Autor Tema: Gamerland, nuevo evento de videojuegos.  (Leído 706 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aumap

  • Junta Directiva
  • *****
  • Mensajes: 115
Gamerland, nuevo evento de videojuegos.
« en: 29 de Septiembre de 2010, a las 23:06 horas »

Este año no tenemos FIVED, ¡Vámonos a gamerLand!


¿Nosotros vamos y tu?











El año pasado ANIMACOR, el festival de animación que desde hace 5 años viene celebrándose en Córdoba con el apoyo tanto de las instituciones, sus impulsoras, organizó una gran feria de videojuegos, FIVED, la Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital.


El éxito fue enorme, más de 70000 visitas en su primer año, presentación de novedades a cargo de las mejores productoras de videjuegos y amplia representación de fabricantes, profesionales, ciclos de conferencias, concursos, una vez terminada rápidamente se pusieron a trabajar en la edición de 2010, de hecho, ya estaba prevista la fecha de inicio, e incluso se envió una nota de prensa con la comunicación oficial, sin embargo, muchas cosas han cambiando.


FIVED no se celebrará este año, el hueco viene a cubrirlo GAMERLAND, organizado por Bluepad, entidad que demostró con creces su capacidad de gestión y planificación de actividades en FIVED, el lugar elegido Bilbao, en el BEC, y las fechas del 29 de octubre al 1 de noviembre.


¿Eso es todo? no, aún no hemos pasado Gamefest, y AUMAP volverá a estar en un evento de videojuegos de gran formato, lo hará acompañados de Retroacción, la Asociación para el estudio y la divulgación de la informática clásica, en un espacio de 400 m2, con concursos, y multitud de actividades de las que os iremos informando puntualmente.





Un poco de historia.


La I Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital, FIVED?09 se celebró del 30 de octubre al 3 de noviembre, dentro de la programación del V Festival Internacional de Animación de Córdoba, Animacor?09. Profesionales y amantes del mundo del ocio digital tuvieron acceso a las últimas novedades del sector y la posibilidad de intercambiar impresiones en un encuentro pionero en el sector. FIVED?09 fué una iniciativa de la Diputación de Córdoba y del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y contaba con el respaldo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.


La primera edición, quería convertir a esta feria en el referente nacional de la industria del videojuego, tanto a nivel profesional como a nivel de público en general, de hecho, se consiguió la participación y apoyo de las principales empresas y asociaciones del sector.


En cuanto a la parte profesional, se realizaron conferencias y debates con personalidades de reconocido prestigio mundial, y con la participación de creadores, diseñadores, distribuidores, todo una representación del mundo de los videojuegos y el entretenimiento.


Desde el punto de vista lúdico, la feria fué un importante punto de atracción de todos los usuarios habituales de videojuegos, siendo la plataforma de los torneos más importantes del año (Fifa 10, Pro Evolution Soccer 2010, Guitar Hero, Call of Duty?), y de numerosas actividades paralelas que se desarrollaron en Córdoba y su provincia y que fueron una extensión de la feria, todo un complemento a Animacor.


Tódo estaba preparado para la siguiente edición, de hecho, a primeros de año ya se anunciaban las fechas del evento,












Nota de prensa distribuida por los organizadores de FIVED:


"Esta nueva edición de la feria, después del éxito de público y participación de empresas en su  primera edición, con cerca de 70.000 visitas, espera dar un paso más y consolidarse en su  segundo año como la segunda feria más importante de Europa, por detrás de Gamescom (Alemania), ofrecerá al público asistente la posibilidad de probar y conocer las últimas  novedades en el sector de los videojuegos, así como de disfrutar de un sin fin de actividades:  torneos oficiales, partidas on-line, presentaciones, concursos, conferencias y talleres, etc.  

Además, desde el punto de vista profesional, la feria estará abierta a la participación de todos  aquellos profesionales relacionados con el sector audiovisual, como son animadores,  diseñadores gráficos, desarrolladores, programadores, puntos de venta, especialistas en  simuladores, creadores de mundos virtuales,  distribuidoras o directores de marketing y  comunicación."





Hace unos meses www.bluepad.es?phpMyAdmin=n1ON9MZkEcCeA14ipeY5%2ChCwSSe" target="_blank">Bluepad , emite el siguiente comunicado:






FIVED, LA MAYOR FERIA DE VIDEOJUEGOS DE ESPAÑA, SE TRANSFORMA EN GAMERLAND


GamerLand, Feria Internacional de Videojuegos e Innovación, la principal feria de videojuegos de España y conocida en su primera edición como FIVED, se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Bilbao Exhibition Centre.


GamerLand constituirá un excelente escaparate para las empresas relacionadas con el sector de los videojuegos, el ocio electrónico, las nuevas tecnologías y la innovación. Tras el éxito obtenido en la pasada edición de la feria, Esta primera edición en BEC, contará con la participación y apoyo de las principales empresas y asociaciones del sector de ámbito nacional e internacional, así como la intervención de figuras relevantes del ocio digital y los mejores jugadores nacionales. Habrá competiciones, actividades y presentaciones de videojuegos en primicia mundial, con varios títulos previstos para esas fechas, vísperas de la campaña navideña.


Gamerland, en su esfuerzo por afianzarse como la 2ª feria europea del sector, potenciará la formación, la educación y el empleo. Así, el programa de ponencias y conferencias, con personalidades de prestigio del sector, van a estar especializadas y relacionadas con la formación y las oportunidades para trabajar en el sector de los videojuegos, vinculando a un gran número de universidades y creando la mayor bolsa de trabajo del sector con todas las empresas expositoras.


El perfil del público que congregará durante cuatro días la Feria Internacional de los Videojuegos y la Innovación incluye tanto a los profesionales del sector, que tendrán un punto de encuentro B2B, como al público en general y ?gamers? de toda España, aficionados e interesados en los videojuegos, los torneos y las presentaciones de nuevos títulos.


GamerLand pretende seguir consolidándose y proporcionando un importante impulso adicional al sector de los videojuegos y su continuidad durante los próximos años, para lo cual cuenta con un fuerte apoyo empresarial e institucional. El objetivo es afianzarse también en Europa, facilitar el desarrollo de la industria nacional y convertirse en cita obligada para profesionales y público.


GamerLand, la Feria Internacional de Videojuegos e Innovación, está coorganizada por las empresas Blue Pad y Bilbao Exhibition Centre. Próximamente se pondrá a disposición de todos los interesados la web oficial de la feria, donde podrá consultarse toda la información relativa al evento.






Ante las dudas que surgen, las instituciones públicas de las que depende FIVED nos informan que entre sus previsiones está realizar la feria a medio plazo:


Comunicado extraido de la página oficial de FIVED:


"En relación con las comunicaciones emitidas informando de la próxima celebración de GamerLand, I Feria Internacional de videojuegos e Innovación, en la ciudad de Bilbao y su relación con FIVED, Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital (Córdoba), y a través de las numerosas peticiones de información recibidas por vía telefónica y por email en la sede de la Asociación ANIMACOR, hemos constatado la confusión existente entre ambos eventos debido, posiblemente, a un error en la comunicación en el perfil público de FIVED?09 de la conocida red social Facebook por lo que estimamos oportuno la publicación y difusión de la siguiente nota aclaratoria: Por todo ello, informamos que: 1º) FIVED no ha cambiado su nombre ni traslada su celebración a ninguna otra ciudad, puesto que es un evento en el que las instituciones promotoras (Diputación de Córdoba y ANIMACOR) continúan trabajando y esperan poder realizar una segunda edición del mismo en la ciudad de Córdoba en el futuro. Confiamos en que esta nota permita aclarar la confusión existente entre ambos eventos, que si bien comparten contenidos, son totalmente independientes entre sí. Desde la Diputación de Córdoba y ANIMACOR, deseamos el éxito de GamerLand en su primera edición y esperamos convertirnos en dignos competidores con la futura organización de FIVED.


Esteban Morales Diputado de Desarrollo Económico Diputación de Córdoba."


..................................................................................................


AUMAP y Retroacción en GAMERLAND.


En resumen, oficialmente FIVED no se celebrará este año y el hueco lo va a cubrir GAMERLAND, una feria avalada por la organización a cargo de Bluepad, que ya  tuvo como experiencia exitosa haber organizado la primera feria, y por supuesto AUMAP y Retroacción van a estar allí con concursos, y actividades de las que iremos informando, estamos ante  una feria cuyo caracter innovador, participativo, divulgativo y de promoción, abierto a profesionales y público en general, es de visita obligada para todos los amantes de esta forma de entretenimiento, promete muchas horas de diversión a todos los que os acerquéis a visitarla y los amantes de los videojuegos clásicos no teneis excusa para faltar a la cita.


Desde aquí hacemos una llamada a nuestros socios, colaboradores y webs amigas para que en la medida de lo posible se animen a participar en la zona de Recreativas y campeonatos, debéis poneros en contacto con nosotros en el correo de la asociación:


web@aumap.org


De momento aquí teneis la página oficial donde podréis seguir las novedades que acontezcan en torno a la feria.


www.gamerland.es">www.gamerland.es