Autor Tema: ArcaDOS y yo.  (Leído 6102 veces)

Albertodelsur

• Recien llegado
Re:ArcaDOS y yo.
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2014, a las 17:19 horas »
Muchas gracias Samaritano39, ahorita mismo lo pruebo ;)

Efestivamente es lo que decía Samaritano39 solo tenemos que pulsar en el teclado coma "," o punto "." o punto y coma ";" o dos puntos ":" como en una ocasión con el green beret no me ha funcionado he probado, y se consigue lo mismo, si una vez cargado el juego, aunque se vea mal, pulsamos tabulador para entrar en las opciones del advMAME y entramos en la opción video y luego opción resize y ahí con los cursores derecha e izquierda hasta encontrar el que nos venga bien. luego grabamos con save size for this game y cerramos la ventana de las opciones jugamos si queremos y salimos del juego a la lista de juegos del advmenu y se nos queda guardada la configuración del juego para que no nos vuelva a ocurrir. También he comprobado que esto no sirve para todos los juegos pero sí para la mayoría.

Ahora me surge una duda que seguro que muchos sabeis solucionar. Como mi hdd es pequeño y no tengo ni la mitad de las roms del mame 0.106 ¿Cómo puedo editar la lista de juegos para que sólo salgan mis favoritos o las roms que tengo en lugar de las tropecientas del xml?
« última modificación: 07 de Enero de 2014, a las 18:31 horas por Albertodelsur »

Samuso

• Recien llegado
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2014, a las 19:41 horas »
Hola Alberto,
Te deberían salir sólo las roms que tienes, es más,  te saldrán salen sólo los 'parents' (no los clones) y, si no me equivoco, sólo las que funcionan en la versión 0.106. ;)

Prueba a borrar el fichero XML y te lo regenerará al iniciar la siguiente vez el ADVMAME (el ARCADOS, vaya). :P

Saludos.

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2014, a las 19:49 horas »
Albertodelsur... mas atrás te explicaron como desbloquear el menú.... ahí tienes la opción de los filtros y puedes ver la combinación para que solo te aparezcan los que tienes... por lo menos a mi me sirvió cuando puse los de NES y estaba probando los de atari y snes (solo dejaba los de estos emus y me aparecían los que tenia puestos solamente)... hay varias opciones... no recuerdo bien las palabras exactas, pero busca algo referente a filtros... puede que te sirva...

lo que te comente anteriormente de la resolución, es lo mismo que sale en el menú, pero mas directo... que bueno que pudiste arreglar un poco tu problema..

saludos

« última modificación: 07 de Enero de 2014, a las 19:51 horas por samaritano39 »

Albertodelsur

• Recien llegado
« Respuesta #18 en: 07 de Enero de 2014, a las 20:08 horas »
Gracias amigos por vuestras respuestas.

He borrado el xml y me ha generado otro al volver a arrancar y tiene las mismas roms el listado unas 234 creo. Pero yo tengo aún menos roms creo que unas 40 o así.

Ya he aprendido lo de bloquear y desbloquear con A+Q pero lo de los filtros esos o conseguir que me liste sólo las que realmente tengo disponible, eso no sé hacerlo. Podéis ser un poco más concretos, gracias.

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2014, a las 21:07 horas »
mira...

desbloqueas menú...

entras con el 2
en la opción "listing", luego "filters"

y pones la opción "only presents"

creo que eso te servirá...

me cuentas....

saludos

Albertodelsur

• Recien llegado
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2014, a las 10:47 horas »
Muchas gracias Samaritano39 esto ya es otra cosa. Me encanta!

Yo desconocía la existencia del menú desde aquí ya se controla todo.

Resulta que el listado estaba bien me listaba lo que entiende que tengo y que funciona aunque por las caracteristicas del pc o de lo que sea no funcionen todas bien.

Me podeis hacer otro favor?

Me gustaría saber cómo se seleccionan las roms que más me gustan para hacer una lista de favoritos.

Muchas gracias.

Edito: Ya sé cómo se seleccionan para ponerlas como favoritas o no. Ahora lo que no sé es cómo se le dice al listado que quiero que salgan sólo las que he nombrado como favoritas para limpiar un poco la lista y con eso creo que ya sabré un montón sobre el advmame. ;)
« última modificación: 08 de Enero de 2014, a las 11:26 horas por Albertodelsur »

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2014, a las 12:43 horas »
Que bueno que te ha serviso lo que has leído en el foro...

respecto a que solo aparezca el menú favoritos... no tengo muy claro, pero creo que lo puedes seleccionar en el mismo menú y una vez te salgas de Arcados y vuelvas a encenderlo, debería partir en el listado de favoritos...

prueba con eso y nos cuentas...

saludos

Albertodelsur

• Recien llegado
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2014, a las 13:37 horas »
ok. Gracias. Así lo haré. Pero tendré que hacerlo en dos o tres días ya que se llevan el pc de pruebas. Me quedo con los discos duros y me hago con otro pc para pruebas mientras me construyo "la máquina" jeje.

Albertodelsur

• Recien llegado
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2014, a las 19:57 horas »
Hola amigos,

Necesito me respondáis a algo que desconozco. ¿Le puedo poner el disco duro con arcaDOS a cualquier pc sustituyéndolo por el disco duro que éste pc tuviera? o cómo debería de hacer para no estropear nada. O en su defecto cómo habría que hacer para instalar un sistema operativo en una partición y arcaDOS en otra si es que esto es posible.

Como podréis apreciar mis conocimientos de temas informaticos son 0,1 (jeje)

Samuso

• Recien llegado
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2014, a las 22:55 horas »
Puedes hacerlo sin problemas, ya que Msdos cargará en cualquier pc.

Sólo debes tener en cuenta que la tarjeta de sonido sea la misma o del mismo tipo. Suponiendo que en el nuevo pc usarás también un monitor como en el anterior, claro. ;)

En todo caso, con el A2IT podrás instalar el sistema operativo y Arcados fácilmente en el nuevo pc. Luego sólo tendrías que copiar las roms.

Saludos.

Albertodelsur

• Recien llegado
« Respuesta #25 en: 10 de Enero de 2014, a las 11:19 horas »
Gracias por tu respuesta Samuso seguiremos informando de mis experiencias.

Por cierto Bubu, sigo esperando que me digas día y hora para tomarnos esas cañas que te dije. ;)

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2014, a las 23:01 horas »
En el hilo de tu presentación hago una propuesta u proposición, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Albertodelsur

• Recien llegado
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2014, a las 17:54 horas »
Buenas tardes a todos los que disfrutan con el arcade!

Ya tengo otro pc para mi disco duro con arcaDOS 1.3 pero como es costumbre en mi vuelvo a tener algún problema.

Me ha cargado la imagen del marciano bien. pero cuando tenía que haber salido la lista de juegos del advmenu, la pantalla se puso negra con su cartel de fuera de rango. (la pantalla es la misma que usaba con el otro pc).
Entonces he probado a editar el advmenu.rc como me enseñasteis. tenía puesto 640, con lo que he probado con 800 y con 1024 pero sin éxito. Alguna idea de cual debe ser el siguiente paso?
Puede ser porque la gráfica no sea compatible?
Gracias.

Bubu

• Moderador 2
  • **
  • Old, pero muuy old school
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2014, a las 20:01 horas »
¿Si pulsas (a ciegas) un juego, éste carga y se ve, o no se ve?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Albertodelsur

• Recien llegado
« Respuesta #29 en: 21 de Enero de 2014, a las 10:10 horas »
Hice un par o tres de intentos y no fuí capaz de acertar a cargar ninguno. Pero debo de probar un poco más. Lo haré diez o quince veces y te contesto con un poco más de rigor "mortimer"  ;D