Autor Tema: Duda de newbee sobre tensión  (Leído 4736 veces)

ricky2001

• Moderador 2
  • **
  • Arcade Adicto
Re:Duda de newbee sobre tensión
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2014, a las 14:48 horas »
De todas formas por el ejemplo que el ha puesto no creo quiera medir señales en ningún caso, quiere medir si a los integrados les llega bien la alimentación, al menos es lo que  yo he entendido del ejemplo que ha puesto, corregidme si me equivoco.

Saludos

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2014, a las 14:52 horas »
Los testers, llamémosles normales, en AC, la frecuencia a la que están diseñados para no dar falsas lecturas es de 50Hz, por encima de esas frecuencias se debe emplear un osciloscopio, no existen testers para medir tensiones alternas diferentes de 50Hz, es un sinsentido (habrán algunos equipos para aplicaciones muy concretas) con lo que es el osciloscopio el instrumento más veraz para medir tensiones alternas.

cupra4t

• Animadillo
  • **
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2014, a las 14:58 horas »
Como comentas rockman antes de que me llegara la punta hacia todas mis mediciones en DC de los pines de los integrados para "mas o menos" leer como se comportaban, pero con la punta es un lujazo.

Ahora estoy estudiando la señal analógica en rgb para saber como se genera a ver si puedo modificarla. en digital todo es muy bonito.
La sincronía del conector jamma es vertical, o sea VSYNC no? y generalmente esta generada por un LS163 creo.

aqui dejo un documento bastante interesante  que trata sobre los niveles de negro y blanco de como se generan, del voltaje y la carga que necesitan dependiendo de la impedancia del monitor.
http://www.analog.com/static/imported-files/application_notes/478955693AN205.pdf

Pofo

• Visitante
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2014, a las 15:02 horas »
Los testers, llamémosles normales, en AC, la frecuencia a la que están diseñados para no dar falsas lecturas es de 50Hz, por encima de esas frecuencias se debe emplear un osciloscopio, no existen testers para medir tensiones alternas diferentes de 50Hz, es un sinsentido (habrán algunos equipos para aplicaciones muy concretas) con lo que es el osciloscopio el instrumento más veraz para medir tensiones alternas.

Yo use dos multimetros fluke creo que eran el 87 y 117 que median La frecuencia characa, son multimetros normales y corrientes.

Y los hay que te dan tambien la forma de la onda aproximada con dibujos prefijados, de ahi para arriba todo es pagarlo. Por supuesto que los normales de 10-20-30 son de andar por casa.

Saludos.

Edito: hay uno de coati que no vale mucho que mide frecuencia hasta los 100 hz y vale dos pesetas, no vale de nada mas que para mirar que te llega a casa.
« última modificación: 15 de Enero de 2014, a las 15:05 horas por Pofo »

Marcos75

• Socio
  • Arcadero de los 80s
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2014, a las 15:26 horas »
Rockman, yo también pienso que la señal TTL no es AC. Pero no diría que es cercana a DC tampoco. Vista como una señal analógica, diría que es una señal variable... Supongo que son distintas interpretaciones.

cupra4t, la señal de sincronismo es compuesta para las placas típicas que utilizamos.

Un saludo.

Pofo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2014, a las 15:30 horas »
Es que ya lo dijiste, son trenes de pulsos.

Vista desde un punto de vista analogico diria que es una señal continua intermitente jajajajajajajajja

(Dejo ya de offtopiquear :p )

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2014, a las 18:09 horas »

Yo use dos multimetros fluke creo que eran el 87 y 117 que median La frecuencia characa, son multimetros normales y corrientes.

Y los hay que te dan tambien la forma de la onda aproximada con dibujos prefijados, de ahi para arriba todo es pagarlo. Por supuesto que los normales de 10-20-30 son de andar por casa.

Veamos Pofo (supongo que ya lo sabes, pero lo aclaro por que creo que se confunden los términos) Una cosa son los multímetros de propósito general (usados por amateurs y electricistas en plan batalla), capacitados para medir tensiones en CC y CA; hablamos de la corriente (tensión) alterna a 50Hz que es la suministrada en España (60Hz en USA) otra cosa es la medida de frecuencia y ahí entra en juego el frecuencímetro el cual NO está incorporado en los multímetros normales de gama baja.

En el curro tengo un FLUKE 76, el cual aparte de medir CA con TRUE RMS, tiene función frecuencímetro que puede medir señales periódicas hasta 20KHz, suficiente para el servicio de TV, no más.

Para otros menesteres tenemos un frecuencímetro de 0 a 2GHz (para los clocks de las PCBs de los LCDs y como no, placas arcade).

En resumen: Ningún tester está capacitado para medir señales aperiódicas, (trenes de pulsos digitales por ejemplo) para eso está el osciloscopio.

Un saludo.
« última modificación: 15 de Enero de 2014, a las 18:29 horas por Characa »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 15 de Enero de 2014, a las 20:49 horas »
Gracias Characa por explicarlo tan claro. :)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #23 en: 15 de Enero de 2014, a las 22:23 horas »
Characa, es que aperiodico y frecuencia son dos cosas antagonicas jajajajajajajajajajajaja (Nada mide una frecuencia cte. de una señal aperiodica porque no existe).

Nada esta capacitado en el universo universal para medir una frecuencia cte. de una onda que no sea periodica, porque no es constante.

Pero te hago una pregunta, has medido una señal con el fluke 76 que variaba de frecuencia (aperiodicidad) y el fluke no te hiba indicando los distintos valores¿?¿?¿? Yo recuerdo usarlo para ajustar ondas a valores constantes cuando por ejemplo una resistencia variable de un 555 se hiba...

De todos modos, es marear la perdiz....los testers normales estan pensados para las frecuencias de red...yo es que soy terco....i know it jajajajaa
« última modificación: 15 de Enero de 2014, a las 22:30 horas por Pofo »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #24 en: 15 de Enero de 2014, a las 22:35 horas »
Perdona que me meta Pofo.
La salida del 555 supongo que la media porque en realidad si que es una señal periodica, las variaciones que se hacen en el potenciometro en realidad varian una señal periodica a otra, y con suficiente tiempo para el fluke como para que vaya calculando la frequencia.

Corrigeme Characa si un caso.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

• Visitante
« Respuesta #25 en: 15 de Enero de 2014, a las 23:10 horas »
Hiba a poner un ladrillo aqui ajjajajaj pero es que estoy jorobando el hilo y no ayudo en nada.

Si quieres te mando al correo un esquema para generar ondas aperiodicas en funcion de temperaturas y otros con un 555, yo solo cambiaba resistencias variables que se hiban y poco mas.

Sobre el tema del hilo, yo en su dia si use el tester con mucha imaginacion para medir señales y no lo recomiendo jajaajajjjaja

Saludos.