston Martin no es exactamente el que tenía yo en mente. ;)