Autor Tema: La retrogruta Arcade - Arcade Boards - WIP  (Leído 7627 veces)

raulnga

• Recien llegado
La retrogruta Arcade - Arcade Boards - WIP
« en: 27 de Noviembre de 2013, a las 15:47 horas »
Hola,

voy a centralizar en este post mi colección de placas Arcade :-D. Todas ellas originales.

Bubble BobbleJapan version
Ghouls n Ghosts(VENDIDA)Japan version
Ghouls n GhostsWorld version
The New Zealand StoryJapan version
Pac Land
Toki
Bomb Jack
Bomb Jack (TECFRI)
Popeye
TetrisX2
Ghosts & Goblins

No funcionales:
Sunset Riders(VENDIDA)

Y estas son las que me gustaría conseguir ... y que se están resistiendo ...

Wonderboy 1(EN BUSCA y captura)
Rainbow Islands(EN BUSCA y captura)
Donkey Kong(EN BUSCA y captura)
City Connection(EN BUSCA y captura)
Green Beret(EN BUSCA y captura)

Como véis, esto va a ser un "Work In Progress" e intentaré actualizarlo lo máximo posible con cada nueva adquisición. La lista está ordenada en preferencia. Mi idea también es centralizar desde aqui toda la información particular de cada una mis peques (curiosidades, reparaciones, etc, etc).

Entre las últimas adquisiciones me ha venido un osciloscopio, un Philips PM3335 60MHz 20ms/s, que pretendo empezar a usar para trastear ... del que os dejo también alguna imagen:

Y lo último en enganchar ha sido un monitor Sony PVM, aunque pequeñito (de 9") y un supergun Mak Strike que funciona estupendamente. Solo me queda montarme mi set de controles para poder hacer uso intensivo de todo este cacharrero.
« última modificación: 01 de Junio de 2016, a las 00:36 horas por raulnga »

raulnga

• Recien llegado
Re:La retrogruta Arcade - Arcade Boards - WIP
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 15:59 horas »
Reservado post para mantenimiento del hilo

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 17:27 horas »
Los siguientes pasos serán empezar a trastear con todo este material, aunque claro, primero me tendré que hacer de un Supergun o similar.

En este sentido acabo de ver esto:
http://www.ebay.es/itm/Despiece-Completo-Electronica-Jamma-Supergun-Sega-Videosonic-Amusetec-/151174874227?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2332b98473&_uhb=1

Se que es específica de Sega, pero al traer la fuente y todo ese cableado, no sería posible conectar por ahora a un TV sacando las señales de los cables a un Scart?

Por cierto, el Pac-Man me encanta ... y también caerá algún día.

S2
« última modificación: 11 de Diciembre de 2013, a las 15:00 horas por raulnga »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 18:02 horas »
Yo uso para trastear un engendrillo echo por mi, es facil hacertelo y con una us250 o algo asi y un poquiton de maña te haces un supergun muy chulo.

Yo en el mio use un latiguillo euroconector, una placa de topitos con las pistas echas con cables y un par de pojadillas que le puse, la hembra jamma, cableado y una us250.

Si yo empezara de cero compraria un vogatek por unos 25 que creo cuestan, si tienes una fuente atx te vale y mas alante adaptaria una con control de voltaje, sobre el tema mandos lo puedes adaptar como mas te guste.

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 18:28 horas »
Caray Raulnga, hilas fino con las placas! pues nada, estaremos atentos a lo que vayas consiguiendo.

Pofo, sobre la fuente para el supergun, que opinas?, una ATX de gama media alta o una fuente arcade? te pregunto porque tu tocas muchas placas más que yo. (de momento estoy usando la fuente de taller y tengo la impresión que modificar una ATX para los 5v no tiene que ser complicado)

Un saludo.

« última modificación: 27 de Noviembre de 2013, a las 18:34 horas por Characa »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 18:41 horas »
Que tal characa, yo usaba una fuente de taller que me sacaba los 5 voltios clavados y como era cojonuda le daba igual que le pidieras un amperio que 20, regulaba de perlas, es lo mejor que yo he tenido.

Ahora tengo placas en mil lados y uso desde una us250 que tiene mil apaños, una atx normal que la verdad va bien salvo para alguna placa que es que si no subes el voltaje a 5.4 no va fina porque mas alla de que chupe mucho es que al ser tan tochas no puedes evitar que algun circuito interno te baje, por esto las atx no me gustan.

Es todo cuestion de dinero, si yo tuviera perras, compraria una buena fuente con 4 salidas programables...pero no lo tengo jajajajaja

He visto mods de fuentes atx si, pero no he tenido tiempo de mirarlos.

Saludos.

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 21:37 horas »
Gracias por compartir con nosotros tu colección de placas. Veo que tenemos gustos muy parecidos.

Un saludo.

Bubu

• Bubu
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 21:50 horas »
Jorl, raulnga vaya colec que te vas a hacer. ¡Auténtica! Yo tamién tengo gustos muy parecidos, quizás soy un poco más retro, y las placas que me encantan son las de principios de los 80, como habrás visto en el hilo de mi colec, jiji.

¡Enhorabuena!

Tendrías que hacerte con un JAMMA Supergun sí o sí.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 22:21 horas »
Me dejas sugerirte el golden axe, el double dragon y el tetris?

(Waaaaardner waaaaaardner)
« última modificación: 27 de Noviembre de 2013, a las 22:23 horas por Pofo »

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 22:29 horas »
Joe Pofo, como si nos conociéramos de toda la vida!!! El tetris será el juego al que más he jugado en toda mi vida. El Golden Axe el único juego que puedo decir que he terminado y el Double Dragon, el mayor clásico de pega mamporros de mi época del C64, intentando emular como no al arcade.

Así que digamos, en voz baja, que si se me ponen a tiro sin poder errar, pa casa vendrán. :-D

De todas formas, las 6 primeras para mí son las imprescindibles. Tengo 3 así que me faltarían otras 3. Con esto ya daría mi colección por terminada.

Aprovecho para empezar a preguntar por placas concretas:
PAC LAND: no tiene ningún logo de Namco pero por lo que he podido leer y ver, es original. No os parece raro que la placa del PAC LAND no venga planchada por Namco? No sería esto favorecer la piratería?

S2
« última modificación: 27 de Noviembre de 2013, a las 22:32 horas por raulnga »

Pofo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 22:39 horas »
Tu pacland es original raul, son asi. Tiene customs, numero de serie...lo que las hacia dificiles de falsificar eran los customs, criptofrafia, etc....yo tengo por algun lado tirada una que pone capcom y es mas falsa que un churro con sabor a fresa.
« última modificación: 27 de Noviembre de 2013, a las 22:42 horas por Pofo »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2013, a las 23:59 horas »
Y además quien sea se ha molestado en hacer un adaptador a JAMMA muy decente, sí señor.

saigononindou

• Recien llegado
    • Retroarcademachine
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 00:33 horas »
Comentarle al friend raulnga que la placa city connection la tienen ala venta en la pagina arcadiabay, te paso el enlace
http://www.arcadiabay.de/es/artikel/3397/city-connection

Pofo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 00:41 horas »
Es un bootleg.

Pero vamos en esa tienda te piden 200 pavos por una 1942 y no se arrugan.(en usa la compras en 50 y con portes y aduana si rebuscas la sacas aqui sobre 80-90).

Ahora en ebay meten los costes de la aduana en muchos lados pero sigue habiendo alguno que no. Todo es ir conociendo vendedores.
« última modificación: 28 de Noviembre de 2013, a las 00:45 horas por Pofo »

saigononindou

• Recien llegado
    • Retroarcademachine
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 00:54 horas »
El amigo pofo tiene muchísima razón esta tienda es cara de narices, tienen los precios por las nubes.