Autor Tema: Banco de trabajo  (Leído 6109 veces)

enricnes

• Administrator
Re:Banco de trabajo
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 11:19 horas »
Bueno,
pues este es el espacio del que dispondre aproximadamente, con una distribucion de mesa, maquina y estanterias:
Habitacion.pdf
Las estanterias son de 1m de ancho por 40 cm de profundidad, unos 2m de altura y 4 estantes. De momento solo tengo 2, he puesto mas para ver como distribuir el espacio.
La mesa la he diseñado en L diferenciando 2 zonas, la de ordenador, zona estrecha y poco profunda y la de trabajo, con profundidad extra (90cm), y 140 cm de ancho.
La maquina quedaria al lado de la mesa de trabajo, a la derecha.
Ahora mismo estoy dudando sobre si hacer la mesa con 95 cm de altura y poder asi trabaja de pie (me gusta moverme) y ponerle un taburete alto por si me apetece trabajar sentado, o hacerla de una altura normal.
En cuanto a la organizacion, de las herramientas, pues la idea es tenerlas permanentemente disponibles al fondo de la mesa de trabajo y añadir una pequeña estanteria si ese espacio se quedase pequeño.
En el rincon entre el ordenador y espacio de trabajo, idealmente me gustaria conseguir un monitor de 14" para utilizarlo como monitor de prueba.

Y eso es un poco lo que tengo en mente, ahora se aceptan criticas (constructivas) y sugerencias.

Saludos!!

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 11:27 horas »
Menuda habitación, ¡qué suerte!

Como admites sugerencias, yo te diría que a mi me facilita mucho las cosas tener la máquina más girada de como tú la pones en tu esquema, para poder ver bien la pantalla simplemente girando la cabeza, sin moverme de la mesa de trabajo. Muchas veces tocas en la placa, y tienes que mantener las manos en ella mientras buscas "cambios" en la pantalla.

Yo soy partidario de estar sentado. Para temas de precisión es mejor, y además si estoy mucho rato soldando, o revisando con la punta lógica, el estar de pie, echado hacia adelante, y sin apoyo, sería letal para mi maltrecha espalda.

Este es mi rincón:

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 11:39 horas »
Pues yo creo que con tanto espacio no vas a tener mas que ir colocando segun vayas viendolo tu mejor, cada uno tiene sus manias.

Si vas a tener tanto espacio puedes usar un supergun persoalizado con panel propio integrado y un monitor lcd pequeño para pruebas delante (el cuello te lo agradecera).

Para mi es importante que la mesa me quede alta porque el cuello lo tengo mal y si estas mucho tiempo soldando lo notaras.

Deja espacio en la zona de trabajo (ya lo llenaras de mierda).

Ilumina mucho la zona, yo uso dos flexos y una fija encima.

En mi caso me gusta mas ir poniendo los datas en un corcho que andar con el pc...pero son gustos.

Sobre la herramienta, espera a conocer lo que realmente vas a necesitar.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 11:54 horas »
Enricnes, por lo que parece vas a tener una habitación dedicada a taller, un lujazo! Con ese espacio puedes ir haciendo cambios sobre la marcha segun vayas viendo.

Según mi opinión, si se tiene el espacio, yo colocaria la maquina en un lugar más dedicado al ocio, y en el taller pues usar un conversor de estos chinos de RGB analogico a VGA y usar un tft de pc para las pruebas. O en el mejor de los casos un pequeño monitor de 14 con entrada RGB de tubo.
Hace poco tuve la oportunidad de hacerme con dos pantallas de tubo RGB sony profesionales de 14, lástima que no dispongo del sitio para haber adoptado uno. :(

Esto de apartar la recreativa del taller lo digo por varios motivos: evitar maltratar las delicadas pantallas de las recreativas y por otro que si luego hay visitas o tal, no tenerse que meter en el taller a jugar. Pero bueno cada cual con sus gustos y el espacio claro. Y luego, y como comentais alguno, evitar posturas extrañas usando la pantalla de la recreativa desde el banco de trabajo.

Saludos.

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

enricnes

• Administrator
« Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 12:31 horas »
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias e ideas.
El inconveniente de tener un espacio propio es que no se permiten maquinas en otro lugar de la casa :(
En cualquier caso, siempre ha sido la idea el hacer un supergun y utilizar un monitor crt dedicado en el banco de trabajo. Tengo uno que repare disponible, pero es de 25" y se comeria demasiado espacio, por eso digo que tengo que conseguir uno de 10" o 14".
En cuanto a la iluminacion, es un tema al que le doy bastantes vueltas, y seguramente tenga al menos un fluorescente doble en el techo y quizas un flexo de esos con lupa y neon circular.
Es una pena lo que comentas Rockman de las pantallas Sony, son realmente excepcionales, pero lo que yo he encontrado por ahi, piden autenticas fortunas.
Por lo demas, otra cosa por lo que me gusta la mesa elevada es por la foto que puse al principio, puedes tener baldas debajo a mano, incluso algun modulo de cajones atornillado al tablero.
En fin, esto va a ser mas un proceso de poner lo basico, e ir modificandolo sobre la marcha.

Saludos!

Pofo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2013, a las 13:44 horas »
Es mas practico un tft que vale dos pesetas, pero como tu ves, son gustos...por lo que extrapolando es mejor que vayas poniendo todo segun te guste mas (tienes espacio de sobra).

La iluminacion para mi es critica...cuanta mas mejor.

Yo uso un tft con dvd que me costo 70 ? y cuando algo se me resiste me pongo una peli de fondo, espero la sagrada iluminacion.

Saludos