Autor Tema: Speed Race CL5  (Leído 11889 veces)

santy14

• Administrator
Speed Race CL5
« en: 06 de Diciembre de 2013, a las 19:23 horas »
Bueno, pues me he llevado al local que comparto con mis compañeros pinbaleros una Speed Race CL5 de Recreativos Franco, se que funcionaba parte pero ahora no funciona, aunque tengo pendiente de mirar ya que de momento despues del transporte ni arranca (hay un corto y salta la luz).
La pregunta es para empezar: ¿Sabeis donde puedo localizar el manual? Teníamos el original pero no se donde anda y dentro de la máquina no está.
Ya os iré poniendo preguntas según me vaya encontrando con averías, ójala no tenga muchas y la pueda hechar a funcionar pronto que esta máquina la jugaba yo de chiquinorri y me hace ilusión poderla rescatar y despues poderla llevar a alguno de los sitios a los que asistimos.

es igual a esta:
« última modificación: 06 de Diciembre de 2013, a las 19:26 horas por santy14 »
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Pofo

• Visitante
Re:Speed Race CL5
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2013, a las 19:36 horas »
Quita el fluorescente de la marquesina, a mi en un porte me rompio por dentro y me hacia un corto.

Despues desconecta todo de la fuente y enciende con el monitor tambien quitado. Si es la fuente la cosa es sencilla.

Saludos, una maquina bonita.

santy14

• Administrator
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2013, a las 19:39 horas »
Gracias, en cuanto pueda lo pruebo a ver si fuera ese el motivo del corto, y despues a dejarla funcional con vuestra ayuda.
Los displays ya me los reparó a ciegas Orlando de STR Pinball y funcionan, se que le falla el sonido y parece ser que hay problemas con los controles que no funcionan, pero todo eso ya lo veré cuando arranque.
La de la foto en concreto es de nuestro compañero crazyclimber, Ricky, a ver si me localizas su email y podemos preguntarle por si tiene el manual.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2013, a las 00:31 horas »
Vaya joyas tenéis, es que no paráis de darme envidia jajaja, me suena muchísimo esta máquina estoy casi seguro que yo también he jugado, he estado mirando y no he encontrado información técnica alguna sobre ella, ni esquemas ni manuales ni nada.

Te mando un privado Santy

saludos

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2013, a las 10:03 horas »
A nivel de "hardware" podría ser igual el Mónaco GP al Speed Race? (al igual que los clones españoles del Galaxian y Moon-Cresta, en las cuales únicamente, cambia el programa).

Me suena que a nivel gráfico, habían pocas diferencias entre ambas.

Un saludo.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2013, a las 12:45 horas »
Mooooola. Esa está preservada en Mame?? No me suena.
En el Commodore hay un cartucho que parece muy parecido: Le mans

S2

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2013, a las 14:58 horas »
Mooooola. Esa está preservada en Mame?? No me suena.
En el Commodore hay un cartucho que parece muy parecido: Le mans

No, no está en MAME, es inemulable; por la sencilla razón de que su placa lógica carece de CPU o uP (lógica discreta pura y dura).

Un saludo.

Pd: Si hace apaño la info del Mónaco GP...https://archive.org/details/ArcadeGameManualMonacogp
« última modificación: 07 de Diciembre de 2013, a las 15:05 horas por Characa »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2013, a las 17:26 horas »
Genial adopción habeis hecho en AUMAP!

Creo que Roselson o Crazyclimber tiene una igual, si no es la misma. Dudo que haya demasiados ejemplares que sigan enteros a dia de hoy.

Por cierto, no sabia que era un hardware modificado de la monaco GP. Y como dice Characa, no es posible emularla tal y como lo hace mame a base de CPU's. Del Monaco GP tan solo existen "simuladores". Hubo un tiempo hace años, en el que la simulación del Monaco GP estuvo integrada en Mame, lo que decidieron eliminarla porque transgredía "la pureza" de Mame. Supongo que muchos de vosotros ya sabeis este detalle.

Espero que la dejeis perfectamente operativa.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

santy14

• Administrator
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2013, a las 20:51 horas »
Se quedará plenamente operativa, eso es una cabezonería mía y quiero volver a jugarla. Crazyclimber tiene una y me va a escanear el manual, Roselson la tenía, ya que esta que tenemos adoptada era suya.

Efectivamente no se puede emular al no llevar procesador, los ajustes se hacen de forma analógica.

aquí se ven mejor las resistencias ajustables con las que varias los diferentes parámetros del juego como hielo, pista...

Las fotos son de cuando la tenía Roselson y las posteó en marcianitos, yo aun no la he abierto.

santy14

• Administrator
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2013, a las 14:11 horas »
Primeras pruebas, ya que ayer la dediqué un ratito. Despues de desconectar todo e ir probando con que saltaba la luz, ya se que el corto es en el monitor. Al enchufar este salta la luz.
Sin el monitor conectado, oigo el juego con un cierto petardeo, por lo que se que funciona, pero de momento nada más. Tambien he encontrado en el fonde de la recre un condensador verde suelto como los que se ven en las fotos de la placa, por lo que habrá que investigar de donde se ha caido para restituirlo.
Alguna idea de porque salta la luz con el monitor?

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2013, a las 15:47 horas »
Si pudieras poner algún dato te podríamos ayudar mas, por ejemplo modelo del monitor, o una foto del interior donde se le vea.

Saludos, Ricky

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2013, a las 15:48 horas »
Si hay que hacer una visita a Madrid para mirarlo se puede hablar ;)

Saludos

roselson

• Socio
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2013, a las 16:01 horas »
Hola Santy. Voy a hacer memoria de lo me pasó con la máquina y así intento ayudar lo que pueda.

La tenía casi completa cuando un día de repente los coches enemigos se "desincronizaron" por llamarlo de alguna manera y se veían como una marea de agua (es un ejemplo, pero nos hacemos una idea).

El display de marcadores funcionaba, aunque con más intensidad de la deseada y costaba distinguir a veces los números, pero funcionar en sí lo hacían.

El tubo del monitor es correcto (cuesta un huevo cambiarlo por la estructura de la máquina pero se lo cambié) y ese está en buen estado. Quité el chasis y dejé unos conectores para las señales indicados como "RGB-Sincro-Masa", con lo que sería necesario poner un chasis Hantarex típico de 20" de cualquier video Sonic o similar.

Por tanto, podrías probar la imagen sacando un cableado a un monitor externo que se use de pruebas desde la máquina. La alimentación , el conector de la placa y eso estaba comprobado. Luego más tarde se mira el monitor en sí de la propia máquina y al final lo juntáis.

Por supuesto no puedo valorar si se ha estropeado más. Sería estupendo verla funcionando, ya que a mí me duró... jejeje una ilusión breve, ya que el fallo de los coches me pasó nada más ponerla en marcha con mi revisión.

Suerte, y un saludo!!!
« última modificación: 28 de Diciembre de 2013, a las 16:03 horas por roselson »

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2013, a las 16:32 horas »
Pero entonces la máquina está sin chasis?????

Saludos

roselson

• Socio
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2013, a las 16:38 horas »
Pero entonces la máquina está sin chasis?????

Saludos
Supongo que no!!! jajaja, hace bastante que se la llevaron. Yo dejé el tubo a pelo, pero estaba bien indicado como para cablear de manera sencilla, y el tubo era muy común, creo que de una Videosonic de estas de 20" que eran más pequeñas.

Y cambiando de tema, la placa, a pesar de ser un juego del estilo Monaco GP creo que no tiene nada que ver con ésta.

A ver si termina funcionando, el mueble estaba en muy buen estado. Yo la compré en Salamanca, junto con otras a un operador muy poco amigable. Me gasté una buena pasta, aunque hoy ya no tengo ni sitio, ni tiempo, ni money para darle a esto como antes...

Saludooooorrrrssss!!!!